AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

+18
Celsius
villegas63
harrym3hd
Noncondition
Lord-ka
Tuco
alans
blueskay
pecci
Flanigan
hego
bulmamaria
galena
MERIDIAN
KILLMIK71
Rafael Lopez
tantris
mvdventura
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  mvdventura Jue 28 Dic - 6:56:59

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Convert?rotate=exif

Sin acritud...
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  tantris Jue 28 Dic - 7:09:59

...más interesante que estar cambiando cables, fusibles y demás esoterismos, sin duda es...

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Rafael Lopez Jue 28 Dic - 7:33:41

La verdad es que a los que nos gusta, también tiene su aquél el limpiar los discos, sobre todo cuando se nota que lo has revivido de crujidos y demás. Si no, siempre te queda el hornillo de al lado para darle matarile  Very Happy Very Happy
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  mvdventura Jue 28 Dic - 8:04:23

tantris escribió:...más interesante que estar cambiando  cables, fusibles y demás esoterismos,  sin duda es...

No te digo nada si los fusibles los ponés en el freezer.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  KILLMIK71 Jue 28 Dic - 8:24:13

A mí limpiar los vinilos me relaja Smile
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  MERIDIAN Jue 28 Dic - 8:35:08

Mis LP están impecables, y nunca los he limpiado en agua y jabón, siempre en seco. Frituras....pocas, salvo los discos usados que compraba.....ya no compro más (salvo de reconocida procedencia)
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2968
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  galena Jue 28 Dic - 8:46:12

Los discos son así.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  bulmamaria Jue 28 Dic - 8:48:00

mvdventura escribió:¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Convert?rotate=exif

Sin acritud...
ojala los sacd o los cds me dieran la misma satisfacción , le pegaba una patada a la maquina de limpieza , los previos , los platos , las capsulas y los vinilos , pero los vinilos me siguen pareciendo el mejor formato (da que pensar que las tecnologías actuales no me parezca que suenan mejor).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  hego Jue 28 Dic - 9:36:55

Ya somos dos Vicente.

De todos modos el vinilo también tienen ese encanto de la liturgia: limpiar, ajustar, darles la vuelta, disfrutar del arte de las carátulas,...y además acostumbran a sonar de coña!!

Salud


Última edición por hego el Vie 29 Dic - 3:43:53, editado 2 veces
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Flanigan Jue 28 Dic - 9:45:16

Opino igual. El vinilo suena mejor y me hace disfrutar mucho. A mí que me apasiona la ópera, degustar esos libretos tamaño LP es inigualable.
Flanigan
Flanigan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  alans Jue 28 Dic - 10:39:22

Quizás las cosas sean todo lo contrario.Me explico:
Si llegamos a casa,encendemos aparatos,conectamos router y esperamos a que coja wifi,esperamos a que el sistema operativo del ordenador,streamer,servidor arranque(30,40 segundos),cogemos tablet u smarphone,navegamos hasta ver las carpeta s etc...

En cambio llegamos a casa,encendemos ampli y plato,alzamos la mano para coger el vinilo(ya lavado anteriormente) y sólo le pasamos un cepillo(3 segundos) el tiempo puede ser todo un record.

A mí lo otro me produce estrés.Aparte que con el vinilo se adquiere otra adtitud mental.Se pone,se baja la tapa y uno se olvida de cualquier atadura como puede ser un mando a distancia,un aparato informático etc y en las manos lo único que hay es un «libro»..es decir,una portada enorme donde la musica adquiere personalidad.Año de publicación,letras,la misma portada donde el artista viste como se vestían en la época etc...todo ese esfuerzo que el artista ha puesto en dar una personalidad a su obra.

Yo con esa historia de las carpetas no escucho nada.Siempre zapeando.Las pocas veces que he disfrutado de un álbum ha sido con cd o vinilo.
Un plato bien puestito te da un sonido fuera de todo lo convencional.No hay esas pegas raras que se le encuentran a algunos temas digitales enlatados.
Y si uno invita a una mujer a cenar en casa el vinilo hace juego con las velas y el color de sus ojos.
Las mujeres no suelen ser muy audiofilas sin embargo en una cena romántica les encanta el vinilo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  galena Jue 28 Dic - 10:40:18

A mí me da igual cual suene mejor, me gustan los discos y me gustan los platos, hasta las portadas de algunos discos y los compro por eso por la portada, de vez en cuando me pongo un gramófono con pizarras o con acetatos, son muy bonitos y con algunos discos suenan muy bien, también tienen su encanto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Invitado Jue 28 Dic - 11:08:26

Como los Gremlins, después de media noche.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  alans Jue 28 Dic - 11:26:36

Yo siempre que un vinilo entra en mi casa lo lavo con agua y jabón y ya me olvido.El cepillo antes de ponerlo,eso sí.
Tenía vinilos que no ponía desde mi juventud y estaban como la patena.Incluso estoy haciendo una estantería para tenerlos más cómodos a mano.
A lo que voy,dejando a un lado otras cosas, es que no requiere tanto tiempo.Si no cambiamos constantemente de música y nos centramos en escuchar un lp,sobra mucho más tiempo que con otros formatos de música digital exceptuando el cd.

A veces las cosas tienen su esencia y proceso.Eliminar una parte de ese proceso a veces conlleva a una pérdida de algo.
Cuando me dedicaba a la fotografia analógica(mecánica) el procese era muchísimo mayor.En cambio vivía cada momento.La de horas que pasaba revelando.
A veces lo fácil hace perder cierta esencia.
Pero con el vinilo,como comentaba,las cosas pueden ser más rápidas que escuchar flac.
No hay nada mejor ni peor.Sólo es una elección personal.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  pecci Jue 28 Dic - 20:07:26

Pues yo, después de poner a punto con ilusión mi viejo plato setentero, de recuperar más de 200 vinilos (algunos literalmente nuevos) y escuchar media docena de ellos, me "jarté" tanto de la liturgia para ponerlo, que si limpiarlo, que si la aguja, que si buscar la canción, que si "click" y que si "plof" que hace como un año que ni lo pongo.

Así que pasé de la tiranía del plato y volví a mi insulsa vida de escucha digital (vía CD, SACD o Servidor) que me resulta muchísimo más placentera.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Nando22 Jue 28 Dic - 22:23:14

Jajajaja.....muy bueno este hilo. Very Happy

Me ha hecho muchísima gracia porque además todo el mundo aquì tiene sus razones y todas son ciertas y están bien argumentadas, eso es lo estupendo. Al final es una elección personal, cada uno pone la prioridad donde quiere. Yo escucho CDs y vinilos. Y a mi el vinilo me tiene enamorado por su naturalidad. La sensación de realismo es para mi lo que hace a este formato imbatible aún, eso sí, siempre que la grabación y el vinilo den la talla. Hay vinilos muy malos. En eso el CD es lo mismo. Hay buenas y malas grabaciones y eso condiciona todo lo demás. El streamer seguro que tiene muchas comodidades, pero yo por algo intuitivo lo rechazo, me aleja de la tranquilidad que me gusta para escuchar música, el ordenador, el ruter, las pantallas...... No .
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 581
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  blueskay Jue 28 Dic - 22:34:28

Para el día a día utilizo las plataformas digitales, para escuchas con dedicación prefiero de largo el plato y toda su parafernalia, suena más relajante, y además es mucho más bonito y elegante que un aparato CD o un soporte en la mano transmitiendo en wifi. Un saludo¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? 20170210
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  alans Vie 29 Dic - 11:41:51

Cada uno por una razón prefiere una cosa u otra.O ambas según la ocasión.
Lo que sí le veo al plato es que después de calibrarlo ya te olvidas.La agujas duran años y vasta con cambiarlas y ya está no como la óptica de un cd que tienes que conseguirla y que te la monten.
El único esfuerzo que lleva el vinilo es pasarle un cepillo que son 3 segundos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Lord-ka Vie 29 Dic - 19:21:28

Nando22 escribió:Jajajaja.....muy bueno este hilo. Very Happy

Me ha hecho muchísima gracia porque además todo el mundo aquì tiene sus razones y todas son ciertas y están bien argumentadas, eso es lo estupendo. Al final es una elección personal, cada uno pone la prioridad donde quiere. Yo escucho CDs y vinilos. Y a mi el vinilo me tiene enamorado por su naturalidad. La sensación de realismo es para mi lo que hace a este formato imbatible aún, eso sí, siempre que la grabación y el vinilo den la talla. Hay vinilos muy malos. En eso el CD es lo mismo. Hay buenas y malas grabaciones y eso condiciona todo lo demás. El streamer seguro que tiene muchas comodidades, pero yo por algo intuitivo lo rechazo, me aleja de la tranquilidad que me gusta para escuchar música, el ordenador, el ruter, las pantallas...... No .
Efectivamente, has dado en el clavo.
Todas las razones son válidas y para gustos los colores, los sabores, los sonidos.....
Somos diferentes, tenemos diferentes formas de pensar, de creer, de considerar.... y con un buen argumento y respeto hacia los demás..... pueden convivir todas las opciones.
Yo disfruto de un buen disco. Un Lp, o un Cd, dependiendo del momento, de la situación, del equipo, de la música....
Lo que importa es que lo disfrutemos.
Un cordial saludo
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Noncondition Sáb 30 Dic - 0:17:38

Hago mías vuestras palabras y abundando en lo que dice Eduardo, añadiría el estado de ánimo a la elección del formato. Cuando más optimista me siento más escucho en digital. El vinilo lo reservo para los momentos que necesito de una intimidad mayor con la música, me parece que percibo mejor su mensaje, sin que este " mejor " pretenda abrir ningún debate sobre calidad de los formatos, significa otra cosa. No sé si a alguien le ocurre algo similar.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  harrym3hd Sáb 30 Dic - 2:30:05

A mi me ocurre lo mismo,yo escucho varios tipos de formatos y todos me gustan,pero al igual que a ti,elijo el vinilo para mis momentos la mayoría de las veces.
Saludos y feliz año.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Rafael Lopez Sáb 30 Dic - 2:40:56

He visto en la imagen la formula magistral que emplea este señor para la limpieza. Aceite, vinagre y sal. (Igual funciona, oye). shock 2
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  villegas63 Sáb 30 Dic - 3:12:53

No lo tengo muy claro, pero escucho los vinilos sobre todo cuando estoy solo en casa Very Happy

Imagino que eso potencia la sensación de "mi momento".

Saludos a todos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Celsius Sáb 30 Dic - 3:13:57

Digo que la sal no se yo. Lo cierto que cuando el disco es nuevo o está bien cuidado una delicia.
Muy buen hilo
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música? Empty Re: ¿Les queda tiempo a los vinileros para escuchar música?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.