AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rock de GARAGE y TELARAÑAS

+4
karma7
Tx77
gizmo
luisbustilloojeda
8 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Mar 17 Jul 2018 - 21:53

Como tras los SONICS, te bloqueas para mantener el nivel... Pues los definitivos THE KINKS.
Más o menos los padres del invento con el You really got me en 1964, pero no estrujaron nada el filón. 3 temas más en esa línea y luego se tiraron a reinventar el pop. Para muchos más consistentes que los BEATLES.

En 1965 este riff de guitarra... lo fusilaron posteriormente los DOORS y disimuladamente docenas más.



Y de propina otra joya más. Para los que se molesten en asomarse por aquí y no los conozcan mucho. Babear


Insisto que los Beatles no lo eran todo en el pop. Comercialmente si.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  TraqueteoALX Dom 29 Jul 2018 - 21:18

















TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Jue 2 Ago 2018 - 22:09

Garage patrio de época 1965-66. Solo editaron singles en su día.

Los Cheyenes de Barcelona


Los Nivram de Granollers


Four winds and Dito de Mallorca en plan advenimiento del Juicio Final. Sobredosis de ostias en el centro parroquial?


Que juventud Señor, con corbata y haciendo esas cosas Evil or Very Mad
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  TraqueteoALX Vie 3 Ago 2018 - 18:59

muy de catequesis el tema de Four winds and Dito Razz Laughing

gracias por compartir estes temillas de spanish garage....me han gustado sobre todo los nirvam










TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Sáb 4 Ago 2018 - 7:32

Desde aquí recomiendo un paseo por el hilo Pop Rock en castellano. Hay (a plazos) una "maravillosa" descarga de cosas del periodo 60/70´s. Donde entra pop-rock drogota, psych heavy de las cavernas y otros desvaríos. Está al caer una sobre grupos de pop-rock de sacristía que vieron-la-luz, en la época del ye-yé.

Y ALX ya me contarás con que criterio o a donde apuntas para los vídeos que pones. Ese de The Phoxxe, es un single único de los de 200€ la pieza. Que ni en recopilatorios. Otros que pones son de los del montón y a veces dudosos. Y "eso" de UGLY THINGS... es un recopilatorio de neo-garage de los 80´s. Ugly Things es la revista de referencia en el garage. Editan un nº (casi libraco) cada 6 meses, creo. Tengo varias. Y tienen su web para consultar recopilatorios y otras fiebres.
http://ugly-things.com/
Durante varios años, la tuve bien a mano para consultar y rebuscar. Ya me he jubilado o tirado la toalla, casi.

Siguiendo con garageros "entendibles" los peruano LOS SAICOS. Solo sacaron 5 singles hasta 1968. Luego no se supo más.Y olvidados totalmente hasta que el sello de aquí Munster los recuperó en un recopilatorio en 1999. Se armó tal revuelo en el mundillo garagero por el "descubrimiento" que se hizo otra reedición ya en condiciones en 2013. Se volvieron a reunir y dieron giras/conciertos. Obviamente es imprescindible pillar ese disco.



Otra animada cancioncilla


Y de remate su locura guitarrera
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 4 Ago 2018 - 9:39

compañero Jagarry no se a donde apuntare jajajaa nah es lo que voy cogiendo del youtube....lo que me va molando lo pongo no hay más...ese recopilatorio que dices di con él buscando garage ochentero....


por ejemplo buscando por youtube hoy di con esto https://www.youtube.com/watch?v=wegS7Oo-P2w (V/A - Cazumbi - African Sixties Garage Vol-1 (Garage Rock, Psychedelic Rock)



TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Lun 6 Ago 2018 - 7:07

Tengo ese Cazumbi 1 en vinilo. El 2 no lo pillé porque no son especialmente atractivos. El par de temas de rigor y el resto, lo de siempre.
Se han rescatado de las catacumbas del olvido miles de singles de todo el mundo de los años 60´s-70´s. Claro, a mediados-finales de los 60´s se imitaba o algo así el beat británico mezclado con cualquier otra cosa. En esa Otra cosa reside la magia de muchos.
Existen recopilatorios garageros de Sudafrica (Zulu stomp), Indonesia (Java Java); Persia, Paises árabes, Brasil, India, Bolivia, Peru, Argentina, Alemanes, Holandeses y no sigo... por supuesto también Australianos y de Nueva Zelanda (cojonudos estos 2 últimos). Solo comento los que tengo. No doy más detalles por saturación. Si al alguien le interesa (???) ya comentaría algo más.
Desde luego el garage español, no se me olvida. Hay 2 volúmenes recopilados y editados por Munster. A los que hay que hay que agradecerles eternamente el "trabajito" de búsqueda-captura y documentación. Algo Salvaje se llaman. Este es el vol.1

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Salvaj10

Los de la portada son Los Botines donde cantaba Camilo Sesto antes de... Ahí el enlace para curiosear el contenido...

https://www.discogs.com/es/master/view/854797

Un temita por poner algo de los muy jugosos que incluyen. Los imprescindibles Micky y los Tonys.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  jagarry Dom 12 Ago 2018 - 22:16

Ante la avalancha de peticiones de extasiados seguidores del garage español... bonus tracks!!!
Micky y los Tonys hicieron una película en 1965: Megatón Ye-Yé (titulazo!). Hala a disfrutar.





Y aqui cantando Mochi cantante de los Runaways (pre-Bravos). Luego todo un superstar de la TV en los años del ye-yé por programas musicales como el entrañable Escala en Hi-Fi de los domingos por la tarde.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  TraqueteoALX Sáb 27 Jul 2019 - 10:24















hacia tiempo que no se upeaban las telarañas Cool

TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  Felix Miér 31 Jul 2019 - 22:16

Hola Smile, husmeando por aquí veo que ya han aparecido los grupos que más oía y conocía, pero no me resisto a poner algún grupo... Aunque he repasado el hilo a toda velocidad, temo repetir video; la edad (la melena Very Happy )... Saint







Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Rock de GARAGE y TELARAÑAS - Página 3 Empty Re: Rock de GARAGE y TELARAÑAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.