AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se agradecen CONSEJOS para Cámara Sony Alpha A6300

2 participantes

Ir abajo

Se agradecen CONSEJOS para Cámara Sony Alpha A6300 Empty Se agradecen CONSEJOS para Cámara Sony Alpha A6300

Mensaje  Scarletbegonias Dom 11 Mar 2018 - 10:19

Hola,

Hace un mes adquirí la cámara Sony A6000 y rápidamente decidí que por puntos de enfoque por detección de fase, capacidad de grabación en video de alta resolución y visor (ciertamente superior al de la A6000, sin duda alguna por mi parte) me interesaba más la A6300 En ECI (con la misma vendedora a la que compré la A6000) logré que me hicieran el cambio apoquinando la diferencia (muy notable) de precio.

Encantado estoy y agradecería mucho que si por aquí hay algún compañero con experiencia en esta cámara me diera consejos sobre ajustes/configuraciónes predeterminadas para disparar en modo manual.

Gracias por adelantado,

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se agradecen CONSEJOS para Cámara Sony Alpha A6300 Empty Re: Se agradecen CONSEJOS para Cámara Sony Alpha A6300

Mensaje  plastic Dom 11 Mar 2018 - 16:28

La Sony A6300 es una gran cámara. Sustituyó a mi antigua y magnífica Sony NEX5 después de casi 10 años. El cambio lógicamente ha sido importante. El modo manual en la A6300 lo utilizo casi exclusivamente cuando le acoplo objetivos antiguos Nikkor y Pentax. Te recomiendo la Guia Friedman: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para esta cámara. Hace un recorrido bastante exhaustivo y te proporcionará muchísima información tanto del apartado de vídeo como de foto. Además el blog de Gary es tremendo.
Disfruta del paseo!
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Se agradecen CONSEJOS para Cámara Sony Alpha A6300 Empty Re: Se agradecen CONSEJOS para Cámara Sony Alpha A6300

Mensaje  Scarletbegonias Dom 11 Mar 2018 - 20:03

Muchas gracias Plastic, tengo la guía Friedman para la A6000 que compré (en formato físico) en Amazon al día siguiente de adquirir la cámara. No me importa gastarme unos euros más en esta nueva para la 6300, pero al realizar la compra por Pay-Pal me aparece esto

"Al hacer clic en Aceptar y continuar, confirmo que deseo utilizar Visa x-XXXX para mis compras actuales y futuras en Gumroad. Autorizo a Gumroad a cargar en mi cuenta PayPal dichas compras y ordeno a PayPal que pague dichos importes. Entiendo que esto me permite pagar más rápido al no tener que iniciar sesión en PayPal para completar mi compra. Entiendo que, si tengo saldo de PayPal, se utilizará este en primer lugar y que, si mi forma de pago preferida ya no es válida o es rechazada, PayPal realizará el cargo en mi forma de pago de garantía. Puedo cambiar la fuente de fondos preferida o cancelar esta autorización en cualquier momento en mi cuenta PayPal. Los pagos se tratarán como pagos con autorización previa según se especifica en las Condiciones de uso de PayPal.".

El subrayado es mío y tiene "tela", visto esto también me niego a optar por pagar directamente con mi tarjeta y darles los datos. Así que teniendo en cuenta el parecido de las dos cámaras me quedo con mi libro sobre la A6000 que supongo que, salvo en el apartado de vídeo (donde las diferencias son muy notables), me servirá mucho más que razonablemente.

Comparto la opinión de que en estas cámaras tan avanzadas (y por todo lo que he leído, mucho en español e inglés, estas Sony lo son en superlativo) el modo automático es casi perfecto en condiciones de buena-razonable luz (incluso a contraluz) pero cuando la luz es muy tenue o de noche pura y dura ya solo es bueno (lo que no es poco......) y si quieres más hay que ir a controlar/jugar con, como mínimo, obturación y sensibilidad de forma manual; algo que vengo haciendo con mi Nokia Lumia 1020 de hace cinco años (un "puto" smartphone con un cámara que aún hoy es excelente para un móvil, barre a la del Samsung S7, comprobado/comparado en vivo y en directo, si lees lo contrario mienten) que me lo permite, también el balance de blancos. Lo mismo hacía con una compacta Panasonic Lumix (de las caras) que tuve durante tres años y hasta hace 3 años, la pobre murió "ahogada".

En cámaras fotográficas "analógicas" siempre he tenido compactas (buenas) a pesar de que la mente me pedía reflex, pero me negué a ser un esclavo de una cámara que abultaba casi como un gato pequeño y pesaba un quintal. La A6300 la llevo en una muy discreta (de las pequeñas) "bandolera" de National Geographic y solo con asa de mano, ni profesional ni turista "con cámara al cuello" (esto lo he rechazado siempre).

Y dicho todo esto...... al decidir cambiar la A6000 por la A6300 aún me asaltaron dudas sobre si no lanzarme a esta otra Sony [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que a pesar de tener un objetivo fijo saca unas fotografías excepcionales y no solo para una cámara que se puede llevar en el bolsillo lateral del pantalón "sin que parezca que vas armado". Pero una "casi-reflex-de-casi-bolsillo" (no de pantalón pero si de chupa) si le pones un objetivo "pankake" de 20 mm tira mucho......

Saludos y mil gracias,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se agradecen CONSEJOS para Cámara Sony Alpha A6300 Empty Re: Se agradecen CONSEJOS para Cámara Sony Alpha A6300

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.