AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se puede realzar el subgrave?

+22
Ramón T
josecoy
jucun
JPL
fran73
franjose.berpei
diamonds
Rebombori
casito
hemiutut
terrykola
gizmo
hego
GuitarWatson
Chordeater
pablopi
walkie
djkoper
Azazel
MaterialesAcusticos.net
JOSE ANTONIO MARTINEZ
javiclas
26 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2018 - 21:18

He medido unas cuantas salas en las que según sus dueños sonaba casi perfecto pero con alguna pequeña resonancia y normalmente eran resonancias espantosas, también he medido cajas bastante caras cuyas especificaciones ponen que bajan a 30 Hz y justitas a a 60. Cuando uno piensa que su oído está por encima de la técnica lo que necesita no es un ingeniero sino un psicólogo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  hego Lun 26 Mar 2018 - 22:08

Esa última afirmación es una verdad como un puño.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  gizmo Jue 29 Mar 2018 - 1:50

Igual no necesitas realzar el subgrave, , igual te basta con conseguir una respuesta más plana, lo digo porque con ese volumen en litros de cajs y esa superficie me extrañaría que no tuvieras problemas de refuerzos, valles también, a frecuencias no precisamente muy graves (cualquier mínimonitor tendría mejor grave, que tus cajas en 10m2) Igual te basta con "limpiar" el balance que tienes y el camino más corto es cambiar de cajas si esos 10 metros son con los que tienes que convivir. Es más, en esas condiciones te resultaría más fácil partir de unos mínimonitores infinitos y luego ya veremos, EMHO.

Es más, solo encontraría sentido a ese dispendio de potencia de tu electrónica, en esa pequeña superficie, con monitores del estilo dynaudio pro pasivas bmp5mk1 o mk2, ATC SCM7 mk1 o mk2, por ejemplo. Es sólo una opinión.

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  fran73 Jue 29 Mar 2018 - 12:41

gizmo escribió:Igual no necesitas realzar el subgrave, , igual te basta con conseguir una respuesta más plana, lo digo porque con ese volumen en litros de cajs y esa superficie me extrañaría que no tuvieras problemas de refuerzos, valles también, a frecuencias no precisamente muy graves (cualquier mínimonitor tendría mejor grave, que tus cajas en 10m2) Igual te basta con "limpiar" el balance que tienes y el camino más corto es cambiar de cajas si esos 10 metros son con los que tienes que convivir. Es más, en esas condiciones te resultaría más fácil partir de unos mínimonitores infinitos y luego ya veremos, EMHO.

Es más, solo encontraría sentido a ese dispendio de potencia de tu electrónica, en esa pequeña superficie, con monitores del estilo dynaudio pro pasivas bmp5mk1 o mk2, ATC SCM7 mk1 o mk2, por ejemplo. Es sólo una opinión.

gizmo

Totalmente de acuerdo, se nota que sabes de lo que hablas, Gizmo. Abundan opiniones esotéricas (no digo que sea en este hilo) y escasean los razonamientos basados en la experiencia y el conocimiento, como el tuyo. Sin ánimo de pelotear, que ninguna falta hace.

Un saludo

Hello
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Ramón T Jue 29 Mar 2018 - 13:48

Vaya, yo expresé más o menos lo mismo con otras palabras en mi primera respuesta del hilo, pero no resulto ser tan entendible o acertada.
Será que al poner “Principiante” en mi perfil no se me tendrá tan en cuenta.......

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  fran73 Jue 29 Mar 2018 - 14:45

Ramón T escribió:Vaya, yo expresé más o menos lo mismo con otras palabras en mi primera respuesta del hilo, pero no resulto ser tan entendible o acertada.
Será que al poner “Principiante” en mi perfil no se me tendrá tan en cuenta.......

Un Saludo Ramon T.

Ramón, hombre, no te lo tomes así. Que yo también soy principiante, más aún que tú. Pero inter nos, ya sabemos que la edad no es la que figura en el DNI.

Además, es que Gizmo utilizó expresiones tales como "respuesta plana", "valles", "limpiar" y "balance", y como que me ha gustado más su respuesta, encima, para más señas, ya le leía en los tiempos de Mundohifi (allá por 2003 y ss.) si es que no yerro en el disparo, con lo que siempre me ha merecido mucho respeto su opinión.

Probablemente la tuya llegue a resultarme igual de interesante, o más si cabe, pero dame un poco más de tiempo para que pueda leerte mejor.

Wink

fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Ramón T Jue 29 Mar 2018 - 15:40

Fran, no es que me haya enfadado, si no que he aprovechado la ocasión para decir que nuestra mente siempre va a tener más encuenta las opiniones del que más tiempo lleve o más estrellas tenga por ejemplo en el caso de este foro, y no estoy hablando sobre Gyzmo que sabra mucho más que yo y tendrá muchos más años de experiencia en este tema, si no en general.
Hay un forero el cual está catalogado como “Principiante” y es uno de los mejores ingenieros Acusticos que conozco y más meticuloso con su trabajo.....en fin .....

Fran yo a la hora de comentar no soy tan extendido ni entro tan en detalle y es por que como ya a dicho más de uno, a veces no merece la pena y alguna gente lo entiende mejor haciéndole una idea general y no entrando en tanto detalle.



Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  gizmo Dom 1 Abr 2018 - 3:02

[quote]He tenido unas 703 por varios meses y se pasaba de grave hinchado y retumbón. Y he de decir que las que mejores suenan son las Ella, en cuanto a graves./quote]

Normal, y si por comparación directa, junto a esa cajas, hubiese probado unas dynaudio facette, seguro que mejor aún...... siempre y cuando hubieses tenido corriente de sobra para esas cajas. Dicho esto, dando por hecho que la prueba entre ellas consiste en dejar caer las sustitutas sobre el mismo lugar de las anteriores.

Te prometo que en tus 10m2, superficie total que dices tener, me da igual si de forma simétrica o no, me costaría tomar la decisión de meter hasta unas dynaudio contour 1.1........El viejo método de ensayo error en salas pequeñas es mucho menos agotador, pero te prometo que por muy plana que sea la respuesta de tu caja, con superficies de 10m2, los modos problemáticos empiezan a manifestarse a frecuencias que posiblemente ni serían etiquetadas como grave.......

En 10m2 es que metería mínimonitores y además cerrados, tipo scm7, ls35a, etc...... Unas cajas  como las tuyas se me  antoja Imposibles, de verdad te lo digo..... Más cuando existen marcas de toda la vida como PMC, ATC, Dynaudio, Epos....... que ha inventado la marca de tus cajas para saltarse la física de toda la vida?????? Para que la ecuación física del audio sea diferente? Y además cara? Sin un argumento  claro, Cualquier que leyera esto no se atrevería a comprar unas Trenner, porque entendería que perderia Hasta un 70 por ciento de su inversión...... Y además PMC seguramente al mismo pvp, además de conocerla todo el mundo, Ofrezca mucho mas y TengA mucho más valor de VENTA, o Russell K Con  kauffman, etc......

sLudoS
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Ramón T Dom 1 Abr 2018 - 10:20

Liceo escribió:
Ramón T escribió:Vaya, yo expresé más o menos lo mismo con otras palabras en mi primera respuesta del hilo, pero no resulto ser tan entendible o acertada.
Será que al poner “Principiante” en mi perfil no se me tendrá tan en cuenta.......

Un Saludo Ramon T.



Sigo insistiendo e interesado... Mándame un MP con datos del contacto, para poder ponerme en contacto con él.

Creo que he sido yo el ignorado, Ramon T...



Un saludo.

Liceo no te he ignorado hombre, es que antes de dar un número de tlf tengo la costumbre de preguntar si puedo darlo.....le comenté tu caso y me dijo que lo miraría, se a metido Semana Santa en medio y no he querido insistirle.

Sabes que ARacustica se dedica a ello? Por la contenstacion que le diste parece que no, yo también discuto con gente que puede tener más conocimiento sobre la materia que yo, pero lo que es blanco es blanco por mucho que yo quiera que sea negro.

Mañana le volveré a preguntar y ya te mando privado.

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  franjose.berpei Lun 2 Abr 2018 - 13:38

Preguntas cómo mejorar el subgrave y dejas claro que las cajas te gustan porque las has escuchado previamente en otra sala y condiciones y te gustaron. Coincido contigo en tu gusto por ellas; las probé en mi anterior sala de casi 40 metros cuadrados y me convencieron. No voy a entrar en detalles de qué me gustó más o menos de las cajas pues no tiene relevancia alguna aquí. En mi actual sala sólo dispongo de 13 metros cuadrados y aunque lidio con solvencia mis Dizzy (mismo fabricante que Ella) en dimensiones tan justitas, no me imagino menguando la habitación más teniendo en cuenta que tus cajas son más exigentes.
Las cuestiones que me haría ya que parece que no tienes intención de cambiar las cajas (yo trataría de evitarlo) ¿No puedes medir y tratar la sala?¿No puedes cambiar de sala?
franjose.berpei
franjose.berpei

Cantidad de envíos : 319
Edad : 48
Localización : La Cerdagne
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  terrykola Lun 2 Abr 2018 - 16:26

No sé si ya se ha comentado a lo largo del hilo pero, si lo que se busca es más grave, debería bastar con atenuar el medio-agudo, algo en teoría mucho más sencillo de lo que sería una situación inversa.
Para ello, yo empezaría por colocar paneles absorbentes en las primeras reflexiones dentro de la sala.
Por otra parte si hay cancelación en graves en realidad la solución pasa por mover cajas y/o punto de escucha
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  fran73 Vie 6 Abr 2018 - 19:32

Liceo escribió:Hola de nuevo.

Estoy probando un nuevo cable de red para mi amplificador que es un modelo nuevo que va a sacar  Galeb.
Y pese a mi asombro, me está yendo francamente bien el cablecito, porque con él me está ayudando a que el amplificador trabaje mucho mejor, y a provocado que éste me esté dando mayor rango de de respuesta de frecuencia. Aumenta la extensión del grave.

Con lo cual corrige el efecto de carencia de subgrave de la sala, bastante. No de forma perfecta pero si por mucho.

La ventaja que estoy teniendo con este cable es que no tengo que tocar nada ni poner ningún elemento acústico para notar los beneficios, que son directos y que van mejorando a medida que va rodando el cable de red.

Me caigo de culo de como suena ahora mi amplificador.


Con este cable tengo mayor subgrave. Y lo que produce es que además inunde muy sutilmente la sala desde el extremo subgrave, pero sin ser exagerado ni tampoco con una presencia tan marcada. Lo hace con consistencia pero con bastante sutileza. Y eso provoca que el subgrave no inunde demasiado como para enmascarar el grave u otras frecuencias de la música.

El subgrave que hace el cable en mi sala es sutil pero consistente. Me gusta.


Creo que con este subgrave el equipo a mejorado en la dirección justo que quería y además bastante bien. Así que por mi parte doy zanjado el tema del subgrave, precisamente porque este subgrave le va bien a todas las grabaciones, no como el que tenía con el sofá de mis padres que en algunas grabaciones era un poco exagerado y hacía que restara un poco de realismo a esas grabaciones.


Saludos. Y gracias a todos.

__________

Otra cosa que os he dicho pero que no me habéis querido entender, es que mi sala es bastante buena para tratarse de una sala de tan solo 10 metros. Pero en términos absolutos mi sala está entre medianamente buena y tirando a buena, pero más cerca a del medianamente buena que del buena. Por eso las cajas caben, porque para nada la sala es mala en términos absolutos.

Una pregunta: ¿el resto de instalación lo has dejado tal cual, es decir, solo has cambiado el cable de red?

Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  diamonds Vie 6 Abr 2018 - 20:56

Los tratamientos acusticos actuales se basan en cables de red esotéricos, a la física que la den...ole tus huevos!!

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  fran73 Sáb 7 Abr 2018 - 12:13

Liceo escribió:Sí así es. Y me caigo de culo de como suena este cable de red nuevo que hace Galeb.

Pues entonces, amigo Liceo, y sin ánimo de polemizar, dicho con el maximo respeto, creo que es sugestión, como a todos nos ha pasado en varias ocasiones. Aún recuerdo cuando me dio por fabricarme mis propios cables, qué tiempos aquellos Laughing

Si no mides antes y después con un buen micro, tarjeta y software, realmente no puedes saber si suena distinto o es sugestión. Hace tres meses me paso con un nuevo componente, pero en cuanto hice pruebas con rigor, mi ilusión se desvaneció. Otra cosa es que yo hubiera querido seguir instalado en mi creencia, me hubiera ido mejor, más contento hubiera estado.

De todas formas, si a ti te vale, me alegro por ti.

Saludos cordiales

fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Se puede realzar el subgrave? - Página 2 Empty Re: ¿Se puede realzar el subgrave?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.