AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lector de CD Opera Consonance se detiene

3 participantes

Ir abajo

Lector de CD Opera Consonance se detiene Empty Lector de CD Opera Consonance se detiene

Mensaje  Mingus Mar 20 Mar 2018 - 21:58

Tengo un problema con mi lector de CD, un Opera Consonance con 10 años a cuestas que hasta ahora había ido perfectamente. Ya van unas tres o cuatro veces estr mes que parece saltar y se para. Después si saco el disco y lo vuelvo a poner probablemente funcione sin problema. El problema ha sido con discos distintos y en sitios diferentes. No se si es suciedad o el lector empieza a fallar. Espero que con un simple bastoncillo y limpiar la lente me sirva, pero por si acaso pregunto. ¿Es un problema típico de suciedad en la lente o necesito cambiar ésta o algún otro componente?
En otros equipos, si tenía la lente sucia podía ser que algún disco no lo leyese o saltase, pero nunca me habia ocurrido que se pare a mitad de un tema con ningún lector.

Saludos
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD Opera Consonance se detiene Empty Re: Lector de CD Opera Consonance se detiene

Mensaje  orejones Jue 22 Mar 2018 - 16:23

Mingus escribió:  Tengo un problema con mi lector de CD, un Opera Consonance con 10 años a cuestas que hasta ahora había ido perfectamente. Ya van unas tres o cuatro veces estr mes que parece saltar y se para. Después si saco el disco y lo vuelvo a poner probablemente funcione sin problema. El problema ha sido con discos distintos y en sitios diferentes. No se si es suciedad o el lector empieza a fallar. Espero que con un simple bastoncillo y limpiar la lente me sirva, pero por si acaso pregunto. ¿Es un problema típico de suciedad en la lente o necesito cambiar ésta o algún otro componente?
En otros equipos, si tenía la lente sucia podía ser que algún disco no lo leyese o saltase, pero nunca me habia ocurrido que se pare a mitad de un tema con ningún lector.

Saludos


No parece un problema de lente sucia: si fuera así, donde primero tendría problemas sería en la lectura de la FAT, al principio del disco. Más bien parece un problema de obstáculo mecánico, posiblemente por endurecimiento del recubrimiento plástico de los cablecillos de la unidad lectora, que dificultan o bloquean el desplazamiento de ésta; aunque también podría ser una soldadura inestable...

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD Opera Consonance se detiene Empty Re: Lector de CD Opera Consonance se detiene

Mensaje  Mingus Jue 22 Mar 2018 - 18:59

Lo mejor que hago entonces, llevarlo al servicio técnico si el problema no desparece. Que supongo que irá a más.
Gracias, al menos ya voy teniendo claro que el problema es algo más que una lente sucia.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD Opera Consonance se detiene Empty Re: Lector de CD Opera Consonance se detiene

Mensaje  electronauta Dom 25 Mar 2018 - 8:08

Yo probaría primero con la limpieza de la lente y la lubricación de la barra del "trineo", que a veces con el tiempo y el polvo se atasca. No pierdes nada con intentarlo. Por otro lado, teniendo en cuenta la edad del equipo y lo que lo usas, puede ser también que estés alcanzando el límite de vida útil del pickup (del diodo led laser del pickup).

Saludos
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD Opera Consonance se detiene Empty Re: Lector de CD Opera Consonance se detiene

Mensaje  Mingus Dom 25 Mar 2018 - 9:52

Hola Electronauta, voy a probar lubricándolo y limpiándolo bien. Lo he limpiado, aunque no todo lo bien que debería, y en toda la semana sólo ha saltado una vez, que me haya dado cuenta, y al poco de limpiarla. Desde entonces parece que va bien, o por lo menos mejor. Lubricar la barra lo había pensado, (no tengo muy claro que aceite o grasa usar, pero aquí parece un buen sitio para informarse).

 Un dato por el que sospecho que pueda ser un problema del seguimiento del CD es porque los discos siempre los lee bien. Incluso los CDr, y los problemas siempre surgen durante la reproducción. Sin embargo en otros lectores en los que tuve algún problema de lente sucia, el primer síntoma era precisamente no reconocer el disco al iniciar la lectura.

Si al final no se soluciona, pues servicio técnico. Supongo que será un problema bastante habitual.

Saludos cordiales y buen fin de semana.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lector de CD Opera Consonance se detiene Empty Re: Lector de CD Opera Consonance se detiene

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.