AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

4 participantes

Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  daimonides Vie 26 Ene 2018 - 11:37

Hace una semana que tengo la Pioneer ct-979 en casa,se le han puesto las correas nuevas y se le ha cambiado uno de los motores que no funcionaba.
COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Img_2010
El sonido que reproduce con cintas pregrabadas es muy bueno.Anteriormente vendi una platina Nakamichi Deck-1 porque el sonido aun siendo bueno no era lo que buscaba.El otro dia en casa de un conocido pude escuchar un modelo naka en concreto el nakamichi bx-150 y comprobé que el sonido que salía de este modelo era mucho mas abierto y directo que el modelo que vendi y ahora me planteo comprar el modelo bx-300.El tope maximo de gasto seria de unos 300 euros y es por eso que me gustaría saber de algún forero que haya tenido este modelo para que me de su opinión sobre el sonido de este deck.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  daimonides Sáb 27 Ene 2018 - 13:14

Muchas gracias por vuestra colaboración a todos Crying or Very sad
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  trocri Sáb 27 Ene 2018 - 14:21

Hola compañero.
Desconozco como suena una BX-300 por eso no te contesté, lo que si te puedo decir es que en su momento le llamaban la baby Dragon ya que es un deck magnifico técnicamente hablando. Es una direct drive con doble capstan y tres cabezales discretos, solo con esto ya hablamos de algo grande. Aunque no sea algo habitual también tiene pitch control, un extra no muy habitual salvo en decks de alta gama.
El problema es la mecánica Sankyo que con los años puede dar algún problema y este deck ya tiene unos cuantos años encima. Lo curioso es que Nakamichi tenía su propia mecánica de transporte muy buena, hasta que se la empezó a fabricar Sankyo. Me imagino que por ahorro de costes. Lo importante es que si consigues una la pruebes correctamente, no solo en reproducción si no también en grabación y borrado.
El sonido Naka es muy especial. Yo tuve la Dragon y después de varias averías mecánicas no electrónicas y no encontrar al técnico adecuado decidí venderla. Sinceramente me arrepentí mucho ya que era una delicia escucharla.
Resumiendo. El BX 300 es un gran deck, pero como siempre comento hay que tener la posibilidad de probarla antes de comprarla.
Un saludo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  daimonides Sáb 27 Ene 2018 - 15:43

Gracias trocri por tus sabias palabras.la cuestión del asunto es que si la compro que será por ebay o algún otro sitio web no tendre la oportunidad de probarla.En fin tendre que arriesgarme y comprarme la llamada tambien dragon de los pobres.
COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Nakami10

daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  daimonides Dom 28 Ene 2018 - 15:37

Esta mañana he probado a grabar con la pletina pioneer ct-979 de un disco de vinilo con cinta de metal y he tenido una desagradable sorpresa,resulta que solo graba bien de un canal el otro lo hace a un volumen bajo.Tendre que llevársela al técnico que la ha dejado mal reparada.Vivimos en un país de chapuceros.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  trocri Dom 28 Ene 2018 - 15:57

Hola daimonides. Supongo que la calibrarías bien verdad?
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8353
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  daimonides Dom 28 Ene 2018 - 18:22

Hola trocri he probado de todo y el fallo subsiste y el autoble no funciona tendre que mandarla a Barcelona por lo demás la reproduccion con cintas pregrabadas en esta maquina tiene un sonido sublime ,maravilloso.Jamas pensé que de una pletina de cassettes o deck pudiera salir ese sonido y no es coña he escuchado otros modelos de otras marcas incluso de nakamichi  y contra este modelo no tienen nada que hacer.La respuesta en frecuencia es enorme.Voy ha intentar hacerme con el modelo anterior muy parecido en cuanto a prestaciones y apariencia física para tener la parejita,el Pioneer ct-959. Los sistemas de reducción de ruido en estas maquinas están de mas yo no los uso ni para la grabación ni para la reproducción se pierden detalles,informacion ritmo y dinámicas si se usan.
COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE 599e5210
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  casito Dom 28 Ene 2018 - 22:00

yo he tenido la dragón y la bx300 y cuando las he dado caña me he quedado embelesado por su sonido, y soy de los exigentes, otra cosa que me arrepentí de vender, 75€, y el ampli sansui AU-517 150€, la dragon a otro forero conocido por 300€ inmaculada, como 100 horas de uso si llegaba, 9,8 sobre 10 y por que no tenía la caja en que vino, si llamarme jilipollas..., pero es lo que tiene hacer amistades en los foros, a veces las tripas y la conciencia te juegan esas pasadas, pero bueno, lo hice y aunque me pesa haberlo vendido, pues la verdad es que por otro lado me alegro que lo disfruten, eso si, si me entero que luego negocian con el chollo, ya me jode más
casito
casito

Cantidad de envíos : 2364
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  daimonides Lun 29 Ene 2018 - 15:26

No hay que despresderse de esas maravillas nunca.Los formatos en sonido analógico nos siguen transmitiendo la vertiente mas natural y humana de  nuestra aficion,
Una de las cosas entre otras muchas por lo que merece la pena vivir es escuchar la música enlatada o al natural compuesta por otras personas para que los demás la disfrutemos y si puede ser con sonido analógico mejor que mejor.


Última edición por daimonides el Lun 29 Ene 2018 - 15:30, editado 1 vez
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 396
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  Invitado Mar 30 Ene 2018 - 21:06

casito escribió:yo he tenido la dragón y la bx300 y cuando las he dado caña me he quedado embelesado por su sonido, y soy de los exigentes, otra cosa que me arrepentí de vender, 75€, y el ampli sansui AU-517 150€, la dragon a otro forero conocido por 300€ inmaculada, como 100 horas de uso si llegaba, 9,8 sobre 10 y por que no tenía la caja en que vino, si llamarme jilipollas..., pero es lo que tiene hacer amistades en los foros, a veces las tripas y la conciencia te juegan esas pasadas, pero bueno, lo hice y aunque me pesa haberlo vendido, pues la verdad es que por otro lado me alegro que lo disfruten, eso si, si me entero que luego negocian con el chollo, ya me jode más

Hola Casito, yo te diría que no te preocupases mas, esas cosas pasan y ya está, no le daría la mayor importancia, simplemente eran eran otros tiempos... el vintage se ha puesto de moda y todo se ha disparado de precio en estos últimos años de una manera diría que absurda, es mi opinión, claro Saint

Saludos Hello

Juan Antonio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  mixdiego22 Lun 5 Feb 2018 - 14:30

Yo tengo una pletina denon drs 810 y sólo puedo hablar maravillas de ella. Suena bestial, os sorprendería como suena una cinta. Los otros días estaba un amigo en casa y le puse el unplugged de Nirvana, cinta original que tengo 20 años y se quedó alucinado de como sonaba. Esta pletina se la recomendaría a cualquiera.

mixdiego22

Cantidad de envíos : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  casito Mar 6 Feb 2018 - 11:06

Juan A.Aguilar escribió:
casito escribió:yo he tenido la dragón y la bx300 y cuando las he dado caña me he quedado embelesado por su sonido, y soy de los exigentes, otra cosa que me arrepentí de vender, 75€, y el ampli sansui AU-517 150€, la dragon a otro forero conocido por 300€ inmaculada, como 100 horas de uso si llegaba, 9,8 sobre 10 y por que no tenía la caja en que vino, si llamarme jilipollas..., pero es lo que tiene hacer amistades en los foros, a veces las tripas y la conciencia te juegan esas pasadas, pero bueno, lo hice y aunque me pesa haberlo vendido, pues la verdad es que por otro lado me alegro que lo disfruten, eso si, si me entero que luego negocian con el chollo, ya me jode más

Hola Casito, yo te diría que no te preocupases mas, esas cosas pasan y ya está, no le daría la mayor importancia, simplemente eran eran otros tiempos... el vintage se ha puesto de moda y todo se ha disparado de precio en estos últimos años de una manera diría que absurda, es mi opinión, claro Saint

Saludos Hello

Juan Antonio
que no hace tanto que los he vendido.....
casito
casito

Cantidad de envíos : 2364
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  Invitado Mar 6 Feb 2018 - 11:36

Pues pensé que sí que hacía tiempo, al menos lo del 517 sweatdrop sweatdrop sorry

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE Empty Re: COMPRA DE PLETINA DE CASSETTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.