AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DONALD FAGEN. "the nightfly"

+9
tonirocker
walkie
harrym3hd
Migeru
blueskay
josecoy
Nemo
mvdventura
bulmamaria
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  bulmamaria Jue 23 Nov 2017 - 22:45

Tuco escribió:La semana pasada fui a la tienda de discos, hacía meses que no iba, en primavera y verano la bici me roba casi todo el tiempo libre. Suelo ir a dos tiendas de discos, una donde están los discos muy ordenados y otra donde están  totalmente al tutun, solo hay tres separaciones. En esta suelo encontrar los hallazgos, el desorden tiene su encanto pues te encuentras las cosas de golpe. Me vine con tres discazos:

- "Persecución" el mejor disco de los Pistones
- "Digital" de los  geniales Azul y negro (Ojo, que todos los discos de este grupo tienen un gran sonido)
- "The ninghtfly"  de nuestro protagonista Donald Fagen

Como siempre, le digo al dueño que los pinche, los reviso visualmente, los tres pasan el corte con mejor o peor nota.  El disco de Fagen ya lo había escuchado en youtube, me era familiar porque un forero lo utiliza como foto de avatar , me pareció un buen disco, pero sinceramente no me atrajo, a ratos me pareció algo almibarado.  

Una vez en casa, escuchándolo detenidamente, me parece un disco sensacional, algo pasteloso a ratos, por el tratamiento de las voces, muy ochentero,  y sobretodo, y por eso lo pongo en este hilo, con un sonido muy bueno. El disco que tengo es Warner, impreso en Alemania, no sé si hay versiones mejores, pero este, sonar, suena de lujo. Por lo que he leído es de los primeros o el primer discos en grabarse 100% en digital
un vinilo que vale mucho la pena.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 24 Nov 2017 - 18:12

Ha sido siempre de mis favoritos, un verdadero discazo. Y con un sonido muy, muy bueno.
Lo compré hace poco en vinilo y es un verdadero placer cada vez que lo escucho.

P.D. Muy buenos también los otros. De los pistones resultan impresionantes las percusiones. Siempre recuerdo el tema "Mientes", con una cadencia realmente demoledora.
De azul y negro tengo el LP "La Noche". Fabuloso grupo español de música electrónica cuyos discos también tenían un gran sonido, además de contener muy buenos temas (algunos un poco comerciales, pero buenos al fin y al cabo).

Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  mvdventura Vie 24 Nov 2017 - 18:32

Mucho me gustaría escuchar esos vinilos porque hace mil años tuve la edición americana y sonaba estéril. Ahora tengo la versión en DVD Audio y la verdad es que suena un poco mejor pero nada más. No puedo evitar compararlo con "Morph The Cat" y este el gana por goleada en creatividad y sonido.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  bulmamaria Vie 24 Nov 2017 - 18:40

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Ha sido siempre de mis favoritos, un verdadero discazo. Y con un sonido muy, muy bueno.
Lo compré hace poco en vinilo y es un verdadero placer cada vez que lo escucho.

P.D. Muy buenos también los otros. De los pistones resultan impresionantes las percusiones. Siempre recuerdo el tema "Mientes", con una cadencia realmente demoledora.
De azul y negro tengo el LP "La Noche". Fabuloso grupo español de música electrónica cuyos discos también tenían un gran sonido, además de contener muy buenos temas (algunos un poco comerciales, pero buenos al fin y al cabo).

Saludos.
Aunque no venga muy al caso , por el gran sonido (maravillosa música , tengo varios de sus lps en cd) , hace poco compre una compra prístina de este , creo que poco conocido , su excelente sonido y ademas creo que a Tuco le gustaría.
10000 Maniacs - In My Tribe
DONALD FAGEN. "the nightfly" 10000maniacs-inmytribe_1200x
una sensacional canción del álbum

disculpas si esta fuera de lugar.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  bulmamaria Sáb 25 Nov 2017 - 11:38

Tuco escribió:Tomo nota, me gustan mucho, pero aún me gusta mas Natalie Merchant en solitario. Como no pasa nada por salirse del tema aprovecho para recomendar que compréis vinilos de otra diosa del rock/folk, Tracy Chapman, ademas de geniales por su contenido tienen un sonido espectacular, y sigue siendo una gran desconocida para muchos aficionados. No son fáciles de ver en tiendas de usados, pero con paciencia....
l
Hola , el primer Lp de Tracy Chapman es uno de los discos que utilizo para hacer pruebas , imprescindible!!!
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  Nemo Sáb 25 Nov 2017 - 14:50

A mi The nightfly me parece de lo mejor de Donal Faguen en solitario y su sonido es muy muy bueno al menos la version que yo tengo en cd.
El de tracy chapman también tiene un sonido espectacular, la voz suena increible.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  josecoy Miér 6 Dic 2017 - 20:47

Apunto,que Azul y Negro ha sacado un recopilatorio...DiCromo...por si interesase.
Venga,arriba la Familia Very Happy
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 837
Edad : 49
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  blueskay Miér 3 Ene 2018 - 18:43

Ese disco "Nightfly" es de culto como también por su sonido los otros dos que le siguieron "Kamakiriad" y "Morph The Cat". Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  Migeru Miér 3 Ene 2018 - 18:52

Y guste más o menos hay que decir que The Nightfly" es uno de los primeros discos de la era digital con un sonido completamente analógico, es uno de los ejemplos de los que siempre se ha comentado que el tratamiento digital puede ser tan bueno como el vinilo

http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=donald+fagen&album=the+nightfly

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  harrym3hd Miér 3 Ene 2018 - 19:22

La verdad es que si,tengo el vinilo de cuando salió,un vinilo actual de 180 gr y un cd también de hace muchos años y todos suenan de c......s.Como dicen otros compañeros,el resto de trabajos en solitario tampoco le van a la zaga,ya no digamos los de Steely Dan.Que bueno es Donald

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  mvdventura Miér 3 Ene 2018 - 20:26

En mi opinión el sonido de "The Nightfly" me parece bastante mediocre o estéril (tengo varias versiones, especialmente un DVD Audio). Los discos de Steely Dan también tienen un sonido mediocre, salvo "Aja". Esto reconocido por los propios músicos que dicen que una cosa era lo que escuchaban de la cinta master y otra cosa lo que salía en discos (todas esas cintas fueron digitalizadas porque se estaban degradando). Sin embargo "Morph The Cat" suena de maravilla. "Sunken Condos" es bastante low-fi, no parece que sea Fagen, se salva la edición japonesa.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  harrym3hd Jue 4 Ene 2018 - 21:43

Pues debemos de tener oídos distintos o equipos distintos porque como dije para mí suenan estupendamente.Eso de que solo se salva Aja es mucho decir, que me dices de Gaucho o Two Againts Nature,Pretzel Logic,Can’t Buy a Thrill , suenan mal ?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  mvdventura Vie 5 Ene 2018 - 19:22

harrym3hd escribió:Pues debemos de tener oídos distintos o equipos distintos porque como dije para mí suenan estupendamente.Eso de que solo se salva Aja es mucho decir, que me dices de Gaucho o Two Againts Nature,Pretzel Logic,Can’t Buy a Thrill , suenan mal ?
Saludos

"Aja" tanto en música como en calidad de sonido está a años luz de todos esos discos que mencionas y que tengo. Lamentablemente ya no retengo en la memoria cómo sonaban esos vinilos que también tuve, todos ediciones americanas. Sí tengo presente que el vinilo americano Aja recién salido al mercado sonaba mejor que cualquiera de las versiones que tengo en CD y la que más se acerca es la de Mobile Fidelity.

Francamente, considero que The Nightfly es un disco sobrevalorado (y eso que soy un fan de la banda y de Donald Fagen), para mi gusto Morph The Cat se lo merienda.

El equipo que uso consta de :
Esoteric UX-1
Yamamoto YDA-01 Dac
Leben CS-300 o First Watt F5 clones
Zu Druid Mk IV
ZU Method x 2
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  harrym3hd Sáb 6 Ene 2018 - 11:59

Vuelvo a decir lo mismo,Aja es muy bueno,años luz de los demás será para ti y tus gustos,o es que estás en posesión de la verdad absoluta?A mi también me gusta mucho Fagen y Steely,y me gustan todos sus trabajos,todos,unos mas que otros evidentemente pero sin llegar a tus casi paranoias espaciales de años luz.
Por cierto muy buen equipo,tendrás que revisar un poco tus orejas jaja.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  mvdventura Sáb 6 Ene 2018 - 12:50

Ya estoy viejo para creer en vacas sagradas. De hecho, no adoro a ningún santo en el altar del rock.

Ayer fui al cementerio y desenterré el DVD Audio de "The Nightfly" y fue arrancar el primer tema y comprobar que el sonido es lamentable. De hecho presté atención a la batería y pensé que era una batería eléctrica. Entonces voy a la "biblia", wikipedia y encuentro que:

"The Nightfly is one of the earliest examples of fully digital recording in popular music. Katz and Fagen had previously experimented with digital recording for Gaucho, which ended up entirely analog.[8] Nichols conducted experiments and found that the digital recordings sounded better than those recorded to magnetic tape.[12] The Nightfly was recorded using 3M's 32-track and four-track recorders.[8] Nichols built a new drum machine, the Wendel II—a sequel to the original Wendel, which was employed for their work on Gaucho.[13]"

Primero: el sonido es malo por querer hacer todo el proceso digital que en 1983 no tenía la evolución de 2017. Además no entiendo por qué experimentar cuando el modelo de sonido a seguir era el de "Aja".

Segundo: Batería electrónica, que suena como una m... cuando en el estudio había un baterista como Jeff Porcaro (habrá que perdonarle la basura que hizo en Toto).

Tercero: los arreglos de bajo y algunos sintetizadores son bastante ridículos y están a la altura de Alaska y los Pegamoides o de Duran Duran.

El sonido malo del CD puede provenir de (wiki, de nuevo) "Early CD copies, however, suffered from being manufactured from third and fourth generation masters. Nichols discovered this when he received a call from Stevie Wonder, who told him that his CD copy of The Nightfly sounded "funny. "

Hasta parece que Fagen no está muy contento con ese disco porque "In 2006, Fagen maintained that "I haven't listened to The Nightfly since I made it."[39]"

Y la mosca nocturna volvió al cementerio
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  harrym3hd Sáb 6 Ene 2018 - 14:32

Amén,descanse en paz.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  walkie Sáb 6 Ene 2018 - 15:07

A mi este album no me disgusta en absoluto (Tidal), sin ser una super-producción me parece entretenido si se quiere, en mi equipo se oye muy bien solo hay subir más el volumen del ampli porque no tiene ningún tipo de compresión y eso es una buena señal, en Tidal aparte del album original también esta en MQA, creo que tiene una calidad muy decente para la época en la que se hizo, las composiciones están bien, no veo nada fuera de lugar, lo de usar una batería electronica en lugar de una real si que ha sido un fallo, pero muchos músicos lamentablemente se apegan a tendencias de la época y en los 80's las baterías electrónicas para ese tipo de música era la norma.

Otra cosa que debo resaltar es la voz de Fagen que suena fenomenal en este album porque en los últimos discos con Steely Dan su voz suena decadente y tira mucho de falsetto.

Eso de no haber escuchado el disco después de haberlo creado es como aquel que niega a su propio hijo...

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  walkie Sáb 6 Ene 2018 - 18:37

Otra cosa que me gusta de este album es la carátula, esta muy, pero muy bien lograda, vemos un joven Fagen fumando y haciendo como de locutor de radio con un micro y pinchando un vinilo en un ambiente vintage más propio de la época de los 60's, tal vez en una cabina de radio con un reloj grande colgado en la pared, ... el nombre de mosca nocturna pienso que hace referencia a estos programas de radio intimistas que se echaban por la noche hasta bien entrada la madrugada,

DONALD FAGEN. "the nightfly" R-368210

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  walkie Sáb 6 Ene 2018 - 18:44

Tuco escribió:Renegar de una obra no significa nada, Charles Laughton solo dirigió una película "La noche del cazador", todo un clásico, no hizo mas porque no le gusto el resultado, y antecendentes parecidos hay multitud.


Bueno según leo en la wiki, fue un disco muy biográfico hecho con mucho mimo y obsesión por la perfección y atención a los detalles, por eso veo raro renegar de una obra tan volcada en la personalidad de un músico, seria bueno buscar alguna entrevista a ver que opina el padre de la criatura después de casi de 40 años,

No tengo los datos, pero en esa época creo era costosísimo hacer un album como solista, aparte de la fama que había que tener para una discográfica te publicara un album y mucho más arriesgando con tecnología nueva para la época, eso tiene su mérito.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

DONALD FAGEN. "the nightfly" Empty Re: DONALD FAGEN. "the nightfly"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.