Recomendación NAS

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Recomendación NAS

Mensaje  kerouack el Miér Mayo 16, 2018 5:58 pm

Siendo solo almacenamiento cualquiera bueno para informática es bueno para hifi, por qué no va a serlo. Es solo ver el software para sacar la música de él, pero si no vas a usar el software del NAS sino otro, pues ni eso.

kerouack

Cantidad de envíos : 853

Mensaje  Luiluilui el Miér Mayo 16, 2018 7:06 pm

A mi es que me gustan con pantallita Very Happy y como siempre tiro a lo barato, posiblemente me compre algo como esto.

https://es.aliexpress.com/item/-/32838145150.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.290.E1w1qw

https://es.aliexpress.com/item/R-027-MX-1A-MX-1-Android-reproductor-de-m-sica-sin-p-rdidas-HIFI-DSD/32862865398.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.297.E1w1qw

Además te permite elegir si quieres la versión con o sin DAC incorporado.

Le enchufo un disco duro externo y a correr.

Luiluilui

Cantidad de envíos : 372

Mensaje  Pedromarmot el Jue Mayo 17, 2018 2:36 am

El Innuos es un Nas, solo que tiene mas funciones, puede emitir musica? Si, es un streamer? No.
Conectado en tu red y "mal utilizado" le puedes cargar archivos a palo seco como un nas.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 367

Mensaje  kerouack el Jue Mayo 17, 2018 8:00 am

Tienes Luiluilui algún vídeo de esos aparatos funcionando ? Porque el peligro es su software.
Imagina que metes mil discos y que no se pueda hacer un buscar y hay que ir dándole a siguiente siguiente siguiente ...
Por otro lado, un lector de cd cuesta 20 euros, ya puestos podrían ponerle uno para ripear los cds.
También puedes mirar algún paquete de raspberry pi con el SO volumio o similar, se les puede poner pantalla también.

kerouack

Mensaje  Luiluilui el Jue Mayo 17, 2018 8:31 am

kerouack escribió:Tienes Luiluilui algún vídeo de esos aparatos funcionando ? Porque el peligro es su software.
Imagina que metes mil discos y que no se pueda hacer un buscar y hay que ir dándole a siguiente siguiente siguiente ...
Por otro lado, un lector de cd cuesta 20 euros, ya puestos podrían ponerle uno para ripear los cds.
También puedes mirar algún paquete de raspberry pi con el SO volumio o similar, se les puede poner pantalla también.

No, no he visto ningún vídeo pero admiten varios tipos de software y control con el móvil. En cuanto a la Rapberry es otra opción que estoy barajando. Gracias
Luiluilui

Mensaje  kerouack el Jue Mayo 17, 2018 8:45 am

Que software admiten ? me pierdo en la web de aliexpress.

kerouack

Mensaje  Luiluilui el Jue Mayo 17, 2018 1:43 pm

kerouack escribió:Que software admiten ? me pierdo en la web de aliexpress.

Ésto es lo que pone en uno de ellos:

"Usando software bubbleupnp para controlar la música D3. El teléfono o la tableta deben ser sistema Android.

Puede elegir otro servidor de medios para reproducir el archivo en la D3"

El otro lleva un sistema Android puro así que me imagino que será compatible casi con cualquier software.
Luiluilui

Mensaje  kerouack el Jue Mayo 17, 2018 8:22 pm

Ese es el modo de enviar la música usando el móvil como mando a distancia. Ok gracias. Otra cosa es cómo va la pantallita y usarlo sin usar el móvil como mando.
Me fío poco la verdad.

kerouack

Mensaje  Liceo el Vie Mayo 18, 2018 3:34 pm

kerouack escribió:Ese es el modo de enviar la música usando el móvil como mando a distancia. Ok gracias. Otra cosa es cómo va la pantallita y usarlo sin usar el móvil como mando.
Me fío poco la verdad.

La pantalla, como en todos los streamers que llevan una, sirve de vidualización. Es decir que para visualizar a golpe de un solo vistazo la información de lo que está sonando... Como que no existe otra cosa mejor que una pantalla, lo siguiente es telepatía, y que te ponga la información en la mente. Eso ya sería la repera jijiji

Todos los streamers de hoy en día se manejan con móvil o tablet. La pantalla es de indicación de información, nada más. Hay muchos que ni siquiera tienen botonera, pero sí pantalla.

Saludos
Liceo

Cantidad de envíos : 200

Mensaje  Liceo el Vie Mayo 18, 2018 3:40 pm

Pedromarmot escribió:El Innuos es un Nas, solo que tiene mas funciones, puede emitir musica? Si, es un streamer? No.
Conectado en tu red y "mal utilizado" le puedes cargar archivos a palo seco como un nas.

Realmente me choca una cosa, y esa es la información que tienes de lo que estás recomendando.

A ver, vamos por partes...

Eres propietario de un Innuos pero todavía, por lo que veo, no sabes ni lo que has comprado.

En primer lugar un NAS es un dispositivo de almacenamiento de archivos en red, como sus nombre indica en inglés Network Archive Storage. Lo cual indica que si falla una de las tres palabras no es un NAS, o en red, o archivos, o almacenaje.
Y el Innuos no cumple la condición de en red. Porque simplemente tiene un disco duro interno, y no acude a la red obligatoriamente para reproducir un archivo almacenado, sino que lo hace a través de la electrónica interna. No desde la red, únicamente.

Un NAS, como su propio nombre indica es la de dispositivo de almacenamiento de archivos en red, no reproducción en red, eso es un Network Player.

En todo caso su arquitectura y operativa se asemejan muy bien a la de un mini ordenador especialnente dedicado a la música, de hecho hasta incorpora unidad de grabación R y RW de CD's y DVD's.

En ningún momento hace una sola cosa que haga un NAS, ya que no sé hasta qué punto se puede conectar a un Network Player por RJ-45 y protocolo TCP IP como se hace desde NAS, y conectarse al Innuos. En cuyo caso, no deja de ser una función propia como la de todos los PC's, que atiende más a la operativa de un ordenador que a ser una función especialmente creada para que el aparato sirva, o tenga función.

Este aparato tiene de NAS lo mismo que el Digibit Aria. Nada. Son servidores los dos, al pan pan y al vino vino.

https://www.xatakahome.com/servicios-y-aplicaciones-de-audio/digibit-aria-un-servidor-de-musica-de-alta-gama-made-in-spain

A pesar de que es una buena opción para el compañero, dejad de recomendarlo como NAS, y empezar a recomendarlo como lo que es, un servidor puro y duro, y no muy caro por cierto.

Saludos
Liceo

Cantidad de envíos : 200

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3