AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables de altavoz que realcen el grave

+14
trocri
walkie
alans
galena
mvdventura
orejones
jagarry
varese
chuspc
fguinaldo
gizmo
alberto_q_p
Lord-ka
Monti
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  Monti Vie 13 Abr 2018 - 19:41

Busco unos cables de altavoz a buen precio que realcen el grave, doy prioridad a cables por metros para confeccionar, aunque tampoco descarto confeccionados en bicableado. Bajo vuestra experiencia, Que modelos aconsejais?
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  Lord-ka Vie 13 Abr 2018 - 23:11

Hola, buenas noches:
En principio y por definición un cable NO debería hacer nada mas que transmitir electricidad y NO influir en el sonido.
Pero dependiendo de los tipos de cable, grosor, tipo de hilos, aislamiento, etc..... SIEMPRE interactúan con la corriente que transmiten.
Realmente se convierten en un ecualizador.
Hay cables que basándonos en esta actuación resultan algo mas favorables para el tema graves, en cambio otros resultan mas brillantes.
A nivel genérico la marca de cables que teóricamente favorece la transmisión de frecuencias graves es Van den Hul.
El que mas "engorda" el sonido es el Magnum Hybrid. Pero resulta un poco "sucio" también en los medios.
Yo personalmente utilizo el Revelation que proporciona un cuerpo enorme en los altavoces.
He utilizado el The Breeze que es contundente, pero con gran claridad.
También he utilizado algunos inferiores como el 122, y el Magnum.

Es mi opinión, pero esto es muy personal.

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  alberto_q_p Vie 13 Abr 2018 - 23:35

Habrá muchas más opciones porque cables hay para aburrir,  pero coincido con lo que comenta Eduardo sobre Van den Hul.
Yo añadiría que si no quieres complicarle mucho la vida ni el bolsillo puedes probar con algo de gama media-baja de Van den Hul, algún modelo de sección generosa y a ver qué notas. Incluso más adelante podrías añadir dobles tiradas del mismo cable si tu sistema permite bicanlear com comodidad.
En general, mi experiencia es que antes de gastar un dineral en cables es conveniente probar con cosas de precio razonable. Muchas veces no es la calidad ni el precio si no que vaya bien con tu sistema y tus gustos, sobre todo cuando se busca realzar un aspecto en concreto como es tu caso.

alberto_q_p

Cantidad de envíos : 86
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  Monti Sáb 14 Abr 2018 - 0:59

¿Que tal iría esta marca (Van Damme)?:

http://www.van-damme.com/25.html

¿Alguien los ha escuchado?
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  gizmo Sáb 14 Abr 2018 - 3:39

Monty, tu sistema es el enumera en tu firma?

Por otro lado, los. Cables no suenan, y si esperas confiar tu sonido al gusto en los cables como ecualizador te animo a que te lo pienses antes de soltar pasta. 


Cuánros metros tienes? Condiciones? Configuración? Qué te molesta del sonido actual de tu sistema ? Buscas grave referido a pura extensión en frecuencia, osea grave. . .. O buscas un balance más gordo sin necesidad de llegar muy abajo porwue te resulta agresivo, delgado o incluso insoportable tu sistema  ? No hay cables para graves, medios o agudos..... Lamentablemente en audio no existen los milagros de Lourdes. A menos que cuentes con una amplificación con mínima realimentación o nula, el asunto del cableado para cajas casi que debería ser despreciable.

El camino más corto, mejor dicho, el único camino, es preocuparse por el comportamiento modal de tu habitación.......... No te digo si además tuvieses ampli con cero realimentación .....

Esto son 40m2 con techos de 6 metros, con unas ls35a pero clavadas bajo estudio modal, cable  cualquiera, etc........ La presión del grave en esa sala donde serían más normales unas JBL4425, habla por sí sola... 

https://youtu.be/6a2eL2nzGYQ
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  mvdventura Sáb 14 Abr 2018 - 9:39

Ya lo tienes solucionado con el Behringer. Lo que necesitas es ese ecualizador que figura en tu equipo. Nada más.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  fguinaldo Sáb 14 Abr 2018 - 10:23

Alo tienes bien configurado el famoso Ultracurve.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  Invitado Miér 2 Mayo 2018 - 13:33

Personalmente he encontrado la mejor solución para un buen cable, sin gastar un dineral, confeccionando a partir de 3 cables de precio asequible, 8-10€/metro de Qed, Supra, Chord...... Juntas los 6 en un solo cable grueso, a modo de 3 lineas para cada canal polo y malla de altavoz que venden por metros. Como si fuese triamplificado pero en uno sólo. Es decir para, por ejemplo, 2 cables de 3 metros necesitarás 18 metros lineales
Te saldrá una peazo manguera de 3 ó 4 cm de diámetro pero bueno. Jajajaja.
No sé si me he explicado demasiado bien Smile .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  chuspc Miér 2 Mayo 2018 - 14:10

Hola,

Yo también jugaría con el ultracurve unos días antes de gastar en cables extra por si acaso.

Ajustar la gráfica con un poco más de ganancia en las frecuencias bajas y comprobar el resultado tras varias pruebas, creo que sería lo que primero haría.
Además lo puedes hacer exactamente a tu gusto y no condicionante obligatoriamente al resultado que puede dar un cambio de componente.... Siempre hablando de cambios sutiles del sonido.


Saludos

chuspc

Cantidad de envíos : 170
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  varese Miér 2 Mayo 2018 - 14:31

Lord-ka escribió:Hola, buenas noches:
En principio y por definición un cable NO debería hacer nada mas que transmitir electricidad y NO influir en el sonido.
Pero dependiendo de los tipos de cable, grosor, tipo de hilos, aislamiento, etc..... SIEMPRE interactúan con la corriente que transmiten.
Realmente se convierten en un ecualizador.
Hay cables que basándonos en esta actuación resultan algo mas favorables para el tema graves, en cambio otros resultan mas brillantes.
A nivel genérico la marca de cables que teóricamente favorece la transmisión de frecuencias graves es Van den Hul.
El que mas "engorda" el sonido es el Magnum Hybrid. Pero resulta un poco "sucio" también en los medios.
Yo personalmente utilizo el Revelation que proporciona un cuerpo enorme en los altavoces.
He utilizado el The Breeze que es contundente, pero con gran claridad.
También he utilizado algunos inferiores como el 122, y el Magnum.

Es mi opinión, pero esto es muy personal.

Un cordial saludo.

Lord-ka

Si en principio y por definición un cable NO debería hacer nada mas que transmitir electricidad y NO influir en el sonido (sic), entonces todo el resto de tu comentario yo creo que sobra, incluidos el engordamiento, la suciedad, la contundencia, etc. por mas que esté sazonado con los nombres de unas cuantas marcas comerciales.

Un cordial saludo,

Varese
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  galena Miér 2 Mayo 2018 - 18:35

Con los cables de interconexion obtendrás mejor repuesta de graves que con los de altavoz.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  jagarry Mar 7 Ago 2018 - 10:41

galena escribió:Con los cables de interconexion obtendrás mejor repuesta de graves que con los de altavoz.

Retomo el hilo..
Si los cables de interconexión aplican el mismo principio de conductividad de electrones de un lado a otro, exactamente igual que los de altavoces... No serán las clavijas de conexión las que influyen en la calidad del sonido?

Las hay de latón a palo seco; con baño de oro, de cobre macizo, de plata con oro... Igual que la de los altavoces sean conexión a cobre pelado, spades de latón o clavijas/bananas de diferentes manufacturas, si que influyen en el sonido final.

Pero eso, estamos hablando de conexiones No de cables. Como distinguir un cable audiófilo de otro que no lo es?. Por el precio, la marca?
Saben los electrones si llevan impulsos eléctricos para la lavadora, una lámpara o una sinfonía de Mahler o de los Ramones?. Tan compleja y secreta es la vida de los electrones que tienen inteligencia propia y se comportan de diferente manera según su destino existencial final?.

Disculpad, es Agosto y el calentamiento global me hace tener estas disquisiciones de filosofía acústica. Los audiófilos-filósofantes del foro seguro tendrán respuestas. Los nihilistas-materialistas como yo no lo tenemos tan claro  Evil or Very Mad
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  orejones Mar 7 Ago 2018 - 10:58

jagarry escribió:
galena escribió:Con los cables de interconexion obtendrás mejor repuesta de graves que con los de altavoz.

Retomo el hilo..
Si los cables de interconexión aplican el mismo principio de conductividad de electrones de un lado a otro, exactamente igual que los de altavoces... No serán las clavijas de conexión las que influyen en la calidad del sonido?  

Las hay de latón a palo seco; con baño de oro, de cobre macizo, de plata con oro... Igual que la de los altavoces sean conexión a cobre pelado, spades de latón o clavijas/bananas de diferentes manufacturas, si que influyen en el sonido final.

Pero eso, estamos hablando de conexiones No de cables. Como distinguir un cable audiófilo de otro que no lo es?. Por el precio, la marca?
Saben los electrones si llevan impulsos eléctricos para la lavadora, una lámpara o una sinfonía de Mahler o de los Ramones?. Tan compleja y secreta es la vida de los electrones que tienen inteligencia propia y se comportan de diferente manera según su destino existencial final?.

Disculpad, es Agosto y el calentamiento global me hace tener estas disquisiciones de filosofía acústica. Los audiófilos-filósofantes del foro seguro tendrán respuestas. Los nihilistas-materialistas como yo no lo tenemos tan claro  Evil or Very Mad


Sólo porque es Agosto:

Pareces no tener en cuenta unos pequeños detalles de pura Física, como la capacitancia, la inductancia, e incluso la impedancia (que, no lo ovides, es variable con la frecuencia de la señal transportada)...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  Invitado Mar 7 Ago 2018 - 11:49

jagarry escribió:
... Como distinguir un cable audiófilo de otro que no lo es?. Por el precio, la marca?

Saben los electrones si llevan impulsos eléctricos para la lavadora, una lámpara o una sinfonía de Mahler o de los Ramones?. Tan compleja y secreta es la vida de los electrones que tienen inteligencia propia y se comportan de diferente manera según su destino existencial final?.

Disculpad, es Agosto y el calentamiento global me hace tener estas disquisiciones de filosofía acústica. Los audiófilos-filósofantes del foro seguro tendrán respuestas. Los nihilistas-materialistas como yo no lo tenemos tan claro   Evil or Very Mad


La mejor y única manera de saber si un cable nos gusta y se adapta nuestros oídos es probándolo Very Happy

Aquí también " hasse caló " Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  mvdventura Mar 7 Ago 2018 - 12:11

Un cable llamado "Ecualizador".
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  galena Mar 7 Ago 2018 - 12:24

Juan A.Aguilar escribió:
jagarry escribió:
... Como distinguir un cable audiófilo de otro que no lo es?. Por el precio, la marca?

Saben los electrones si llevan impulsos eléctricos para la lavadora, una lámpara o una sinfonía de Mahler o de los Ramones?. Tan compleja y secreta es la vida de los electrones que tienen inteligencia propia y se comportan de diferente manera según su destino existencial final?.

Disculpad, es Agosto y el calentamiento global me hace tener estas disquisiciones de filosofía acústica. Los audiófilos-filósofantes del foro seguro tendrán respuestas. Los nihilistas-materialistas como yo no lo tenemos tan claro   Evil or Very Mad


La mejor y única manera de saber si un cable nos gusta y se adapta nuestros oídos es probándolo Very Happy

Aquí también " hasse caló " Twisted Evil

¡Menos mal! Un hombre cuerdo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  Invitado Mar 7 Ago 2018 - 12:30

Very Happy


Última edición por Juan A.Aguilar el Mar 7 Ago 2018 - 15:55, editado 1 vez (Razón : Emoticono)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  Invitado Mar 7 Ago 2018 - 16:05

Después de haber probado unos pocos cables, (tampoco muchos), el que mejor resultados me ha dado es el NAIM NAC A5, bastante transparente en todas las frecuencias... en el mercado de ocasión sale bastante bien de precio, a veces pienso que el que yo tengo es un NAIM NAC A4, pero bueno es como si fuese el 5 Laughing

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  alans Mar 7 Ago 2018 - 19:02

galena escribió:Con los cables de interconexion obtendrás mejor repuesta de graves que con los de altavoz.

Saludos

Pues no es mala idea.Es más comodo juguetear con los de interconexión que con los de altavoz.Además suele ser más práctico y muchas veces más económico.
Muchas veces se obtienen resultados similares al cambiar en un sitio u otro.
A parte de la sala a veces hay cables que «ensucian» el sonido.
El mejor cable de interconexión que he tenido y tengo es uno de cobre de Hamlet.No hace cosas raras...ni engorda el sonido ni mete ese brillo como alguno de plata u otras rarezas.De esa forma el grave va a lo suyo.
La sección muchas veces es la culpable.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  walkie Mar 7 Ago 2018 - 23:59

De acuerdo con Robert Harley los cables deben considerarse como el toque final después de tener el resto de componentes de la cadena de audio trabajando a su máximo rendimiento, es decir que su impacto es mínimo y el menos apreciable, en fin no merece la pena gastarse mucho dinero en eso, con unos RCA AudioQuest Tower vas servido en ese sentido.

Si necesitas más graves prueba a mover las cajas de sitio y juega con la posición, si las cajas son las de tu firma (monitores) intenta elevarlos unos 10º por la parte delantera (de hecho algunas cajas vienen con el woofer apuntando ligeramente hacia arriba como los monitores Focal Sopra) para mejorar la dispersión de graves, esto también lo permite hacer bases como la IsoAcoustics:

Cables de altavoz que realcen el grave 14921510

Si nada de eso te funciona, puedes agregar un subwoofer activo que te dará una escena más profunda y rica en graves, otra solución es usar un EQ, pero ojo hay que saber usarlo y jamás exagerar sino todo lo contrario todo con suavidad, en mi experiencia que he usado varios a nivel digital es que siempre tienen sus compromisos; además de inducir cierta distorsión si te pasas con los agudos vas a fastidiar los graves y viceversa y tu escucha se volverá cansina y frustrante, yo he dejado de usarlos y de verdad que todo se escucha más parejo y placentero y sin ninguna distorsión.

En todo caso podrías mirar también tratar la sala acústicamente o comprar otros monitores que te satisfagan a nivel de graves, todo ello con mejores resultados que unos simples cables.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  trocri Miér 8 Ago 2018 - 1:28

Y si no encuentras nada a tu gusto te haces con algo como esto.
Impresionantemente gravoso.








trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  galena Miér 8 Ago 2018 - 9:01

alans escribió:
galena escribió:Con los cables de interconexion obtendrás mejor repuesta de graves que con los de altavoz.

Saludos

Pues no es mala idea.Es más comodo juguetear con los de interconexión que con los de altavoz.Además suele ser  más práctico y muchas veces más económico.
Muchas veces se obtienen resultados similares al cambiar en un sitio u otro.
A parte de la sala a veces hay cables que «ensucian» el sonido.
El mejor cable de interconexión que he tenido y tengo es uno de cobre de Hamlet.No hace cosas raras...ni engorda el sonido ni mete ese brillo como alguno de plata u otras rarezas.De esa forma el grave va a lo suyo.
La sección muchas veces es la culpable.

Con cualquiera de estos dos cables, a la izquierda chino sin marcas o referencias y a la derecha AN Lexus, en mi equipo ojo, Densen Beat 100 y Dugood CD 1541, al ponerle cualquiera de los dos al instante comienza a sonar todo mejor.
No hace falta sentarse a escuchar discos y discos y al final pensar, pues me parece que este va mejor.
Pones el cable y sube hasta el volumen, aparecen bajos muy suaves que no escucho con otros cables y los que ya escuchaba suenan mucho mejor, suena mejor todo en general y más fuerte.

Yo era "no creyente" o "todos los cables son iguales" y por todos pasa la corriente, con darles la sección adecuada es suficiente.

Cables de altavoz que realcen el grave Doscablesdos

Y recalco lo de "en mi equipo", todos los amplis y fuentes no son iguales ni acusan del mismo modo el cambio de los cables.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13316
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  hego Jue 9 Ago 2018 - 9:04

Puedes probar con un BSC (Baffle Step Compensation) , aunque te quitará sensibilidad.

Pero con el Ultracurver no me pelearía en otras cosas.

http://www.mh-audio.nl/bdl.asp
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  mancaje Jue 9 Ago 2018 - 10:03

Yo con esto, he conseguido un grave, rotundo, limpio, ajustado.... perfecto:

Cables de altavoz que realcen el grave 1866198-nordost-qb8-ac-distribution

mancaje

Cantidad de envíos : 148
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2015

http://cielos.es/

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  Xipri Jue 9 Ago 2018 - 11:29

Sin animo de ofender... unas cajas que bajan a máximo 45hz no creo que te den buenos graves... pongas el cable , el filtro o la historia que quieras... el ultracurve aqui poco puede hacer... si te gustan los graves yo que tú iría por cajas de suelo.
... y buenas tardes
un saludo
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Cables de altavoz que realcen el grave Empty Re: Cables de altavoz que realcen el grave

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.