AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros

4 participantes

Ir abajo

Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros Empty Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros

Mensaje  alans Dom 1 Jul 2018 - 0:36

Voy a hacerme un pequeño mueble para tener los aparatos al lado del sofá y así no tener que levantarme.Es por ello que nesito una tirada de cable de altavoz de 8 o 9 metros mínimo.
Quería comprar el típico que se vende en las tiendas de electrónica ofc libre de oxígeno:

Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros Al25-2

El amplificador es de 26W y las cajas de 8 ohm.Sería suficiente para esa tirada una sección de 2.5 o mejor de 3?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros Empty Re: Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros

Mensaje  milennon Dom 1 Jul 2018 - 6:06

Hola Alans Smile si que es un fastidio no tener mando una vez te has acostumbrado Sad
Ya le estoy pillando el punto hasta dónde le puedo dar de volumen pero con el plato aún me toca levantarme porque me he pasado.
Los cables eléctricos pasan de 2,5 mm de sección a 4mm la siguiente,pero con esa sección vas sobrado,hay mucha exageración con lo del grosor.
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros Empty Re: Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros

Mensaje  alans Dom 1 Jul 2018 - 17:08

Gracias Juan.En una tienda de electrónica no hace mucho como no tenían de 2.5 los cogí de 3.Quizás ahora trabajen otras secciones.
Entonces si para 9 m van bien de 2.5 perfecto.
Este tipo de cable va muy bien con cajas y electrónica antigua por contra de otros cables más modernos.Hay cierta incompatibilidad.

Lo del mueble lo estuve pensando mil veces y nunca le encontraba sitio.Hasta que moví uno de los sillones 60 cm y me di cuenta de que en ese hueco cabe un rack al alcance de la mano.Los cables iran por detras del sillón y la cortina.Quizás los meta dentro de una coquilla o me haré con una canaleta de plástico para disimularlos.
Lo único que me da problemas de ruido es el upc de internet pero también es verdad que ahora mismo tengo el amplificador enchufado justo al lado.
Es curioso....con el anterior amplificador no me pasaba.Con este tampoco hasta que le arreglé el previo que estaba cao.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros Empty Re: Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros

Mensaje  amolinam Lun 2 Jul 2018 - 16:35

Hola Alans. Mi recomendación en los cables del ampli a las cajas es que cuanta más sección mejor, siempre que estén dentro de tu presupuesto y de las canalizaciones que vayas a emplear, 8 metros es ya una medida considerable.

En mi caso uso de 2,5 mm, pero la distancia son 4 metros. Si los hubiese encontrado de 4 mm los hubiese comprado mejor que los de 2,5.

Lo que si se suele recomendar y que ya sabrás es que ambos cables sean de la misma longitud, aunque un lado te pille más cerca del ampli.
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros Empty Re: Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros

Mensaje  alans Lun 2 Jul 2018 - 17:34

Gracias Amoliman.Acabo de medir hace un rato y ese sería el largo...8m para cada uno.Lo que me da miedo es que al ser material vintage una sección muy gruesa no encaje mucho.
De todas formas no llega a 20e la tirada de 16m (8 +Cool por lo que si hay problemas tampoco sería una ruina.


Última edición por alans el Lun 2 Jul 2018 - 18:21, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros Empty Re: Sección cable de altavoz para 8 o 9 metros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.