AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZESTO Andros PS1.2

5 participantes

Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  fran73 Vie 6 Abr 2018 - 20:28

Hola a todos.

La verdad es que no tenía referencias de esta marca pese a haber visto alguna prueba en las revistas. Nunca le presté mucha atención, la verdad. Me comentan que es mejor que el Nagra VPS y que algunos propietarios del Nagra se han pasado al Zesto.

Alguien ha tenido ocasión de probarlo/escucharlo?

ZESTO Andros PS1.2 Dsc_0110
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty Re: ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  molamola Lun 23 Abr 2018 - 12:23

Creo que el compañero Terrikola disfruta de una de estas maravillas, a ver si nos lee y nos cuenta algo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty Re: ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  fran73 Lun 23 Abr 2018 - 12:34

Gracias Molamola.
Al final me hice con Luxman EQ500, pero bueno, o estaría mal leer comentarios del Z.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty Re: ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  molamola Lun 23 Abr 2018 - 12:42

Cramba, andamos por el mismo camino, yo estuve a punto de comprarlo en vez de Pass Shocked
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty Re: ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  fran73 Lun 23 Abr 2018 - 12:57

Aún estamos de noviazgo el Luxman y yo, aún no quiero sacar conclusiones, apenas tiene 10 vinilos de uso. Cuando lo tenga más trasteado ya veremos que tal resulta, pero apunta muy buenas maneras.

Le veo, eso sí, un pequeño "pero" y es que al usar STU, no se pueden elegir los valores de carga, lo que hace que las MC vayan con la misma carga fija que resulta de los tratos, que creo es de 800 ohmios, que no va mal, pero hace que los controles del panel frontal, con MC, sean de adorno.

El Gold Note, por contra, es plenamente funcional, si bien es todo a base de electrónica. Tremendamente flexible, una bestia de flexibilidad y suena fabuloso, pero creo que el Lux suena mejor.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty Re: ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  molamola Lun 23 Abr 2018 - 13:11

Uff!! Mucha diferencia de precio para que la diferencia sea sólo un "creo que suena mejor"

Seguro que cuando termine el noviazgo y empiece la convivencia surgirá el amor verdadero.

Lo de la carga es un problea menor, hay fantásticos previos que utilizan el mismo sistema,
Kondo, por ejemplo, pero me extraña que lleve los mandos sólo de adorno.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty Re: ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  fran73 Lun 23 Abr 2018 - 13:53

molamola escribió:Uff!! Mucha diferencia de precio para que la diferencia sea sólo un "creo que suena mejor"

Seguro que cuando termine el noviazgo y empiece la convivencia surgirá el amor verdadero.

Lo de la carga es un problea menor, hay fantásticos previos que utilizan el mismo sistema,
Kondo, por ejemplo, pero me extraña que lleve los mandos sólo de adorno.

No voy a poner la venda antes que la herida, pero la verdad, mejor suena, pero ya sabemos aquello de la Ley del Rendimiento Decreciente. De momento he apreciado claras diferencias en la "estética" sonora de algunos instrumentos, y dadas las circunstancias, no es poco. Que una baqueta me suene claramente distinta, no por su posición en la escena sonora sino porque está más presente, tiene más cuerpo y carece de las reverberaciones que he escuchado con los JC3 y GN 10, ya es mucho.

También es mucho decir que no atenúa la zona alta ni engorda el grave como suele ser habitual en los previos a válvulas.

Pero es que entre el C52, el JC3 y el GD 10, nada de nada, idénticos saaaaaaaaaaaaaalvo cuando le cambias la curva RIAA al GN10, entonces y en los discos "muertos" suena mejor que el JC3, que carece de dicho "tuneo".

ciertamente el efecto "enhanced" de la curva RIAA lo podrías conseguir con el JC3 a base de ecualización, pero no nos engañemos, con el GN 10 se simplifica.

Así que sí, me suena mejor el Lux, pero no un abismo de diferencia, el mismo que sí hay en precio, todo hay que decirlo.

Estuve dudando entre el XP27 (creo que es la última versión del Pass de dos chasis) y el Lux, pero al final me decanté por válvulas, por aquello de que al ver que los dos previos de SS que tengo son tan parecido, que solo uno de válvulas de referencia me permitiría encontrar diferencias audibles.

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty Re: ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  Kapton Lun 23 Abr 2018 - 15:35

Hola

A mí me prece mejor y más completo que el BPS. De hecho es un producto que al que le tengo gran estima.
Esto no quita que el BPS sea estupendo en tamaño, precio y versatilidad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty Re: ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  terrykola Lun 23 Abr 2018 - 21:58

molamola escribió:Creo que el compañero Terrikola disfruta de una de estas maravillas, a ver si nos lee y nos cuenta algo.
Buenas,
Pues sí, desde hace 2 años que está en casa  la verdad es que muy contento. Sustituyó a un Trilogy 907 que dicho sea de paso es excelente, pero me dio un plus más de todo, sin cambiar demasiado el carácter sonoro. No sabría en qué destacarlo, diría que es neutro, bajos profundos y medios naturales, agudos suaves pero con buena extensión. Por decirlo de alguna manera algo "cansina" lo confieso, da lo que da el equipo, ni quita ni pone nada Laughing
Lo tengo conectado por balanceado y en cuanto ajustes pues, impecable. Le falta una salida balanceada para tocar la perfección.
Quizá pruebe alguna otra válvula a ver qué tal.

Saludos, Alberto
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty Re: ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  fran73 Lun 23 Abr 2018 - 22:14

Gracias, terrícola, debe ser un gran previo, desde luego. Como dije, me han comentado que ha habido una fuga masiva de Nagras VPS al Zesto, masiva dentro de lo cabe, claro, no creo que el censo de VPS sea muy abultado.
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty Re: ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  trocri Lun 23 Abr 2018 - 23:15

No tengo claro alguna respuesta en cuanto al Nagra ya que hay VPS y BPS. En el caso del BPS nada que ver con el americano y el japonés a válvulas. Es imposible hacer una comparativa correcta ya que su arquitectura circuital es totalmente distinta con menos prestaciones y en estado solido.
El VPS si que lleva un par de valvulitas, pero solo con mirar las tripas nos encontramos con la misma canción. Nada que ver con el americano y el japonés, aunque a veces esto es engañoso y el circuito enrevesado, voluminoso y con mayores pretensiones se queda en el camino.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

ZESTO Andros PS1.2 Empty Re: ZESTO Andros PS1.2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.