AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eric Clapton unplugged

+24
kokolento
Branky
slippery
zoso68
villegas63
tiagosan
Rebombori
javihv
topelin
RE-NOIR
BlasThe2nd
rafa75
Pacohum
coltrein
vodkaconhielo
CARLOS626
Teriyaki
César
Bendi
sigur ros
luisbustilloojeda
JO2002
VIVALDI
Pink Panther
28 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  Rebombori Sáb 1 Jun 2013 - 11:21

Consideremos la época de las drogas, el suicidio de su hijo ...
Que no le pase a nadie.
Gracias a J J Cale tenemos al Eric de hoy, aunque hay que decir que en directo no es efusivo y demasiado técnico, de ahí que el umplugged superara con creces las expectativas y se rodeara de músicos de la talla de Ray Cooper (todo un espectáculo y un maestro de la percusión).
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 1 Jun 2013 - 11:28



maravilloso recuerdo Laughing

un abrazo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  tiagosan Sáb 1 Jun 2013 - 12:01

javihv escribió:Ya que reflotan el hilo diré que a mi también me gusta el Unplugged aunque es obvio que no es de lo mejor de Clapton... ganó premios con él porque se vendió bien y es muy comercial.
Respecto a los que critican tanto a Eric decir que rebusquen en sus discotecas y verán que tienen varios discos que grupos que venderían su alma al diablo por haber hecho un solo disco la mitad de bueno que el peor de Clapton... dije lo mismo de Bowie en otro hilo y con Eric pasa igual.
En ocasiones ciertos artistas se ponen a sí mismos el listón tan alto que cuando sacan otros discos después parecen una mierda, pero esos discos no son malos comparados con la cantidad de bazofia que se edita a diario por todo el mundo y que acaba llenando nuestras estanterías.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo creo que hay algunos artistas que dada su trayectoria y la cantidad de discazos que han editado se puedes permitir sacar discos meno buenos incluso comerciales, y a esta altura de su carrera se merece todos los halagos del mundo y disfrutar de una vejez haciendo lo que les de la gana que bastante nos han dado. Hello Hello
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 717
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  villegas63 Sáb 1 Jun 2013 - 12:46

Por supuesto que está entre mis discos de cabecera. Very Happy

Este y casi todos los de este grandísimo cantante.

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  zoso68 Sáb 1 Jun 2013 - 15:43

Disco flojísimo,esa Layla da una cosa que pa qué...Prefiero mil veces el de Paul McCartney o el de Tesla titulado Five Man Acoustical Jam,desde entonces se pusieron de moda los unpluggeds.
Y otro disco fenomenal en acústico,aunque grabado en el estudio y sin público el "Endangered Species" de Lynyrd Skynyrd.

Saludetes!
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  slippery Sáb 1 Jun 2013 - 16:19

Pues me uno a los que piensan que este disco es, cuando menos, flojito. De E.C. El que mas me gusta es el 461 Ocean Blvd.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  Branky Sáb 1 Jun 2013 - 16:23

Yo también me quedo con el "One Just Night". No era más que un imberbe cuando lo grabé en la pletina Sony de casa desde un vinilo (dos) pinchado en un dual. Disfruté muchísimo de esas cintas, y siempre tuve la impresión de que estaban muy bien grabadas. El "Cocaine" en este disco en directo es muy especial. Tuve una época bastante claptonera, incluso tragándome algún que otro disco blusero que sacó, como el "From the craddle", que aún conservo en CD y que me parece bastante digno y tragable si le perdonamos al autor la etiqueta que le pusieron en su día de bluesman blanco.

Luego empezó su etapa más comercial, como se dijo por aquí, poniéndose incluso en las manos de un Phil Collins en pleno apogeo en álbumes como "Behind the sun" y "August". Siempre me gustaron éstos dos, que tengo en vinilo desde que salieron al mercado, creo que tienen cortes muy buenos, y, sobre todo, porque suenan increíblemente bien, a pesar del toque dulzón de Collins.

Luego me compré el "Unplugged", muy correcto él, pero sin alma. A partir de aquí, no sé por qué pero cada vez le fui cogiendo más manía a este tío, y no creo que sea por birlarle la mujer a George Harrison. Ahora sólo soporto el atemporal "One just night", y de vez en cuando me pongo el Behind o el August, para deleitarme con el sonido, y alguna canción del disco.

Por cierto, hace poco supe por qué a Clapton lo apodan "manolenta", algo que siempre me había extrañado dada su habilidad con la guitarra. Surgió el apodo entre sus amigos ya que, al parecer, es difícil verle pagar una ronda en el bar. Shocked


Última edición por Branky el Sáb 1 Jun 2013 - 19:27, editado 1 vez

Branky

Cantidad de envíos : 1129
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  kokolento Sáb 1 Jun 2013 - 17:46

rafa75 escribió:Hola,el cd suena muy bien,pero yo lo tengo tambien en vinilo y es la leche ya.Un saludete

Ahí l'asdao tocayo, también compre primero el CD, no encontré el LP
pero al final cayo, y como suena en mi sondek.

Saludos a todos..., y buen rollo,
Rafael
kokolento
kokolento

Cantidad de envíos : 70
Localización : España
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  Rebombori Sáb 1 Jun 2013 - 18:04

Por más que se discuta, es aquí donde Eric Clapton ha dado todo el saber de su carrera :





Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  César Sáb 1 Jun 2013 - 18:19

Hola.

Un hilo rescatado. Disiento de algunos comentarios frontalmente: si este señor ha considerado que tiene patente de corso por haberlo "hecho ya todo", que experimente como Frank Zappa, por ejemplo, que no paró de innovar hasta el día de su muerte. Si además, no le cuesta nada, Jack Bruce y Ginger Baker le recordaron no hace mucho aquello de ser honesto con magníficos resultados.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  César Sáb 1 Jun 2013 - 18:32

No había visto que hubieras puesto lo de Cream, Rafa, ¡la pera!, a eso me refería.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  Rebombori Sáb 1 Jun 2013 - 19:51

La última vez que vi en directo a Eric Clapton fue el 28 de mayo de 2.009 (Royal Albert Hall) y estuvo casi un cuarto de hora sin tocar (haciendo como que tocaba, pero la guitarra no sonaba) hasta que se acabó la canción y cambió de guitarra, todo el peso lo soportó Doyle Bramhall II (quien había actuado como telonero con su grupo Angels) y quien ya demostró ser una de las mejores guitarras del mundo junto a Roger Waters en la gira de In the Flesh; pues bien, me dije que ésta sería la última vez que hacía 2.000 kilómetros para verle, si ya era lento tocando, ahora es mucho más, pero afortunadamente, su talento y genio hace que esos detalles -unidos a la emoción de verle- casi ni se perciban.

Eric Clapton unplugged - Página 2 P5280208
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  rutho Sáb 1 Jun 2013 - 21:27

BlasThe2nd escribió:Algunos músicos, llegados a cierto grado de egolatria, solo estan en la musica por la pasta y los halagos.

Normal... casi diría que sólo por la pasta. Creo que los halagos de la corriente de los audiófilo/melómanos eternamente insatisfechos, a los artistas consagrados se la trae al pairo.

Me uno a los que piensan que a estas alturas Eric Clapton , en este caso, puede hacer lo que le dé la gana. OK

Otra cosa es que personalmente nos interese o no, ahí cada uno está en su derecho, por supuesto, pero "enmendarle la plana" al mismísimo Eric Clapton me parece un tanto atrevido.

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4205
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  terrykola Sáb 1 Jun 2013 - 22:11

Este debate es más viejo que la peseta!

Yo también he renegado muchas veces de artistas que después de tocar el cielo se han dormido en los laureles,Knopfler,Clapton,Cornell..pero no sé,hace tiempo que veo las cosas de otra manera.
Creo que es totalmente lícito que un artista explore otros estilos,incluso más comerciales,después de no sé cuantos discos y no por ello deben ser criticados,aunque cada uno sea libre de expresar su opinión.

En el caso concreto de Clapton no veo el oportunismo y tampoco el bajón que tanto os leo que ha pegado en su nivel.
Para empezar considero que desde sus primeros discos no ha sido un guitarrista excesivamente técnico y que lo mejor que ha hecho en su carrera está en los directos y no en sus discos de estudio.Dicho esto,no es un artista que saque un disco por año ofreciendo más y más de lo mismo,pero sí que siempre está en el escenario y la mayoría de las veces colaborando con otros artistas que reconocen ser admiradores suyos desde niños.

Y por poner un ejemplo me gustaría señalar un momento en particular.

Se trata de un concierto de Joe Bonamassa,¿lo conocéis? Innocent
Royal Albert Hall a reventar,Bonamassa emocionado invita a subir a Clapton al escenario y el auditorio se pone patas arriba...
Comienzan a tocar y llega el momento del solo de Clapton...¿Ya sabéis lo que pasó?

Pues pasó que tan solo hacer sonar la primera nota de su "Strat" consiguió lo que Bonamassa no consiguió en todo el concierto.Demostrar por qué "Eric Claton is GOD"

Clapton es fino,elegante,es consciente de sus limitaciones técnicas y no se mete en "fregados",su voz cada vez está en mejor forma y sobre todo ha conseguido entender que en la música muchas veces "menos es más"

Perdón por el ladrillo Hello

terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  Rebombori Sáb 1 Jun 2013 - 22:21

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  terrykola Sáb 1 Jun 2013 - 22:25

Gracias Rafa!

Ese momento me hizo cambiar mi forma de pensar a cerca de Clapton..

Aplause
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  Rebombori Sáb 1 Jun 2013 - 22:35

Alberto, considera que él ya está consagrado en el Royal y actúa todos los años durante toda una semana del mes de mayo, además de que el público que allí asiste es muy educado y de comportamiento muy exquisito, tanto que, si el bueno de Joe Bonamasa dice "Demos por favor la bienvenida a mi amigo Rebombori" te juro que la sala se pone en pié y me aplauden sin saber ni quien soy ni qué hago; allí no es Harrods, pero también hay normas de comportamiento y personas vetadas que tienen prohibida su entrada, además de haber actuaciones en donde te exigen etiqueta.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  terrykola Sáb 1 Jun 2013 - 22:45

Rebombori escribió:Alberto, considera que él ya está consagrado en el Royal y actúa todos los años durante toda una semana del mes de mayo, además de que el público que allí asiste es muy educado y de comportamiento muy exquisito, tanto que, si el bueno de Joe Bonamasa dice "Demos por favor la bienvenida a mi amigo Rebombori" te juro que la sala se pone en pié y me aplauden sin saber ni quien soy ni qué hago; allí no es Harrods, pero también hay normas de comportamiento y personas vetadas que tienen prohibida su entrada, además de haber actuaciones en donde te exigen etiqueta.
Por supuesto que eso es así,y además estoy seguro que más de la mitad de los que allí se encontraban son admiradores de Eric.
Pero a lo que yo voy es a que Clapton ha conseguido tener un sonido,una marca registrada cuando toca o cuando canta,que hay artistas que matarían por tener.Y que lo demuestran hasta cuando hacen el peor de sus discos o la peor de sus actuaciones.

Es por eso que son tan admirados y por lo que han pasado a la historia.

Por cierto volviendo al tema del hilo,he de decir que el Unplugged me parece una obra maestra y que debo tener el equipo estropeado porque en mi opinión la grabación en CD suena fatal wallbash
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  Rebombori Sáb 1 Jun 2013 - 22:54

Volviendo al tema de la calidad de la grabación os diré que, mi cd suena bien y que el dvd en su cara 5.1 suena muy bien; cierto es que en otros reproductores el cd no suena tan bien, cosa que yo siempre he achacado al sobremuestreo y a los dacs. Mi reproductor de cds no sobremuestrea.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  Titoven Dom 2 Jun 2013 - 1:21

Rebombori escribió:La última vez que vi en directo a Eric Clapton fue el 28 de mayo de 2.009 (Royal Albert Hall) y estuvo casi un cuarto de hora sin tocar (haciendo como que tocaba, pero la guitarra no sonaba) hasta que se acabó la canción y cambió de guitarra, todo el peso lo soportó Doyle Bramhall II (quien había actuado como telonero con su grupo Angels) y quien ya demostró ser una de las mejores guitarras del mundo junto a Roger Waters en la gira de In the Flesh; pues bien, me dije que ésta sería la última vez que hacía 2.000 kilómetros para verle, si ya era lento tocando, ahora es mucho más, pero afortunadamente, su talento y genio hace que esos detalles -unidos a la emoción de verle- casi ni se perciban.

Eric Clapton unplugged - Página 2 P5280208


Genial Rafa el zocato Doyle y su forma tan particular de tocar, en el concierto de In The Flesh lo borda y lo facil que lo hace,todo un crack.

Pienso que tanto a Clapton como a Knopfler hay que perdonarlos ya.. pero hombre...con todo lo que han hecho disfrutar.
Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  ALDO Dom 2 Jun 2013 - 9:06

Hola,

Pues por aquí otro infeliz propietario del Unplugged. Comprado el mismo dia que salió a la venta y dos escuchas desde entonces, por aquello de la segunda oportunidad. Me considero enemigo natural de los unplugged, pero oye, por aquí me han recomendado algunos que bien merecen la pena.

El suyo, Sr. Clapton, por mucha calidad que tenga, no cuela.
ALDO
ALDO

Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  Rebombori Dom 2 Jun 2013 - 9:24

ALDO escribió:
El suyo, Sr. Clapton, por mucha calidad que tenga, no cuela.

¿No cuela por calidad artística o por calidad audiófila?

Si es por calidad artística se comprende que se espere escuchar Layla como siempre se ha escuchado y que cueste, y mucho, escucharla de otra manera; es como si fuésemos a ver Marilyn Manson y nos apareciera en el escenario vestido de monje y cantando gregoriano.
Parece ser que a David Gilimour, Elliott Murphy, Neil Young, Bob Dylan y muchos más se les perdone actuar desenchufados y a Mr. Clapton no se le perdone; y si es por calidad de audiófila, con escucharlo con otro equipo, el asunto ha quedado resuelto.

¿El de Nirvana sí cuela?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  César Dom 2 Jun 2013 - 9:56

Hola.

No se trata de vapulear los unplugged per se, es que el que tratamos es meramente comercial, el típico producto a la moda, sin trascendencia alguna, no se mojó lo más mínimo y le salió un disco de puro tramite, sin embargo el de Nirvana es todo lo contrario, lleno de rabia, frustración y compromiso, autentico. Por cierto, lo tengo en vinilo por Simply Vinyl y suena francamente bien.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  Rebombori Dom 2 Jun 2013 - 10:07

Pues cuando salió (el de Eric Clapton) hace ya 21 años, la crítica no lo catalogó de comercial y sí aplaudió el trabajo realizado por el riesgo asumido.
Para ser sincero, me costaba escucharlo, y mucho ... hasta 1.995 no me compré el disco.
También es cierto que cada uno de nosotros tenemos conceptos distintos y por lo tanto, apreciaciones distintas; lo mismo nos pasa con los equipos de música Wink
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  César Dom 2 Jun 2013 - 10:12

Hola.

¿Riesgo asumido?, me troncho. Está claro que tambien depende del crítico de turno, yo he leído todo lo contrario.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eric Clapton unplugged - Página 2 Empty Re: Eric Clapton unplugged

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.