AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pop, Rock, & ... en castellano

+15
porcorosso
aloperidol
milennon
Felix
Rockandhell
miguel
Charly Guitar Watson
beto69
casito
rutho
galena
parmáximo
tente
jagarry
Txuso
19 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Miér 25 Jul 2018 - 12:08

Llamar underground a Ilegales... Innocent  Uno de los más famosos grupos del pack-Movida ochentera.

Hablando (yo) de la Movida. Más de un@ conocerá este tema por la versión de Alaska. Originalmente era un tema de la posguerra del mallorquí Bonet de SanPedro. Sacada de un tema de Luis Amstrong de finales de los años 20 (Rascal You) Este tipo, gran guitarrista, aquí versionando el Rascayú.
Investigad sobre él que vale la pena. Su último disco. Carreteras Secundarias de 2017

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  rutho Miér 25 Jul 2018 - 13:22

Tenía ganas de hablar de Alaska y no sabía como, y mira por donde me has dado pie... Twisted Evil

Bueno no exactamente de Alaska, si no mas bien de Carlos Berlanga, gran compositor y núcleo duro de formaciones tan icónicas de la movida como Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y Dinarama, junto con la propia Alaska y Nacho Canut, dúo por cierto que continuan activos como los archiconocidos Fangoria.

Al romperse Dinarama surgieron tensiones entre los tres, un trio que había permanecido unido desde que eran prácticamente adolescentes. Cuenta Nacho Canut que Carlos Berlanga estaba muy pillado por las drogas y que la situación para continuar con el grupo se había hecho insostenible, así que Carlos tiró por un lado y los otros por el otro. Lo bueno es que mas tarde llegaron a reconciliarse todos antes de la muerte de Carlos. Y cuenta Nacho actualmente que si una cosa pudiera rectificar en su vida y de la que se arrepiente profundamente es de no haber estado al lado de su amigo Carlos lo suficiente.

En aquellos momentos de ruptura, Carlos Berlanga dedicó esta "perla" a su amiga Alaska, aunque lo gracioso y lo que demuestra que al final primaron los buenos momentos sobre los malos, es que Fangoria versionó el tema posteriormente.



rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Miér 25 Jul 2018 - 13:27

Ejem...🙃 ¿Punk-Rock...?

Me encanta la linea abierta sobre el... ¿garaje sicodelico mexicano?, así que ahí van un par de versiones:

Una de las mejores versiones de Light my Fire (Doors) que he escuchado en castellano, por Los Pillos de Tijuana:


Y otra de Paint it Black (Rollings), por Los Desenfrenados


Qué bueno el Rascayú de Bonet de SanPedro... 👍 Un cordial saludo. 😎
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Miér 25 Jul 2018 - 22:36

Amigo Félix, creo que el calor con ese pelazo te hace tener someros despistes: Ilegales, undergrounds. Pones a The Furtivos (tocaría en el hilo de Garage). Y El Twanguero dices que es Bonet de San Pedro, cuando es una versión. El susodicho Bonet murió hace unos 15 años. Era un cantante melódico con cierta fama durante los años 50´s. Aunque no paró nunca. Era guitarrista y hacía actuaciones también de jazz en puro estilo Django Reinhardt.

Respecto al garage mexicano que has puesto...el zombie de Los Sleepers es todo un clásico donde los haya. También se editó un recopilatorio en la colecci´n de Electro-harmonix como el de Los Monjes:
Pero Los Pillos de Tijuana...brr, vaya full! Más light que Fire esa versión. Mediocre por decir un eufemismo. Grupo con más pena que gloria. Para eso estaban Los Ovnis, también mexicanos. Estos si, unos históricos. y su lp Hippies (1968) un clásico. Ahí venía esta versión con lo que hay que tener!


Y la versión del Paint in black de los Rolling, la apagan por completo Los Desenfrenados. Mas Frenados que otra cosa. La Versión española por antonomasia es la de nuestros Salvajes, que no desmerece en nada a la de los Rolling. Pues si, Todo Negro. Es que no hay color al compararlas Evil or Very Mad


Y de regalito...Los Yakis Puro garage mexicano también. Una versión de un tema de Human Beinz. Aquí la versionaron Los Flechazos en 1988 con el título No sabes Bailar en su 1er lp.

[/b]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Jue 26 Jul 2018 - 7:03

Hola Jagarry, efectivamente el verano, la melena, y tal vez la falta de alguna que otra cosa... No te discuto el tema de etiquetas pero entiendo (o mal entiendo) el término underground no solo como algo subterráneo, sino como aquello que es alternativo y/o contrario a las principales y/o oficiales corrientes culturales, etc. En fin... gracias por las necesarias correcciones.



Saludos cordiales 😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Jue 26 Jul 2018 - 7:30

Hola Smile ...Galena Shocked no se porque no aguantas a Miguel Ríos por compartir escenario con Víctor y Ana.
Para mí dos grandes intérpretes de la música española...dejo un par de temas pero sin Miguel Laughing




De Bonet de San Pedro es imposible confundir la versión por mucho calor que haga Laughing aunque hubieses puesto la de Alaska con Paco Clavel Laughing ....tranquilos que no la pongo...que poquitas cosas me gustan de ella como cantante Rolling Eyes



Sobre los gastos de envío en Discog supongo que habrá que estar registrado para saberlo...pues a mi no me sale,pero espero que no sean más de 3 euros Wink
Algo hice mal el otro día cuando me pedí unos discos de Daniel Higiénico y no recibí notificación por teléfono de la compra como otras veces que pagó con tarjeta,pero esto fue en la tienda online que tiene.
No me imaginaba que tubiese tantos discos publicados este hombre Ein?
Me pedí 7 de golpe...se nota que me gustó no? Wink ...Os dejo una de ese loco Laughing .....

Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Jue 26 Jul 2018 - 9:23

No recordaba esa versión con la Mondragón del Rascayú. Me falla la memoria ya o que no la ví en su día?  :hmm
La original de 1943 fue censurada, porque se decía que era una alusión a Franco. Solo era una historia de necrofilia, aún así fui tremendamente famosa. Es más, este buen hombre alias "el Marqués de la ensaimada", no tenía ninguna cruz encima en absoluto por desafecto al regimen, sino más bien lo contrario.

Volviendo a Discogs Milennon, pulsa al vendedor que quieras o te interese del ejemplar y si te vas abajo al final de la página, pone datos sobre forma de pago (paypal lo más aconsejable) y gtos. de envío. Y 3€....  shock 2 ?
Dios mío en que mundo vives? en el de Amazon solamente?. Eso es lo que cuesta un envío nacional (2,80€) para menos de 500gr. por envío normal sin certificar. No solo es el peso del disco, otros te cobran el embalaje. Mejor no te doy ni cuento tarifas europeas dentro de la UE, para no asustarte. Igual se te quita el vicio de comprar lps para siempre. Los cds, menos peso, más baratos. Pero no compro. No estoy al tanto.

Y si a Alaska no soportas su voz (cosa nada rara), aún así no quita que no tuviesen muy buenos temas. Y si los cantaba Carlos Berlanga, mucho mejor.
Ya que Rutho lo pone a huevo hablando de su muerte (no quiso un transplante), este tema de humor negro, hospitales y magnético. Siempre fue mi favorito. Apareció en la cara B del 1er. Ep.



La peli a la que le han añadido la cancioncita la han alargado. La original dura 2´12"..
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Vie 27 Jul 2018 - 11:49

Volviendo a los setenta, el más maldito y contracultural grupo del rock prog. patrio. Señalar que el lider y cantante (Dick Zappala) era egipcio, y que el grupo carecía de batería y solo las líneas de bajo marcaban la pauta rítmica, lo que otorgaba a su música un sonido etéreo sin parangón en el género... De su disco “Elixir” (1977) dejo “¿Qué Malo Hay, Señor Juez?”, tema censurado en una fecha en la que teóricamente se había acabado la censura... A raíz de esto y acusado también de hacer apología de la 'química orgánica', a Zappala le aplicaron la ley de extranjería y le echaron del país... Posteriormente el destierro se circunscribió solo a Madrid capital.


Y 'Viaje A Marruecos Colgados De La Rama Gorda'


Posteriormente, y tras el abandono de Gustavo Ros y el Flaco Barral en el 78, pasan a formar parte del grupo Manolo Manrique a los teclados, Julio Blasco al bajo y Willy Rodríguez de Trujillo a la batería. Graban “Azahar” (1979) más convencional y cercano al rock andaluz. El grupo desaparece tras la muerte de Antonio Valls, y la rocambolesca muerte de Zappala que se suicidó ahorcándose encima de su batería. De su segundo y último LP: 'La naranja y el limón'


y 'El Mago acidote'


Un cordial saludo 😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Vie 27 Jul 2018 - 21:30

Buen aporte Félix y con datos, como debería ser y no solo carga y descarga de vídeos. El 1º de Azahar se califica como el mejor del sinfónico andaluz. Cuestión de gustos. Casi habría que abrir un hilo exclusivo del Rock Andaluz. Hay mucho material y la cosa sigue viva. Hay gente que colecciona estas cosas y hasta por Japón y otros lares Shocked Hay lps que se cotizan a varios cientos de €.  Pero a mi me aburre el género éste en general.
Claro hay excepciones brutas e idas de olla, como los Storm. Solo un lp e influencias de  Deep Purple sobretodo. Actuaron de teloneros en la gira española de Queen. Brian May los quiso contratar para toda la gira mundial (alucinadito quedó), pero el sr. manager (el del título de la copla) le pidió varios millones. Se quedaron en su pueblo (Sevilla) se fueron a la mili, y ya nada fue igual. Mítico y caro 1er. lp




Y esto casi la joya de la corona. Los King Crimson sevillanos. Gente de Smash, pre-Imán y no-se-cuantos-mas.
Goma y su único lp 14 de Abril que a pesar de editarse en 1975 y algunas referencias repulicanas por aquí y allá lo colaron a la censura. Posiblemente el lp más caro y buscado del rock andaluz. Hasta en cd se cotiza.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Sáb 28 Jul 2018 - 8:06








Hola Smile ...si que es verdad que habría que aportar datos de los grupos,y no sólo poner la canción pero todos no valemos de comentaristas Embarassed
Os puse una canción de este grupo...di porque...pero no pareció que os llamará la atención
Este grupo estuvo por mi pueblo y ganó un festival de música en Puerto de Sagunto .
Se que son de Madrid y aún actúan de vez en cuando.
Sin duda nuestros C,S,N&Y Rolling Eyes
Un cordial saludo....si puedo ya os digo algo más
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Sáb 28 Jul 2018 - 10:08

No te sientas herido en el alma Milennon. MI GENERACION fueron uno de los muchos grupos genuinamente Undergrounds de los 60´s-70´s. Eran de Barcelona no de Madrid. Sacaron 1 lp y luego otro par de versiones en inglés. Y si, sonido folk-rock californiano como ellos se definen.
Hace unos años se reeditó su 1er. lp en edición doble, incluyendo otro de maquetas inéditas. Cantadas en castellano también. En varios recopilatorios sobre el underground[/u español de la época, aparecen temas de ellos. Yo tengo por ahí cosas sueltas. No me compré el lp, porque soy más rockero que eso que hacen. Y un lp completo de ellos, demasiado para mi "tierna" sensibilidad Evil or Very Mad
Como ellos mismos se definen pasaron con mas gloria que fama. Hay todo un blog contando uno de ellos toda la historia del grupo, en 40 capítulos o así. Es para tanto?

Como esto de los peludos y el Underground patrio de los 60´s-70´s da para mucho y yo atesoro muchos recopilatorios, álbumes y singles bastante rarunos… prometo hacer de 2 en 2  (si los encuentro por YouTube) una masiva descarga del ramo. Consultando y seleccionando lo que mas me gusta de lo que tengo.
Lo malo es que a muchos les daba por cantar en inglés o algo así. Supongo que a Félix, padre creador del hilo, no le moleste que incluya algo en cosas parecidas al inglés.

A Miguel Ríos tampoco le hacía mucha gracia la moda de cantar en inglés. Como prólogo a lo que llegará de rarezas... esta rareza MAYOR apenas conocida. De 1966. Atención a la letra.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Sáb 28 Jul 2018 - 12:43

Hola, respecto a poner grupos nacionales cantando en spanglish, tú mismo... el hilo es de todos, y si yo soy el 'padre´por la semilla inicial de haberlo abierto, tú bien podrías ser la 'madre', por alimentarlo y nutrirlo debidamente, que son funciones netamente asociados con ella. Y todos sabemos que madre no hay más que una... Gracias por las aportaciones y un cordial saludo. 😇

Como no sé qué poner y no dispogo de tiempo, así que no pongo nada.
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Sáb 28 Jul 2018 - 13:04

Pues me he encontrado esto y después  de escuchar el disco Aplause


Hello

Pd.El tema de Miguel Ríos me ha gustado mucho...yo también estoy un poco harto de la música en ingles Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Dom 29 Jul 2018 - 9:42

Lla verdad es que esos neo-metaleros o heavylongos tan lineales y obvios..., me suenan a rancios aunque sean actuales.
Este otro engendro de pop-actual con aires de Camela, suena choni pero es más jugoso e  imaginativo mil veces, a mi gusto. Por cierto el hermano de la niña ésta (Kiki) actúa un día de estos aquí Enlaplaya (entre otros). Yo preferiría que lo hiciese ella, en fin... Sad


Es verano... un poquito de color y calor, nada de Bajo Cero, desde luego Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Dom 29 Jul 2018 - 20:21

Hola, yo también prefiero la música en la que entienda con claridad lo que se está cantando, pero cuando esto no es posible contemplo las voces como un instrumento más y 'senseacabó'. Buceando un poco por ahí me he topado con los onubenses 'Tartessos', y como los últimos videos y comentarios apuntan en esta dirección, pues me apunto con estos (para mí) desconocidos... Una breve introducción:

"Tartessos fue una banda de rock originaria de Huelva, que estuvo activa entre 1968 y 1976 y que suele considerarse como precursora del rock andaluz. Inicialmente, la banda se creó con el nombre de Keys, que mantuvieron hasta 1972. Estaba integrada por Pepe Roca y José Barros (guitarras y cantantes), Manuel Marinelli (teclados), Eliseo Alfonso (bajo) y Antonio Tacita (batería), que había sustituido a Fernando, su primer batería. Es decir, el germen de lo que después sería Alameda. Sin embargo, en sus comienzos, Tartessos realizaban un rock mucho más estándar, cantando en inglés y tocando temas de The Allman Brothers Band, con guiños a Jethro Tull y Caravan.

En esa línea, con tendencia a un rock más progresivo, cercano al jazz rock, grabaron cinco singles para el sello Phillips, y un Lp, titulado "Tiempo muerto", publicado en 1975, y cuyo tema homónimo sí mostraba ya su relación con el Rock Andaluz. Incluían también un tema de Nuevos Tiempos y sus letras eran obra de Jesús Conde, letrista luego de Alameda. En 1976, se disolvieron." -Wiki

Dejo el álbum completo.


Saludos cordiales. 😇


Última edición por Felix el Dom 29 Jul 2018 - 20:39, editado 1 vez
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Dom 29 Jul 2018 - 20:38

De tartessos a Alameda:

"Alameda estuvo en sus comienzos (1977) bajo la sospecha de clonar a Triana, y de hecho sus fundamentos musicales son los mismos, la tradición del rock progresivo y el flamenco, y la forma de abordarlos muy similar, con apoyo en ritmos aflamencados (especialmente bulerías y rumbas), utilización profusa de la iconografía y resortes de la tradición vinculada al flamenco, letras de tipo popular y voces con fraseos y melismas aflamencados.

A pesar de estas comparaciones con Triana, Alameda siempre ha tenido un estilo que le distinguía, un flamenco más arraigado y unas guitarras menos distorsionadas. Lo que más los asemeja es el canto a la vida y la esperanza, presentes en todas las canciones de ambos grupos, así como el teclado rock flamenco que le da a este rock andaluz sus aires progresivos." -Wiki

Dejo 'Amanecer en el puerto' tema con el que obtuvieron gran reconocimiento.


Un cordial saludo. 😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Lun 30 Jul 2018 - 7:09

Félix, parece que te va el tema del rock andaluz en serio. Existe un libro: Historia del Rock Andaluz por si quieres profundizar y/o coleccionar artefactos del género.

Yo a lo mío: El Underground o Andergraum Hispánico. Palabro que comenzó a utilizarse a raíz de la aparición de grupos que hacían música "rara". O sea psicodélicos y primeros progresivos. Hasta en ciertos discos a principios de los 70´s se les ponía una etiquetita en una esquina con un logo Underground. Era la moda, otra cosa es que al gran público les atrajera. Pero siempre había snobs. Ya se sabe, ser Hippy una vez al año no hace daño. Se hacían fiestas en las boites donde el personal se disfrazaba ad hoc y había mucho hippyloya como el grupito de la película.
Por lo general este tipo de música fue bastante marginal en principio. Nada de giras, ventas y menos ediciones a cascoporro de discos. Los dos focos principales de este tipo de Aliens, fueron Sevilla y Barcelona. Existen un par de álbumes dedicados a cada ciudad con singles muy raros (Electric Toxic Sò).

De los primeritos en hacerse psico-progres fueron unos tales Los Brincos. Querían dar un golpe de timón a su música. Eran otros tiempos. La discográfica Novola (Zafiro) hicieron todo lo posible para ningunear el disco. Querían que fuese un fracaso y volvieran al pop de sus inicios mucho más asequible y Vendible, claro.
Al disco de marras Mundo, Demonio y Carne (70), le censuraron la portada original (un dibujo de ellos con el torso desnudo) por una más "aceptable": Una especie de cerebro chorreante. El lp tenía temas largos, estructuras raritas ... Promoción ninguna y distribución mínima. No cambiaron el rumbo los Brincos después, directamente se separaron. Igual en este camino, podrían haber hecho grandes cosas.
Un "temita" instrumental denso con que cerraban el disco



Espero que a la facción mas ye-yé de aquí no se le atragante Evil or Very Mad He querido inaugurar estas pedantes Crónicas de Amdergraum con el Grupo español por excelencia de los 60´s. Los mejores tal vez (???)
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Lun 30 Jul 2018 - 9:37

Hola; Jagarry tomo nota del libro recomendado, gracias. Escuchando lo que has puesto de los Brincos, jamas hubiera pensado en ellos como autores del tema... No hago más comentarios sobre las últimas aportaciones porque no las he escuchado todavía. Continuo con grupos andaluces de rock: 'Mantra'.

"La perla perdida en el océano progresivo español ha salido a la luz..." Así comienza la revisión llevada a cabo por Juan Egara en: http://rocksinfonicoandaluz.blogspot.com/2012/04/mantra-idem-1979-1998-2012.html)
Continúa diciendo que en el 79 los cinco componentes de Mantra (Tato Macias a la batería, Juan A. Caputto a la guitarra, José Antonio Ramírez al bajo, Tito Acedo a la guitarra y Jose M. Portela a la voz y teclados) durante una sola sesión en los estudios 'Cai' (Chiclana, Cadiz) grabaron cuatro temas y con ellos marcharon a Madrid a 'buscarse la vida' y al poco regresaron tal cual se habían ido.

El grupo Mantra se disolvió al poco (1980) y el máster original en el cual se recogían estos registros desapareció. En el 98, apareció una grabación en cassette, que tras el trabajo de Kike Romero restaurando sonido, y pasados unos cuantos años más (2012), una asociación sin ánimo de lucro, llamada Arabian Rock lo publicaba en un CD, en una colección llamada "Música Inédita Rock Andaluz". http://www.arabiandrock.org/mantra.html No os lo perdáis.

Dejo el tema "Sacromonte"


Un cordial saludo. 😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Lun 30 Jul 2018 - 11:07

Aquí está el disco completo de Los Brincos Mundo. Demonio y Carne . Es el menos conocido de ellos. Algunos ni lo han visto jamás. Existen ediciones íntegramente cantados es inglés (World Devil Body). Reediciones con portadas que son la contraportada original y/o cualquier otra foto. Incluida una reedición en cd que trae la original censurada. Se las trae, vamos !!!
Se editaron un par de singles del disco (Vive la realidad y Esa Mujer) que tuvieron moderado éxito: Yo las recuerdo perfectamente de niño en la radio y verlos por TV. Pero no el álbum. Una lástima que no tuviese continuidad... Sad  



Y ya que estoy aquí de nuevo... y tanta descarga con el Rock Andaluz (repito, no me va el concepto sinfónico-flamenco). Otros que tal Mezquita, cordobeses, claro. Antes de tirarse al "género" iban más asilvestrados llamándose Expresión. Solo editaron un single en un minúsculo sello malagueño. Y en la cara B esta salvajada con guitarra ácida a lo Hendrix. Hace unos años se han rescatado y editado 7 temas más. Pero en 1974 originalmente... esta cosita de heavy psicodélico que vale un imperio. De mis favoritas del Andergraum Hispánico Bestial Twisted Evil

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Felix Lun 30 Jul 2018 - 11:49

Hola; a Mezquita sí los conozco... el álbum de Los Brincos a pendiente de escucha. De Expresión dejo el CD "El eslabón Omeya" al completo, recopilación de todos sus temas inéditos junto con los temas del sencillo "Marrakech" del 74, publicado por Arabiand Rock en 2011.



Un cordial saludo.😇
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Lun 30 Jul 2018 - 16:02

Hola Smile algo más  actual


Y algo de mi Rozalen con el  kanka


Saludos cordiales.

Hello

Pd...el tema de los Brincos me ha sorprendido. Aplause
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Mar 31 Jul 2018 - 10:32


El sonido no es muy bueno pero es una rareza para ver Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Mar 31 Jul 2018 - 18:36

Hola Smile me han gustado mucho las canciónes que ha incluido Gonzalo García Pelayo en su película Alegrías de Cadiz...canta Fernando Arduan


Sabía que Gonzalo García Pelayo había sido productor de Triana o Burning pero no me imaginaba que también fuera el de los casinos con la ruleta Innocent
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  jagarry Mar 31 Jul 2018 - 22:03

Más Andergraun Hispánico??. Antes de proseguir indicaros QUE NO soy exhaustivo en datos. Intento ser leve y aproximativo. Sin profundizar en discografías ni detalles dignos del Master que me dieron en la Juan Carlos II.

Nuevos Horizontes, originalmente Los Unísonos cambiaron de nombre, discográfica y ésta les pasó un par de temas de unas chicas jovencitas estudiantes. Eso era en 1969 y al año siguiente estas chicas comenzaron a grabar sus cositas como Vainica Doble.  

Nuevos Horizontes era un cuarteto madrileño de conservatorio. Se nota en las armonías de sus voces nada usuales. En ese single con 2 temas de las pre-Vainica, la cara A El Afinador de Cítaras (69) fue todo un éxito en su tiempo (dentro de un orden). Letra rara, armonías raras y todo en ambiente psicodélico.


Tras el éxito. Otro par de singles más escritos por las pre- Vainica. Esta la cara A del 2º.


Deserciones varias en el grupo y entraron los hermanos JOSE Y MANUEL procedentes de SOLERA y sacaron este único lp. Telaraña en el 75. Un temita...


Y ya que son parte de SOLERA... que editaron uno de los mejores discos de esta era (73). Muy conocido, creo, pero...no lo puedo evitar poner esta joyita.

[/b][/i]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  milennon Miér 1 Ago 2018 - 0:58

Hola Smile pues ya puestos Canovas,Rodrido,Adolfo y Guzmán con su álbum Señora Azul
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Pop, Rock, & ... en castellano - Página 9 Empty Re: Pop, Rock, & ... en castellano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.