AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas)

3 participantes

Ir abajo

Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas) Empty Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas)

Mensaje  superelmar Jue 14 Dic 2017 - 12:24

Buenas!

Después de un tiempo probando decidí malamente vender el ifi retro 50 que compré al compañero Pedro (la persona más amable que me he encontrado en los últimos años y a la que estoy muy agradecido), y lo echo de menos, pero he decidido comprarme un tocadiscos y unas buenas cajas Klipsch Heresy III.

Soy neófito en la materia pero ese amplificador después de un rato conectado al Mac y al TIDAL o Audirvana con archivos de calidad, era una maravilla, a partir de la media hora de uso y si ponía a Billie Holiday era como tenerla en casa cantando (no quiero ni imaginarme cuando me lleguen las Klipsch), pero ahora no tengo amplificador y quiero saber si puedo conseguir algo parecido con transistores o debería volver a comprarme este modelo o aspirar a otro un pelo superior o mirar en el mercado de segunda mano.

Si me podéis echar una mano os estaré eternamente agradecido.

Lo que más haré será poner vinilos pero como paso tanto tiempo con el ordenador sería buena opción poder enchufarle algún archivo de calidad o el Tidal mismo, BT APTX o AirPlay me da casi igual, no creo que saque el equipo de fiesta aunque si en el futuro se le puede añadir algún DAC con estas conectividades, mejor.

IMPORTANTE: estética retro o que al menos se le puede construir un cuerpo de madera!

Escucho mucho jazz, soul, blues, funk y clásico.

Había visto: Union Research Preludio, Prima Luna Prologue, Leben 300XS...

MUCHAS GRACIAS!

PD: Os dejo algo del ifi que añoro (porque tampoco he conocido otra cosa en HI-FI) http://www.digitalaudioreview.net/2015/10/ifi-retro-stereo-50-ipurifier2-at-fujiya-avic-2015/

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas) Empty Re: Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas)

Mensaje  Bages Jue 14 Dic 2017 - 18:01

Creo que te puedo dar una buena noticia. Viendo la lista de los amplis que has estado viendo, y que yo tambien he podido oir recientemente, bajo mi punto de vista, o mejor dicho de escucha, el que es una autentia bomba, es el unison, pero no el preludio. la bomba es el Simply Italia. Que (y aqui esta la buena noticia), es considerablemente mas economico que los otros dos que mencionas y desde luego mucho mas que el Leben.

Es un ampli que siempre habia despreciado por sus EL 34 i sus miserables 12 w. I me he tenido que comer mi desprecio con patatas. Es una autentica maravilla.
Bages
Bages

Cantidad de envíos : 87
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 17/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas) Empty Re: Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas)

Mensaje  Jusepe Jue 14 Dic 2017 - 19:01

El Leben CS300XS podría ir de perlas con tus cajas y parece ser que entra dentro de tu gusto estético...un ampli muy bueno, empuja lo suyo.

Otros que también contemplaría, siendo muy diferentes entre sí, serían el Mastersound Dueventi (lo conozco y está perfecto), Puresound A30 mejorado (muy serio y con un interesante modo triodo con 18W, más "dulce" que en "UL", que puede encajar muy bien con esas cajas) y el estado sólido Audia Flight FL3S (muyyyyy equilibrado, agradable, con una tímbrica muy natural) que están -o estaban- en la sección de ventas del foro.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas) Empty Re: Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas)

Mensaje  superelmar Vie 15 Dic 2017 - 11:51

michísimas gracias a los dos, voy a echar un vistazo!

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas) Empty Re: Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas)

Mensaje  superelmar Vie 15 Dic 2017 - 22:07

me he decidido por el Leben, ahora necesito un previo de phono, creo que el Vincent valvular es buena opción!

superelmar

Cantidad de envíos : 27
Localización : Ronda
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas) Empty Re: Amplificador estéreo (echando de menos las válvulas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.