AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso

3 participantes

Ir abajo

Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso Empty Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso

Mensaje  Benitolopera Vie 23 Feb 2018 - 13:21

Hola

Llevo años leyéndoos y la verdad es que he aprendido una barbaridad de este mundillo de la alta fidelidad, gracias a las opiniones, consejos y demás me compre un fiio x7 y unos fostex Th900/mk2. Una pasada tanto para oir audios en flac como en SACD.

Os quisiera hacer una consulta sobre este ultimo formato. Tengo algunos ficheros en .iso y me gusta editar los metadatos con foobar para dejarlo mas "curioso" (autor, año, quito las mayusculas...). En principio parece que quedan bien pero a la hora de convertirlos a DSF quedan a como estaban al principio. Creo que es el autor del *.iso el que crea estos metadatos y no consigo que al editarlos con foobar queden asi una vez convertidos a DSF, siendo este formato el que permite metadatos. Alguien sabe como editando los metadatos con foobar se guarden asi tambien una vez convertidas las pistas a DSF?
Muchas gracias

Benitolopera

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso Empty Re: Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso

Mensaje  pablopi Vie 23 Feb 2018 - 15:42

El formato ISO no admite metadatos de audio. Cuando editas las etiquetas de una ISO de SACD con Foobar realmente estás incluyendo esa información en una base de datos local asociada al plugin de reproducción de SACD que se localiza en %appdata%\Roaming\foobar2000\sacd_metabase

Si utilizas una versión relativamente reciente de este plugin (0.7+, si mal no recuerdo), tienes la opción de que los metadatos asociados a la ISO se guarden en un fichero XML junto a la propia ISO, pero nunca "dentro" de ella (tienes que activar la opción "Store Tags with ISO").

No tengo nada claro que al trocear la ISO en varios DSF estos metadatos sobrevivan al proceso, como tú mismo atestiguas... quizás tengas más suerte si los tags se encuentran en archivos XML. Lo que puedes hacer es intentar utilizar algún plugin de etiquetado (como el de discogs) sobre los DSF una vez obtenidos.

Sugerencia: Descárgate una versión de prueba de JRiver Media Center y mira a ver qué tal se comporta en ese aspecto (tienes 30 días). Por lo que recuerdo el soporte para metadatos en SACD era excelente.


Última edición por pablopi el Vie 23 Feb 2018 - 22:25, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso Empty Re: Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso

Mensaje  fran73 Vie 23 Feb 2018 - 18:41

Hola, como ya se ha apuntado, el formato XLM sí permite guardar metadatos. Supongo que si estás habituado a digitaliza, conocerás de sobra Audacity. Es el que yo uso y funciona relativamente bien. Permite cargar y guardar metadatos de una para otra grabación, lo que para digitaliza vinilos con distintas combinaciones de brazo/plato/cápsula, va genial.
SLDS
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso Empty Re: Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso

Mensaje  Benitolopera Dom 25 Feb 2018 - 0:19

Hola Pablopi

Darte las gracias por tu ayuda. Efectivamente en la carpeta que indicas están los archivos XML con la información de los *.iso. Al final estoy probando el Jriver y me gusta bastante, casi seguro que acabare comprandolo, me gusta su entorno grafico y lo facil que resulta su manejo y su edicion. Los iso los guardo en un nas y quería que al trocearlos en DSF me guardara la informacion y asi acceder desde varios dispositivos. Que se le va a hacer, tal vez mas adelante se pueda, aun asi con Jriver quedan bastante bien
Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda
Un saludo


Benitolopera

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso Empty Re: Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso

Mensaje  Benitolopera Dom 25 Feb 2018 - 0:27

Hola Fran73

Estoy digitalizando y vendiendo mis cd's porque me es mas comodo tener toda la musica en el nas y no tener que estar buscando y ordenando cd tras cd. Uso foobar2000 y los paso a formato flac, en este formato sin problemas al guardar la informacion de los cd's. Pense que seria mas facil guardar la informacion de los iso de los SACD pero bueno, si no se puede me conformare usando Jriver como me indico Pablopi. Tambien se podia con foobar pero queda mas "bonito" con Jriver. Con el tocadiscos no me he puesto a digitalizar nada, a ver si un dia me pongo a la faena
Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda
Un saludo

Benitolopera

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso Empty Re: Conservar metadatos al editar un archivo SACD en .iso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.