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El diésel

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Mensaje  MONOLITO Jue Jul 26 2018, 22:10

¿Que os parece el acoso a este carburante?.

Parece ser que esto no afectará a los vehículos profesionales.
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Mensaje  cachoperropeludo Jue Jul 26 2018, 22:22

Una poca vergüenza...si tanto contaminaba ¿por qué se ha subvencionado años y años la compra de coches nuevos?...y si un híbrido contamina menos (dejando a un lado lo que contamina n las baterias) ¿por qué no se prohiben también los gasolina?...

¿Cuánto contamina un 4x4?, las ciudades estan llenas de ellos y sus dueños no los usan para hacer safaris precisamente...ya no digamos los deportivos con 400/500/600 c.v., ¿esos cuanto contaminan?...

¿Y los vehículos clásicos?...¿esos tampoco podran cicircular?...coches que estan casi todo el año en un garaje!...

Y los híbridos llevan motor diesel...¿por qué los siguen fabricando entonces (motor diesel)?...

Una poca vergüenza!!!.
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Mensaje  walkie Jue Jul 26 2018, 22:39

Lo más curioso es que todavía se siguen fabricando y vendiendo coches diesel nuevos a particulares a pesar de las amenazas de los gobiernos de limitar su entrada a grandes ciudades, de hacer más rigurosas las pruebas de contaminación y eventualmente hacerlos desaparecer.

A mi personalmente me parece una decisión entre lobbies y gobiernos para incrementrar la venta de nuevos coches de energías más limpias y hacer caja en pro del "medio ambiente", dentro de otros tantos años otra chorrada se les ocurrirá para promover nuevas ventas de coches y así sucesivamente...

Tambien me parece una medida que busca recabar más impuestos porque la hucha de las pensiones va palo abajo, por ejemplo creando nuevos impuestos a todo vehículo que use algún tipo de combustible fósil para los que insistan en no cambiar el coche o no tengan para comprarse uno nuevo, incluyendo el famoso planteamiento del impuesto al CO2 que andan desde hace varios años dando vuelta por allí...

El gobierno en vez de bajar impuestos para atraer inversión, invertir en I+D y crear riqueza prefiere quitarle a la gente descaradamente el dinero.

Un saludo.
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Mensaje  pendolon Jue Jul 26 2018, 22:43

cachoperropeludo escribió:Una poca vergüenza...si tanto contaminaba ¿por qué se ha subvencionado años y años la compra de coches nuevos?...y si un híbrido contamina menos (dejando a un lado lo que contamina n las baterias) ¿por qué no se prohiben también los gasolina?...

¿Cuánto contamina un 4x4?, las ciudades estan llenas de ellos y sus dueños no los usan para hacer safaris precisamente...ya no digamos los deportivos con 400/500/600 c.v., ¿esos cuanto contaminan?...

¿Y los vehículos clásicos?...¿esos tampoco podran cicircular?...coches que estan casi todo el año en un garaje!...

Y los híbridos llevan motor diesel...¿por qué los siguen fabricando entonces (motor diesel)?...

Una poca vergüenza!!!.

Lo que contaminan las baterías, y lo que contamina producir esa luz si la generas con combustibles fósiles que, como se puede ver en la foto que es el resumen de generación de enero a julio de este año, no es despreciable (alrededor de 1/3). Pero claro, no es lo mismo contaminar lejos que cerca, y de paso otro debate y entretenimiento pal pueblo.

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Mensaje  LUDOVICO Jue Jul 26 2018, 23:03

Como muy bien habéis dicho, se trata de subir impuestos al gasóleo para que pague como la gasolina. El motor diesel emite óxido de nitrógeno que tiene muchos efectos, incluidas las alergias. Pero emite menos CO2. Lo chocante es que existe un catalizador para que no emita NO2 aunque sea efectivo sólo a partir de alcanzar una temperatura (+ o - una media hora de funcionamiento), cosa que, creo, también ocurre con el catalizador de los gasolina.
Por otro lado si el parque de coches se tira a la gasolina se dispararán las emisiones de CO2. Shocked
A qué jugamos?
hmm


Última edición por LUDOVICO el Vie Jul 27 2018, 02:15, editado 1 vez
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Mensaje  pendolon Jue Jul 26 2018, 23:33

CO2 sí que emite y mucho por la simple combustión. Lo que emite menos es CO que es muy tóxico porque debido a las altas temperaturas que se alcanzan se produce menos. Curiosamente se producen más inquemados y los "famosos NOx". Esto es solucionable con compuestos basados en urea y ciertos recombinadores, pero parece que les sale a cuenta pagar impuestos que modificar parte de la tecnología. Aun así, los motores diessel diseñados en los últimos dos años, contaminan muy poco más que un gasolina.
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Mensaje  galena Vie Jul 27 2018, 05:17

Tanto si es gasolina como si es gasoil, por el tubo de escape sale veneno que mata, da igual en virtud de que molécula sea. Los únicos coches que deberían estar autorizados son los coches de pedales.

Saludos


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Mensaje  miluxmit Vie Jul 27 2018, 07:18

Lo tengo claro: se trata de poner cualquier excusa, en este caso ambientalista, para expoliarnos la cartera. Saludos

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Mensaje  boguitas Vie Jul 27 2018, 08:10

Si el diesel es tan malo y el gasolina dentro de lo malo es mejor deberian bajarle los impuestos a la gasolina. Cuando pones mas impuestos a algo es para que modere su consumo o por simple recaudacion y como vamos a seguir utilizando el coche aunque nos suban el diesel, pues esta claro solo para recaudar. Pero si cogiesen gran parte de esa recaudacion para subvencionar vehiculos menos contaminantes serviria de algo pero eso no importa.....
Saludos Grrr

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Mensaje  galena Vie Jul 27 2018, 09:41

Las ventas de los diesel han bajado alrededor de un 20% desde el mes de Junio, curiosamente los niveles de Co2 han aumentado en el mismo período.

Y hace un rato me decía la novia que no fume.

Saludos



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Mensaje  MERIDIAN Vie Jul 27 2018, 11:28

[quote="galena"]Las ventas de los diesel han bajado alrededor de un 20% desde el mes de Junio, curiosamente los niveles de Co2 han aumentado en el mismo período.

Y hace un rato me decía la novia que no fume.

Saludos


como no va a ver contaminación si nuestro parque automovilístico tiene 14 años......
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Mensaje  LUDOVICO Vie Jul 27 2018, 18:36

MERIDIAN escribió:
como no va a ver contaminación si nuestro parque automovilístico tiene 14 años......

Cómo no va a tener 14 años nuestro parque automovilístico con la m... de economía que tenemos ?

Saludos
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Mensaje  parmáximo Vie Jul 27 2018, 18:48

Los coches eléctricos podrían haber estado desarrollados al 100% hace muchos años, pero los intereses creados alrededor del petróleo lo han hecho imposible. Como decís, es todo dinero y recaudación. ¿No pasa lo mismo con el tabaco? ¿si es cancerígeno porqué se vende? porque genera muchísimos millones en impuestos.

Un pequeño apunte, los híbridos no llevan motor "diesel", llevan uno de gasolina + eléctrico Very Happy
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Mensaje  MONOLITO Vie Jul 27 2018, 19:21

Para mí lo eléctrico es un camelo; las baterías son muy contaminantes y la energía limpia que estas dan, antes ha sido producida por otra contaminante en su mayor parte... solo si se pudiera extraer esa recarga directamente del Sol, o de forma eólica, sería verdaderamente energía limpia.

La pila de hidrógeno es otra forma bastante limpia, ¡Pero claro! eso no interesa a las grandes multinacionales, que son las que verdaderamente tienen poder en los países, que son las que controlan a los gobiernos.

Es increíble como en España con todas las horas de sol que hay, haya un impuesto al Sol, que los paneles sean tan caros y que si nos sobra energía no se pueda inyectar a la red eléctrica... un impuesto creado hace pocos años. Todo son intereses de los grandes, ¡Como siempre claro!.
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Mensaje  parmáximo Vie Jul 27 2018, 19:52

MONOLITO escribió:Para mí lo eléctrico es un camelo; las baterías son muy contaminantes y la energía limpia que estas dan, antes ha sido producida por otra contaminante en su mayor parte... solo si se pudiera extraer esa recarga directamente del Sol, o de forma eólica, sería verdaderamente energía limpia.

La pila de hidrógeno es otra forma bastante limpia, ¡Pero claro! eso no interesa a las grandes multinacionales, que son las que verdaderamente tienen poder en los países, que son las que controlan a los gobiernos.

Es increíble como en España con todas las horas de sol que hay, haya un impuesto al Sol, que los paneles sean tan caros y que si nos sobra energía no se pueda inyectar a la red eléctrica... un impuesto creado hace pocos años. Todo son intereses de los grandes, ¡Como siempre claro!.

Lo del impuesto al sol ya es de traca. Como te salgas del camino marcado te fusilan pero bien .
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Mensaje  galena Vie Jul 27 2018, 20:02

El hidrógeno es el elemento químico más abundante del universo, pero no se puede coger el hidrógeno directamente de la naturaleza, es necesario consumir energía para obtenerlo.
Y si pretendemos obtener hidrógeno del agua, descomponiéndola, se necesita del boro para hacerlo, el boro es muy caro y el proyecto se vuelve inviable económicamente.

El hidrógeno tiene una baja eficiencia energética en los motores de combustión interna, un coche que consuma 14 litros de gasolina por 100 Km. necesitaría de unos 50 litros de hidrógeno por 100 Km y los motores desarrollan menos potencia con hidrógeno que con gasolina.

Quizás algún día pero por ahora los motores de hidrógeno están en pañales.

Saludos

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Mensaje  LUDOVICO Vie Jul 27 2018, 20:48

Además es muy explosivo y difícil de mantener almacenado en estado líquido. Recuerdo una revista americana de finales de los 70 que sacaba hogares que tenían depósitos de hidrógeno y cocinas que funcionaban con ese combustible.

SalU2
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Mensaje  MERIDIAN Vie Jul 27 2018, 21:52

LUDOVICO escribió:
MERIDIAN escribió:
como no va a ver contaminación si nuestro parque automovilístico tiene 14 años......

Cómo no va a tener 14 años nuestro parque automovilístico con la m... de economía que tenemos ?

Saludos

Claro...por ello estamos contaminados hasta las cejas. No tienen ni punta de comparación las emisiones de los motores tan antiguos, como los de ahora. Estamos en una m.... de economía. Pero los cómodos plazos hacen virguerías
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Mensaje  galena Vie Jul 27 2018, 22:02

No tiene ni puta comparación, de acuerdo, pero está resultando que todos los fabricantes mienten con las medidas de las emisiones.

A efectos prácticos, tengo una casita al lado de un parque natural en el Montgó de Denia.
Cuando comencé a ir a esta casa, hará unos 10 años, los pájaros no me dejaban ni dormir, no es queja pues estaba encantado con esto. De buena mañana se llenaba el jardín de pajaritos y ahí estaban a lo suyo todo el día.
Ahora veo 3 o 4 gorriones tiñosos acercarse a la casa y punto, ya no vienen más.

Creo que estamos contaminados hasta el tuétano todos los seres vivientes.

Saludos




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Mensaje  LUDOVICO Vie Jul 27 2018, 22:37

MERIDIAN escribió:
Claro...por ello estamos contaminados hasta las cejas. No tienen ni punta de comparación las emisiones de los motores tan antiguos, como los de ahora. Estamos en una m.... de economía.  Pero los cómodos plazos hacen virguerías

Compañero, los cómodos plazos son para contratos indefinidos y que superen ampliamente los 1000€. Y que te lo puedas permitir después de pagar el alquiler/hipoteca, gastos fijos, comida... etc etc. Si vemos el índice de paro y la estadística de contratos que se firman ... pues eso, que dan ganas de llorar o coger un kaláshnikov.
Claro que también te puedes hipotercar a 30 años para poder pagar un nuevo coche, pero eso no arregla el parque de vehículos.
Saludos
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Mensaje  MERIDIAN Vie Jul 27 2018, 22:45

LUDOVICO escribió:
MERIDIAN escribió:
Claro...por ello estamos contaminados hasta las cejas. No tienen ni punta de comparación las emisiones de los motores tan antiguos, como los de ahora. Estamos en una m.... de economía.  Pero los cómodos plazos hacen virguerías

Compañero, los cómodos plazos son para contratos indefinidos y que superen ampliamente los 1000€. Y que te lo puedas permitir después de pagar el alquiler/hipoteca, gastos fijos, comida... etc etc. Si vemos el índice de paro y la estadística de contratos que se firman ... pues eso, que dan ganas de llorar o coger un kaláshnikov.
Claro que también te puedes hipotercar a 30 años para poder pagar un nuevo coche, pero eso no arregla el parque de vehículos.
Saludos

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Mensaje  LUDOVICO Vie Jul 27 2018, 23:02

MERIDIAN escribió:
Compañero, en España nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades

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Pues entonces no lo entiendo. Si tanto crédito hay, cómo es que no se renueva el parque? A la mayoría de la gente, creo yo, le gusta tener un coche a la última. Ya sé que hay algunos que conservan el R12, el Supermirafiori o la humeante fragoneta. Pero vamos, no son tantos.
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Mensaje  parmáximo Sáb Jul 28 2018, 02:48

LUDOVICO escribió:
MERIDIAN escribió:
Compañero, en España nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades

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Pues entonces no lo entiendo. Si tanto crédito hay, cómo es que no se renueva el parque? A la mayoría de la gente, creo yo, le gusta tener un coche a la última. Ya sé que hay algunos que conservan el R12, el Supermirafiori o la humeante fragoneta. Pero vamos, no son tantos.

El problema es que comprar coche nuevo te limita a tus posibilidades reales y eso en muchos aficionados al mundo  del motor no les satisface.  Es decir hay quien podría pagar un coche nuevo de 18.000 euros , gama media y sin muchos alardes y por ese dinero opta a una berlina de gama alta que en su día costó 60000 euros. Y ya tenemos un coche con 10 años circulando para otros tantos años.


Última edición por parmáximo el Sáb Jul 28 2018, 02:49, editado 1 vez (Razón : corregir falta)
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Mensaje  LUDOVICO Sáb Jul 28 2018, 03:24

parmáximo escribió:

El problema es que comprar coche nuevo te limita a tus posibilidades reales y eso en muchos aficionados al mundo  del motor no les satisface.  Es decir hay quien podría pagar un coche nuevo de 18.000 euros , gama media y sin muchos alardes y por ese dinero opta a una berlina de gama alta que en su día costó 60000 euros. Y ya tenemos un coche con 10 años circulando para otros tantos años.

Ese es otro tema. Si queremos reducir la contaminación renovando el parque, el mercado de segunda mano es un problema. De todos modos tampoco han hecho tantos avances en esa materia. A nivel global sí que se nota que un coche emita unos gramos menos del contaminante que sea porque multiplicado por el número de coches son muchas toneladas.

Saludos
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