AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi sala...mi garage

+9
dukekore
tonirocker
fran73
galena
ENRIQUE_RGUEZ
Luis Calvo
hemiutut
Azazel
pecci
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 9:49

Bueno es lo que hay de momento...afortunadamente no hay coches Smile
Sus medidas son de 5,90 mts de ancho por 7,90 lo que yo gasto para la sala quitando una esquina de 1.80por 2 mts que es la subida de la escalera con lo que no es simetrica
La sala se comparte tambien como gimnasio sala de juegos o trastero por lo que el equipo esta en la pared larga pero al fondo.....esta tarde me colgaran fotos
Descontando el hueco de la escalera quedan 43 m de sala y la altura casi 3 mts
Arriba de la puerta del garaje hay un respiradero que hace las veces de trampa de graves ....si algun dia quito la puerta para hacerlo de obra lo tendre en cuenta aparte que me entra luz y aire fresco...aunque tengo otras entradas de luz de la calle
Tengo poco cristal de por medio pero ensequida a dado muestras de lo que es capaz de probocar....la puerta de crital que tengo junto al altavoz me va tocar quitarla....encima si se oye mejor Very Happy y ya que me toca quitar la puerta he pensado en poner las fuentes en el cuarto de al lado porque ahora esta todo apetotonado entre los altavoces y tengo mas cacharreria por otros sitios Innocent
El caso es que he pensado hacer en el cuarto para colocar todas las fuentes pero las quiero en alto todas ....no se si pondre patas para los platos o los colgare tambien de la pared....gran dilema wallbash
He colgado unas viejas mantas y puesto la clasica akfombra en el suelo y me ha ido bastante bien ..
la sala no tiene tanta reverberacion....detras de los altavoces tambien he puesto absorventes para domesticar un poco los qraves y ahora estoy con las hueveras que dice mi madre Very Happy
Yo le tengo mucha fe a lo de las hueveras...de pequeño ya hice pruebas....hace poco vi un video de uno tocando un tambor y como colocando hueveras iba variando el sonido del tambor en la sala...aquello fue definitivo para decidirme
En Lm pille 8 de 50 por 50 por 60 euros puesto en el frontal se nota una mejoria ...estoy pensando invertir un poco en todas las esquinas
Todas las ideas que deis seran bienvenidas pero el presupuesto es escaso....quiero tambien poner cortinas por el factor Waf...en este caso mi madre Saint pero puedo dejar las mantas viejas detras en un segundo carril o ponerlas solo en invierno...mi madre solo lo gasta en verano porque se esta mas fresco.
Esta tarde cuelgo fotos Laughing que valen mas que mil palabras
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  pecci Mar 31 Mayo 2016 - 10:40

"Modificar" la respuesta temporal de los graves con absorbentes típicos es poco menos que tarea imposible, salvo que pongas espesores de 1m o más y ni aún así. Con mantas, cortinas, alfombras y demás, si tienes problemas de graves, ahí seguirán por muchas que pongas.

Lo de las hueveras, en mi opinión, más allá de matar algo el extremo agudo y quizá realizar cierta labor difusora, dudo que valgan para mucho. Lo ideal es que midieras para saber dónde tienes los problemas de respuesta temporal en tu sala y luego ver que soluciones adoptar por debajo de la zona de los 400 Hz que es dónde la RT suele dispararse y dónde la absorción empieza a ser complicada de aplicar.

Por ejemplo, para la zona de los 125-250 Hz, en mi caso tuve que tirar de resonadores Helmholtz para bajar la RT a valores aceptables, ya que con el uso de materiales resistivos típicos, me fue imposible mejorar nada.

En cualquier caso, teniendo una sala dedicada o casi y bastantes metros, como es tu caso, ya tiene mucho ganado dado la flexibilidad que eso te da.

Un saludo y enhorabuena
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  Azazel Mar 31 Mayo 2016 - 11:48

Muy de acuerdo com Pecci... El lio que estas armando servira de poco.

Con tanto espacio, aprovecha eso: configura un equipo con las cajas lo mas alejadas de las paredes posible, probando si se puede diferentes ubicaciones, y con el punto de esuciha tambien en medio, o sea lo mas lejos de paredes.

Tengo un sotano aun mas grande y un equipo formando aprox triangulo equilatero de 2m, y las cajas estan a mas de otros 2m de las paredes mas cercanas (atras y lados). Escuchas las cajas, apenas la sala (que en mi caso ademas tiene su tratamiento pero esa es otra historia), lo que se suele llamar 'escucha cercana'.

Y dedicale tiempo a medir, que es gratis o casi (micro, pc, soft gratis, y horas).

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 12:29

Esta tarde vendra mi cuñado a colocar las fotos
ya me gustaria saber medir la sala como muchas veces os he visto hacer...aunque todo eso se me escapa ...no lo termino de entender....lo que tengo claro que los absorventes detras de las cajas hace y mucho ...intentare hacer mas fotos pero si los quitas se nota...si no en los bajos que yo creo que tambien en todas las demas frecuencias les va bien
Problemas con los bajos no tengo ...dos paredes son madres que llaman los albañiles y las dos que dan a los vecinos son muy gordas ...el piso se levanto para no tener humedades y es mas de 30 cm de hormigon y como no esta terminado de cerrar la puerta ...los bajos no dan problemas pero le he cojido gusto a lo de los subwofers y no descarto meter mas en un futuro Rolling Eyes
Gracias por participar y lastima que os pille tan lejos sino lo de medir con el ordenador y el microfono podia estar interesantente...a que si quereis invitados estais Alquien que le pille mas cersa¿ Very Happy ?
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 19:41

mando fotos. Mi sala...mi garage 21cwi0j Grrr
Mi sala...mi garage If23k1Mi sala...mi garage 2vwvbf7
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 19:54

queria enviar mas fotos pero me sale error 503
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 19:58

Mi sala...mi garage 2lic1l5
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 20:01

Mi sala...mi garage 2rzw58n
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 20:05

Mi sala...mi garage 308dvnn
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 20:25

igual tenia que haberlo puesto en el planeta de salas de usuarios Smile voy a sequir a ver si he aprendido a mandar fotos
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  hemiutut Mar 31 Mayo 2016 - 20:28

¿ Esos paneles blancos son comprados o hechos ?.
Menuda sala te puedes montar Shocked Aplause
Tienes un privado donde te digo que tienes un forero muy cerca, en Canet.

Saludos.


Última edición por hemiutut el Mar 31 Mayo 2016 - 20:30, editado 1 vez
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 20:38

qracias hemiutut luego contesto el privado ..creo que trabajo pero un rato si me podre acercar Very Happy
los absorbentes son filtros de climatizacion y yo les he cojido unos cuadros de lienzo con belcro ....me falta la artista que me haga los cuadros....que sera mi mujer
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  hemiutut Mar 31 Mayo 2016 - 20:45

Gracias por la aclaración.
¿ El lienzo es poroso,deja pasar el aire ?.
Mi sala...mi garage 2rzw58n

Saludos.
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 20:48

supongo que dejara pasar aire .es tela de cuadro de las economicas ...tal vez cuando pinte pasara menos aire
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 21:38

Mi sala...mi garage 2nbastx
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 22:42

Si que ha salido la foto roflmao
mas cosas....la talla tiene un hueco de unos 40 cm y no lleva nada..solo los tubos de calefaccion de la vivienda de arriba pero en el piso no se oye la musica siempre que se cierre la puerta de la escalera
La linea no es dedicada y me estan dando problemas los tubos fluorescentes..posiblemente sea por los condensadores que no llevan pero ya lo documentare cuando realice la instalacion
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 22:51

[IMG]https://2img.net/h/oi68.tinypic.com/302mdzm.jpg[/IMG
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Mar 31 Mayo 2016 - 23:46

[IMG]http://i68.tinypic.comrdzm.jpg[/IMG
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  Luis Calvo Miér 1 Jun 2016 - 0:16

muy buen garage que lo difrutes en compania con tu buena musica sin coches saludos
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Miér 1 Jun 2016 - 0:24

gracias Luis Calvo Hello [IMG]https://2img.net/h/oi68.tinypic.com/302mdzm.jpg[/IMG
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 2 Jun 2016 - 8:39

Lo más importante es que dispones de metros, y al parecer, con posibilidad de acondicionarlos debidamente, con lo que conforme vayas organizando la sala, puedes alcanzar unos resultados magníficos. Enhobuena y al lío...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Jue 2 Jun 2016 - 16:36

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Lo más importante es que dispones de metros, y al parecer, con posibilidad de acondicionarlos debidamente, con lo que conforme vayas organizando la sala, puedes alcanzar unos resultados magníficos. Enhobuena y al lío...
lo malo es las pocas ganas de lio que tengo wallbash Very Happy
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Lun 6 Jun 2016 - 21:10

Bueno al final me he liao.... Very Happy

MG]https://2img.net/h/oi68.tinypic.com/2vvkshx.jpg[/IMG
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  milennon Lun 6 Jun 2016 - 21:21

[IMG]https://2img.net/h/oi64.tinypic.com/afaf4o.jpg[/IMG
He puesto un poco de orden en el equipo y la verdad es que tenia un ruido de masa que casi ha desaparecido...el alejar el plato tambien le ha venido bien .A ver si me mandan el cable de 4 mts que pedi y puedo poner las fuentes en la habitacion de al lado
Igual los otros cables que van del filtro a los amplificadores tambie los acorto ya que con el mueble que he puesto no me hace falta tanto cable Wink
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  galena Lun 6 Jun 2016 - 23:00

milennon escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Lo más importante es que dispones de metros, y al parecer, con posibilidad de acondicionarlos debidamente, con lo que conforme vayas organizando la sala, puedes alcanzar unos resultados magníficos. Enhobuena y al lío...
lo malo es las pocas ganas de lio que tengo wallbash Very Happy

Lo mismo te digo, tengo que tirar 2 o 3 tabiques para hacerme lo que me apetezca, y solo veo escombros y polvo y todo el resto.
Comentándolo en una tienda con sala de audiciones de Valencia me dijeron que haga la sala como quiera pero que no sea cuadrada porque dará muchos problemas de rebotes inversiones y cancelaciones y toda la pesca.
De hecho allí la tenían así y tuvieron tantos problemas que levantaron otro tabique para romper esa simetría que les fastidiaba las audiciones. Tienen unos cuantos equipos y cajas y fuentes de los buenos bonitos y lo siguiente.
Me dieron una fórmula para hacer una sala con unas dimensiones adecuadas y es muy sencilla, la regla del "1,61" , se trata de multiplicar la altura por 1,61 y ya tienes la segunda dimensión y para la tercera se multiplica la segunda por 1,61 también.

Y el numero en cuestión, a alguno le sonará, viene de la espiral aurea de Fibonacci.



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi sala...mi garage Empty Re: Mi sala...mi garage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.