AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No hay nada como ver la realidad por uno mismo

+23
nrg1951
trocri
dimun
Flick4
hego
espartano
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
MONOLITO
galena
Tuco
diamonds
milennon
bertobe
hemiutut
Ramón T
DELAPUENTE
Jaime2010
mvdventura
mahk
Celestino
yorugua3
josecoy
27 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 3 Empty Cortinas

Mensaje  nrg1951 Miér Ene 17, 2018 6:10 am

Nada del otro mundo.No son muy gordas la verdad.Son de esas que dejan pasar algo de luz ya que dejajo sigo teniendo un estor opaco. Ambas cosas suman aunque lo que recomiendan es que la cortina no esté estirada del todo sino que haga pliegues.


Hola Alans y los demás.
¿De que material es la cortina que has puesto? Quiero colocar una detrás de los altavoces.
Gracias


Última edición por nrg1951 el Miér Ene 17, 2018 8:05 am, editado 1 vez
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 3 Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  davi Miér Ene 17, 2018 7:53 am

El problema esta en si pones unas cortinas modernas de lamas, un panel japonés o un estor con el tejido tan de moda como el screen...Quizas no se lo mejor para la acústica, pero si es un salón influye mucho la estética...

Se puede poner una doble cortina, pero ya no es tan bonito como lo de arriba...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 3 Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Miér Ene 17, 2018 9:26 am

Las cortinas son las convencionales.Las compré en una tienda donde venden material de camas,mantas,cojines etc...Las puse por decoración y para reforzar un poco la acústica del salón sin la intención de que fueran las mejores cortinas acustísticamente hablando aunque lo bueno es que hagan pliegues.
Digamos que influye todo en conjunto.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 3 Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Vie Mayo 18, 2018 8:39 am

Hace  tiempo que abrí este post y también que no comento nada al respecto.La razón es porque tenía varias dudas y por otro lado ciertas sospechas pero como no me gusta comentar nada sin estar seguro (bajo mi criterio y en base a mis pruebas) pues he preferido no hacer comentarios hasta hoy.
Refrescando la memoria....se trataba de una prueba de audio hecha en un taller (donde reparé mi amplificador y se pegaron las suspensiones de mis cajas).

El equipo probado en mi casa es...... unas Kef Carina II , amplificador  Sansui AU G77x II y un lector de cd Linn Genki combinado o no con un dac Benchmark dac1
Sin embargo en el taller se probaron sólo las Kef Carina II con un amplificador Pioneer de los 80 plasticoso del montón (nada de esos Pioneer plateados sino un cachoplástico) y un cd Pioneer del montón.
Cables de esos cutres y las cajas apoyadas de cualquier manera.También se probó el Sansui pero con otras cajas.

La cuestión es que esas cajas sonaban increíbles(fuera de serie)  con todos aquellos cachivaches del montón y esos cables(idem) en el taller y en mi casa acompañadas de componentes muchísimo mejores sonaban bastante peor.
En un principio pensé (al igual que todos).....la acústica..el taller era inmenso y con techo alto y mi salón de poco más de 20m cuadrados etc....pero tenía ciertas dudas.Son unas cajas cerradas que no suelen dar muchos problemas,mi salón tiene bastante aire para ellas,cortinas ,alfombra ,estanterías....vamos....no parecía haber nada que entorpeciera el sonido para que hubiera tanta diferencia.
Añadir que en un principio rellené un poco dicho salón con más inmobiliario y pareció mejorar un poco pero no alcanzaba ese sonido del taller.

Mis sospechas iban por el lado de la amplificación.No en calidad por supuesto ya que aquel amplificador lo podemos conseguir en el Cash Converter por 15e al igual que aquel lector de cd (de echo el cd  le costó eso en el Cash Converter) sinó en la sinergia (que para mí es la relacción de watios-ganancia).Puede parecer un poco chocante y descabellada esta teoría..de echo no he querido comentar nada hasta comprobarlo.
Después de romperme la cabeza haciendo mil pruebas...que si bases,posición,cableado etc....llegué desesperadamente a llamarlo para comprarle aquel amplificador de mala muerte pero no quiso venderlo porque no tenía otro.

Bien....pues hace poco me hice con un Marantz 2226 por un trueque.Porqué ese ampli? Pues porque es un buen ampli pero sobre todo (y me parece más importante)...porque  tiene 26 w  en vez de los 110w del Sansui.       https://www.hifiengine.com/manual_library/marantz/2226.shtml
Ni más ni menos que por esa chocante razón.Muchas personas me han comentado lo de siempre....no quedarse corto en potencia,meter vatios a tutipley,acercarse al máximo permitido y que no hay problema mientras no nos pasemos con el potenciómetro.Yo...humildemente digo que los vatios-ganancia de más afectan a la curva del sonido incrementado dicha curva en V y tapando ciertas frecuencias dando lugar a que el sonido pueda resultar cansino incluso a bajo volumen.

El cable de altavoz,al ser un ofc de esos del montón,garantiza un sonido sin "filtrajes" raros que no tapan frecuencias.
Dicho,hecho y comprobado con este Marantz de 26 w.Las cajas admiten desde 15 hasta 90 W......ahí está ese sonido del taller que durante meses y meses me ha atormentado cruelmente.
El volumen admite más recorrido y todo está en su sitio.La escucha de más de una hora sin preocuparme por nada es la prueba.

Frase de un conocido....."me estoy quitando todos los lamatrostes grandes (se refiere a amplificadores grandes con muchos vatios) y haciéndome con amplis de poca potencia porque mi salón es pequeño y suenan mucho mejor"
Evidentemente aquel taller era muy grande,no como mi salón ni el de este conocido.Allí no hay limitación de espacio con lo cual el abanico de posibilidades es mucho mayor.

Por supuesto y como siempre....mi opinión en base a lo que yo he probado y creo que tiene cierto sentido.


Última edición por alans el Vie Mayo 18, 2018 8:47 am, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 3 Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Vie Mayo 18, 2018 6:43 pm

Hola Quesvi.No suelen estar muy caras.No he probado las Caprice,Carlton y demás pero me imagino que serán por el estilo...o por lo menos de una gama similar.
Las que son más difíciles de conseguir son las Reference 103.2...algo más caras y segun tengo entendido son muy muy buenas.Hace poco se vendían unas en Comoficho inpecables y a un precio poco habitual.El que se las compró tiene que ser ahora mismo uno de los hombres más afortunados del mundo.Pena que no las vi antes.
Las Carina II si las fabricaran hoy en día posiblemente costarían más de 1000e.Por desgracia hoy no fabrican cajas de ese estilo fuera de lo que es Harbert,Rogers...a otros precios y nivel claro.
Lo que me llama la atención de estas cajas es su estilo de sonido.Más que la calidad de sonido (que no le falta...todo lo contrario).De echo mis Tannoy dmt12 son mejores cajas..evidentemente están a otro nivel en cuanto a rango dinámico y demás.Pero no igualsn ese «estilo» de sonido.Con estas Kef las voces literalmente te comen,se te echan encima.En mi casa,instalación concreta,es importante conectar todo en fase...se nota en este aspecto muchísimo.En contrafase todo se retrae y ensancha pero en fase la voz de Diana Krall o la trompeta de Chet  te golpea en toda la cara con estas cajas.

He conseguido una sinergia tan buena con estas cajas y amplificador Marantz 2226 que he decidido incluirlos en mi salón como segunda escucha.Más relajada que la Tannoy con sus 12 pulgadas.Tendré que romperme la cabeza para organizar todos los cachivaches en el salón.

Como en el mundillo del auricular..la prueba del algodón es el recorrido del potenciometro....Si no puedes llegar a medio recorrido del pote en una escucha normal(un pelín alegre sin pasarse) algo falla en esa sinergia.Puedes bajar el volumen para intentar igualar niveles pero el sonido no va a ser igual.El volumen será el mismo pero sonará más fuerte y subido de grave y agudo.Tendrás una curva en V en vez de una respuesta lineal donde vas a perder detalles.
Por algo los fabricantes dan un margen tan alto en la amplificación recomendada de las cajas.El factor que determina la amplificación a utilizar es el tamaño de sala aunque un selector de ganancia nos daría más tolerancia en ese aspecto.

Pues ahí está el sonido de aquel taller en mi casa.Si él lo había conseguido sin tratamiento ni nada (sólo había trastos) y con componentes mediocres esa es la razón.
Una buena lección de audio...sí señor.
También queda confirmada la otra teoría que defiendo....el tratamiento de sala es lo último...antes hay otras cosas que tener en cuenta...y es la razón de que en muchas salas sin tratar el sonido sea maravilloso.
Cableado correcto económico y dentro de parámetros...y equipo equilibrado (potencia,voltage) en base al tamaño de sala.
Todo lo demás viene después si lo creemos oportuno.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 3 Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  tente Sáb Mayo 19, 2018 4:46 am

Algo parecido le pasó a un amiguete: tenía un amplificador (90w a 8 ohm creo) en una habitación pequeña, pero no había forma de mantenerlo a bajo volumen, el pote a poco que lo movieras se disparaba el sonido. Lo pasó al salón y en la habitación puso un amplificador de los ´90 con 40w a 8 ohm y a bajo volumen el sonido era mucho mejor, más grave y agudos nítidos.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 3 Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Sáb Mayo 19, 2018 6:38 am

Efectiviwonder.Lo ideal sería fijarse en la ficha técnica  para ver la amplificación recomendada por el fabricante y según el tamaño de sala acercarse al mínimo o al máximo.Aunque como en ese rango de vatios (que suele ser bastante amplio) se supone que las cajas siempre serán bien movidas prefiero quedarme corto por siacaso.
La ganancia de más afecta a la gama media.
Ahora escucho todos los detalles y armónicos por ejemplo en los instrumentos de cuerda y los graves bajan más.Más rango dinámico.Y lo más importante...puedo escuchar horas y horas música sin cansarme aun a bajo volumen.Y se le puede dar caña.En el  caso contrario no se puede dar esa caña y siempre estaremos condenados a escuchar graves y agudos aun a bajo volumen.
Quizás no sea una norma genérica y habrá excepciones pero no está mal seguir ciertos criterios.Los fabricantes aconsejan muchas veces estas cosas.
Otra cosa sería tener un control de ganancia o una sala más grande.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 3 Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  tente Sáb Mayo 19, 2018 7:42 am

Quizás no tenga que ver con lo hablado aquí, pero...

Hemos estado unos amigos en casa de otro probando su equipo, tiene problemas de audición desde hace poco. He comprobado lo que le pasa, tal cual: en la habitación de 13-14m tiene columnas de doble 6.5", en dicha sala los agudos no se aprecian bien, es salir de ella, andar por la casa y se aprecian totalmente, "ver para oir".

Otro amigo le probó varios ecualizadores, cambiando de posición, etc y nada, salir de dicha habitación y aparecer los agudos. Todos pensamos que esos altavoces son grandes para 13m por miedo a la bola de graves, pero problema de agudos?. Quizás el ángulo de dispersión necesite más aire/metros?.

Hace varios años le regaló a un amigo unas Beta 20 por el mismo motivo y este último, en su casa con un HK sonaban de fábula. Cosas de la física.

Un saludo.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 3 Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  alans Sáb Mayo 19, 2018 10:57 am

Yo pienso que si hay bola de graves puede ser que tape algo los agudos pero a saber.También puede probar lo que se estaba comentando en otro post....quitar la alfombra a ver que pasa.
Qué equipo tiene?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

No hay nada como ver la realidad por uno mismo - Página 3 Empty Re: No hay nada como ver la realidad por uno mismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.