AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rápida comparativa Tidal vs Qubuz

2 participantes

Ir abajo

Rápida comparativa Tidal vs Qubuz Empty Rápida comparativa Tidal vs Qubuz

Mensaje  Nano25 Lun 18 Jun 2018 - 17:15

Luego de inscribirme en la nueva promo de Tidal y dado que tengo algunos días de prueba en Qobuz HiFi me ha dado por comparar uno y otro. Y la verdad, no sé qué decir... o sí. He reproducido una y otra vez la segunda canción del Volume I de Chris Stapleton "Last Thing I Needed, First Thing This Morning". Las diferencias que he notado: (ojo, en Tidal el album está en Master. hay que irse a la versión Ep)

1. Tidal se reproduce a mayor volumen; para igualar con Qobuz he de bajar el pote un dedo.
2. Qobuz retrasa la escena algo más. En Tidal, tanto la voz como la guitarra se presentan más cerca, sin que ello suponga perder tridimensionalidad.
3. Los detalles en Tidal se presentan en mayor medida; a modo de ejemplo, el arrastre de los dedos sobre las notas se hacen mas cercano, más audible, así como la armónica.
4. Qobuz parece ser algo más frio, lo que en la zona alta... uffff, a veces cuesta. En cambio Tidal resulta ser algo más cálido, me gusta más la zona media y alta, las voces se presentan con más cuerpo pero.... cuidadín con la zona baja, puede llegar a emborronar en ocasiones.

En fin... cuestiones todas muy subjetivas.
Saludos.
Equipo: Apps de escritorio Win10---DAC (wasapi)---MF A308--- PMC Twenty5 23

Edito: Disculpad. Iba a meter el post en el hilo "Tidal ,nuevo servicio de streaming en alta calidad 1411kbps" y lo he habierto por error en uno nuevo. Si la moderación así lo cree puede moverlo allí sin más.

Nano25

Cantidad de envíos : 72
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Rápida comparativa Tidal vs Qubuz Empty Re: Rápida comparativa Tidal vs Qubuz

Mensaje  sauer Jue 21 Jun 2018 - 20:48

A mi me pareció algo más de presión de Tidal, pero dependía de los temas, ademas tampoco sabemos si al comparar eran las mismas grabaciones, es muy complicado hacer una valoración. Lo que si creo que Tidal, al día de hoy, tiene más material. A ver si algún día le da a Spotify por dar el salto al hifi, así habrá más competencia y mejores precios.
Saludos
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.