AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemillas con mi cassette

+2
trocri
pendolon
6 participantes

Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Problemillas con mi cassette

Mensaje  pendolon Sáb 9 Oct 2010 - 0:38

Bueno, tengo un problemilla, a ver si me podeis echar una manita Help
Tenía una pletina por casa algo viejecilla y me ha dado por sustituirla, para seguir disfrutando mi estupendo radiocassette en el coche, que de momento no llevo idea de sustituir por radio-cd. Mis problemas comienzan cuando tras sustituirla por una nueva, repito, nueva; veo que en mi casa siguen sonando los cassettes más o menos bien, y cuando los reproduzco en el coche parece que estoy matando al gato, y Dios mio como sufre el pobre; vamos, que chirría que da gusto y solo dan ganas de apagar el susodicho o poner la radio. Sin embargo, los que tenía grabados en esos "trastos" que solían regalar cuando tomabas la primera comunión (el sony de 120€), siguen sonando en el coche estupendamente. La verdad es que eso del bias y demás nunca he sabido usarlo wallbash . Lo del nivel de grabación sí.
Una cosa que he hecho, antes de pasar a mayores, es grabar varias cintas por si podía ser un problema de ajuste de algúno de los cabezales, pero no, he grabado ya como 10 cintas y no hay manera, pobre gato. No
En fin necesitaría que alguien me echara una mano, a ver si grabo una cinta de una p... vez sin estar escuchando a la niña del exorcista saliendo de copas...
SALUDOS
Thanks
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  trocri Sáb 9 Oct 2010 - 1:44

Posiblemente la correa de arrastre esté desgastada. Por mucho que ajustes el bias, este no tiene nada que ver con chirrios.
Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  pendolon Sáb 9 Oct 2010 - 9:14

Gracias trocri, esa es una posibilidad que tambien he pensado, pero las desprecinté hace menos de un mes e imagino que los problemas no deben ir por ahí. El problema es que las compré por internet, con lo que de ir a la tienda... esta mal. Las pletinas venian con todo, incluso los enganches para montarlas sobre un rack, y el olor a nuevo que despedían.... En fin, echadme una manita!!!!
Tengo que reconocer que se me cae la cara de verguenza de que un "parato" de 100€ grabe mejor que uno de 3 ceros largos.....
puke puke puke


SALUDOS
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  José Miguel Aracil Matí Sáb 9 Oct 2010 - 10:11

Igual es una tonteria.... ¿pero has observado si la pletina nueva lleva incorporado algún sistema de ruido, digamos "peculiar" (tipo DBX), y cuando la reproduces es con otra pletina que no lo tiene?.

Yo tengo dos pletinas que, además de Dolby, tienen DBX. Si grabo (siempre grabo con DBX) alguna cinta, y la reproduzco sin él, suena a radio barata.

Salud.

José Miguel Aracil Matí

Cantidad de envíos : 245
Edad : 61
Localización : Alaquàs, València
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  pendolon Sáb 9 Oct 2010 - 10:58

Hola Jose!!, pues no, no tiene dbx, lo que si tiene es mpx, que creo recordar que es un sistema de filtrado para cuando se graba desde la radio, precisamente para eliminar rudos de interferencia (o algo parecido). Me parece que no van por ahí los tiros.
wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 9 Oct 2010 - 14:47

Me suena que es problema mecánico. Observa si la platina hace ruido al arrastrar la cinta, y si los ejes giran de forma regular. Y si no, vigila el cabrestante (el cilindrillo metálico que tira de la cinta), que puede tener suciedad o bien alguna ligera desviación de su eje.

DBX es un sistema profesional para la reducción del soplido de la cinta. No confundir con MPX.

MPX significa "múltiplex", y es un filtro que se coloca para que la señal estéreo que nos llega de la radio no interactúe con la alta frecuencia que se usa para la grabación. Elimina el zumbido que se escucha a veces cuando grabamos un programa de FM.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  pendolon Sáb 9 Oct 2010 - 15:00

Gracias a todos por vuestros consejos. Gracias SACDófilo por tus comentarios. A priori, se supone que la he desprecintado yo, es decir, la he comprado nueva, pero en cuanto tenga un ratito, me fijaré bien a ver si hay algo de eso. En fin a ver si entre todos podemos meterla en vereda..., jeje.
Sacdófilo, te envío un mp
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  sevengables Sáb 9 Oct 2010 - 16:10

¿Y dices que la pletina es nueva?. ¿Qué marca y modelo es?.

Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  trocri Sáb 9 Oct 2010 - 17:31

Recuerdo que las Nakamichi grababan maravillosamente bien, pero si las grabaciones las reproducias en otro deck que no fuera Nakamichi la reproducción era peor.Creo que tenía que ver con el azimuth.
Ya se que dices que es nueva pero, es posible que tu deck sea un Nakamichi?
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  pendolon Sáb 9 Oct 2010 - 17:37

No, mi cassette es un denon, concretamente el drm-595
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  trocri Sáb 9 Oct 2010 - 18:22

Después de leer las caracteristicas de tu Denon no entiendo el por que después de grabar la reproducción final en tu deck del coche sea tan mala. Otro problema es la magnetización de los cabezales tendrias que comprar una cinta desmagnetizadora pero se me hace raro ya que el deck es nuevo.
El ajuste del bias no debería reproduccir esos chirrios que nos dices y lo unico que te puedo aconsejar es que le hagan una revisión ya que supongo que al ser nuevo debe tener garantia.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  Tino Sáb 9 Oct 2010 - 21:01

Muy buenas.

Tengo un radiocassete vintage, un Sanyo MU-9998-LU, y las cintas grabadas en él nunca se escucharon bien en otros aparatos.

Recuerdo que llegó a obsesionarme un tornillo que ajustaba el ángulo del cabezal de grabación/reproducción, que lo ajusté lo mejor que supe.

Mi consejo es que limpies el radiocassete del coche, a ser posible desmontándolo y con un palillo de algodón, de esos de limpiar el oído y alcohol. Revisa los ajustes del radiocassete del coche.

Otra cosa que puede pasar es que la suciedad haga que el embrague del cabrestante (no olvides limpiar igualmente el rodillo de goma que hace presión sobre él), o del eje del bobinado esté flojo y no tire de la cinta con suficiente fuera. Procura no usar cintas de más de 60 minutos, y dales un par de bobinados-rebobinados a ver si después se reproducen sin tirones.

Eso es de momento lo que se me ocurre. La verdad es que el cassete del coche ya no lo utilizo debido a que se consigue lo mismo con una memoria USB y es más cómodo. Utilizo un emisor de Fm que va al mechero, y así no he tenido que sustituir mi auto-radiocassete.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  pendolon Sáb 9 Oct 2010 - 22:49

OK!!!, Gracias a todos por vuestros consejos. Avr si con un poco de tiempo lo puedo poner todo en práctica
Thanks

Saludos
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  Invitado Sáb 9 Oct 2010 - 23:29

¿Y no será que le hace falta rodaje?! Very Happy Very Happy Saint

Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 10 Oct 2010 - 1:32

trocri escribió:Recuerdo que las Nakamichi grababan maravillosamente bien

Ainssss, mi viejo CR-4E... qué tiempos. Sad

Problemillas con mi cassette 400_pict_big_nak_cr4e_b
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  sevengables Dom 10 Oct 2010 - 15:43

Pendolon, después de leer lo que dices, creo que el problema debe ser que el azimuth de tu Denon y de tu radiocassette tienen un ajuste tan diferente que por esa razón las cintas suenan tan mal en el coche. Recuerdo que hace ya años solía intercambiar cintas con un compañero de facultad. Sus cassettes siempre tenían el mismo defecto: carecían de agudos. Si alguna vez has probado a variar el ajuste del bias en el cabezal en un reproductor sencillo mientras lo escuchas, te darás cuenta de que la reproducción de los agudos difiere enormemente aun con ligeros ajustes.
Por cierto, eso que dicen que las cintas grabadas en una Nakamichi sólo suenan bien en las mismas es una de las grandes mentiras de la alta fidelidad. Yo tengo dos Nakas y reproduzco cassettes grabadas en ellas en dos pletinas Pioneer diferentes, en el radiocassette del coche (un Kenwood con Dolby B) y en un walkman Sony de alta gama conectado a unos auriculares Sehnnheiser PX-100 y el sonido, aunque es diferente en todos los casos, se puede decir que es excepcional.
Paciencia y resuelve el problema, pues una pletina de cierta calidad te proporciona un sonido que ni de coña obtendrías con un grabador de cds o un ordenador.

Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  trocri Lun 11 Oct 2010 - 0:43

sevengables escribió: Pendolon, después de leer lo que dices, creo que el problema debe ser que el azimuth de tu Denon y de tu radiocassette tienen un ajuste tan diferente que por esa razón las cintas suenan tan mal en el coche. Recuerdo que hace ya años solía intercambiar cintas con un compañero de facultad. Sus cassettes siempre tenían el mismo defecto: carecían de agudos. Si alguna vez has probado a variar el ajuste del bias en el cabezal en un reproductor sencillo mientras lo escuchas, te darás cuenta de que la reproducción de los agudos difiere enormemente aun con ligeros ajustes.
Por cierto, eso que dicen que las cintas grabadas en una Nakamichi sólo suenan bien en las mismas es una de las grandes mentiras de la alta fidelidad. Yo tengo dos Nakas y reproduzco cassettes grabadas en ellas en dos pletinas Pioneer diferentes, en el radiocassette del coche (un Kenwood con Dolby B) y en un walkman Sony de alta gama conectado a unos auriculares Sehnnheiser PX-100 y el sonido, aunque es diferente en todos los casos, se puede decir que es excepcional.
Paciencia y resuelve el problema, pues una pletina de cierta calidad te proporciona un sonido que ni de coña obtendrías con un grabador de cds o un ordenador.

Saludos.

Sonaban peor simplemente por que era y es muy dificil conseguir la fidelidad de reproducción de un Nakamichi. Yo tengo una Dragon y se lo que digo, un Deck casi a la altura era el ReVox B 710 aunque era muy complicado de ajustar. También Sony intentó superar al cassette deck con su ELCASET aunque como otros muchos proyectos de Sony no funcionó comercialmente y eso que quién lo escucho dijo que superaba ampliamente al cassette convencional.
Y hablo en pasado del como grababan las Nakamichi por que hace unos 10 años que se averió se la llevó mi cuñado a reparar y aún estoy esperando.
Si es que al cabronazo le gustaba mucho la Dragon.
Sevengables la calidad de un Reel es superior a un Deck.

SONY ELCASET

Problemillas con mi cassette Sonyel54


Problemillas con mi cassette Caseta-Sony-elcaset-1976

Problemillas con mi cassette Tn_P1000673
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  sevengables Lun 11 Oct 2010 - 15:50

Troci, la calidad de una Naka es incuestionable, como también lo es la de una Pioneer CT93, por poner un ejemplo. Yo tengo una CR7 también y no sabría decirte cuál me gusta más (quizá la CR7 aunque por un margen estrecho). El problema de nuestro compañero forero es de no poder disfrutar de sus grabaciones en absoluto. Lo que comentas de que una grabadora reel to reel es superior a una grabadora a cassettes es cierto. Como cierto es también que una cassette bien grabada es superior a grabaciones en cd realizadas en una grabadora o un PC y era precisamente esto último lo que mencionaba en mi mensaje. Por último, si mi cuñado me birla una Dragon no tiene país suficiente para esconderse con ella, te lo aseguro.

A seguir bien.

sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 11 Oct 2010 - 17:36

sevengables escribió:Como cierto es también que una cassette bien grabada es superior a grabaciones en cd realizadas en una grabadora o un PC...

Muy bueno tiene que ser el casete para conseguir eso. Pero no niego que se consiga un resultado comparable, siempre que la cinta grabada sea de altísima calidad.

En efecto, con DBX pueden conseguirse hasta 90dB de señal/ruido. Hay decks que llegan a 20kHz. Y el flutter puede llegar a valores pequeñísimos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  trocri Mar 12 Oct 2010 - 2:44

SACDófilo escribió:
sevengables escribió:Como cierto es también que una cassette bien grabada es superior a grabaciones en cd realizadas en una grabadora o un PC...

Muy bueno tiene que ser el casete para conseguir eso. Pero no niego que se consiga un resultado comparable, siempre que la cinta grabada sea de altísima calidad.

En efecto, con DBX pueden conseguirse hasta 90dB de señal/ruido. Hay decks que llegan a 20kHz. Y el flutter puede llegar a valores pequeñísimos.

No me atrevo a ser tan categorico como el compañero sevengables pero si es cierto que una grabación en cassette metal es magnifica.
En cuanto a las grabaciones en un deck nakamichi es muy posible que no escuches variaciones en otro deck de alta calidad como el Pioneer CT93 pero en otro mas sencillo si que se notan.
Comparativamente es superior el CR7 al CT93, la unica diferencia en contra del Naka es la ausencia del Dolby S pero aún así la Naka es superior.
Mi Dragon NAAC (Nakamichi Auto Azimuth Correction) precisamente se rompió la correa del ajuste del azimuth aún no se como ya que un dia me la encontré así y espero que no se dañara algo mas. Este modo de calibración está patentado por Nakamichi y que yo sepa ( me puedo equivocar cual hijo de vecino ) salvo las Naks ningún otro deck los tiene y evidentemente si carece de autoreverse no hay necesidad de tal correción.
La Dragon no me la birló mi cuñado, la tiene el que es como si la tuviera yo y si mañana se la pido hoy ya la tengo en casa de vuelta así que de momento y si no me divorcio de mi señora con la cual comparte padre y madre de momento no hay problem.
Además de la Dragon tengo una Akai GX75 MkII y un Denon DRS810 estas dos funcionan correctamente y por mis manos también pasó la mitica Phase Linear 7000 y la ReVox B710.
Reels Tengo la ReVox de mi avatar y un Pioneer RT 909 en cuanto a giradiscos un Acoustic Research, un Clearaudio Emotion y un Pink Triangle aniversary con lo que analogicamente voy servido ( de momento ).
Y volviendo al tema del hilo repito que no tengo una respuesta tecnica ya que cada deck tanto el nuevo como el del coche independientemente funcionan correctamente.
La ultima prueba sería probar las grabaciones del nuevo en otro reproductor que no fuera el del coche, si el ruido de la grabación persiste pues como que otra posibilidad es que el cabezal de grabación esté averiado.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  sevengables Mar 12 Oct 2010 - 15:54

SACDófilo escribió:
sevengables escribió:Como cierto es también que una cassette bien grabada es superior a grabaciones en cd realizadas en una grabadora o un PC...

Muy bueno tiene que ser el casete para conseguir eso. Pero no niego que se consiga un resultado comparable, siempre que la cinta grabada sea de altísima calidad.

En efecto, con DBX pueden conseguirse hasta 90dB de señal/ruido. Hay decks que llegan a 20kHz. Y el flutter puede llegar a valores pequeñísimos.

Evidentemente, SACDófilo, aunque estamos hablando de lo mismo, no parece que tengamos las mismas prioridades a la hora de escuchar música. No voy a negar el hecho que una grabación digital sea superior en parámetros como la relación señal/ruído. Sin embargo, y teniendo en cuenta que también tengo un Alesis Masterlink, si lo que uno prioriza es la naturalidad y el equilbrio tímbrico, al menos en mi opinión, de momento, a la grabación digital en cd realizada en casa le queda bastante por andar en comparación con la poco apreciada cinta de cassette.

Saludos.

sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con mi cassette Empty Re: Problemillas con mi cassette

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.