AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE BAND

+8
fran73
Chordeater
Rockandhell
harrym3hd
Steel
Tuco
mvdventura
Txuso
12 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  mvdventura Mar 23 Ene 2018 - 19:57

Impresionante Banda.

Recuerdo haberme emocionado cuando ví "The Last Waltz" en el cine Ambassador de Montevideo y que ya no existe. No lo podía creer. Todavía me eriza "The Weight".
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  jagarry Vie 30 Mar 2018 - 20:28

Compi Jesús, te extraña que no haya aquí un hilo sobre los grandes The Band? Faltan tantos hilos de tantos grandes aquí y muchos más famosos. Lo hay de Grateful Dead? o el de Zappa poquito mejunje existe. Hay alguno de los Byrds?
Como si te ocurre abrir uno de los Quicksilver M.S. que parece que te matan (al menos el Happy trails)

The Band fue una banda de mínima repercusión comercial. Aquí más o menos se editaron puntualmente sus lps en la época (excepto el 1º). Pero más al rebufo un poco de ser acompañantes de Dylan. Pasaron con más pena que gloria en España. Amén que este tipo de rock folk-country tan poco saltarín y sin objetivo de alcanzar listas de éxitos... como que no entusiasmaba a casi nadie. Era algo así como un grupo para músicos. Sin concesiones a la galería comercial, solo a hacer grandes  temas casi en secreto y en plan un tanto humilde.

Personalmente sus 2 primeros lps son de esos que no matan pero que te atrapan y crean adicción. El resto no tanto.

Hace 10-12 años se editó una antología en box de 5 cd´s. No me interesaba, pero tuve oportunidad de escuchar el 1º donde venían sus temas primerizos. Cuando tras dejar a R.Hawkins, se llamaban Levon & the Hawks. Creo que solo sacaron 3-4 singles. Decían que había mucho más material de esa época y que se editaría todo un lp completo. Me parecieron increibles. R&B de primeros de los 60´s con una energía (y maestría) que riéte de los 1ºs. Rolling Stones o Animals. Creo que nunca se llegó a editar. En el fondo esas creo que eran sus verdaderas raices: el R&r y R&B salvajoide, como demostraron en el Moondog Matinee. Pero ya era 10 años después y no era lo mismo...

Detalles sobre la peli The Last Waltz curiosos... no hay más metraje grabado en imagen ni sonido, porque no preveyeron que iba a durar tanto. Se les acabó la cinta pero la cosa duró creo que como una hora más.  wallbash

Eran otros tiempos más psicotrónicos drunken
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  jagarry Vie 30 Mar 2018 - 22:49

Tuco escribió:Yo tengo dos CD, "the band" y el "stage fright", ambos magnificos, por contenido y por sonido. Siempre he querido tener algo de ellos en vinilo, pero de momento no he encontrado nada. Una banda sencillamente irrepetible, de artesanos de la música. En un estilo parecido pero mas Blues están los Canned Heat, una banda tambien de la que se habla poco y que para mi eran otros "artesanos" que recogieron buena parte de  las raices de la música popular americana en su vertiente blues folk.

Pues tienes el 2ª y 3ª, si consigues el Music from big pink (1º) ya redondearías la jugada. Recientemente (un par de años) se han reeditado sus principales discos en la serie Back to black de Universal. Suelen ser muy recomendables en cuanto a calidad de sonido. Son fáciles de encontrar y a buen precio.

En cuanto a los Canned Heat... los reyes del boogie!! Creo que tengo todos en vinilo de su mejor época. De ellos si que fui un total fan de cuando adolescente. Recomendables todos hasta el 71-72. Después con varias muertes de sus fundadores por en medio, perdieron fuelle.
El guitarrista principal y el cantante, eran coleccionistas de pizarras de añejos y desconocidos discos de blues. Algunas de sus versiones eran parte de sus descubrimientos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty The Band

Mensaje  Steel Sáb 31 Mar 2018 - 15:07

Tremendo grupo!

Uno de mis favoritos sin duda, una pena que no alcanzaran el éxito del gran público. De todas formas han sido influencia para muchos de los grandes. Y The Last Waltz shock 2 shock 2 shock 2. Entre mis favoritas The Night They Drove Old Dixie Down del album The Band, insuperable letra sobre el final de la guerra civil americana contada por un soldado confederado. Oro puro!

Saludos!


Steel

Cantidad de envíos : 27
Localización : Norte
Fecha de inscripción : 27/12/2017

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  harrym3hd Sáb 31 Mar 2018 - 20:18

Una nota aclaratoria, el concierto de despedida de The Band fué en San Francisco en el Winterland Ballroom.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  Chordeater Jue 20 Sep 2018 - 22:50

Con motivo del 50 aniversario se ha editado nuevamente "Music From Big Pink" en este 2018, con una nueva remezcla que os recomiendo que escuchéis... para mi suena mejor que todo lo editado digitalmente hasta la fecha (incluído el SACD híbrido de 2009, que era hasta ahora mi mejor refencia).
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  Rockandhell Vie 21 Sep 2018 - 0:16

No he pasado del homónimo y de the last waltz. Por lo visto en el concierto que grabó Scorsese, a parte de talentosos eran unos tíos peculiares. Aprovecho para poner uno de esos momentos genuinos que da de vez en cuando el cine.



Y cualquier oportunidad es buena para poner a Willie Nile Laughing

Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  jagarry Vie 21 Sep 2018 - 8:45

Chordeater escribió:Con motivo del 50 aniversario se ha editado nuevamente "Music From Big Pink" en este 2018, con una nueva remezcla que os recomiendo que escuchéis... para mi suena mejor que todo lo editado digitalmente hasta la fecha (incluído el SACD híbrido de 2009, que era hasta ahora mi mejor refencia).

He visto que también este nuevo remaster y remezcla se ha editado en 2lp y a 45rpm. Tengo un buen remaster en cd con bonus de  hace casi 20 años.

Pero se supone que al ser una nueva remezcla ya NO es el sonido del álbum original. Teniendo en cuenta que casi toda La Banda está muerta no se que "autenticidad" tendrá esta edición. Pone algo al respecto sobre el tema?. Es que si alguno de los principales miembros no ha colaborado me parece un sacrilegio modificar el original.
Sería simplemente por criterios de mercado para revender oootra edición más y más cara.

Y, sobretodo, respecto a la mezcla original, que diferencias le encuentras?

Es que en el fondo estoy por comprármelo (el vinilo) Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  Chordeater Sáb 22 Sep 2018 - 8:55

Pues no estoy en casa para responderte con más precisión que la que me ofrece mi corta memoria, pero la nueva remezcla no supone un cambio en la esencia de los temas, va más en la línea de dar un poco más de presencia a los platillos, centrar la voz e integrarla mejor con el resto de instrumentos, y sobre todo una mayor limpieza en todos los sonidos del disco.
Me da que en los últimos años, los avances técnicos y a nivel de software de los estudios de grabación sí que han supuesto un avance real y audible en el tratamiento de las señales de audio, porque ya he escuchado varias reediciones modernas de discos clásicos que, sorprendentemente, creo que suponen una notable mejora sobre lo que había editado digitalmente (siempre que las cintas originales estén en buenas condiciones) ... me vienen a la cabeza las últimas reediciones de Chic, EW&F, y muchas otras en las que se aprecia una mayor limpieza y detalle sin aplicar compresión ni ecualizaciones marcadas, con un sonido coherente y equilibrado en el que todo se oye muy bien.
Respecto al formato final, una vez terminado el procesado en el estudio, creo que ya no es determinante, y que el volcado final a formato CD o a alta resolución no determina diferencia audible (si no se toca nada más que la simple conversión).
Por ejemplo en el disco de The Band, una vez igualados volúmenes me suena igual la edición HDTracks que la edición en CD.
Sobre el vinilo nada te puedo decir, pero si puedes escuchar la versión CD de 2018 y compararla con cualquier otra edición creo que estarás de acuerdo en la mejora en el sonido con respecto a cualquier otra edición digital.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  jagarry Sáb 22 Sep 2018 - 10:22

Chordeater escribió:Pues no estoy en casa para responderte con más precisión que la que me ofrece mi corta memoria, pero la nueva remezcla no supone un cambio en la esencia de los temas, va más en la línea de dar un poco más de presencia a los platillos, centrar la voz e integrarla mejor con el resto de instrumentos, y sobre todo una mayor limpieza en todos los sonidos del disco.
Me da que en los últimos años, los avances técnicos y a nivel de software de los estudios de grabación sí que han supuesto un avance real y audible en el tratamiento de las señales de audio, porque ya he escuchado varias reediciones modernas de discos clásicos que, sorprendentemente, creo que suponen una notable mejora sobre lo que había editado digitalmente (siempre que las cintas originales estén en buenas condiciones) ... me vienen a la cabeza las últimas reediciones de Chic, EW&F, y muchas otras en las que se aprecia una mayor limpieza y detalle sin aplicar compresión ni ecualizaciones marcadas, con un sonido coherente y equilibrado en el que todo se oye muy bien.
Respecto al formato final, una vez terminado el procesado en el estudio, creo que ya no es determinante, y que el volcado final a formato CD o a alta resolución no determina diferencia audible (si no se toca nada más que la simple conversión).
Por ejemplo en el disco de The Band, una vez igualados volúmenes me suena igual la edición HDTracks que la edición en CD.
Sobre el vinilo nada te puedo decir, pero si puedes escuchar la versión CD de 2018 y compararla con cualquier otra edición creo que estarás de acuerdo en la mejora en el sonido con respecto a cualquier otra edición digital.

Ok, gracias. Principalmente quería saber sobre el quisquilloso tema de la nueva remezcla. Que al fin y al cabo viene a ser modificar la del master original.
Mirando bien por Discogs, aparte de la edit. en 2lp y cd, he visto que hasta han hecho una de lujo. Que incluye ambos + 1 single+ Blue Ray con pistas en 5.1 y no se si alguna chuche más. Por ahí habla de agradecimientos a Robertson, Hudson...o sea que han colaborado. Signo de garantía.

También la cuestión de reediciones digitales actuales vs antiguas. Digamos que yo me pasé al formato digital (cd) durante casi 10 años. Recuperando mucho de mis antiguos vinilos (vendidos) en formato cd.

La memoria aural existe, Y aquello fue recibir una decepción tras otra. Ostias sónicas por ser claro. Retorné a los vinilos y me quito de hacer especulaciones de andar buscando los mejores remasters que suenen casi analógicos o investigar cables de esos paranormales que lo consiguen.

Hay gente colgadita con los cds de las primeras hornadas, convencidos que aquellos si que eran buenos no los remasters "birriosos de ahora". Por aqui conservo un puñadete de esos antiguos y comparados con cualquier edición en vinilo normalita, es mejor mirar para otro lado. Cosa que no pasa con muchos cds actuales que para mi han mejorado bastante en definición y dinámica. Pero por lo visto también existen talibanes de las primeras ediciones de cds.
Lo dicho, voy a por el vinilo. Ya comentaré. O no.  Rolling Eyes
Tampoco hay apenas interés por comparar las ediciones de nada por aquí.
Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  fran73 Sáb 22 Sep 2018 - 19:41

Cierto, grandes, grandes olvidados. Grande el olvido, grande, muy grande la banda. Tengo el Last Waltz, épico, crepuscular, tema coral, y Music from....
The Music from... lo tengo en versión MoFi, a riesgo de que Jagarry me de una colleja Wink , y sonar, lo que se dice sonar, lo hace tirando pa las nalgas.
Saludos
fran73
fran73

Cantidad de envíos : 654
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

https://franciscodelpozo.com

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  Notdead Dom 14 Oct 2018 - 18:46

Hola,

retomo el hilo para recomendar el Live at the Academy of Music 1971 editado en 2013. Disco en directo con buen sonido grabado durante cuatro noches que da un buen repaso a mi modo de ver al mejor material y que cuenta con la sección de vientos del gran Allen Toussaint que aporta matices diferentes al sonido de La Banda.

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  jagarry Dom 14 Oct 2018 - 19:42

Notdead escribió:Hola,

retomo el hilo para recomendar el Live at the Academy of Music 1971 editado en 2013. Disco en directo con buen sonido grabado durante cuatro noches que da un buen repaso a mi modo de ver al mejor material y que cuenta con la sección de vientos del gran Allen Toussaint que aporta matices diferentes al sonido de La Banda.

Este según conozco, es la versión ampliada del Rock of the Ages de 1972. Son esos mismos conciertos pero íntegros.
Desde luego todo un festín para los fans o una sobredosis para los que no le entusiasmen. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  Luminoso Miér 16 Mar 2022 - 10:43

Buenas compañeros, estoy disfrutando desde Qobuz del  "Music From Big Pink" una remasterizacion del 2000 y suena espectacular,  tambien esta ese remix del 2018 que hablais, no lo he oido. He descubierto este disco gracias al foro y la verdad es que es una joyita, que me decís de Chest Fever? dios qué órgano!! impresionante!! Saludos.

Luminoso

Cantidad de envíos : 39
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  puzkerra Miér 16 Mar 2022 - 11:41

Pues si os gusta The Band este es vuestro libro:

https://www.elkar.eus/es/liburu_fitxa/band-the-historia-y-musica/munoz-mikel/9788497433136

puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A Luminoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

THE BAND Empty Re: THE BAND

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.