AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva bobina en medios rasca

2 participantes

Ir abajo

Nueva bobina en medios rasca Empty Nueva bobina en medios rasca

Mensaje  djkoper Miér 18 Abr 2018 - 20:59

Buenas , he mandado restaurar un medio de mis nuevos altavoces ( no son nuevos), diafragma nuevo original y montaje por tecnico. Lo pongo y apenas suena ,suena pero muy bajito. Desmonto el motor de medios y de nuevo al tenico, nuevo centrado, se vuleve a limpuiar el surco donde va la bobina , lo monto y va sonando algo mas fuerte pero ahora ademas rasca un poco y las voces como ligeramente entrecortadas.
Parece que poco a poco va mejorando, pero podria ser un rodaje tan salvaje como para que las primeras horas de funcionamiento sonaral mal y se tuviera que ir ajustando?

djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva bobina en medios rasca Empty Re: Nueva bobina en medios rasca

Mensaje  galena Jue 19 Abr 2018 - 0:44

Los altavoces tienen que sonar bien desde el primer instante, sin esperar rodajes, y sin rascar.
Y luego con el tiempo posiblemente mejore un poco y suene más suave.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva bobina en medios rasca Empty Re: Nueva bobina en medios rasca

Mensaje  djkoper Jue 19 Abr 2018 - 7:22

Es mismo pienso yo... debe haber algun fallo en algun lado.
Me va tocar sacar la billetera, otra vez.
Saludos Galena
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva bobina en medios rasca Empty Re: Nueva bobina en medios rasca

Mensaje  galena Jue 19 Abr 2018 - 8:10

Al taller donde llevo los altavoces a repasar al acabarlos les hacen una comprobación rápida con un generador, les ponen un tono en 20 Hz y con un potenciómetro lo van subiendo hasta que el pitido se hace agudo y desaparece.
Y al montarlos les ponen un tono de 100 Hz que no lo escuchas pero si la bobina roza en alguna parte escuchas el ruido del roce. No han hecho otra cosa más que reparar altavoces toda la vida, no son caros, los medios de las JBL 4311 me costaron unos 20 euros reconarlos los dos.
Aquí en Valencia hay tres talleres muy buenos y luego docenas de revendedores que también te lo arreglan pero donde los arreglan de verdad es en uno de esos tres talleres.
Si te hiciesen falta ya sabes, por aquí nos tienes para ayudar en lo que se pueda.

Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva bobina en medios rasca Empty Re: Nueva bobina en medios rasca

Mensaje  djkoper Jue 19 Abr 2018 - 21:09

J. Parrilla me han hecho un par de trabajos y contento con ellos, aqui el tema no es la suspension, son motores de medios no se si mal dichos "de compresion" , de los que llevan bocina, con lo cual era solo colocar bien su bobina nueva y andando. Hoy los he desmontado yo y he estado trasteando con la bobina sobre la marcha con un ampli de pruebas a ver si la centraba y es curioso que a medida que vas aprentando los tornillos se va apagando el sonido. En fin , ya se mas o menos como va el tema, los volvere a llevar a mi tecnico y a ver pero comprare uno nuevo y arreando, escocido, pero arreando.
Al final hoy he aprendido que cambiar una bobina de un altavoz tampoco tiene mucho misterio, un par de clases mas y master bafle! ya me los recono yo, sueldo alguna cosilla en filtros , y el tema bobinas estamos en ello Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva bobina en medios rasca Empty Re: Nueva bobina en medios rasca

Mensaje  galena Jue 19 Abr 2018 - 22:02

Yo soy más de zapatero a tus zapatos, un viernes me puse a reparar una casi inapreciable fuga de agua de una cafetera antigua, cambiar una junta y ya está, y alla para el domingo el agua me llegaba a las rodillas. Me salía agua a chorros de la cafetera y de la bomba que había bajo del mostrador más.
Sé como se hace pero ya estoy escarmentado que las cosas bien hechas no son tan fáciles como parecen cuando ves que las hace otro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva bobina en medios rasca Empty Re: Nueva bobina en medios rasca

Mensaje  djkoper Jue 26 Abr 2018 - 16:32

Pues al final era un tema de de alzado de la bobina respecto al iman. Como daba el motor por perdido ya que la unica bobina en venta es la que compre pues me lie yo mismo con el tema y perfecto. El tecnico no es que lo hicera mal, pero sin tener el otro medio en su poder no podia comparar uno y otro, y sonar al principio sonaba pero mas bajito, despues de tocarlo tambien rascaba.  Si es cierto que me toco montar y desmontar varias veces hasta dar con el punto que yo queria pero cambiar una bobina la verdad es que es relativamente sencillo teniendo un poco de oido. Despues logicamente habra modelos con mas complicaciones , pero no es demasiado lio. Ya solo me falta aprender a cambiar arañas. Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva bobina en medios rasca Empty Re: Nueva bobina en medios rasca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.