AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Music Matters

5 participantes

Ir abajo

Music Matters Empty Music Matters

Mensaje  Capitán América Sáb 23 Oct 2010 - 5:29

Desde hace más de 20 años me he dedicado a comprar vinilos de jazz, desde los originales de Pablo y de EmArcy hasta los más actuales de ECM o las recientes reediciones "audiófilas" de Mobile Fidelity, Speaker´s Corner, Pure Pleasure, Venus, etc. Todos, en especial los últimos, disponen de una calidad sonora excepcional.

Las reediciones o remasterizaciones que actualmente se hacen de algunos vinilos del catálogo Blue Note en prensaje normal y editados en USA tienen bastante que desear: he adquirido algunos de ellos en mi ciudad y el sonido no es el esperado ni mucho menos.

Pero el otro día desembalé una que llevaba un tiempo esperando. Una remasterización del disco Lee Morgan - Search for The New Land en 45 rpm, de MUSIC MATTERS.

Señores, esto es CALIDAD y EXCELENCIA.

La carpeta, excepcional, cartulina gruesa de calidad, fotos en gran tamaño y en acabado brillante, fundas interiores de plástico como jamás las había visto, pero lo importante, lo realmente bueno es su sonido: GLORIOSO, IMPRESIONANTE, COMPLETO Babear .

Cierras los ojos y tienes las ventajas del CD y del vinilo. ¡Qué maravilla!

El precio es su principal problema, pero creo que la calidad que encierra supera con creces (en el largo plazo) el desembolso inicial.

Lástima que estas reediciones sean tan poco conocidas. Eso sí, hacen muy pocas unidades de cada reedición y muchas de ellas ya están agotadas. Eso ya nos da una idea de la calidad de los mismos.

Gracias al forero Letorro, que hace tiempo me aconsejó probar con alguno de ellos, la verdad es que no me he arrepentido. Y los que seáis aficionados al jazz, aquí tenéis un sello de auténtica referencia.

Un saludo.


Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  Vincula Sáb 23 Oct 2010 - 7:00

Capitán América escribió:

Las reediciones o remasterizaciones que actualmente se hacen de algunos vinilos del catálogo Blue Note en prensaje normal y editados en USA tienen bastante que desear: he adquirido algunos de ellos en mi ciudad y el sonido no es el esperado ni mucho menos.


Por no decir que muchas tienen fallos de prensaje, distorsión, etc. En definitiva, como diría un amigo mío argentino: UNA PORONGA. Tengo por aquí unos Blue Note de Donald Byrd que dan pena.

La serie de Music Matters es otro cantar. Gloriosa. Para los amantes del jazz de calidad hay que añadir todo lo que edita Venus Records. Tienen gusto hasta para elegir las vivas encarnaciones de la diosa Cool

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  letorro Sáb 23 Oct 2010 - 8:32

Me alegro Lorenzo que por fin te animases y hayas probado los Music Matters Very Happy Nada que añadir a lo que has dicho: Máxima calidad en el sonido, máxima calidad en la fabricación del disco y máxima calidad en el "envoltorio". Sólo por las fotos en blanco y negro y con gran definición de los protagonistas del disco tomadas en la misma sesión en la que se hizo la grabación ya para mi vale casi la pena poseerlos.

Las pegas: el precio y que en cada cara viene sólo un tema (o dos si son cortos) y a mi eso me corta un poco el ritmo de escucha, pero de verdad que para darse un capricho audiófilo no se me ocurre nada mejor. Si además eres forofo del jazz le unes que son grabaciones de sesiones históricas.

Un abrazo y a disfrutar toca Very Happy

http://www.musicmattersjazz.com
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  Capitán América Sáb 23 Oct 2010 - 8:38

Gracias Jose. Esto es adictivo y ya está en vena... Laughing

Amos a ver si no me engancho.

Un placer y hasta pronto!
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  letorro Sáb 23 Oct 2010 - 8:41

Pues no te arriendo las ganancias, yo tardé un segundo exacto en engancharme cuando Javier puso el primero en mi casa wallbash pray Laughing
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 23 Oct 2010 - 9:59

¿Estamos hablando del formato Maxi-Single? Si el disco está bien grabado, no me extraña que suene a gloria. Es el formato favorito de los viejos DJ como yo, y no hay nada que se pueda comparar en sonoridad, en pegada o en claridad, incluso en giradiscos modestos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  stersa Sáb 23 Oct 2010 - 10:53

Music Matters Green-TalkinAbout-New

Os podeis bajar este con sus carátulas,fotos,y lo mejor..pasado a digital a 24/96 para que lo probeis.. Son 818 megas



AQUI

A disfrutarlo

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  Capitán América Sáb 23 Oct 2010 - 11:04

SACDófilo escribió:¿Estamos hablando del formato Maxi-Single? Si el disco está bien grabado, no me extraña que suene a gloria. Es el formato favorito de los viejos DJ como yo, y no hay nada que se pueda comparar en sonoridad, en pegada o en claridad, incluso en giradiscos modestos.

Hola SACdófilo. Los discos de Music Matters son de 12 pulgadas, es decir, igual que los de 33 revoluciones.

Están prensados en vinilo de 180 gr, ¡pero qué calidad de vinilo! Dan la sensación de pesar más que otros. Por otro lado, de estática nos olvidamos, simplemente no existe.

El sonido es embriagador. Y todo, es que es el conjunto...todo es una MARAVILLA. Es algo digno de coleccionista al tiempo que de audiófilo.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  stersa Sáb 23 Oct 2010 - 11:07

Mirando por la red,veo que este sello pertenece a los remasterizadores,o por lo menos trabajan en él .....Steve Hoffman & Kevin Gray

Hay muchos discos remasterizados por estas persona,de éste y otros sellos

Saludos


Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  Capitán América Sáb 23 Oct 2010 - 11:39

stersa escribió:Mirando por la red,veo que este sello pertenece a los remasterizadores,o por lo menos trabajan en él .....Steve Hoffman & Kevin Gray
Hay muchos discos remasterizados por estas persona,de éste y otros sellos

Saludos


Sisco

Sacstamente, Sisco. Son éstos los remasterizadores. Han realizado un magnífico trabajo (inmejorable, diría yo), digno del más entusiasta de los elogios.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  stersa Sáb 23 Oct 2010 - 11:48

AQUI teneis la página del muchacho y la cantidad de sellos con lo que trabajan....que por lo que veo,analogue productions,Music Matters,etc....es lo mismo de los mismo.

En avaxmusic hay un montón de ellos,de los sellos de Hoffman

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  Capitán América Sáb 23 Oct 2010 - 11:53

No he oido los de 45 rpm de Analogue, pero sí tengo de 33, y no hay color comparado con los de Music Matters...en nada, ni en calidad de sonido, ni en el vinilo en sí ni en la carpeta.

Digamos que los de 33 de Analogue se pueden comparar a los de Speaker´s, Venus o Pure Pleasure, por poner ejemplos (quizás la calidad de las carpetas de Venus sea algo superior). En todo lo demás, Music Matters bate por goleada.

Los de Music Matters están a años luz de distancia. Esto sí que lo puedo asegurar. Eso sí, toca rascarse el bolsillo Innocent .

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  stersa Sáb 23 Oct 2010 - 12:02

Siempre me refiero a los de 45 rpm.....

Será tan fácil como comprobarlo ....teneis material para hacerlo

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  stersa Sáb 23 Oct 2010 - 13:42

Yo ya he llegado a mi conclusion:.......

muy buen sonido perono me sorprende....

sera que estoy acostumbrado a las buenas grabaciones.....

estan grabaciones tienen un problema....Tienen demasiado localizados los altavoces....no presentan demasiado bien la escena frontal..No desaparecen de la misma.

de todas maneras ,os aconsejo los rippeos de los vinilos,pues realmente las ventajas de su sonido con el
Formato digital,hacen que la combinacion sea realmente recomendable..

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Music Matters Empty Re: Music Matters

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.