AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vinilos abandonados.

+2
rubius
Mordecai
6 participantes

Ir abajo

Vinilos abandonados. Empty Vinilos abandonados.

Mensaje  rubius Jue Mayo 03, 2018 6:21 pm

No se si en el resto de España existe el proyecto RETO, esos señores ex-adictos que se dedican a la compra venta de objetos usados.
El otro día algunos del Comando Cantabria hemos visitado una de sus sedes y hemos decidido adoptar unos cuantos vinilos que alguien había dejado abandonados.
En muy buen estado.
Por menos de un € la unidad hemos limpiado sus estanterías y hemos dejado sitio para otras cosas.
Lo digo , porque a mí nunca se me habría ocurrido mirar ahí y tal vez en otros lugares pase lo mismo.
Pero como tenemos un "Lince" de lo usado en el grupo , pues nos lo ha chivado.
Afortunadamente es algo Heavy y no le mola la Clásica.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilos abandonados. Empty Re: Vinilos abandonados.

Mensaje  Mordecai Jue Mayo 03, 2018 7:47 pm

Hombre, abandonados tampoco, alguien los habrá donado. Existen muchos sitios de estos y organizaciones sociales o similares por ahí, a mi me encantan y son una auténtica mina, buena parte de mi colección la he hecho en sitios así y en ellos he encontrado desde verdaderas y carísimas joyas inglesas o americanas hasta cosas normales de lo más interesante, siempre a precios de risa. Hay que pasar frecuentemente, que la competencia últimamente es feroz, no como antes que nadie los quería y te podías poner las botas con un billetito de 20, el precio de un vinilo digitalizado nuevo de estos de hoy. Estos sitios en Uk , Francia, USA o Alemania, que también los hay, deben ser una locura.

Otros excelentes sitios para mirar son mercadillos callejeros, rastros y tiendas de segunda mano, aunque no siempre los precios son tirados, claro.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilos abandonados. Empty Re: Vinilos abandonados.

Mensaje  rubius Vie Mayo 04, 2018 11:12 am

Lolopop se nos ha hecho vinilófilo.
Y comprador compulsivo de vinilos.Innocent
Sin gastarse mucha pasta, ha añadido un plato a su sistema y suena muy decentemente.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilos abandonados. Empty Re: Vinilos abandonados.

Mensaje  miguel Sáb Jul 27, 2019 12:25 am

je! Je! los vinilos no son caros, es como todo si buscas MARCA, para disfrutar de la musica no hace falta gastarse un paston.
Cuando te gusta la musica buscas musica , raro o razonable, verdad, cuando lo mezclas con otras cosas ...
Si ese famoso comando cantabria va alguna vez de gira por la France, buscar tiendas de vinilos a traves de https://recordstores.love/
o asociaciones de ayuda social como emmaus donde te puedes encontrar verdaderos tesoros, o el mismo mercado de segunda mano que
es mucho mas accesible y bien visto en la France, Canada, ... sera que aqui somos muy pijos!!! Very Happy
Saludo y abrazo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4531
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vinilos abandonados. Empty Re: Vinilos abandonados.

Mensaje  rubius Sáb Dic 28, 2019 1:04 am

Para los de Cantabria y limítrofes: Discos Cucos   - c/ Santa Lucía 41 - Santander

Discos de clásica a 1 € en buen estado.
El hombre dice que no se venden , que incluso ya no compra más cuando le traen a vender porque no tienen salida.
Nos hemos llevado unos cuantos y se ha puesto muy contento.

Existen muchos vinilos abandonados.

Adopta uno... Smile
O varios.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vinilos abandonados. Empty Re: Vinilos abandonados.

Mensaje  Antoniolópez Sáb Dic 28, 2019 10:41 am

Pero no solo son los vinilos.
Hay cosas peores.
El pasado año, harto de que mi MDD sea la dueña del mando de la tele, de la tele y del salón donde esta la tele, decidi organizarme.
No soy un entusiasta de la TV, excepto para cine y algunos pocos programas.
Pero en ese salón, esta el equipo de sonido. Y por supuesto, pasaban semanas sin poder utilizarlo.
Tengo la suerte de disponer de una habitación para mi y para los micifuces. En su día, me la amueblaron a la medida para utlizarla como biblioteca y zona de ocio, con su mesa y zona donde tengo la tele, videos, DVD, ordenador... Ademas de un buen armario empotrado donde guardo múltiples trastos.
Asi que despues de ver lo que había por el mercado en pequeños equipos integrados pero decentes, me decidi por el MARANTZ MELODY MCR611.

Pero para instalarlo junto con las cajas acusticas, necesitaba liberar más de 50 libros.
Hice una selección y los lleve a Sigüenza, donde tambien aproveche para sacar otros 100 aprox. que no tenian mucho interes. Los empaquete y almacene en el garaje.
Me acerque a la biblioteca municipal para donarlos. La responsable, no los acepto, comentandome que tambien había varias personas que estaban ofreciendo multitud de libros.
Y el problema es que la lectura y prestamo, esta bajo minímos. Y tambien tenían cajas llenas de libros que ya no cabían en las estanterias.

Me sugirio que los dejara en los bancos de la Alameda -parque-. Asi que los fui dejando en cajas de cartón sobre los bancos durante varios dias y pude comprobar que poco a poco iban desapareciendo civilizadamente.

Y esto es lo que hay.

Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Vinilos abandonados. Empty Re: Vinilos abandonados.

Mensaje  ubaldojhp Sáb Dic 28, 2019 12:21 pm

Triste historia. Mi hermano tiene una chatarreria y hasta hace poco cogían papel y se juntaba con 4-5 sacas de esas de mil kilos llenas de libros, enciclopedias y demas, algunas como nuevas. Yo que siempre he sido ávido lector no daba crédito y algunos solía llevarme.

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Vinilos abandonados. Empty Re: Vinilos abandonados.

Mensaje  Sumiko Sáb Dic 28, 2019 2:11 pm

Aquí hay tiendas de compra y venta de libros. Cuentan con bastante movimiento. Suelen comprar por una cuarta parte y vender a la mitad de su precio de nuevo.
De esta forma se facilita el acceso a la lectura a personas con pocos medios o entusiastas del leer, que no de los libros.
Siempre me han parecido admirables ese tipo de lectores, entre los que no me encuentro, que  prestan todo su interés al contenido literario, menospreciando el papel donde viene escrito. Creo que ellos son los auténticos amantes de la lectura..... y los más sabios, conocedores que de este mundo nada nos llevaremos.
Mientras tanto, otros atesoramos colecciones en los estantes, sin saber qué será mañana de esos leales compañeros de viaje que hicieron que fuésemos tales como nos conocieron.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Vinilos abandonados. Empty Re: Vinilos abandonados.

Mensaje  Sumiko Sáb Dic 28, 2019 2:37 pm

Afortunadamente para los que nos gusta, los discos de música clásica no son muy valorados. Yo encontré una tienda por internet con sede en Málaga y les recogí un lote de unos 40 discos, todos a un euro.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Vinilos abandonados. Empty Re: Vinilos abandonados.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.