AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Grandisisima Bartoli

+15
GSeoane
miguel
fidel
Noncondition
pikukt88
rubius
yrn
rutho
Jeremias johnson
calabrote
Kapton
El Hombre del SACD
gaby
Ignacio6479
luisbustilloojeda
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  calabrote Miér 3 Nov 2010 - 11:51

Creo que en el panorama actujal hay muchas y muy buenas cantantes, por lo menos en mi modesta opinión. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Noncondition Miér 3 Nov 2010 - 13:26

Menos mal, creí que era el único... Twisted Evil

Está claro que el marketing también está teniendo su papel protagonista en este mundo de la ópera.

Qué alivio.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Jeremias johnson Miér 3 Nov 2010 - 14:10

Bueno, para no aplicar la ley del péndulo, no vayamos a quitarla del pedestal para tirarla a los infiernos. Supongo que todos habéis escuchado discos de ella, pero os propongo que vayáis a yutube y escuchéis su interpretación de "Sposa son disprezzata" (Bajazet). La podéis comparar con otras grabaciones de otras mezzos y sopranos, como Caballé, por ejemplo. En esta aria de Vivaldi despliega una delicadeza infinita, para babear con esos agudos pianísimos y cómo modula la voz. Noncondition, escucha eso y después me comentas. Aquí no hay gorgoritos ni malabarismos vocales, hay música celestial.

Saludos.


PD. Hablando de mezzos estoy esperando con ansiedad de Amazón mi segundo disco de Magdalena Kozena (dedicado a Bach). Delicatessen asegurada.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  calabrote Miér 3 Nov 2010 - 14:38

PD. Hablando de mezzos estoy esperando con ansiedad de Amazón mi segundo disco de Magdalena Kozena (dedicado a Bach). Delicatessen asegurada.


¿ Cual és ? Habla coballl deeee !!! Tengo el 1º y es una joya, me encanta, me poneeee Berraco.

A Natalie Dessay también le ponía un piso. Y a .....

Un saludo. ( Por cierto, tengo una foto de la Bartoli y un disco dedicado en grande, un saludo )
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Jeremias johnson Miér 3 Nov 2010 - 15:37

Calabrote, tranquilo. Dije mi segundo disco de Kozena, pero no el segundo de ella dedicado a Bach. El que estoy esperando supongo que ya lo conoces. Fue recomendacion tuya. Tengo uno titulado "Lamento", en el que tiene temas de Bach y otros compositores de su entorno. Es interesante, pero no creo que supere al de "Arias" de Bach.

Por cierto, el que quiera disfrutar desde la primera nota hasta la última de varias voces femeninas, coros y orquesta barroca, no se puede perder esta maravilla. La colección es conocida, de naïve. (Lo tengo en formato SACD con una selección)

http://www.amazon.com/Vivaldi-Vespri-lAssunzione-Maria-Vergine/dp/B0000C8WXI
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  calabrote Miér 3 Nov 2010 - 16:33



Tengo los dos de Kocena pero esperando que saque más, me gusta tanto que también le ponía un piso Very Happy
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Jeremias johnson Miér 3 Nov 2010 - 16:37

Vas a acabar revitalizando el sector inmobiliario. Very Happy Very Happy
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  miguel Mar 25 Sep 2012 - 12:01



Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  GSeoane Mar 25 Sep 2012 - 16:07


Este año tiene Le comte Ory, y una Norma, creo en versión concierto esta última. Ambas en su tesitura (el papel de la primera sin duda más). En este tipo de voces, y papeles (si no le da por sobreactuar, si lo hace me carga bastante) es magnífica. El barbero de Sevilla, La Cenicienta, etc., pero no para muchos otros, para muchos de Mozart no, (quizás alguno contado), ni por supuesto la gran ópera alemana, o Verdi, o un largo etcétera. Estará Madrid en Diciembre (puede que ya todo agotado), y creo que por otros sitios más.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Kapton Mar 25 Sep 2012 - 16:16

Y dale.

Yo no quiero ver a Pierce Brosnan haciendo de otra cosa que no sea agente secreto, ni a Tiger haciendo patinaje sobre ruedas.

Soy partidario de las especializaciones y CB es la mejor, en lo suyo: barroco, mozart, rossini....
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Noncondition Mar 25 Sep 2012 - 23:13

Bartoli, la mejor, históricamente, ¿ en Rossini ?; Josema, un poquito de por favor...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  miguel Mar 25 Sep 2012 - 23:28

Esta claro, para gustos colores.
http://www.filomusica.com/filo36/bartoli.html
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Noncondition Mar 25 Sep 2012 - 23:36

No dice más que a la Bartoli le encanta Rossini. Pero no creo que nadie crea que la Bartoli sea la mejor mezzosoprano rossiniana de la historia.

Cada vez la veo más... agotadora.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  GSeoane Miér 26 Sep 2012 - 8:15


Creo que nadie ha dicho que lo sea “históricamente”, porque sería difícil señalarlo, y el propio Rossini, ya que especulamos, no estaría de acuerdo. Sin duda preferiría tesituras de contralto (a veces no tenemos en cuenta el desarrollo de las voces en la historia del canto, cual era la situación de esa voz en ese momento, y para cuales escribían los autores) tipo la de Geltrude Righetti o Maria Marcolini (cotilleos aparte).

Hay varios personajes de Rossini donde Bartoli, fantástica sin duda para esos papeles y para otros muchos de tesitura mezzo (bufos), destaca. Incluso, a pesar de que ya señalé que aquí hay mucho donde elegir, así lo sería en varios de Mozart, e incluso alguno de Verdi, etc. Pero Isabella, Angelina y, con poca discusión la Rosina de “El Barbero de Sevilla” (teniendo en cuenta que no son exactamente papeles de una mezzosoprano de este tipo), tienen en varias voces referentes tan o más señalados. La Rosina de Teresa Berganza es un ejemplo de ello.

Pero sí, en estos niveles es cuestión de gustos, y en ello influye mucho también la época.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Noncondition Miér 26 Sep 2012 - 9:00

No, si por eso preguntaba si quería decir históricamente, me resistía a creerlo...

Saludos de un berganzista.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Sam Jue 27 Sep 2012 - 8:32

fidel escribió:
Noncondition escribió:Me da que voy a ser el único que escriba algo así.

A mí, aún reconociendo su extraordinaria clase, Cecilia Bartoli acaba agotándome. Tantas agilidades me cansan al final. Me gustan más, aunque por otras razones, y sin mencionarlas para no abrir una discusión interminable, otras mezzosopranos.

En fín, no me hagáis caso, por que debo ser el único que piensa así, pero creía que debía decirlo.

Saludos.

Ya somos dos,sobre todo desde que no hace opera.
salud

Pues conmigo, tres.

Tengo tres Cds de ella incluyendo el de Opera Prohibita que se menciona y, a las pocas canciones los tengo que quitar. Me cansan.

Reconozco que tiene una gran voz, pero uno se harta de tanto trino y virtuosismo, además, ¿me lo parece a mi o sus discos van mas rápidos de la cuenta? Rolling Eyes . Es que cuando escucho barroco me relajo bastante, y no digamos con la Opera barroca, y con las grabaciones de esta mujer a los diez minutos estoy nervioso.

A falta de oirla en directo (y que seguro que me hará cambiar de opinión), de momento no es de mis favoritas.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  DrFunk Jue 27 Sep 2012 - 9:10

Yo ya lo he dicho varias veces. A mí, no sólo es que no me guste, es que no entiendo por qué ha alcanzado cierto grado de popularidad (que no de éxito). Supongo que, cuando era más joven, resultaba monilla pero por facultades y voz, emho, está muy lejos de las grandes. Supongo que es un caso similar a la Netrebko.

En fin, para gusto, los colores.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Kapton Jue 27 Sep 2012 - 9:26

Sí señor, comparando churras con merinas.

Qué desastre wallbash
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 9:45

Amigo mio, mas alla de sus condiciones vocales,su labor de recuperacion, es innegable, como por ejemplo Kraus, que gracias a el la opera francesa se canta, pues eso en frances.
Otra cosa es que te guste o no, a mi no me gustan todas sus interpretaciones, pero sus facultades estan fuera de todo duda, de todos los cantantes
que estan en el "candelabro", salvo alguna rareza, todos son buenos o muy buenos, luego esta que seas mas de Kraus que de Domingo, como mi caso, o de
Callas, que de Caballe, como tambien es mi caso.

Saludos
Marco Pagot


DrFunk escribió:Yo ya lo he dicho varias veces. A mí, no sólo es que no me guste, es que no entiendo por qué ha alcanzado cierto grado de popularidad (que no de éxito). Supongo que, cuando era más joven, resultaba monilla pero por facultades y voz, emho, está muy lejos de las grandes. Supongo que es un caso similar a la Netrebko.

En fin, para gusto, los colores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Noncondition Jue 27 Sep 2012 - 9:48

Hombre, a mí, que no soy seguidor de la Bartoli, me parece un tanto excesivo compararla con esa chica, Ana Netrebko, que si bien podría cantar en los coros de la iglesia natal de su pueblo, no puede pasar de ahí si hablamos seriamente de canto evil 3 .

Como fenómeno mediatico, bueno, pero nada más.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  GSeoane Jue 27 Sep 2012 - 10:26


escribió:.. es que no entiendo por qué ha alcanzado cierto grado de popularidad (que no de éxito). Supongo que, cuando era más joven, resultaba monilla pero por facultades y voz, emho, está muy lejos de las grandes. Supongo que es un caso similar a la Netrebko.

En fin, para gusto, los colores.

Sí, en fin, esto no me indica solo gusto, seguro que no lo estoy entendiendo del todo bien, seguro, (además de lo de mona o no, que en nada dice de la profesionalidad de nadie). Estamos negando algo bastante evidente (otra cosa es que no nos guste, a mi no me gusta en exceso), y lo de "similar a la Netrebko" es una comparación, y no solo por niveles y recorrido (y habrá que esperar), que nada tiene que ver desde el analisis de lo musical de ambas. Hay literatura suficiente para entender, guste o no, porque ha llegado a este grado de popularidad, y de profesionalidad.

Ya nos instalamos tristemente en el blanco o negro en otras secciones, hacerlo en música me parece que nos dejaría, en estos casos sin duda, muy lejos de un análisis mínimamente riguroso. Seguro que podemos entender fácilmente este fenómeno, o alguna de sus bondades musicales, y no gustarnos. En esto del gusto, aquí, cada cual (aunque el gusto evoluciona con el tiempo, pero aún así es muy respetable que algo guste mucho, poco, o nada).

Saludos,


Última edición por GSeoane el Jue 27 Sep 2012 - 11:22, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  calabrote Jue 27 Sep 2012 - 11:21


Os dejo un enlace curioso y explicativo de estas voces por parte de Reverter en mi querida Scherzo (única revista a la que soy fiel con e paso de los años). Es en el apartado Cantar de los Cantares, creo que se trata de la página 140. Un saludo.


http://www.scherzo.es/hemeroteca/2005-01-193.pdf


Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  GSeoane Jue 27 Sep 2012 - 11:26


"TIPOS VOCALES: MEZZOS Y CONTRALTOS

Nos enfrentamos ahora con las dos voces femeninas más graves. Poseen características muy similares: amplitud
de registro inferior, con robustas resonancias de pecho. El timbre, más o menos oscuro, y la extensión es lo que
suele diferenciarlas. Entre ellas se establece una relación similar a la que mantienen las voces de bajo y
barítono. La mezzo posee generalmente cuerdas vocales de 1,8 a 2,1 centímetros. El pasaje —el segundo
pasaje, habría que decir, porque al saltar del registro más grave al medio suele producirse en estos instrumentos
asimismo una reconocible inflexión— se sitúa en el re4. Su extensión va de sol2 a do5, aunque es muy raro que
una mezzo auténtica sobrepase el si bemol o el si natural4. La contralto, que en principio podría encajar entre el
mi2 y el la4, es raro que vaya más arriba de un sol. Sus cuerdas son un poco más extensas y el pasaje aparece
hacia el do sostenido4. Son tipos vocales que, al igual que las sopranos y tenores dramáticos y los barítonos y
bajos auténticos, abundan cada vez menos. Hoy es frecuente ver a sopranos, más o menos cortas, cantar como
mezzos; y a éstas hacerlo de contraltos. Empezaremos por clasificar a las mezzos"......

En el mismo número de la revista, página 152, leemos esto (sé que no tiene nada que ver, pero me ha llamado la tención):

Roberto Alagna y Angela Gheorghiu, aunque ahora rehabilitados, fueron seriamente perjudicados por haber sido despedidos anteriormente. Jonathan Miller, expulsado por Volpe después de enfrentarse con Cecilia Bartoli por una apática aria que incluyó en una Bodas de Fígaro en 1998, declaró que el Met le había tratado con severidad: “Me echaron”. Se puede citar muchísimos ejemplos de auténticas diferencias artísticas que, en el Met, no se resolvieron con un intercambio razonado y abierto, sino por un sumario pelotón de fusilamiento.

Para que después alguien diga que somos exagerados con las figuras lingüísticas o literarias en el Foro.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  DrFunk Jue 27 Sep 2012 - 12:07

GSeoane escribió:
...

Sí, en fin, esto no me indica solo gusto, seguro que no lo estoy entendiendo del todo bien, seguro, (además de lo de mona o no, que en nada dice de la profesionalidad de nadie). Estamos negando algo bastante evidente (otra cosa es que no nos guste, a mi no me gusta en exceso), y lo de "similar a la Netrebko" es una comparación, y no solo por niveles y recorrido (y habrá que esperar), que nada tiene que ver desde el analisis de lo musical de ambas. Hay literatura suficiente para entender, guste o no, porque ha llegado a este grado de popularidad, y de profesionalidad.

Ya nos instalamos tristemente en el blanco o negro en otras secciones, hacerlo en música me parece que nos dejaría, en estos casos sin duda, muy lejos de un análisis mínimamente riguroso. Seguro que podemos entender fácilmente este fenómeno, o alguna de sus bondades musicales, y no gustarnos. En esto del gusto, aquí, cada cual (aunque el gusto evoluciona con el tiempo, pero aún así es muy respetable que algo guste mucho, poco, o nada).

Saludos,

Lo de compararla con la Netrebko es por lo de la combinación "mona" + "popular". Nada más. Insisto, al margen de que no me gusta pero nada de nada es que además pienso que, como intérprete, está muy por debajo de su popularidad que, emho, es inmerecida.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  calabrote Jue 27 Sep 2012 - 12:56



Lo de "mona" será por las fotos(hop), la he visto muy de cerca y para nada es de caerse para trás, más bien bajita y ancha, con una cabeza poderosa, pero cantando si me gusta mucho... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

La Grandisisima Bartoli - Página 2 Empty Re: La Grandisisima Bartoli

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.