AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MUSICA MODERNA

+3
trocri
cachoperropeludo
porcorosso
7 participantes

Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty MUSICA MODERNA

Mensaje  galena Mar 31 Jul 2018 - 8:11

Cuando digo música moderna me refiero a todos esos cantantes que aparecen a razón de media docena o docena y media diários, en programas de t.v. o bombardeándonos sin piedad por la radio todo el día.
¿por qué todos me parecen el mismo? ¿por qué cantan con "voz de huevo" todos? como si ahuecaran la garganta...

Pues la respuesta está en origen, en el algorritmo que se empleaba para buscar petróleo utilizando explosivos y que en la actualidad se ha convertido en el "autotune"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  porcorosso Mar 31 Jul 2018 - 8:51

Son productos de laboratorio y por eso son todos iguales, los mejores de los karaokes, pero nada mas, sin calidad, originalidad ni personalidad, preparan un producto lo ponen en el aparador de productos perecederos y a esperar a que los clientes lo consuman y el año que viene otros

Saludos
Marco


galena escribió:Cuando digo música moderna me refiero a todos esos cantantes que aparecen a razón de media docena o docena y media diários, en programas de t.v. o bombardeándonos sin piedad por la radio todo el día.
¿por qué todos me parecen el mismo? ¿por qué cantan con "voz de huevo" todos? como si ahuecaran la garganta...

Pues la respuesta está en origen, en el algorritmo que se empleaba para buscar petróleo utilizando explosivos y que en la actualidad se ha convertido en el "autotune"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Saludos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  walkie Mar 31 Jul 2018 - 9:27

El autotune es el nuevo artifício de la payola, yo diría que es como una voz robótica o como si cantaran a través de una manguera, tengo entendido que el autotune lo popularizó allá por finales de los años 90 la popular cantante "Cher" con su éxito mundial "Believe", luego salió la otra cancioncita tambien popular de "I'm Blue" y se fue todo al garete... ahora he leído que los mismos cantantes piden en el estudio de grabación tener el autoune activado, ahora nadie quiere cantar sin el dichoso autotune, este efecto esconde las voces desafinadas y deja entrever la pereza y la poca profesionalidad de los nuevos prospectos o esperpentos de cantantes que nos pone la payola a toda hora.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  cachoperropeludo Mar 31 Jul 2018 - 9:39

Y encima tienen la cara de poner en la pantalla: "VOZ EN DIRECTO"... wallbash
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  galena Mar 31 Jul 2018 - 10:09

walkie escribió:El autotune es el nuevo artifício de la payola, yo diría que es como una voz robótica o como si cantaran a través de una manguera, tengo entendido que el autotune lo popularizó allá por finales de los años 90 la popular cantante "Cher" con su éxito mundial "Believe", luego salió la otra cancioncita tambien popular de "I'm Blue" y se fue todo al garete... ahora he leído que los mismos cantantes piden en el estudio de grabación tener el autoune activado, ahora nadie quiere cantar sin el dichoso autotune, este efecto esconde las voces desafinadas y deja entrever la pereza y la poca profesionalidad de los nuevos prospectos o esperpentos de cantantes que nos pone la payola a toda hora.

Un saludo.

Si, fué Cher la que lo popularizó pero creo que es más antiguo este sistema, recuerdo haber escuchado un programa en el que contaban que Stevie Wonder no cantaba si no tenía su Synclavier porque le "afinaba" la voz.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  jagarry Mar 31 Jul 2018 - 14:01

walkie escribió:El autotune es el nuevo artifício de la payola, yo diría que es como una voz robótica o como si cantaran a través de una manguera, tengo entendido que el autotune lo popularizó allá por finales de los años 90 la popular cantante "Cher" con su éxito mundial "Believe", luego salió la otra cancioncita tambien popular de "I'm Blue" y se fue todo al garete... ahora he leído que los mismos cantantes piden en el estudio de grabación tener el autoune activado, ahora nadie quiere cantar sin el dichoso autotune, este efecto esconde las voces desafinadas y deja entrever la pereza y la poca profesionalidad de los nuevos prospectos o esperpentos de cantantes que nos pone la payola a toda hora.

Pues más o menos así es. El Autotune es un programa de afinación de tonos de voz, pero se puede utilizar para distorsionarla también. Es lo que hizo Cher en el tema que citas. Como novedad del momento tenía su gracia, después empezó a ser bastante cansino. Actualmente con el uso y abuso de la jodida distorsión, dan ganas de estrangularlos a casi todos por borregos en serie. Utilizando el mismo truco una y otra vez.

Allá por la "antigüedad" setentera Kraftwerk, Alan Parsons y otros utilizaban el Vocoder para tal efecto. Que era un módulo de distorsión de voz inventado para usos militares para cifrar mensajes 40 años antes.
También existía el Talkbox que era una especie de tubo que los guitarristas se ponían en la boca para conectado a la guitarra, producir un efecto similar. Muy famoso gracias a Peter Frampton pero que antes ya lo utilizaba Jeff Beck a principios de los 70´s.  

Ahora que los "músicos" actuales además empleen métodos de afinación digital para paliar su déficit de maña o malasaña musical... Pues ni bueno ni malo. La técnica y la modernidad en si no es mala, es el uso mediocre por parte de mediocres para hacer mediocridades. Obviamente para un público igual de mediocre sin exigencias ni criterio. Solo consumen la moda, la tendencia.

Más música que nunca, pero más basura que nunca también... es el lema actual. Rolling Eyes


Última edición por jagarry el Mar 31 Jul 2018 - 21:23, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  trocri Mar 31 Jul 2018 - 14:15

Solo un músico puede hacer música lo demás son sonidos cercanos al ruido, pueden ser rítmicos pero esto no quiere decir que sea música.
En cuanto a las voces. Solo con escuchar a mi vecino tengo claro el problema. Debe ser el inventor del autotune-vocoder y demás.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  Enrike Mar 31 Jul 2018 - 15:22

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  galena Mar 31 Jul 2018 - 19:56

Allá por la "antigüedad" setentera Kraftwerk, Alan Parsons y otros utilizaban el Vocoder para tal efecto. Que era un módulo de distorsión de voz inventado para usos militares para cifrar mensajes 40 años antes.

El Vocoder bien utilizado sonaba hasta bien, para frasear con la boca



Sobre el minuto 7:30 comienza
Esto sonaba en un pub del Carmen (Valencia)  en la calle baja creo redordar, donde se vendían los mejores tripis, hace alrededor de 40-45 años.

Cuando fuí militar, a la fuerza claro, mi destino era codificar-decodificar mensajes, no teníamos aparatos a tal efecto, lo hacíamos con dos discos de cartón concéntricos y que se podian girar uno con respecto al otro, el "disco de Alberti". Si el "enemigo" no sabía en que posición estaban los discos no podían leerlo.
Y este novedoso sistema, creo yo que Atila ya codificaba así los mensajes, nos lo pasaron los yankees.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]upload photo

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  jagarry Mar 31 Jul 2018 - 20:57

Exactamente eso de Frampton era el Talkbox no el vocoder. El disco de este tipo aquí arrasó por el 77-78.
Antes lo hizo Jeff Beck en un lp en directo también doble Beck, Boggart & Appice Live del 73. Y aun antes el guitarrista de IRON BUTERFLY .



Esto de Jeff Beck posteriormente en 1975 (anterior a Frampton también) versionando un tema de los Beatles.



Esto era el vocoder



Y eran Músicos!! Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  galena Mar 31 Jul 2018 - 23:52

De kraftwerk tengo todo lo que editaron y se vendía por aquí claro, hasta tengo el tracker que les vi utilizar en alguna actuación.
Es un programa estupendo para programar música, la más sencilla la que hacía Kraftwerk, toques repetitivos y perfectamente medidos los tiempos, instrumentos simples, loops, musica cuadriculada.
Pero te vas liando liando y como te permite hacer de todo, desde trocear temas hasta snifarles los instrumentos, que te gusta un plato, lo esnifas y te lo guardas en la biblioteca, una caja, un bajo......
O te puedes crear tu el instrumento, y cuando ya tienes unos cuantos a componer con ellos. Al principio sólo te salen ..... chin chin pun chin chin pun o poco más, pero si sigues y sigues te compones los mejores temas que te puedas imaginar, te lo haces tú, suena como tú quieres cuando tú quieres.
Luego te haces blues, soul, o unas bulerías, lo que te apetezca.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  jagarry Miér 1 Ago 2018 - 7:18

A los Kraftwerk les fabricaban cacharritos por encargo y según sus necesidades. Por mucha artillería y cacharrería varia que tengas, si no tienes oído musical y cierto talento... Innocent

Todo es práctica y la dichosa maña talentosa. Da igual que tengas una guitarra española parcheada con cinta aislante que una maravillosa Martin. El sonido/ruido lo pone el instrumento, la música la haces tu. Aunque sea tocando las palmas y aporreando una mesa. O con una guitarra desafinada incluso (a propósito).

Los que hayan tocado y hecho música alguna vez, lo saben perfectamente.  Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  walkie Miér 1 Ago 2018 - 9:13

galena escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pues a mi este chisme se me parece al tablero de la Ouija Razz
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

MUSICA MODERNA Empty Re: MUSICA MODERNA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.