AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del Cardas 5 al Van den Hul the twin.

3 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Del Cardas 5 al Van den Hul the twin. Empty Re: Del Cardas 5 al Van den Hul the twin.

Mensaje  bengala Lun 30 Abr 2018 - 21:27

Pues, te lo resumo, la diferencias entre cables no existe. Todo lo demás se llama sugestión e intereses comerciales. Punto.
Hablamos de cables que estén confeccionados decentemente con cobre de calidad y si oxidaciones. El resto de fundas de algodón y demás sandeces son eso, sandeces.
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Del Cardas 5 al Van den Hul the twin. Empty Re: Del Cardas 5 al Van den Hul the twin.

Mensaje  alans Mar 1 Mayo 2018 - 1:48

Hola Bengala por desgracia sí existen.Es por ello que se venden millones de cables constantemente para el público "hifi".Aunque esas diferencias muchas veces  sí llegan a ser un fraude.
Si tuviera que comentar el caso más exagerado que me ha ocurrido sería con un cable Chord Odissey 2 de altavoz que llegó a anular casi por completo el agudo del tweter de unas cajas Kef de los 80 que tengo.
Hasta tal punto de pensar que se había estropeado el tweeter.El mismo cable con otras cajas no hacía lo mismo pero también es verdad que un Talk3 que me costó 2e el metro me sonaba muy parecido al Chord.Ni mejor ni peor.Sólo con una leve diferencia.

Sí existen ...........pero obedecen a algo que es puramente técnico.Se ha hablado muchas veces del tema..capacitancia,inductancia e impedancia sobre todo.Según un estudio técnico la impedancia era la que más diferencias podía provocar.Fuera de esto me consta que existen además ciertas artimañas en ciertos cables hifi para provocar cambios en la ecualización (que no son otra cosa).

Yo por desgracia noto cambios con todo pero si soy sincero..... no hay tantos.Es decir...tantas variables de cambios.Eses cambios que he percibido tanto en el mundo del auricular como en cajas siempre han sido un sota cabalo rey (cuatro o 5 tendencias por así decirlo).la mejor siempre a sido la misma....aquella que asociada al equipo le dé la mayor neutralidad siendo la caja o el auricular la que de su personalidad.
Me he encontrado desde cables cutres que por alguna carencia de construcción/calidad eran malos como el diablo hasta cables caros que meten cierto filtraje estropeando la imagen sonora a base de eliminar frecuencias.También cables bastante gruesos (de los que escapo) cuya capacitancia es tan alta que asociado a ciertos equipos el sonido es penoso (bastante caros por cierto)
A día de hoy...y después de cientos de pruebas....una de las manías que tengo es juzgar los cables por su grosor y largo.Ya sé que es un concepto erróneo hasta cierto punto pero es que los cables gordos casi siempre me dan un sonido más gordo y los finos viceversa Very Happy

Todo esto es mi opinión personal por supuesto.Jamás diré que nadie que opine lo contrario esté equivocado ( no es por echarme flores...la gente que me conoce sabe que no soy  una persona orgullosa ni nada de eso pero si todos tuviéramos esta actitud aprenderíamos a hablar de los cables)

Ya por último el factor que más me ha hecho abrir los ojos han sido varios cables...Se trata de dos o tres cables de cierto valor económico que han estado puestos un tiempo tanto en mi equipo de auriculares como de cajas.Durante varios días estuve encantado con el sonido pero había algo que no me cuadraba.De todas formas seguí con ellos puestos y no hice caso hasta que llegó el momento que esa inconformidad se hizo más palpable.Yo tengo cierta memoria con esto de los cambios y las cosas que he probado y recordaba que el anterior cable (bastante más barato) me daba algo que este no me daba."Eso" era el microdetalle.Ni más ni menos...y es la consecuencia de una imagen plana o neutra.No hice más que volver a poner aquel cable que tenía y me dí cuenta de lo que pasaba...El cable más caro filtraba y se comía bastante textura.Eliminaba,se tragaba,se comía Very Happy
Era un Furutech ofc bastante grueso con sucko e iec de la marca.
Pues hace unas semanas casi  volví a caer en la trampa con un cable rca.Cuando lo probé le dije a la persona que me lo dejó..."esto suena como los típicos cable ofc gruesos"
Durante dos días estuve haciendo el jilipollas moviendo las cajas y no sé qué maś.Algo pasa...me dije.Eso que pasaba era el dichoso cable rca.Fue poner un Hammlet de cobre de esos que vendía Paco por un precio bastante humilde y ya no había nada raro en la música.
La capacitancia y grosor del otro cable...y no sé qué más....probocaba ciertos realces en la parte baja y alta (la típica trampa comercial) pero la gama media,textura,microdetalle se iba a tomar por el culo.
Al mismo tiempo ese realce en las frecuencias más graves provocaba un aumento en la presión sonora (tan típico de los cables ofc de este tipo..hay que bajar más el volumen).Con algunos pocos temas sonaba bien pero con muchos otros había demasiado grave.
A día de hoy ....en mi sistema tengo el cable de red de serie en varios aparatos porque fue el que mejor resultado me dio entre varios (de todos los precios).En otros no.


Última edición por alans el Mar 1 Mayo 2018 - 2:46, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Del Cardas 5 al Van den Hul the twin. Empty Re: Del Cardas 5 al Van den Hul the twin.

Mensaje  alans Mar 1 Mayo 2018 - 2:38

Después hay otra cuestión que da que pensar....hace unos meses lo hablaba con una persona.

Supongamos que ahora mismo hay una guerra y nos vemos en la necesidad de comprar espadas para defendernos.El mercado nos ofrece espadas de varios materiales...oro,plata,acero hierro.
El oro y la plata,a pesar de ser más caros,son metales blandos y todos aquellos que tuvieran espadas de acero o hierro nos matarían y aun encima se ahorrarían dinero.

Sin embargo a la hora de hacer el chasis de un aparato o una fuente de alimentación quizás el material en cuestión sea más caro pero sí de un resultado mejor que otro barato.
A lo que quiero llegar es que el mejor material para construir algo ....a veces puede ser más caro o por contra otras funcione mejor con otro más barato.

Si aplicamos esta lógica a un cable de plata pura frente a otro de plata menos pura u otro de cobre.......el coste  final puede ser mayor de 1000e sólo por usar plata pura.
Ganaríamos la batalla...o por contra nos matarían? Star Wars
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Del Cardas 5 al Van den Hul the twin. Empty Re: Del Cardas 5 al Van den Hul the twin.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.