AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustituta para 6J1

+4
Celsius
quesvi
Mistic0
MERIDIAN
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Dom 26 Nov 2017 - 11:52

Alo para los GURUS de las válvulas quisiera saber la sustituta de 6J1 pero la que de el sonido más
dulce del mundo mundial y que se pueda encontrar.:
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  Invitado Dom 26 Nov 2017 - 14:06

Bueno, yo no soy guru, pero te puedo decir que la 6J1 es un pentodo de 7 pines, que es igual a la EF95 o 6AK5.
Aqui lo tienes
https://www.amazon.com/Riverstone-Audio-Fully-Tested-Amplifier-Electron/dp/B01BFJDTW0

Es bastante facil de encontrar y no es cara.
¿Cual es la mas dulce? pues ahi, si que no se decirte.
yo cambie las chinas originales de un Streacom TL1 por unas NOS Sylvania. Y van bastante bien.
https://www.ebay.es/itm/2-X-EF95-TUBE-SYLVANIA-BRAND-MATCHED-PAIR-NOS-NIB-CRYOTREATED-CH11V45F80615-/381288408158
http://www.streacom.com/products/tl1-tube-amplifier/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  Celsius Dom 26 Nov 2017 - 14:15

fguinaldo escribió:Alo para los GURUS de las válvulas quisiera saber la sustituta de 6J1 pero la que de el sonido más
dulce del mundo mundial y que se pueda encontrar.:
Hola fguinaldo tengo dos juegos de las 6ak5, que montaba en el Yaqin 34 con muy poco uso, unas japonesas y otras americanas. si te interesan me lo dices, barato barato
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Dom 26 Nov 2017 - 20:26

Oks he comprado un previo con control de tonos para cacharrear cuando llegue ya os digo algo.
Gracias.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  MERIDIAN Dom 26 Nov 2017 - 20:31

fguinaldo escribió:Oks he comprado un previo con control de tonos para cacharrear cuando llegue ya os digo algo.
Gracias.

Este Black Friday.... te va a matar !!!!!,!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Dom 26 Nov 2017 - 20:34

Celsius escribió:
fguinaldo escribió:Alo para los GURUS de las válvulas quisiera saber la sustituta de 6J1 pero la que de el sonido más
dulce del mundo mundial y que se pueda encontrar.:
Hola  fguinaldo tengo dos juegos de las 6ak5, que montaba en el Yaqin 34 con muy poco uso, unas japonesas y otras americanas. si te interesan me lo dices, barato barato

Por cierto esas mega etapas que has fabricado, construido deben sonar como los dioses Saint Saint
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Dom 26 Nov 2017 - 20:35

MERIDIAN escribió:
fguinaldo escribió:Oks he comprado un previo con control de tonos para cacharrear cuando llegue ya os digo algo.
Gracias.

Este Black Friday.... te va a matar !!!!!,!

Nooo ya sabes con las ganas de lo que me he quedado con probar. Sad Sad
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Dom 21 Ene 2018 - 15:02

Bueno pues este es previo que compre para cacharrear ya que tenía control de tonos que no lo he usado.
Este cacharrin a sido como el suavizante a la ropa para mi sistema.
Se a vuelto dulce suave claro pero sin molestar a los oídos, le cambie las valvulas chinas que traía por unas
Rusas que le compre a un Ucraniano por cuatro chavos. Tiene válvulas como para poner en marcha otra vez
la central de Chernóbil son unas 6Ak5 GOLDEN GRID VOSKHOD del año 1985.

Visto como lo hacen estas válvulas se podría fabricar un previo con componentes de alta calidad os pregunto
a los GURUS  de las válvulas.
O mejorar los componentes que trae de origen también he pensado en anular los potes de controles de tonos
por un valor de resistencias fijas buscar el punto medio del valor de potenciometro.
La fuente que trae de origen es una de enchufe de pared y la he sustituido por una que tenía lineal de mi época
de estudiante.



Sustituta para 6J1 Ba5e1e10
Sustituta para 6J1 54acfe10

Sustituta para 6J1 HTB12b4ycBTH8KJjy0Fiq6ARsXXay
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Alimentación previos con 6j1 chinos.

Mensaje  antoito Mar 23 Ene 2018 - 11:03

Perdonad que entre en este post, pero tengo una pregunta sobre los previos chinos con 6J1.
fguinaldo, yo me compré el previo, como el tuyo, pero el más barato, también para cacharrear, el que no tiene control de tonos, para usarlo en una entrada directa que el amplificador posee.
Pero me asalta una duda, dados mis escasos conocimientos, que es la coincidencia de uno de los ramales de 12V. C.A. de la alimentación del previo chino, con la masa de la entrada y salida de señal. ¿Esto puede ser así?, ¿No meterá ruido en el amplificador, una parte de alterna en la masa general del previo?.
Gracias y perdonad el uso de vuestro post.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Mar 23 Ene 2018 - 17:42

antoito escribió:Perdonad que entre en este post, pero tengo una pregunta sobre los previos chinos con 6J1.
fguinaldo, yo me compré el previo, como el tuyo, pero el más barato, también para cacharrear, el que no tiene control de tonos, para usarlo en una entrada directa que el amplificador posee.
Pero me asalta una duda, dados mis escasos conocimientos, que es la coincidencia de uno de los ramales de 12V. C.A. de la alimentación del previo chino, con la masa de la entrada y salida de señal. ¿Esto puede ser así?, ¿No meterá ruido en el amplificador, una parte de alterna en la masa general del previo?.
Gracias y perdonad el uso de vuestro post.

Ese previo lo tengo pedido pero no llega dicen que es mejor que el mio. Pero se alimenta 12 VCC no con alterna.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Sustituta para la 6J1

Mensaje  antoito Mar 23 Ene 2018 - 21:29

Fguinaldo, eso es lo que yo pensaba, por lo que aún no me he atrevido a meterle tensión.
Mira la foto de la placa y del esquema, en ambos se indica 12v. C.A.
Espero que lo recibas y lo compruebes, en todas las ventas y foros guiris hablan de que se alimente con C.A. ya que con C.C. no funciona.
Estos chinos que nos vuelven locos a los neófitos.
Sustituta para 6J1 1024x713
Sustituta para 6J1 S-l16013
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  Mistic0 Mar 23 Ene 2018 - 23:07

Otro por aquí que ha encargado el previo chino, sin controles de tono.
Viene con su transformador ac/dc a 12 v, ya veremos si me toca buscarle una fuente AC/AC.


Por cierto, es probable que encargue 10 6J1P-EV Voskhod rusas, para sustituir las 6J1 chinas...y con la mitad me bastan;
si alguno se apunta a hacer la compra a medias lo arreglamos por MP (mas que por el precio, porque no les voy a dar utilidad)


Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Miér 24 Ene 2018 - 8:22

Oks perdón no me di cuenta por lo que veo lleva en
Placa unos diodos justo después del conector de
Alimentación serán los rectificadores a VCC.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  galena Jue 25 Ene 2018 - 16:00

En el circuito os indica la alimentación, 12 voltios de alterna 500 ma. por circuito, como hay 2, un transformador de 12 voltios de alterna 1 amperio de intensidad o 12 vatios de potencia, es lo que necesita. La contínua ya la fabrica el.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Jue 25 Ene 2018 - 18:29

Alo el que yo he comprado el circuito es diferente. Y se alimenta 12 VDC.
Sustituta para 6J1 4bd33510
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  antoito Sáb 27 Ene 2018 - 22:28

galena escribió:En el circuito os indica la alimentación, 12 voltios de alterna 500 ma. por circuito, como hay 2, un transformador de 12 voltios de alterna 1 amperio de intensidad o 12 vatios de potencia, es lo que necesita. La contínua ya la fabrica el.

Saludos


Mi duda no es que la continua la fabrique él, es que un ramal de la alterna es además masa o chasis del previo. O sea, que el chasis está unido a la alterna, ver parte izquierda del esquema. Esa es mi duda y no me atrevo a darle corriente junto a los demás componentes del equipo, ya que todos llevan la mismo masa.
Tampoco entiendo los previos baratos chinos, que se han puesto en el post, puedan funcionar con tan sólo 12V, continua o alterna, ya que no llevan circuitos dobladores de tensión.
antoito
antoito

Cantidad de envíos : 219
Localización : córdoba-españa
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Lun 29 Ene 2018 - 21:13


Bueno pues ya a llegado el nuevo previo ya esta en rodaje, la primera impresión de sonido los veo más brillante
usando las mismas válvulas que el otro vamos a dejarlo unos dias haber que pasa.
Me gustado que pote de volumen va a saltos de clic clic siendo rotatorio.

Sustituta para 6J1 2a5c1610
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  Invitado Lun 29 Ene 2018 - 22:40

antoito escribió:Perdonad que entre en este post, pero tengo una pregunta sobre los previos chinos con 6J1.
fguinaldo, yo me compré el previo, como el tuyo, pero el más barato, también para cacharrear, el que no tiene control de tonos, para usarlo en una entrada directa que el amplificador posee.
Pero me asalta una duda, dados mis escasos conocimientos, que es la coincidencia de uno de los ramales de 12V. C.A. de la alimentación del previo chino, con la masa de la entrada y salida de señal. ¿Esto puede ser así?, ¿No meterá ruido en el amplificador, una parte de alterna en la masa general del previo?.
Gracias y perdonad el uso de vuestro post.

Se están viendo previos distintos, con distintos esquemas y ligeras diferencias de funcionamiento.

Ese primer previo (de antoito) aunque tenga la entrada en 12VAC y una conexión a masa de audio desde la alterna, no tiene por que meter ruido a ningún sitio del equipo. Muchos de los equipos de audio comerciales llevan la toma intermedia del transformador de alimentación directamente a masa o tierra.

Ese previo en concreto necesita la entrada a 12VAC, de lo contrario si se le metiese 12VDC no funcionaria correctamente el circuito doblador de tensión que lleva a continuación. Ese circuito doblador de tensión hace que la válvula y el circuito de previo trabaje con un voltaje de 56v, que seria un mínimo aceptable para ese circuito, en mi opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  Invitado Lun 29 Ene 2018 - 23:01

fguinaldo escribió:Alo el que yo he comprado el circuito es diferente. Y se alimenta 12 VDC.
Sustituta para 6J1 4bd33510

Este es otro esquema distinto al previo anterior y mas elaborado, básicamente en vez de utilizar un doblador de tensión para conseguir 56v, lleva un convertidor de tensión DC-DC, es decir un inversor conmutado que elevaría la tensión de 12VDC hasta los 100-200V de continua (no se el valor exacto). Ese convertidor es justo esa plaquita que lleva en el medio con una bobina en el centro.

Este otro previo técnicamente es mejor por la sencilla razón de que hace trabajar la válvula con una alta tensión DC, la alta tensión DC hace que la válvula se pueda polarizar en una región donde su respuesta sera mas lineal y tendrá menos distorsión, por consiguiente mejor sonido.

Para las válvulas la alta tensión de alimentación es como para un pez estar dentro del agua, funcionan mejor y suenan mejor. Lo que pasa que es super-peligrosa, ojo! con tocar el PCB con la alimentación puesta. Aunque se alimente a 12V, la alta tensión DC del convertidor te puede dar como mínimo un susto grande!

Una actualización DIY de este ultimo "cacharrillo" que yo haría seria solo cambiar los condensadores de paso de audio MKT de 1uF por MKP y poner una fuente lineal de bajo ruido de 12VDC a la entrada. Esto incluso con la válvula China mejoraría bastante.

Nunca lo probé pero este ultimo previo tiene muy buena pinta. Lo que no se ni lo especifican en ningún sitio es la ganancia que tiene, teóricamente como expresan si es solo un "buffer" la ganancia debería ser "1", es decir sin ganancia. Eso para la mayoría de fuentes como CD, transportes, DAC, etc, es suficiente, pero aun así me gustaría saber si alguien le metió el generador BF, el osciloscopio, ver si hay ganancia y resto de características técnicas.

Gracias y un saludete.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Lun 29 Ene 2018 - 23:24

Estas son las especificaciones y si tiene ganancia.
Me interesa lo de mejorar los componentes.

pliego de condiciones:
-Material: caja de la aleación De Aluminio, PCB, interfaz de chapado en oro

-fuente de alimentación: DC12V 1A

-tamaño: 98*100*32mm

-Potencia De salida: $ NUMBER MV

-impedancia: 600R

-Respuesta de frecuencia: 20 HZ (-$ NUMBER DB), 20 KHZ (-$ number DB)

-SNR: $ NUMBER DB

-salida: 3000mV

-Sensibilidad de entrada: 300MV-2000MV

-THD: 1000MV 0.1%

-peso: 350g

-Color: Negro/Astilla

paquete incluyendo:

1 x TUBE-01 Preamplificador

1 x DC12V1A
1 x nuevo envase
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  Invitado Lun 29 Ene 2018 - 23:33

¿Cuanta ganancia?

Puedo entender según leo... entrada de 300mV a 2V, pero ¿Con 300mV de entrada sacaría 3V?, O ¿3V de salida es el máximo con 2V de entrada? porque no es lo mismo... (ganancias muy distintas).

¿Los has medido tu? Creo que también pueden mentir si quieren... aunque no sea un cuento Chino Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Lun 29 Ene 2018 - 23:44

adiaz escribió:¿Cuanta ganancia?

Puedo entender según leo... entrada de 300mV a 2V, pero ¿Con 300mV de entrada sacaría 3V?, O ¿3V de salida es el máximo con 2V de entrada?

¿Los has medido tu? Creo que pueden mentir si quieren... aunque no sea un cuento Chino Laughing

No he medido nada, mi DAC CHORD ya da 3 voltios de salida lo que hago es que con este previo le vario la salida y así
puedo tener la salida del Mac a máximo volumen y con el previo de ampli puedo estirar más el volumen sin que sea
tan fuerte con poco volumen.
Y tengo un sonido más dulce con este cacharrin.

Los condensadores de salida de audio si los cambiare por otros de mejor calidad.
Total por 27 euros que me a costado.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  Invitado Mar 30 Ene 2018 - 17:35

fguinaldo escribió:
...con este previo le vario la salida y así puedo tener la salida del Mac a máximo volumen y con el previo de ampli puedo estirar más el volumen sin que sea
tan fuerte con poco volumen...

Esta parte no te la he entendido muy bien, pero ademas no era lo que a mi me gustaría saber que es la ganancia real y concreta del previo. Gracias de todas formas.

A lo mejor me compro uno y jugueteo con el. No lo he comprado antes porque el tener el volumen fijo sin mando a distancia para mi es una "putada", el uso del volumen con mando a distancia es imprescindible siempre que escucho música, hay veces que unos CDs vienen a distintos niveles de grabación que otros, o también porque sencillamente unas canciones me gusta oírlas mas altas que otras.

Si me compro uno desde luego que unas cuantas cosas le haría, lo que ya dije antes cambio de condensadores de paso y le colocaría una fuente lineal de bajo ruido que tengo ya diseñada, y muy posible le cambiaría también el potenciometro de volumen por uno mejor, un ALPS y ademas motorizado para que en conjunto un circuito receptor de infrarrojos que también diseñe, serviría para poder utilizar cualquier mando a distancia comercial de otros equipos.

Circuito receptor de infrarrojos que aprende códigos de casi cualquier mando comercial:

Sustituta para 6J1 Img_2045

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  fguinaldo Mar 30 Ene 2018 - 20:00

adiaz escribió:
fguinaldo escribió:
...con este previo le vario la salida y así puedo tener la salida del Mac a máximo volumen y con el previo de ampli puedo estirar más el volumen sin que sea
tan fuerte con poco volumen...

Esta parte no te la he entendido muy bien, pero ademas no era lo que a mi me gustaría saber que es la ganancia real y concreta del previo. Gracias de todas formas.

A lo mejor me compro uno y jugueteo con el. No lo he comprado antes porque el tener el volumen fijo sin mando a distancia para mi es una "putada", el uso del volumen con mando a distancia es imprescindible siempre que escucho música, hay veces que unos CDs vienen a distintos niveles de grabación que otros, o también porque sencillamente unas canciones me gusta oírlas mas altas que otras.

Si me compro uno desde luego que unas cuantas cosas le haría, lo que ya dije antes cambio de condensadores de paso y le colocaría una fuente lineal de bajo ruido que tengo ya diseñada, y muy posible le cambiaría también el potenciometro de volumen por uno mejor, un ALPS y ademas motorizado para que en conjunto un circuito receptor de infrarrojos que también diseñe, serviría para poder utilizar cualquier mando a distancia comercial de otros equipos.

Circuito receptor de infrarrojos que aprende códigos de casi cualquier mando comercial:

Sustituta para 6J1 Img_2045

Oks yo lo de volumen lo tengo solucionado con el previo Densen, el del cacharrin este lo tengo a las 10 de reloj regulado.
La fuente le tengo una linear de 2 amp que tenía de un kit Cebek de hace muchos años que no creo que sea ultra bajo
ruido.

Otra cosa que marca de condensadores me recomiendas he visto que andan por 1,25 euro mas o menos.

Sustituta para 6J1 710f3210
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  Mistic0 Mar 30 Ene 2018 - 22:53

¿Sigues notando "brillante" el sonido de este último modelo de bufer con el cambio de válvulas de las chinas
a las rusas 6Ak5 GOLDEN GRID VOSKHOD ?

Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustituta para 6J1 Empty Re: Sustituta para 6J1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.