AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

+17
joyte
Antonio
Tino
Jesús
Tremoluxor
Sam
israel
Mordecai
jordibadia
tantris
balaba
Noncondition
miguela
Capitán América
Chris
yeseire
naka
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  naka Dom 3 Oct - 7:26:22

Hola, pues estaba a punto de comprarme la nitty gritty 2,5fi y que me trajeran de USA pero al final no se si me interesa mas comprar la de artesania y encima mas barata pero no tiene aplicacion del fluido automatica.
Los modelos de VPI, hann, etc los decarte porque apoya todo el vinilo en el plato y si una cara esta algo humeda pues puede ensuciarse al dar la vuelta, que opinais?
Y que hos parece la opcion de la de artesania?, porque por precio esta muy bien, eso si, ya que me compro una que sea buena y no me arrepienta por ahorrar.
Un saludo.


Última edición por naka el Lun 4 Oct - 0:44:32, editado 1 vez
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  yeseire Dom 3 Oct - 8:55:46

La mejor máquina de limpiar vinilos (dicho por el distribuidor de Linn y una de las personas mas forofas del mundo analógico del pais) es...
NO TOCAR EL VINILO NI CON GAMUZAS NI CON MAQUINAS, SOLO CON LA AGUJA. La limpieza que hace la propia aguja al leer los surcos es la que se debe hacer. Si no, haz la prueba con una canción de un disco sucio y comprobarás como al pasar un pasaje de ella varias veces con la aguja (unas diez veces) comprobaras como el resto de la canción que no has pasado, se escucha peor.

Saludos
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Chris Dom 3 Oct - 9:33:16


De acuerdo con el pòst anterior.

Yo tengo una limpiadora de discos desde hace unos cuantos años. Lo uso unicamente para limpiar a fondo los vinilos de segunda mano que comprp y que ESTEN REALMENTE GUARRINDONGOS CON MANCHAS VISIBLES ETC. Puedo decir sin exagerar que hace un año o asi que no lo uso porque no he tenido necesidad. Limpio la aguja antes de cada LP con el cepillito suave que traen todos las agujas Denon y muy de vez en cuando con mi vibrador Audio-technica. SUFICIENTE.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Capitán América Dom 3 Oct - 18:36:29

Yo me he comprado una Smart Matrix. Y más feliz que una perdiz Laughing .

Eso sí, milagros no hace. Pero vamos, que ni ir a Lourdes, tampoco.

Si el vinilo tiene mierda incrustada de cuando Napoleón, la cosa está casi imposible.

Si hay rayas y defectos, ahí se quedan.

Lo demás, muy contento.

Los discos nuevos se escuchan bastante mejor. Los que tienen clics se les quita bastante.

Lo que nunca me ha salido a mí es la mierda a fuerza de poner el disco una y otra vez. Pero todo es ponerse.

A ver si algún vinilófilo con máquina nos puede sacar de todas estas dudas y aportar experiencia para arrancar el polvo y fritos incrustados en los vinilos que comento.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  yeseire Dom 3 Oct - 19:55:11

La suciedad incrustada de años es imposible quitarla por completo, lo que si hace la aguja al pasarla es mejorar pero no quitarla al 100x100.
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  miguela Dom 3 Oct - 20:05:17

yeseire escribió:La mejor máquina de limpiar vinilos (dicho por el distribuidor de Linn y una de las personas mas forofas del mundo analógico del pais) es...
NO TOCAR EL VINILO NI CON GAMUZAS NI CON MAQUINAS, SOLO CON LA AGUJA. La limpieza que hace la propia aguja al leer los surcos es la que se debe hacer.

Saludos

Realmente crees que esto es así?
Donder deposita la aguja la "roña" que arranca del surco, en el anterior o en el siguiente?

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Capitán América Dom 3 Oct - 21:07:57

Efectivamente si la roña es antigua y de solera, difícil es quitarla del todo.

Por otro lado, de acuerdo con miguela: el mejor modo de que una cápsula dure muchos años es mantener los vinilos bien limpios (a poder ser) y evitar que la aguja se encuentre con nada que no sea un surco.

Un saludo.

PD: En algún post ya lo he indicado, pero me estoy pensando con seriedad ir cambiando progresivamente mis vinilos de clásica y jazz por reediciones en 180 gr. La diferencia de sonido es abrumadora. Eso sí, me dejaré una pasta por el camino, pero total, ya me durarán toda la vida.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Noncondition Dom 3 Oct - 21:24:14

No sé si hay por aquí algún usuario sobre las Hannl, que pueda opinar sobre su eficacia frente a por ejemplo, Clearaudio o VPI. Desde luego, por las diferencias de precio, deberían dejar los vinilos inmaculados.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  balaba Dom 3 Oct - 21:29:24

Hola, tengo la máquina de limpiar vinilos de Artesania y el rendimiento es muy satisfactorio, no mucha inversión, buenos resultados y poco espacio. La utilizo exclusivamente para los discos que hace tiempo que no pongo o para los que voy comprando de segunda mano. Respecto a la roña que pueda eliminar la aguja, me queda la misma duda, Dónde la deposita después?. Tengo una cápsula grado y no me parece que después de cada escucha de vinilo la aguja haya ni limpiado ni acumulado mucha porquería.
Si que es cierto también que los vinilos bien guardados precisan de poca limpieza.
Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  naka Dom 3 Oct - 22:05:33

Siempre he tenido entendido que al pasar la aguja por el surco calienta este y lo pone en estado de semifundicion y cualquier particula se queda aderida de por vida, recuerdo que los de cosmos hifi decian tambien que no se debian de limpiar, solo los de 2º mano y nunca con cepillos, que la aguja era lo que limpiaba, pero la verdad que los discos que pusieron tenian una de huevos fritos que ni un desayuno de buffet de hotel....
Respecto al tema de no tocar la superficie del vinilo a la maquina como artesania o nitty que os parece, porque es stereophile ya decian que ese era uno de los problemas de la vpi.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  tantris Dom 3 Oct - 23:15:19

Clearaudio Smart Matrix vs Nitty Gritty 1.5 vs VPI HW 16.

http://www.tnt-audio.com/accessories/rcm_e.html

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Chris Lun 4 Oct - 1:33:03

La roña no salta de surco, se deposita en el fondo de la V y de alli si que no lo saca nadie ni nada. Lo unico que la mismisima punta del diamante choca con ello y hasta a veces la hace saltar cuan rayon se tratase. De alli que hay quien dice que es mejor no limpiar con cepillos etc. y solo con aspiración.
De todas formas, solo hay que limpiar digamos 10 discos ( una hora y media digamos ) y te das cuenta del tamaño de la tarea que te espera para limpiar digamos 1000 más. Se te quita el entusiasmo enseguida.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Chris Lun 4 Oct - 1:35:12

Capitan America - ¿ de verdad te suenan bien las versiones audiofilos de 180 gramos ? a mi me parecen el timo del siglo aunque debo añadir que de clasica no tengo ninguna.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  naka Lun 4 Oct - 1:45:19

Hola Cris, tengo bastantes discos de todo tipo de musica de 180grms y alguno de 200, tambien otras grabaciones de no tanto peso pero muy "audiofilas" y la verdad que se nota bastante en todo, pero tambien tengo normales que suenan excelentemente bien y otros de 180 que parece que este friendo huevos esto pasa bastante con speaker corner, pero en general estos presajes suenan bastante mejor que el mismo de prensaje normal.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  jordibadia Lun 4 Oct - 1:47:57

Capitán América escribió:PD: En algún post ya lo he indicado, pero me estoy pensando con seriedad ir cambiando progresivamente mis vinilos de clásica y jazz por reediciones en 180 gr. La diferencia de sonido es abrumadora. Eso sí, me dejaré una pasta por el camino, pero total, ya me durarán toda la vida.
Bueno aquí no toca pero ha salido.

Los discos actuales reeditados de 180g que dices tienen mejor sonido es porque se han remasterizado. Lo que tienen es otro sonido, pero en la remasterización se han quedado muchos matices de las grabaciones originales.
Todo es cuestión de gustos, pero los discos no remasterizados van buscados, sean o no sean de 180g.


Ahora el tema:

Cuando la aguja roza con el surco del vinilo se genera calor. Este calor solidifica la mierda que encuentra creando una crosta que no se saca con mas roze de la aguja. Esta mierda solidificada y embutida en el fondo del surco es la que hace bnbrrrrpp crriiicccuiioiot…….

Con la maquina y el alcohol que contiene el liquido limpiador se puede llegar a retirar esta cascarilla.

El liquido la ablanda y el aspirador la absorbe, al contrario de lo que hacía cuando era un poco mas joven, el liquido ablandaba y después pasaba por encima una especie de utensilio para sacar la porquería que lo único que hacía era embutir mas la cascarilla ablandada en lo surcos.

PD: los discos remasterizados se parecen mas a la musica digital.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Capitán América Lun 4 Oct - 2:07:50

Chris escribió:Capitan America - ¿ de verdad te suenan bien las versiones audiofilos de 180 gramos ? a mi me parecen el timo del siglo aunque debo añadir que de clasica no tengo ninguna.

Sí, pero con ojo. Tengo discos de 180 gr de varias discográficas o editoras, no sé cómo calificarlo. Los vinilos de Speaker´s Corner, Pure Pleasure o Venus Records son deliciosos. Pero, por decir alguna pega, las reediciones de la Deustche Grammophon de Speaker´s suenan "flacas" en sonido respecto a las de Decca o Mercury. Estoy hablando de clásica. Tengo entendido que los que reedita Music Matters en 45 rpm son pura delicia. Eso sí, a aflojar la cartera Laughing .

Tengo otros discos de 180 gr cuya calidad es igual o peor que los que tenía en prensaje normal. De eso no compro ni uno más.

naka escribió:Hola Cris, tengo bastantes discos de todo tipo de musica de 180grms y alguno de 200, tambien otras grabaciones de no tanto peso pero muy "audiofilas" y la verdad que se nota bastante en todo, pero tambien tengo normales que suenan excelentemente bien y otros de 180 que parece que este friendo huevos esto pasa bastante con speaker corner, pero en general estos presajes suenan bastante mejor que el mismo de prensaje normal.
Un saludo.

Yo tengo unos "cuantos" de Speaker´s y lo que sí observo que le ocurren es que pillan estática, y además tela marinera. Sobre lo de los fritos, algún clic sí que tienen, pero los menos. Tengo varios que colocados no distingues que sea un vinilo por la ausencia de ruido de fondo que traen. Eso sí, la calidez y la sensación tan extraordinaria en la escucha sólo es (a mi modo de ver) exclusivo del vinilo.

También tengo que reconocer que hago una comparativa algo fraudulenta: no hay color entre el presupuesto del equipo analógico y del digital...

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Mordecai Lun 4 Oct - 2:13:21

Como un lp original en más o menos buen estado, nada... yo les tengo bastante manía a las reediciones audiófilas, si las hiciesen a palo seco, vale, pero esas horribles remasterizaciones (digitales, supongo) que hacen esterilizan el sonido. Tan difícil es no meter las manos en el master original y dejarlo como está, aunque la cinta se haya deteriorado algo?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Mordecai Lun 4 Oct - 2:17:31

Chris escribió:La roña no salta de surco, se deposita en el fondo de la V y de alli si que no lo saca nadie ni nada. Lo unico que la mismisima punta del diamante choca con ello y hasta a veces la hace saltar cuan rayon se tratase. De alli que hay quien dice que es mejor no limpiar con cepillos etc. y solo con aspiración.
De todas formas, solo hay que limpiar digamos 10 discos ( una hora y media digamos ) y te das cuenta del tamaño de la tarea que te espera para limpiar digamos 1000 más. Se te quita el entusiasmo enseguida.

Pues sí, yo voy a empezar enseguida a limpiar mis disquitos (supongo que tendré algo más de 1000) y me he dado cuenta del infernal currazo que me espera y que puede durar años. Y eso que antes hay que investigar técnicas de lavado, líquidos, cepillos (o no)... la que me espera es guapa.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  jordibadia Lun 4 Oct - 2:21:45

Mordecai escribió:Pues sí, yo voy a empezar enseguida a limpiar mis disquitos (supongo que tendré algo más de 1000) y me he dado cuenta del infernal currazo que me espera y que puede durar años. Y eso que antes hay que investigar técnicas de lavado, líquidos, cepillos (o no)... la que me espera es guapa.
Mira este hilo que trata de la limpieza de los vinilos: https://www.audioplanet.biz/planeta-analogico-f4/limpieza-de-vinilos-t104.htm
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Mordecai Lun 4 Oct - 2:22:58

Capitán América escribió:

Yo tengo unos "cuantos" de Speaker´s y lo que sí observo que le ocurren es que pillan estática, y además tela marinera.

Si tienes un encendedor de cocina de chispa (magicclick), dispáralo unas cuantas veces sobre los discos con mucha estática, desaparece al instante... aunque mejor si el encendedor está sin gas.


Última edición por Mordecai el Lun 4 Oct - 2:30:14, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Mordecai Lun 4 Oct - 2:29:06

jordibadia escribió:
Mordecai escribió:Pues sí, yo voy a empezar enseguida a limpiar mis disquitos (supongo que tendré algo más de 1000) y me he dado cuenta del infernal currazo que me espera y que puede durar años. Y eso que antes hay que investigar técnicas de lavado, líquidos, cepillos (o no)... la que me espera es guapa.
Mira este hilo que trata de la limpieza de los vinilos: https://www.audioplanet.biz/planeta-analogico-f4/limpieza-de-vinilos-t104.htm

Sí sí, ya me lo leí en su momento.... pero en esto de la limpieza de discos hay teorías para todos los gustos: cepillo sí-no, líquido con o sin alcohol, limpieza en distintas fases... al final lo mejor es experimentar uno mismo con discos de poco valor. Yo, por ejemplo, me hice un líquido de alcohol isopropílico al 25% y agua destilada y prácticamente no hacía nada, los clicks seguían ahí después de la aspiración. Esta semana me tiene que llegar una garrafita de L'Art du Son, a ver qué tal.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  israel Lun 4 Oct - 2:49:21

naka escribió:
Los modelos de VPI, hann, etc los decarte porque apoya todo el vinilo en el plato y si una cara esta algo humeda pues puede ensuciarse al dar la vuelta, que opinais?
Y que hos parece la opcion de la de artesania?, porque por precio esta muy bien, eso si, ya que me compro una que sea buena y no me arrepienta por ahorrar.
Un saludo.

Para mi la mejor maquina de las que conozco(ARTESANIA),en relaccion calidad-precio,pequena y encima no hay nada que toque el vinilo una vez limpiada una cara.
Comprala,Naka,NO TE ARREPENTIRÁS.

Las otras,son mas caras ¿merece la pena?,pues no lo se a ciencia cierta,pero para mi no,no merece la pena comprarse una de 2000€ habiendo una de 600€ que da la talla sobradamente frente a la otra,es una opinión claro esta...

Israel
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Capitán América Lun 4 Oct - 3:43:06

Israel, la básica de VPI o de Clearaudio rondan los precios mínimos que indicas. No hay que irse a 2.000 euros para tener una buena máquina limpiadora.

Otra cosa es el parecer de cada cual en cuanto a si el gasto realmente merece la pena.

Pero eso es un hecho subjetivo: hay quien se lo gasta en ropa, otros en sellos y algunos en monedas.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  israel Lun 4 Oct - 3:55:54

Por supuesto que no hace falta gastarse tanto dinero en una maquina(2000€) la de Artesania cumple honrosamente.
Y claro que es subjetivo Capitan,cada cual gasta el dinero en lo que le da la gana(yo también lo hago)simplemente es una opinión de lo que yo propiamente haría,si yo tuviera dos mil Euros de mas ...quien sabe si me compraría una Hanna ¿hipocresía por mi parte?quien sabe,quizás,pero no,no es así,creo que antes me compraria dos cosa con ese presupuesto 1ºuna maquina y 2º...
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Sam Lun 4 Oct - 4:37:04

Mordecai escribió: Esta semana me tiene que llegar una garrafita de L'Art du Son, a ver qué tal.

Pendiente de tus impresiones.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA Empty Re: MAQUINA LIMPIA VINILO ARTESANIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.