AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Receptor AV VS procesador AV

3 participantes

Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  caqf Vie Mar 09, 2018 6:20 pm

Buenas, me estoy planteando cambiar el receptor AV  Onkio TX-NR906 http://www.studio-22.com/onkyo/TX-NR906.htm  por un procesador AV Onkio  PR-RZ5100 http://www.studio-22.com/onkyo/PR-RZ5100.htm la razón es que, a la fecha, el receptor lo uso únicamente como “previo” ya que tengo una etapa externa para cada canal de forma independiente.

Me imagino que el procesador “tratará con más cariño” la señal y también supongo que esto redundará, se le presupone, en una mejor calidad de audio y me imagino que también de imagen. El procesador es capaz de reproducir 4K y sonido Dolby Atmos cosa que el receptor no hace.

Ahora bien, la inversión es sustancial y no tengo claro si la mejora justificará ese importe, las  dudas que me surge son las siguientes:

1- A día de hoy no existen muchas películas con audio Atmos o DTS-X  aun así, ¿el posible “escalonado” que pueda hacer el procesador con el audio de origen supondrá una mejora sustancial? Señalar que de comprar el procesador también instalaría los altavoces de techo para producir el efecto Atmos o DTS-X

2- ¿La mejora de la calidad de reproducción de imagen será considerable teniendo en cuenta que mi receptor actual no procesa, aunque si lo reproduce, 4K nativo?. El proyector que tengo es el JVC DLA 500 http://www.studio-22.com/jvc/dla-x500.htm

3- En fin, ¿qué creéis que es mejor a fin de aumentar la calidad en general: cambiar el receptor AV por el procesador AV o bien adquirir un proyector de mejores prestaciones?

Os agradezco vuestras opiniones a fin de ayudarme a tomar esta decisión de cambio. Gracias anticipadas

caqf

Cantidad de envíos : 85
Localización : bayona
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Re: Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  Ramón T Vie Mar 09, 2018 7:45 pm

Buenas Caqf, yo tengo un Marantz 7010 que lleva Atmos y lo hace muy bien, mírate los Marantz a mi me gustan bastante y son algo mas barato que ese.

El Atmos simulado también mola pero es mejor si la peli es Atmos pero aun hay pocas, lo que si te digo es que si la sala nos esta bien optimizada y acondicionada no merece la pena, si los pones entra en la pagina de Dolby Atmos donde te vienen los manuales e indicaciones donde colocar los de techo, no se que traseros tienes pero yo prefiero los bipolares, crean una imagen mas difusa pero localiza cuando se requiere.

Yo de momento no cambia tu proyector, a mi si que me hace falta cambiarlo jeje que aun tengo un 1080p

De home cinema podemos hablar un rato, me hice la sala hace poco y lo tengo todo fresco Very Happy


Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Re: Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  pecci Sáb Mar 10, 2018 12:30 am

Hola Caqf

¿Qué altavoces tienes? Sinceramente, dudo que un cambio de receptor a solo procesador mejore el sonido de tu sistema de forma notable. Lo que sí puede ocurrir es que el procesador tenga un mejor sistema de corrección de sala y adecue mejor la señal del conjunto a tu zona de escucha. Te pregunto los altavoces porque, en mi opinión, es el cambio de componente que más se nota en audio (a parte de la mejora de la acústica de la sala y el sistema de corrección que utilices)

La emulaciones de Atmos/DTS-X se notan. Llenan más de sonido la zona superior de la sala. A mí particularmente no me merecen la pena pero siempre aportan.

Si quieres mejorar en vídeo, cómprate un repro 4K solvente (un pana UB700/900 por ejemplo, o espera al nuevo 820, o un Oppo 203) que te va a salir más barato y vas a conseguir mejores resultados (tanto en 1080p como en 4K) y que traen herramientas para adecuar las curvas HDR a SDR (tu JVC x500, aunque soporta resoluciones 4K, no está preparado para disfrutar plenamente de la UHD, por falta de luz, entre otras cosas)

En fin, que yo, para mejorar en audio y vídeo, lo último que haría sería cambiar a otro previo/procesador, pero lo mío no es más que otra opinión.

Un saludo


Última edición por pecci el Sáb Mar 10, 2018 6:55 pm, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  caqf Sáb Mar 10, 2018 1:56 pm

Para ponernos en contexto diré que el equipo de home cinema está compuesto de:

Fuente: CPU construida específicamente para reproducir audio y video -ventilador ultra silencioso, tarjeta audio axus sonar, etc.-
Receptor AV Onkio TX-NR909 lo uso solo como previo.
Altavoces frontales Audiovector IM3 advagarde
Altavoz central Audiovector IM3 signature
Subrround 2 audiovector bipolares - subback 2 audiovector bipolares
1 Subwoofer audiovector IM3 advagarde
1 subwoofer BK Monolink Plus FF
Amplis:
frontales 2 monofonicas Jungson JA 50
Subrround y subbak 2 etapas stereo Advance Acoustic XA 160
Central 1 etapa monofónica Advance Acoustic Xa 220
Cables y regletas Supra
Sala de 50m2 “speudodedicada”
Proyector JVC DLA 500 – Pantalla Optoma 91106 EGA 16:9 de 106″

La idea de cambiar el receptor AV es debido a que el que actualmente tengo es un modelo algo antiguo (aunque de buena calidad) y procesa los contenidos 4K pero en formato 1080. Tampoco no reproduce sonido Amos ni DTS-X.

Por ello, he pensado que cambiando a un nuevo procesador que tenga estas funciones aumentaría la calidad tanto en audio como en video.
En contestación a cambiar altavoces o el reproductor creo que, de momento, voy servido con lo que tengo, de hecho con la calidad de audio estoy bastante satisfecho claro que me gustaría “mejorarla” con los altavoces en techo y para ello es preciso un procesador – AV que sea capaz de procesar ese formato de audio y que también sea capaz de mandar la señal 4K al proyector.

Esta es mi gran duda: ¿conseguiré un aumento significativo de calidad en audio y video con el equipo que tengo cambiando a un procesador que ofrezca estas funciones y reforzando con 4 altavoces biporales en el techo?

Otra cosa: ¿sabéis de alguna página que en español que explique la colocación de los altavoces en techo?


caqf

Cantidad de envíos : 85
Localización : bayona
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Re: Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  Ramón T Dom Mar 11, 2018 11:34 am

Caqf, en el otro comentario te puse que en la pagina de Atmos vienen las indicaciones para la colocación del los altavoces, los altavoces de techos recomiendan nórmales (yo los tengo empotrados en techo) y no bipolares.
Aunque en Studio22 los tienen bipolares en techo, a mi no me convence y el propio Dolby recomienda normales.

Creo que tu configuración seria 5.2.4 en la pagina viene la 5.1.4 que es lo mismo pero con un sub.
Te paso el enlace y la de la configuración 7.2.4 que es como yo la tengo por si la pones.

https://www.dolby.com/us/en/guide/dolby-atmos-speaker-setup/5-1-4-setups.html

https://www.dolby.com/us/en/guide/dolby-atmos-speaker-setup/7-1-4-setups.html

Saludos Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  caqf Dom Mar 11, 2018 7:14 pm

Actualmente tengo la configuración 7.2 pero con matices: el canal 5 (subwoofer) lo tengo conectado a través de una Y al canal 7, - el 7 realmente duplica el canal 5 - y el previo lo tengo configurado para 5.1. Lo hice así por que apenas hay películas de 7.1 y lo que hace mi previo (configurado en 7.1) con las películas grabadas en 5.1 es "inventarse" el canal 7 con "ruiditos".
Configurado así consigo más presencia y potencia del canal 5 subwoofer. Seguramente será una aberración pero a mi personalmente me resulta más satisfactorio.

caqf

Cantidad de envíos : 85
Localización : bayona
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Re: Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  Ramón T Dom Mar 11, 2018 9:36 pm

El canal del subwoofer es el ¨.1¨no el 5, crews que cometes un error al configuralo en 5.1, no se si será tu av pero el mío en 7.1 va genial y cuando se lo ¨inventa¨ como dices lo hace perfectamente, películas como Jurassic World donde hay rugidos por detrás y lados traseros se notan perfectamente aun estando la película en 5.1.
Creo que deberías revisar la configuración y poner el sub normal sin puentear, ajustar los cortes de frecuencia si te lo permite por canal (el mío me deja) y si quieres mas presencia del sub aumentarle el volumen o ubicarlo mejor, ademas cuando tengas el bk aumentara de 3 a 6dbs la presión posiblemente y ya tendrás ese aumento en graves que buscas.

Déja rodar como te dije el bk ya que si no te llevaras un chasco, luego es muy buen sub y te alegraras de haberlo comprado.

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Re: Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  Ramón T Dom Mar 11, 2018 9:44 pm

No se si lo tienes ajustado con Audyssey, a mi no me acaba de convencer porque sobre todo el sub lo deja muy canijo y bajo, lo mismo te pasa eso.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Re: Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  Ramón T Lun Mar 12, 2018 9:53 am

A la otra de configurar los traseros bipolares hay que tener en cuenta una cosa muy importa, en el caso de los míos unos Monitor Audio FX no son iguales los dos, sino que viene marcado cuál es el altavoz “L” y “R” con lo cual hay que ponerlos cada uno en su lado en configuraciones 5.1 pero cuando son configuraciones 7.1 la cosa cambia, los laterales hay que ponerlos invertidos y los de la pared traseros como marca.
Fíjate si los tuyos también vienen marcados y revisa el manual.



http://www.studio-22.com/monitor_audio/manuales/Silver-Series-6G-Manual-Multi-Language-Rev3.pdf


https://goo.gl/images/QvaQkU

Un Saludo Ramon T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Re: Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  caqf Lun Mar 12, 2018 6:14 pm

Estimado Ramón:
Con respecto a la configuración del 7.1 he probado de las dos formas (7.1 y 5.1), la verdad cuando la pelicula es 7.1 suena muy bien, pero como las dobladas al español son en un 99% 5.1 es ahí cuando el AV se "inventa" el audio de ese canal y, aun cortando frecuencias, lo que hace es emitir ruiditos.
La colocación de los altavoces en bastante correcta, escepto el subback derecho que, por razones estéticas, lo tengo más alejado del punto de escucha de lo que sería deseable.
Estoy de acuerdo contigo en la calibración por el Audyssey yo la hago a "oido", al pricipio de cada pelicula dependiendo de la temática ajusto un pelin la potencia de cada canal, así me resulta más satisfactorio. Seguramente esto es una aberración pero es así como lo hago, ya sabes: "cada maestrillo tiene sulibrillo"
Mis altavoces laterales son estos: http://www.studio-22.com/audiovector/ki-x.htm (tanto el 5 como el 7) Son del tipo dipolo, no se si se podrian catalogar como bipolares. De colocar los Atmo seguramente pondría los mismos altavoces pero en blanco ¿que opinas?

*errata de mi anterior post: el canal que tengo puenteado no es el subwoofer es el surround (el 5), creo que ya te habías dado cuenta.

caqf

Cantidad de envíos : 85
Localización : bayona
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Re: Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  Ramón T Lun Mar 12, 2018 8:39 pm

Es cierto que las películas en español son en 5.1 en la mayoría de los casos, pero no se, mi av lo hace bien y como te dije te crea bien el efecto, es cierto que los sistemas home cinema lo que hacen es crear un campo envolvente a base de “ruiditos” pero cuando a de sonar un efecto trasero si que lo hace claramente.

He mirados tus altavoces traseros y deberías revisar el montaje (cableado) te permite 2 opciones, esto es lo que pone en el manual, no se como lo tendrás.

El K-X tiene un terminal de dos hilos. El conjunto de terminales izquierdo (visto desde la parte frontal) es para el tweeter "extra", que solo funciona en el modo dipolo, que es el modo correcto para Dolby Surround.
El K-X se suministra conectado en el "modo de campo directo" que es el modo correcto para cualquier otro propósito que no sea Dolby Surround (DTS, AC3). Use solo el par de terminales correcto para DTS y AC3. Esto significa que el tweeter extra está desconectado. Para conectarlo, instale el enlace adicional suministrado entre los dos terminales restantes. Este es el modo correcto para Dolby Surround.


Hay gente que pone dipolos en techo, de hecho en studio 22 los tienen así, ademas lo suyo es tener la misma serie en todo el conjunto, haces bien.

Por cierto mis primeras cajas Hifi fueron unas Audiovector jeje......arrepentido de venderlas estoy sweatdrop

Saludos Ramon T.

Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Receptor AV VS procesador AV Empty Re: Receptor AV VS procesador AV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.