AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo grabas tus CDs?

+8
El Hombre del SACD
Bull
pepephil6669
carapau
thunderpussy
CArlos Suarez Ascaso
Bendi
Kapton
12 participantes

Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  Kapton Lun 4 Oct 2010 - 21:27

Pues estaba yo hoy haciendo la copia de un disco CD que me ha dejado el bueno de mi cuñao y he pensado... ¿y qué usarán los desgarramantas del foro para copiar sus CDs preferidos?

Yo uso el EAC (Exact Audio Copy) y grabo a la mínima velocidad que me permite el lector, a parte ahora intento usar discos CD-R de música.

http://www.exactaudiocopy.de/
¿Cómo grabas tus CDs? Title

¿Vosotros?

¿Alguna recomendación mejor a la que comento?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  Bendi Lun 4 Oct 2010 - 22:00

Kapton escribió:Pues estaba yo hoy haciendo la copia de un disco CD que me ha dejado el bueno de mi cuñao y he pensado... ¿y qué usarán los desgarramantas del foro para copiar sus CDs preferidos?

Yo uso el EAC (Exact Audio Copy) y grabo a la mínima velocidad que me permite el lector, a parte ahora intento usar discos CD-R de música.

http://www.exactaudiocopy.de/
¿Cómo grabas tus CDs? Title

¿Vosotros?

¿Alguna recomendación mejor a la que comento?

Lo mejor es lo que haces, grabar a la minima velocidad posible. Lo del tipo de cd, con que sean de marca reputada, ya sea Verbatin o TDK, hay bastante, ya que los otros mas baratos se degradan antes. Los cd-r audio o de musica, son igual que los otros, con la diferencia que tienen un formato especial para que sean reconocidos por los cd grabadores de audio del mercado.
Yo como mi ordenador es Apple utilizo el Toast, pero cuando uso windows grabo con el Clone cd o el EAC
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Mar 5 Oct 2010 - 7:52

Yo tengo un copiador grabador Phillips de gama media, que hace copias a velocidad 1 y salen bastante bien, la pega es que precisa discos virgenes de audio que son algo caros y no los hay en cualquier sitio.
Mi idea es comprarme el famoso TASCAM DVA-100 HD (unos 1.300 euros) una maravilla que hace copias exactas, incluso dicen que las copias suenan mejor que los originales (dificil de creer ¿no?), tambien es un excelente transporte con HDCD y SACD.
Cuando lo tenga voy a copiar toda la colección de varios amigos.......je,je
Saludos
Carlos Suarez


CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  thunderpussy Mar 5 Oct 2010 - 8:32

CArlos Suarez Ascaso escribió:Yo tengo un copiador grabador Phillips de gama media, que hace copias a velocidad 1 y salen bastante bien, la pega es que precisa discos virgenes de audio que son algo caros y no los hay en cualquier sitio.
Mi idea es comprarme el famoso TASCAM DVA-100 HD (unos 1.300 euros) una maravilla que hace copias exactas, incluso dicen que las copias suenan mejor que los originales (dificil de creer ¿no?), tambien es un excelente transporte con HDCD y SACD.
Cuando lo tenga voy a copiar toda la colección de varios amigos.......je,je
Saludos
Carlos Suarez

Shocked que base puede tener eso?

Yo uso el nero de toda la vida con el pc
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  carapau Mar 5 Oct 2010 - 8:44

Yo utilizo el Burrn
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 792
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Mar 5 Oct 2010 - 8:58

Las copias de ordenador (nero, toaster,etc) estan bien ya que copian 0 y 1, funcionan bien y no hay problema, hay que elegir la velocidad mas baja posible y ya está, copias correctas, nada que objetar, OK.
Si queremos una mayor calidad de grabación (siempre es posible mejorar aunque parezca mentira) es mejor hacerlas con un copiador de cds, las razones son varias y diversas ( unidad con un lector dedicado - menos usado - y posiblemente algo mejor, mejor fuente de alimentacion, mejor cableado, menos ruido en la caja, mas estabilidad, menos conflictos al no depender de sistemas operativos, antivirus, estática, radiofrecuencias, siempre velocidad 1, etc.) yo me lo compré por eso (me costó solo 100 euros y va muy bien) , para mí (todo es subjetivo) lo tengo comprobado que las copias del copiador son mejores que las del PC.
El TASCAM es otra historia, una exageración, es un copiador profesional con disco duro, la información se copia en el disco duro y luego se traspasa a velocidad muy lenta, tiene tambien lector DVD, HDCD y SACD, se puden meter los textos de las canciones, pasar los vinilos, etc. un lujo que merece la pena para usos intensivos o profesionales o personas muy caprichosas y raras ( mi caso).
Antes de comprarlo logicamente lo voy a probar, lo tengo fácil ya que tengo 2 amigos que lo tienen y estan encantados, lo compraron en Alemania por 1.300 €.

Saludos
Carlos Suárez


CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  Bendi Mar 5 Oct 2010 - 9:33

Yo hace años, tenia un grabador de esos de sobremesa. De echo he tenido 3. Un Pioneer con 3 bandejas de reproducción, un Sony y un philips, este ultimo el peor con diferencia, se rompió, y costaba mas arreglarlo que uno nuevo. Y la verdad es que yo no encuentro diferencias en los cd copiados en el ordenador (buenos discos, velocidad muy baja de quemado) a estos específicos para musica, que encima son muy caros. Y ademas añadiré una cosa curiosa. El lector de cd integrado que antes tenia en el coche, no admitia copias. Pues bien, las echas con el ordenador a velocidad baja las leia sin problemas, sin embargo todas las echas con estos grabadores no funciono ni una jamas...¿?
Yo sinceramente, creo que comprar un grabador de esos es tirar el dinero, tanto por el precio del mismo, como por lo que te clavan por los cd-r audio. Y después de probar 3 modelos diferentes, me quedo con mi ordenador y mi buena grabadora externa marca Plextor de 90€ y conexión firewire. Mas barato, mismo resultado o mejor. El copiador de sobremesa, copia al vuelo, es decir lee y graba a la vez, si hay un minimo error este se traduce en la copia. El ordenador lo pasa al disco duro, y de aqui al cd-r y entre medio hay un buffer en el mismo ordenador y en la grabadora de este. Y el margen de error es menor. Esa al menos a sido mi experiencia con este tipo de grabadores de sobremesa... una KK Con esos he tirado algunas copias a la basura, con el ordenador ni una.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Mar 5 Oct 2010 - 9:43

Mi grabador phillips ya próximo a su jubilación necesita cds de audio (caros y dificiles de encontrar), luego eso sí los leen todos los aparatos, incluido el coche.
Al TASCAM le valen los cds normales y no precisa que sean de audio, la información puedes elegir entre grabarla directamente a cualquier velocidad o ir primero al disco duro incorporado y el buffer lo va grabando.
Carlos Suarez


CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  pepephil6669 Mar 5 Oct 2010 - 11:14

yo he tenido un pioneer....
y le puse un segundo boton de abrir y cerrar la bandeja....(bueno lo puso el tecnico...jejeje)

tenia un solo disco de audio...
una vez lo metias con el boton original de este y leia que era un cd-r de audio..
con el segundo boton abria la bandeja...y cambiaba el cd-r de audio por un cd-r normal...

y engañaba al grabador....
.....
ahora uso el nero a baja velocidad....
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  Invitado Mar 5 Oct 2010 - 12:44

CArlos Suarez Ascaso escribió:Si queremos una mayor calidad de grabación (siempre es posible mejorar aunque parezca mentira) es mejor hacerlas con un copiador de cds, las razones son varias y diversas ( unidad con un lector dedicado - menos usado - y posiblemente algo mejor, mejor fuente de alimentacion, mejor cableado, menos ruido en la caja, mas estabilidad, menos conflictos al no depender de sistemas operativos, antivirus, estática, radiofrecuencias, siempre velocidad 1, etc.) yo me lo compré por eso (me costó solo 100 euros y va muy bien) , para mí (todo es subjetivo) lo tengo comprobado que las copias del copiador son mejores que las del PC.

Eso que dices no es cierto, las calidad de grabación es la misma en las grabadoras de pc que en las de sobremesa (no se graba con más calidad, se puede grabar con menos errores de escritura), los cdses vírgenes son los mismos (han de cumplir un mínimo, ya que hay algunos muy malos que tienen hasta burbujas de aire en la capa grabable!); la diferencia estriba en que hay que grabar a baja velocidad, y el ordenador debe estar "ocupado" lo menos posible, es decir, no tener tres o cuatro cosas a la vez mientras grabamos, eso aumenta el uso de la cpu y facilita los errores en la grabación, pero lo que es el sistema de grabación y la calidad en sí es la misma, (por supuesto no hay que copiar al vuelo).

No es que la de sobremesa grabe mejor, es que la de pc puede grabar con más errores si no se hace como se debe!, yo he tenido más de 5 de sobremesa, y éstas también tienen sus pegas (para mí, peores!), el original tiene que estar muy bien conservado porque si tiene suciedad y/ marcas la grabadora se engancha ya que no tienen corrección de errores y búffer de memoria como los pcses (al menos las habituales, no hablo de profesionales que cuestan una pasta), no puedes grabar a velocidad que no sea a tiempo real (excepto alguna HK) e incluso así a veces se fastidia la cosa!, los discos son carísimos ya que pueen llegar a costar 10 veces lo que vale el cd-r normal y son exactamente el mismo disco pero con una marca para que el lector de sobremesa no acepte los de pc, las grabadoras de sobremesa son muy quisquillosas con las marcas de los discos y no suelen aceptar cualquiera!, y muchas veces te dejan grabar y después de 40 o 50 minutos de grabación no te dejan finalizar el disco con lo que has perdido la grabación, el dinero y el tiempo!, además tienen que estar en una mesa sin movimientos, ya que esto también puede ocasionar el fallo de la grabación!, y por último, debido al sistema anticopia que poseen los originales (y que se saltan las de pc), no se puede "engendrar" una copia (digital) de una copia (digital) de un cd original!!!, aunque sí analógica, pero eso creo que no merece la pena.

Yo no las recomiendo, cada uno que valore.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  Bendi Mar 5 Oct 2010 - 12:57

Salvamus escribió:Eso que dices no es cierto, las calidad de grabación es la misma en las grabadoras de pc que en las de sobremesa (no se graba con más calidad, se puede grabar con menos errores de escritura), los cdses vírgenes son los mismos (han de cumplir un mínimo, ya que hay algunos muy malos que tienen hasta burbujas de aire en la capa grabable!); la diferencia estriba en que hay que grabar a baja velocidad, y el ordenador debe estar "ocupado" lo menos posible, es decir, no tener tres o cuatro cosas a la vez mientras grabamos, eso aumenta el uso de la cpu y facilita los errores en la grabación, pero lo que es el sistema de grabación y la calidad en sí es la misma, (por supuesto no hay que copiar al vuelo).

No es que la de sobremesa grabe mejor, es que la de pc puede grabar con más errores si no se hace como se debe!, yo he tenido más de 5 de sobremesa, y éstas también tienen sus pegas (para mí, peores!), el original tiene que estar muy bien conservado porque si tiene suciedad y/ marcas la grabadora se engancha ya que no tienen corrección de errores y búffer de memoria como los pcses (al menos las habituales, no hablo de profesionales que cuestan una pasta), no puedes grabar a velocidad que no sea a tiempo real (excepto alguna HK) e incluso así a veces se fastidia la cosa!, los discos son carísimos ya que pueen llegar a costar 10 veces lo que vale el cd-r normal y son exactamente el mismo disco pero con una marca para que el lector de sobremesa no acepte los de pc, las grabadoras de sobremesa son muy quisquillosas con las marcas de los discos y no suelen aceptar cualquiera!, y muchas veces te dejan grabar y después de 40 o 50 minutos de grabación no te dejan finalizar el disco con lo que has perdido la grabación, el dinero y el tiempo!, además tienen que estar en una mesa sin movimientos, ya que esto también puede ocasionar el fallo de la grabación!, y por último, debido al sistema anticopia que poseen los originales (y que se saltan las de pc), no se puede "engendrar" una copia (digital) de una copia (digital) de un cd original!!!, aunque sí analógica, pero eso creo que no merece la pena.

Yo no las recomiendo, cada uno que valore.

Saludos.

Estoy absolutamente de acuerdo. Y ademas vivi las mismas experiencias que tu cuentas.
Yo a dia de hoy no compro una ni de coña. Y aun que me regalasen una, seguiria grabando con el ordenador... Baja velocidad y ningún proceso mas trabajando y copias perfectas. Ni un disco a la basura.
En las grabadoras de sobremesa fueron unos cuantos (muchos!!) los que tuve que tirar, y ir buscando marcas que no se colgaran a mitad de grabación, y que tal como cuentas estuviese inmaculado el original. Por no hablar del precio desorbitado de los mismos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  Bull Mar 5 Oct 2010 - 13:38

La verdad es que la lectura en un CD-ROM de ordenador es muy precisa. Uso dBpoweramp con AccurateRip y es muy dificil que no se lea perfectamente (scoring muy alto de AccurateRip) un CD nuevo o en buen estado. Luego, dBpoweramp con sus multiples estrategias para leer discos dañados logra tambien recuperar mucho en estos casos.

La verdad es que AccurateRip es un gran invento para validar la calidad de lectura de un CD.

Bull

Cantidad de envíos : 18
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Mar 5 Oct 2010 - 13:48

pues nada yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, en parte claro ...yo mi grabadora actual tampoco me gusta y por eso me voy a comprar una mejor.

Saludos
Carlos Suarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 5 Oct 2010 - 14:41

El grabador, su marca y su calidad, es indiferente, siempre que exista una buena transmisión de la corriente de datos. Puede que la calidad del CD-R que se utilice sea más importante. Es lo mismo un grabador dedicado que le entre el sonido en digital, que una tostadora de PC, o que un chisme chino que compremos en un kiosko de pipas. Lo importante es que no se produzcan demasiados errores en la copia, ya que llegado a un umbral pueden producirse ruidos parásitos. Estamos hablando de transmisión digital, que en condiciones normales conserva toda (y cuando digo toda es toda) la información transmitida.

Si se adoptó la TDT para reemplazar a la TV analógica es porque la señal que sale de los estudios es exactamente la misma que la que entra en nuestros televisores, sin parásitos, distorsiones, ni ruidos, ni nada. Es digital.

La cajera del Mercadona usa la transmisión digital cuando lee un código de barras, y el precio que le sale es siempre el mismo, siempre el mismo, no hay posibilidad de errores.

Cuando hacemos un copy & paste en nuestro ordenador, la copia posterior es exacta al original, porque se realiza en un entorno digital, usando palabras de 32 o 64 bits.

Tampoco hay posibilidad de errores cuando copiamos una foto desde nuestra cámara hasta el disco duro, y la imagen es exactamente la misma porque la copia se realiza en un entorno digital.

Es la gran ventaja de los sistemas digitales, y para eso se inventaron.

Asín que... amos a respirar tranquilos.

Y eso de que una copia suene mejor que el original... ay, ay, ay. No
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  boguitas Mar 5 Oct 2010 - 15:51

Como siempre terminamos hablando de la perfección del sistema digital y que todos son unos y ceros y que no puede haber errores siempre y cuando se grabe bien.
Menos mal que ahora si que algunos le dan importancia a grabar a baja velocidad, y me pregunto yo ¿por qué? ¿si son unos y ceros a alta velocidad no se van a grabar?¿si tan preciso es el sistema digital por qué aconsejan grabar a baja velocidad los divx para que los diálogos vayan bien coordinados con las imágenes?
Yo no voy a discutir sobre temas digitales y la cantidad de errores que existen incluidos ruidos, que por cierto le pregunté un día a un amigo de Telecomunicaciones y me comentó que eso era el teorema de.... lo siento pero no me acuerdo el nombre. Vamos que está estudiado la cantidad de errores de la lectura digital.
Lo único que yo tengo claro es que un cd grabado suena peor que el original. Serán las "meigas" ya que lo digital no falla.
saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Mar 5 Oct 2010 - 16:12

efectivamente , da lo mismo el sistema de copiado y el programa elegido, todo va perfecto ,son ceros y unos , ¿porqué preocuparse?.
que mas da el software o hardware ??? un pc de 200 euros es igual que un Tascam de 1300, siempre que haya un suministro suficente de datos numéricos la cosa funciona.
Lo unico malo es que en Audio 2+2 no siempre es igual a 4, y todo -para bien y para mal-afecta (no vamos a sacar ahora temas espinosos como los cables, el rodaje, la direccionabilidad, las diferencias de fuentes, las fases, si desacoplamos los cables de altavoz del suelo, desmagnetizadores, fusibles hiend y demás cosas ...porque es imposible ponerse de acuerdo), yo oigo diferencias en las copias (si son iguales tecnicamente me da igual) y por ello me gasté dinero en un copiador, y ahora me voy a gastar más para mejorarlo y poder usar discos normales, de todas formas respeto todas las opiniones.
Tambien me gusta mas el vinilo, las valvulas, las cintas de bobina, etc.las grabaciones de los 50, 60...cosas desfasadas...¿no?
saludos
Carlos Suarez


CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  javihv Mar 5 Oct 2010 - 16:32

En mi modesta opinión creo que lo más eficaz es grabar con un PC, pero hay que hacerlo muy bien.
Lo primero es eliminar de las opciones del programa con que pasamos del CD origen al disco duro todas las opciones de obviar errores que pueda tener (porque esto lo que hace es llenar con 1 y 0 a su antojo los datos que no es capaz de leer correctamente) y luego leerlo lento (no es necesario 1x, pero tampoco poner la velocidad máxima) para darle tiempo de pasar los datos sin agobios, jajaja.
Luego a la hora de grabar en el CD destino es bueno hacerlo lento (tampoco hay que ir al 1x) básicamente para evitar que la lente pare y luego siga por problemas de insuficiencia de buffer. Antiguamente (allá por el año 98 o así) las grabadoras eran 1x-2x porque no existía la posibilidad de dejar de escribir por falta de datos y luego seguir... con el paso de los años se impuso esa tecnología (por la cuál dejamos de tirar CD-Rs a la basura) pero hay que saber usarla con talento. Si ponemos a grabar a 36x no se rompera el CD, pero habremos grabado por etapas, ya que al faltarle datos a la grabadora se para y luego sigue... y eso si podemos notarlo al grabar audio (para datos da igual ya que el PC ya gestiona el acceso a ellos a su conveniencia).
Recuerdo que esta es mi modesta opinión.
Un saludo.

PD: Ya mismo hago 300 mensajes en el foro y molaría tener un smilley que tire confetti para celebrarlo, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  hifiliberator Mar 5 Oct 2010 - 17:19

CArlos Suarez Ascaso escribió:Yo tengo un copiador grabador Phillips de gama media, que hace copias a velocidad 1 y salen bastante bien, la pega es que precisa discos virgenes de audio que son algo caros y no los hay en cualquier sitio.
Mi idea es comprarme el famoso TASCAM DVA-100 HD (unos 1.300 euros) una maravilla que hace copias exactas, incluso dicen que las copias suenan mejor que los originales (dificil de creer ¿no?), tambien es un excelente transporte con HDCD y SACD.
Cuando lo tenga voy a copiar toda la colección de varios amigos.......je,je
Saludos
Carlos Suarez


Un TASCAM. Buagggggg. Basura profesional evil 3 evil 3 evil 3

Saludos

P.D. Es una coña entre Carlos y yo.

Y ya que ha salido la marca en cuestión, este transporte, con 20 segundos de buffer, igual da un disgusto a mas de un trasto de otros precios http://www.thomann.de/es/tascam_cd_01u.htm
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 5 Oct 2010 - 17:38

boguitas escribió:
Menos mal que ahora si que algunos le dan importancia a grabar a baja velocidad, y me pregunto yo ¿por qué? ¿si son unos y ceros a alta velocidad no se van a grabar?¿si tan preciso es el sistema digital por qué aconsejan grabar a baja velocidad los divx para que los diálogos vayan bien coordinados con las imágenes?

Respuesta: se recomienda una baja velocidad con el fin de evitar errores que puedan afectar al stream de datos. Si los errores son contenidos, el sistema funciona bien, pero si pasan de una raya roja comienzan a pasar "cosas raras".

Pregunta: ¿Cómo una velocidad más baja permite evitar errores?

Respuesta (en plan coleguilla): Una velocidad más baja permite que los "hoyitos" que hacemos en el disco al grabar sean de un tamaño, un ancho, y una longitud de mayor perfección, y por tanto más fáciles de leer con posterioridad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Cómo grabas tus CDs? Empty Re: ¿Cómo grabas tus CDs?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.