AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novato TOTAL....

+3
Chris
bulmamaria
REQUINTO
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  REQUINTO Jue 28 Oct 2010 - 19:54

Pues como lo tengo medio embalado aun, no te puedo decir exactamente las medidas pero de forma aproximada son 45x36x12 cm.

Un saludo.

REQUINTO

Cantidad de envíos : 66
Edad : 58
Localización : Muro - Alicante
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  JROBERTO2005 Jue 28 Oct 2010 - 21:09

Muchas gracias.
JROBERTO2005
JROBERTO2005

Cantidad de envíos : 189
Edad : 53
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  REQUINTO Mar 2 Nov 2010 - 17:24

Ya con el plato instalado, solo me falta un detalle: el sowtfare.
Los que tengo son de cuando aun se estilaban los pantalones de campana.

¿Me podiais indicar algunos vinilos que suenen realmente bien para poder ajustar el plato?.
(Todos los estilos menos Rock/guitarra del fuerte).

Saludos.

REQUINTO

Cantidad de envíos : 66
Edad : 58
Localización : Muro - Alicante
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  Chris Mar 2 Nov 2010 - 18:31

Night Club - Patricia Barber - un trio de jazz, bien grabado. No es nada exigente para el equipo. Sirve de tarjeta de presentación, garantizada a impresionar al personal.

Ojo, hay quien opina que debes poner musica que no te gusta mucho y grabaciones que antes considerabas antipaticas para que sirva de medidor de lo que ha mejorado.

Personalmente yo siempre uso el mismo, "Waltz for Debby" de Bill Evans - en el sello riverside PERO NO EN VERSION ORIGINAL SINO UNA QUE SACARON EN LOS 90, grabada en directo en la Village Vanguard. Grabación antipatiquisimo donde las haya - los platillos parecen ruido blanco si tu equipo no es de primera.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  REQUINTO Mar 2 Nov 2010 - 18:38

Muchas gracias. De ese estilo tambien habia pensado en algo de Sara k.

Saludos.

REQUINTO

Cantidad de envíos : 66
Edad : 58
Localización : Muro - Alicante
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  REQUINTO Jue 4 Nov 2010 - 12:34

Lastima que no he podido conseguir el vinilo de Patricia Barber. Solo estaba en SACDy CD.
He pedido estos dos que tambien tienen buena pinta, eso si por un ojo de la cara. Los dos con gastos de envio me han costado 100 $ y pico.

Music Vinyl Record 180 Gram Vinyl Record

Sara K. - Water Falls

Label: Stockfisch Records
Genre: Country
Product No.: ASFR 8025
Availability: In Stock
Category: 180 Gram Vinyl Record

No. of Discs: 2

Y el otro, todo un clasico:

Music Vinyl Record 180 Gram Vinyl Record

Frank Sinatra - Sinatra At The Sands
Limited Edition

Label: Mobile Fidelity
Genre: Pop/Rock
Product No.: AMOB 2332
Availability: In Stock
Category: 180 Gram Vinyl Record

No. of Discs: 2



El total de los dos discos mas gastos de envio al cambio es de 75 €. Caro pero buscaba discos que me pudiesen servir de referencia. Sara k. siempre graba muy bien.

Un saludo.




REQUINTO

Cantidad de envíos : 66
Edad : 58
Localización : Muro - Alicante
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  Mordecai Jue 4 Nov 2010 - 12:51

Si ya tienes los discos en tus manos, bien, pero si no me temo que como te los trinque Aduanas te saldrán bastante más caros, y tienes muchos números para que te ocurra.

A mi el live de Sinatra me salió a 2 euros; prensado español sesentero que se oye muy bien... sería interesante hacer una comparativa entre ambas ediciones.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  REQUINTO Jue 4 Nov 2010 - 13:03

La duana es un riesgo que siempre corremos.
Compré un Subwoofer de bastante pasta en USA y adunas me lo retuvo hasta que pague el correspondiente IVA. Aún así me salió al 50%. Es lo de siempre: los margenes que tienen algunas importadoras en España. Es aberrante y roza la estafa.
Si aduanas me cobra el IVA y lo que se le antoje, lo pagaré y aún así de seguro me saldrá mas barato que pedirlo en una tienda en España. Las ediciones de 180 gramos en España las he visto casi siempre a más de 50 €.

Cuando lo tenga, ya te diré como se oye el de Frank.

Un saludo.

REQUINTO

Cantidad de envíos : 66
Edad : 58
Localización : Muro - Alicante
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  REQUINTO Lun 8 Nov 2010 - 18:00

Al final, la aduana me ha soplado 30€ en concepto de IVA y gastos administrativos.
Me da la sensacion que la pegatina de pago de impuestos en destino lo pone la misma tienda de origen por lo que es imposible escaparse.

Bueno aparte de este detalle, aún no he comprobado las dos grabaciones pero si lo he hecho con varios discos que ya tenia en mi poder y la verdad.... algo decepcionante. Quizas me habia pasado con las espectativas pero el sonido es mas pobre de lo que esperaba. Quiero pensar que se trata de los malos ajustes que tiene el giradiscos. El brazo cuando baja, lo hace hace la parte exterior del plato. Entiendo que debido a que no está plano.
En cuanto al peso, ni puñetera idea. Puse el contrapeso mas o menos a dos o tres milimetros de su encaje en el brazo y la rueda de ajuste en 1.5. La pobre aguja se doblaba completamente. Al final he ido tirando hacia dentro el contrapeso hasta que la aguja hiciera contacto pero no llegara a doblarse y mucho mejor.
De todos modos, esperaba que los medios fuesen mucho mejores y no es por culpa de los altavoces. Los bajos, bien aunque menos presentes que con CD (aspecto que no me preocupa) y los agudos muy calidos. No tienen nada que ver con los digitales.

En fin, ya me veis. Algo apagado y decepcionado.En parte creo que la razon pueda estar en el previo que es el opcional de Arcam y debe ser muy sencillo.

Si alguien vive cerca, le pago una comida con tal de que me ajuste mi nuevo giradiscos.


REQUINTO

Cantidad de envíos : 66
Edad : 58
Localización : Muro - Alicante
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  Chris Lun 8 Nov 2010 - 20:34

Requinto,
No debe hacer falta grabaciones milagrosas para que te suene bien. Algo lo estas haciendo mal. Un plato como el Rega merece ser ajustado segun las instrucciones y por muy regular que sea la entrada de tu previo fono, el Rega no debe decepcionarte. Entendería mejor que dijeras que te gustaría un bajo mas visceral o con mas presencia pero el ritmo, el andar, el feeling de la musica te tiene que llegar. Al menos tiene que igualar tu CD en detalle y limpieza de medios hacia arriba.
Ahora, en plan codigo morse. 1.Colocar la capsula de tal manera que al posar la punta exactamente sobre la X del protractor, los lados de la capsula se vean paralelos al tramado impreso en la cartulina. Si no es asi, debes mover la capsula hacia delante o hacia atras hasta lograrlo.
2. Una vez logrado eso, toca ajustar el peso que ejerce hacia abajo. ¿cómo? Primero, poner tanto el dial como el antiskating en cero. Mover el contrapeso hacia delante o hacia atras hasta que el brazo quede flotando, paralelo al platter. - ¿Qué significa eso ? que la distancia entre el punto de pivotamiento y la capsula multiplicado por el peso mismo de la capsula es igual a la distancia del punto de pivotamiento multiplicado por el peso del contrapeso. De alli el nombre. Es como si la capsula y el brazo no pesaran nada fuera del punto de pivotamiento ni empujara hacia abajo la punta de la aguja. EN ESTE PUNTO HAY QUE COMPROBAR UNA VEZ MAS QUE EL DIAL ESTÉ EN CERO. Ahora CON EL DIAL EN CERO, ¿ cómo hacemos que ejerza una fuerza en la punta ? - pues girando el dial ( que dentro hay un resorte que tira hacia abajo la parte del brazo con la capsula o sea vence la acción de palanca del contrapeso) hasta el valor recomendado. Poner el anti-skating en el mismo valor ( o un poco menos, mejor) y a escuchar.
Olvidate de tus apreciaciones sobre la suspension de la aguja etc. y fiate de Rega.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  REQUINTO Mar 9 Nov 2010 - 12:44

Muchas gracias. Disculpa la tardanza pero he estado fuera.
Sigo las instrucciones que me das y ya te comento.

Un saludo.

REQUINTO

Cantidad de envíos : 66
Edad : 58
Localización : Muro - Alicante
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  REQUINTO Miér 10 Nov 2010 - 21:49

Mucho mejor aunque el antiskating no se muy bien como ajustarlo ya que el pivote no tiene escala.
Muchas gracias

REQUINTO

Cantidad de envíos : 66
Edad : 58
Localización : Muro - Alicante
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  Chris Miér 10 Nov 2010 - 23:54

¿Tu brazo es el RB300 ? o el 301. No sé si el 301 es diferente pero en el 300 el antiskating tiene un mando que desliza en una ranura justo por debajo del tubo, entre la base y el descansillo. Cuanto mas hacia ti es el cero y cuanto mas alejado el maximo, 3 creo recordar. la función del antiskating es compensar la tendencia del brazo de ir hacia el centro mas aprisa de lo que debiera si consideras el punto de contacto entre la punta de la capsula y el punto del surco que está siendo leido. Al compensarla, significa que no hay una fuerza mayor de apoyo en un lado (canal) que en el otro del surco y asi no predomina la información de un canal sobre la del otro y se mantiene un imagen central. No sé el peso recomendado de la Elys pero debe ser 1,8 o asi. Para empezar pon el mando del anti-skating en uno o uno y pico y escucha con los ojos cerrados ¿ intuyes que todo está en su sitio ? Si no, ya habrá tiempo de probar cambiando este valor un pelin hacia arriba o hacia abajo. Al principio no es que sea complicado ni dificil sino mas bien nos falta la costumbre de que se nos registren los pequeños cambios que hay. No te vuelvas loco. La practica lo es todo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  REQUINTO Jue 11 Nov 2010 - 9:39

En efecto, la practica es el todo.
Iré probando hasta que quede mejor. La verdad es que las instruciones son bastante escuetas.

Muchas gracias.

REQUINTO

Cantidad de envíos : 66
Edad : 58
Localización : Muro - Alicante
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Novato TOTAL.... - Página 2 Empty Re: Novato TOTAL....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.