AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

+2
dinamic32
dexon
6 participantes

Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Malute77 Dom Mayo 06, 2018 1:42 pm

Hola,pues compre el dspeaker para corregir excesos en alguna frecuencia de mis watt puppy 6 y me insistieron algunos foreros en que cambiara,la posición de todo el tinglado...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Malute77 Dom Mayo 06, 2018 1:44 pm

Esta es la posición original con su gráfica hasta 500 hz...Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? A8c42310
Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Dcfd4810
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Malute77 Dom Mayo 06, 2018 1:46 pm

Y aquí la gráfica y foto después de cambiar la posición de escucha y equipo....a mi me parece que se escucha mejor en esta posición,pero la gráfica parece un poco loca...que me decís? Un saludo!Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? 660d6110
Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? B9bcdb10
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  dexon Dom Mayo 06, 2018 6:37 pm

En la primera gráfica tienes una resonancia de sala a 40 Hz y 80 Hz (esas frecuencias son amplificadas por tu sala)
En la segunda gráfica has desplazado la frecuencia de resonancia a 35 y 70 Hz.
Un saludo

dexon

Cantidad de envíos : 13
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  dinamic32 Dom Mayo 06, 2018 6:45 pm

Algo mejor no?
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Malute77 Dom Mayo 06, 2018 10:36 pm

dexon escribió:En la primera gráfica tienes una resonancia de sala a 40 Hz y 80 Hz (esas frecuencias son amplificadas por tu sala)
En la segunda gráfica has desplazado la frecuencia de resonancia a 35 y 70 Hz.
Un saludo

Gracias Denon...dirías que mejor la primera gráfica/posición cajas o la segunda,basándote en las gráficas...?
Un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Malute77 Dom Mayo 06, 2018 10:42 pm

dinamic32 escribió:Algo mejor no?

Hola Ramon,pues nada más ponerlo,pensé que si...cuando tenía el sonido anterior más presente...no sabría decir en que había ganado,esto sin dspeaker,después lo puse y me sonaba mejor sin el...ahora escuchando Norah Jones,lo he tenido que poner otra vez...vaya lío..lo cierto es que puedo jugar con la posición de las cajas ya que las puse a ojo y donde me permitieron los cables...no se que hacer ni que pensar...

Un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  hemiutut Dom Mayo 06, 2018 11:47 pm

Malute77 escribió:Esta es la posición original con su gráfica hasta 500 hz...Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? A8c42310
Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Dcfd4810

Esta posición 1ª es mucho mejor que la 2ª,tanto previo como al estar activado el dspeaker.


Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? B9bcdb10
No  No   No

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Malute77 Dom Mayo 06, 2018 11:55 pm

Hola Hemiutut,dices eso basándote en la gráfica? Hace un momento los he separado de la pared trasera y ha mejorado el grave...si sigo probando de mover las cajas,puede cambiar la cosa o será indiferente y será mejor la distribución primera? Que debo buscar en la gráfica,que sea lo más plana posible? Para ir yo haciendo pruebas mientras las muevo...

Un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  hemiutut Lun Mayo 07, 2018 12:08 am

Malute77 escribió:Hola Hemiutut,dices eso basándote en la gráfica? Hace un momento los he separado de la pared trasera y ha mejorado el grave...si sigo probando de mover las cajas,puede cambiar la cosa o será indiferente y será mejor la distribución primera? Que debo buscar en la gráfica,que sea lo más plana posible? Para ir yo haciendo pruebas mientras las muevo...

Un saludo!

Si,mirando las gráficas.
Es que moviendo simplemente un poco puede pasar de sonar mal a bien y viceversa.
Intenta probar en todas las posiciones posibles y ayúdate con las gráficas del dspeaker.
No es cuestión de que sea plana como un tiralíneas pero desde luego intentaría que
hubiera los menos valles en frecuencias posibles previo a pasar el dspeaker.

Te aconsejo que midas toda la respuesta posible,de 20Hz a 20Khz con micro calibrado tipo Umik-1 + REW.
Si tienes algún forero cerca que mida y te pudiera ayudar,mejor que mejor.
https://www.roomeqwizard.com/

Veo que el sofá esta tapizado en piel,es el tapizado menos apropiado para temas de acústica,ponle
aunque sea una manta para tus sesiones de música.

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Malute77 Lun Mayo 07, 2018 7:11 am

Probare más posiciones a ver que sale...tengo un par de dudas,el cable de altavoz puede influir en las gráficas? Porque note que con el transparent ultra que use para la segunda configuración,no es el que tenía puesto en la primera,porque me aumentaba mucho todas las frecuencias y prefería el sonido de otro que tengo...y otra pregunta,es posible que haya algo de la calidad del sonido que las gráficas no reflejen? O las gráficas son las que mandan si o si...

Un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  orejones Lun Mayo 07, 2018 2:03 pm

No sé cómo has hecho las mediciones, por lo que de momento pasaré de las gráficas. Pero sí que te he de decir que esa habitación no es precisamente buena, y que se beneficiaría mucho de una alfombra gruesa y grande, que cubra casi de pared a pared; y que suprimir la mesita de café ayudaría también a mejorar el sonido.

La segunda posición es mucho mejor que la primera, aunque necesitas adelantar un poco más los altavoces, y separarlos un poco de las paredes laterales, manteniéndolos a una misma distancia de ambas paredes, y algo más lejos del fondo: con esto conseguirás que la impedancia acústica que "ve" cada altavoz sea bastante similar, con lo que ambos sonarán de modo muy parecido y con un volumen más igualado. Además, con esto mejoras la relación sonido directo/sonido reflejado, lo que siempre va a favor de una mayor calidad de escucha.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4583
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Malute77 Lun Mayo 07, 2018 3:32 pm

orejones escribió:No sé cómo has hecho las mediciones, por lo que de momento pasaré de las gráficas. Pero sí que te he de decir que esa habitación no es precisamente buena, y que se beneficiaría mucho de una alfombra gruesa y grande, que cubra casi de pared a pared; y que suprimir la mesita de café ayudaría también a mejorar el sonido.

La segunda posición es mucho mejor que la primera, aunque necesitas adelantar un poco más los altavoces, y separarlos un poco de las paredes laterales, manteniéndolos a una misma distancia de ambas paredes, y algo más lejos del fondo: con esto conseguirás que la impedancia acústica que "ve" cada altavoz sea bastante similar, con lo que ambos sonarán de modo muy parecido y con un volumen más igualado. Además, con esto mejoras la relación sonido directo/sonido reflejado, lo que siempre va a favor de una mayor calidad de escucha.

Un saludo

Hola Orejones,gracias por el consejo,las mediciones las realicé como aconsejan en otro hilo de este foro sobre el dspeaker,pero si que es cierto que las cajas no estaban en una posición ideal,sino donde me alcanzaron los cables y me dio tiempo...la alfombra en la otra configuración de la sala cubría mas ahora se ha quedado pequeña...me miraré otra si la diferencia es significante...también pondría alguna trampa de esas si supiera cuáles son las idóneas,supongo que primero será encontrar la mejor posición posible de cajas,ver la gráfica y actuar sobre ella...en la otra configuración ya encontré un punto en el que me gustaba el sonido,si en esta lo mejoro algo más al final,puesbien venido sea,se que no voy a tener la acústica del Palau de la música...jaja
Si muevo el mueble a la pared de las cajas,es mejor que quede entre ellas o lo alargo para que quede también detrás?
Un saludo !
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  hemiutut Lun Mayo 07, 2018 6:22 pm

Malute77,espero que soluciones la ubicación pero ten claro de antemano que esas columnas no son lo idóneo
para ese punto de escucha tan cercano.
¿ La elección de esas columnas ha sido por capricho y estética ?.
En cuanto al tema de los cables,no afecta en nada a las mediciones.
Puedes comprobarlo tu mismo con unos libres de oxigeno de 2.5mm por ejemplo.

Y si,mirando esas gráficas estando bien hechas,la primera ubicación es mucho mejor.
También es verdad,que en la 2ª ubicación encontraras una simetría con paredes laterales mejor,etc,pero
si separas mucho más las columnas de la pared trasera,tendrás el punto de escucha a 1.50 metros máximo según parece.
¿ Has probado monitotes activos con driver de 8" ?.Te sorprenderías mucho y no digamos si los cortamos con un sub
bien integrado.


Saludos
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Malute77 Lun Mayo 07, 2018 6:52 pm

[quote="hemiutut"]Malute77,espero que soluciones la ubicación pero ten claro de antemano que esas columnas no son lo idóneo
para ese punto de escucha tan cercano.
¿ La elección de esas columnas ha sido por capricho y estética ?.
En cuanto al tema de los cables,no afecta en nada a las mediciones.
Puedes comprobarlo tu mismo con unos libres de oxigeno de 2.5mm por ejemplo.

Y si,mirando esas gráficas estando bien hechas,la primera ubicación es mucho mejor.
También es verdad,que en la 2ª ubicación encontraras una simetría con paredes laterales mejor,etc,pero
si separas mucho más las columnas de la pared trasera,tendrás el punto de escucha a 1.50 metros máximo según parece.
¿ Has probado monitotes activos con driver de 8" ?.Te sorprenderías mucho y no digamos si los cortamos con un sub
bien integrado.


Saludos[/

Quizás no se aprecie en la foto,pero de las cajas a el punto de escucha hay casi 3 metros y todavía tengo dos metros detrás del sofá...las elegí porque quería más grave que el que tenía con las Venere 3.0 y peque de impaciente al comprarlas,hay un hilo en altavoces...si veo que me dan mucha guerra al final las cambiare...pero voy a intentar arreglarlo si puedo y en caso que no,pues probare otras...con la distribución en el otro lado,al final de ir moviéndolas y con el dspeaker tenía un buen sonido...pero me insistieron en ponerlas en este otro lado y eso estoy haciendo...no sé si el culpable es el bass réflex trasero o lo que bajan los altavoces,pero las Venere ni un problema...veo altavoces de estos metidos en salas de 15 metros cuadrados y los dueños contentísimos,no significa que a mí me funcione,pero ya que los tengo...no será porque no esté probando cosas...seguramente si pongo los Bose acoustimas que tengo en el garaje,ya no tendré el problema,pero me quedaré satisfecho con esa solución? Seguramente no...yo quiero sentir la pegada de los graves en el pecho...estoy así de loco,en la posición de antes yo ya estaba contento con el resultado,voy a ver si en esta lo mejoro y más satisfecho...me gustaría probar más cosas hasta dar con lo que me resulte mejor,pero es muy complicado,solo puedo hacerlo comprando,con lo que conlleva...

Un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  terrykola Lun Mayo 07, 2018 10:03 pm

Malute77 escribió:Y aquí la gráfica y foto después de cambiar la posición de escucha y equipo....a mi me parece que se escucha mejor en esta posición,pero la gráfica parece un poco loca...que me decís? Un saludo!Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? 660d6110
Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? B9bcdb10
Hola Malute77,
Me alegro de que hayas seguido los consejos que te dimos en el otro hilo.
En esta configuración, tendrás una mayor uniformidad entre las dos cajas y creo sinceramente que debe sonar muuuucho mejor que en la anterior. El tema de las medidas, hay que mirarlo con ciertas reservas ya que 1- no sabemos que caja es la que has medido y 2- En la nueva disposición tienes aun mucha libertad de colocación de cajas con respecto a la pared trasera, lateral e incluso de alejar-acercar punto de escucha.
Siguiendo con las medidas, podríamos intuir que, en la posición de cajas "1", la caja derecha debería medir mucho mejor que la izquierda y en la posición "2" quizá ninguna mida tan bien como la derecha en la posición "1" pero si habrá más coherencia entre una y otra. Eso, insisto sin haber jugado más a fondo con la colocación en su nueva disposición.
Sé que debe parecer atrevido adivinar como suena ahora tu equipo pero sin miedo a equivocarme diría que la escena ha de ser mucho más centrada, alta y profunda y los graves a pesar de las medidas, no se irán hacia uno de los dos lados. Una vez que ajustes como se merece las cajas en esta ubicación creo que la sala no es ni mucho menos mala.
Después, ten en cuenta que la respuesta en frecuencia no es ni siquiera lo primero que mira un técnico especializado cuando hace una medición. Hay mucho más que eso. RT, impulso, relación señal-ruido... etc, etc...
Ánimo que vas por el buen camino. Tienes sala suficiente en esa disposición, NO en la otra EMHO

Saludos,
Alberto
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Malute77 Lun Mayo 07, 2018 11:03 pm

Gracias Terrykola por los ánimos,de verdad que me hacían falta...ya me estaba empezando a venir abajo otra vez...pensar en vender las cajas ,que si la cague...en la otra posición ya había conseguido dejar las cajas quietecitas...y ya estaba pensando en mejorar la amplificación,pero tenía la cosa,de no haber probado lo que me dijisteis y otra vez la locura de medir a la pared trasera,lateral el toe-in...otra vez la desesperación...a ver si es verdad y al fin le encuentro un buen lugar a los armarios roperos estos...este finde cambiare el mueble a esa pared y seguiré probando medidas...gracias,tus consejos me animan a seguir intentándolo de una forma más optimista...un saludo!
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  terrykola Lun Mayo 07, 2018 11:40 pm

Malute77 escribió:Gracias Terrykola por los ánimos,de verdad que me hacían falta...ya me estaba empezando a venir abajo otra vez...pensar en vender las cajas ,que si la cague...en la otra posición ya había conseguido dejar las cajas quietecitas...y ya estaba pensando en mejorar la amplificación,pero tenía la cosa,de no haber probado lo que me dijisteis y otra vez la locura de medir a la pared trasera,lateral el toe-in...otra vez la desesperación...a ver si es verdad y al fin le encuentro un buen lugar a los armarios roperos estos...este finde cambiare el mueble a esa pared y seguiré probando medidas...gracias,tus consejos me animan a seguir intentándolo de una forma más optimista...un saludo!
No hay de qué!
Hay muchas reglas para la colocación de las cajas en la sala, pero teniendo micro como tienes la verdad es que tienes una buena referencia. Más o menos piensa que el pico en torno a 35hz y 70hz son los modos  del largo de la sala y que los puedes reducir separando más de la pared trasera a estas y situando bien el punto de escucha. Además es la frecuencia del bombo de la batería con lo cual suele ser puñetera.
Como punto de partida piensa en que la distancia de las cajas a la pared trasera a éstas sea 1,5-1,6 veces la de éstas a la pared lateral y luego adelanta- atrasa el punto de escucha concentrándote en el registro grave. Después el toe-in en esas cajas, directo a tus orejas y por último la inclinación vertical para minimizar en lo posible la reflexión en el techo.
Con ese espacio detrás del punto de escucha, la anchura de la sala en esa disposición y la posibilidad real que tienes de jugar con la distancia de las cajas respecto a la pared trasera, estoy seguro de que puedes sacar un gran sonido a esas cajas. Y hasta entonces ya tendrás tiempo de buscar otra amplificación que hoy por hoy vas sobrado.
Por cierto, la fuente sí es mejorable y cuando coloques bien el equipo podrás vender el DSpeaker ya que te sonará mejor sin él.
Un saludo y no te comas la olla que esto no termina nunca wallbash
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Malute77 Mar Mayo 08, 2018 12:20 am

Con las medidas que me has dado seguiré haciendo pruebas,el node 2 y el dac que lleve,seguramente se podrá mejorar fácilmente...otro punto pendiente...en cuanto a la amplificación,me pasa por meterme a leer en conversaciones de los americanos estos ,que no tienen fin...jjajaja
Un saludo!

Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo? Empty Re: Gráficas de dspeaker,alguien puede aclararme algo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.