AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pequeño sistema para Jazz y clasica

3 participantes

Ir abajo

Pequeño sistema para Jazz y clasica Empty Pequeño sistema para Jazz y clasica

Mensaje  koko61 Jue 23 Nov 2017 - 17:41

Hola a todos.
Por mis manos han pasado muchos modelos de auriculares orejeros, on ear e intrauriculares de muchas marcas y modelos, algunos emblematicos como los ATH 5000 de Audiotechnica, los B&W P7, Oppo PM3, Westone UM3X, Shure SE535, AKG 340, Pionner Monitor 10, etc., pero uno de ellos nunca salió de casa ya que juré que jamas me desharia de ellos. Me refiero a los AKG K-501 recableados con Cardas. Nunca encontré otro auricular que me hiciera disfrutar tanto de la musica de Jazz y de la musica clasica, incluso modelos que lo triplicaban en precio. El unico problema era que necesitaba un amplificador que supiera sacarle todo su potencial ya que es uno de los auriculares mas dificiles de mover.
Tuve varios amplis a valvulas, un Vincent, el Canamp de Heed Audio, el famoso Musical Fidelity X-CAN V8 con su PSU, hasta que vendi todo y me quede solo con los 501. Despues de casi un año sin hacerles caso decidi limpiarles el polvo para volver a disfrutarlos, pero no sabia como hacerlo hasta que tropece por casualidad con el pequeño V-CAN. Este, con mi Ibasso DX80, los magnificos cables Audience y los K-501 forman un equipo semi estacionario simplemente sensacional y todo ello sin suponerte un descalabro económico.
A veces menos es mas.Gracias y saludos.

Pequeño sistema para Jazz y clasica 20171111
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeño sistema para Jazz y clasica Empty Re: Pequeño sistema para Jazz y clasica

Mensaje  alans Jue 23 Nov 2017 - 22:30

No sabía que el pequeño V-Can pudiera mover bien esos auriculares.O tal vez la respuesta la tienen esos 5 ohmios de salida?
El MF V8 parece que iba bien con ellos pero creo que había que subir bastante el volumen.El V8 emparejaba bien con el K701 (esta configuración sí la tuve) y el V3 con los Senheisser hd 560/600.Pero parece que esto tenía que ver más con la impedancia de salida...2 ohmios en el V8 y algo más en el V3.

Sí tuve el Akg K601 (similar en impedancia al K501) y lo movía con un Music hall ph 25.2.También había que subir bastante el volumen al igual que con el hd650 y a parte el sonido era muy plano.Este amplificador casaba mejor con los de baja impedancia.Por lo menos con los que probé.
Bueno....la sensibilidad por supuesto también cuenta.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pequeño sistema para Jazz y clasica Empty Re: Pequeño sistema para Jazz y clasica

Mensaje  gizmo Jue 23 Nov 2017 - 23:07

Esos Akg, como todo buen Akg, reproducen igual de bien lo que les eches. 

Hace muchos años que unos simples k240 Monitor 600 ohms, incluso unos 55ohms si detrás hay una toma para ellos con la gracia de la toma frontal de un integrado Naim Nait XS2, colmó todas mis aspiraciones para conseguir disfrutar en dósis bárbaras de la reproducción. Es lo más parecido que he experimentado en auriculares a eso del alto factor Prat que tanto me gusta. Por supuesto que he experimentado, si hablamos de aspectos puntuales de simple sonido o ruido, graves más poderosos, corpulentos..... sin ir más lejos con unos Koss in ear, muy divertidos, no recuerdo el modelo, pero un buen Akg es una bendición. Saliendo del clásico, y legendario, k240, siempre me han llamado más la atención modelos como los 501 o serie 600 que los archiconocidos serie 700 a posteriori, parece que con la llegada de los mismos un buen  número de usuarios descubrían la estética Akg. 


Hablo de memoria, pero tras la disolución de la fábrica en Austria, a pesar de que el nombre Akg sigue adelante, gran parte de sus ingenieros y trabajadores inician una nueva aventura bajo otro nombre preservando la estética Akg de toda la vida. 


Lo único que me chirría es ver asociado el nombre de Cardas a Akg, ojo, hablo sin conocimiento de causa pues no tengo el placer, pero por lo poco que conozco los cableados Cardas y la estética Akg me llama la atención, solo eso. 

Por último, y siendo propietario de un sistema principal tan genuinamente "flatearth", si algún día tienes oportunidad de probar un Leehman, puede que termines de darle una vuelta de rosca a esos Akg, o no.... pero llevas todas las papeletas. 

Has citado entre tus amplis el Heed, marca decididamente "flat", pero luego además tiene que "poner en órbita los Akg", y por esto último puede que haya pasado inadvertido...... El Leehman reúne ambos condicionantes,  capacidad para volarlos y hacerlo dentro de ese contexto afín a tu configuración principal. No obstante, ni se te ocurra vender ese MF sin tan contento to estás, solo te invito a que si tienes oportunidad de probar el Leehman lo hagas. Ganas tengo de probar el Naim dedicado después de lo bien que suena la toma frontal del XS2, mientras tanto en cuarentena. 


Enhorabuena por ese sistema, y especialmente por esos K50. 

Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pequeño sistema para Jazz y clasica Empty Re: Pequeño sistema para Jazz y clasica

Mensaje  alans Vie 24 Nov 2017 - 1:04

Nunca he tenido los K501 pero por todos lados comentaban que las voces eran espectaculares.El perfil se parece al K601? Es decir...neutro pero con los medios más adelantados?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pequeño sistema para Jazz y clasica Empty Re: Pequeño sistema para Jazz y clasica

Mensaje  koko61 Vie 24 Nov 2017 - 1:05

No escuche los 601 pero por lo que he leido son bastante similares.
El caso es que estaba buscando un sistema pseudo portatil que no ocupara mucho sitio para llevarlo al dormitorio. Cuando estoy en el salon y no puedo escuchar el estereo utilizó unos cerrados directamente conectados a mis DAPs, bien los Soundmagic HP150 o los pequeñitos ES55 de AudioTechnica (los iems solo los uso en el trabajo).
Cuando Rodrigo (Picodeloro), uno de los gurus de Auriculares.org me recableo de manera casi profesional los K-501 utilizo cable Cardas y conector Fururech. La otra opción era Mogami, pero elegí Cardas, anulando el sistema "Varimotion" y llevando el cable directamente a los dos transductores, y no me arrepentí. Los auriculares ganaron bastante, aparte el trabajo fue impecable.
Para el poco tiempo que le dedico a los auriculares en comparación con el equipo tengo mas que de sobra. Me ha costado tiempo encontrar un V-CAN, no es facil. Este lo encontre en Austria, precisamente la cuna de los AKG, y no tienen mas de dos horas de uso.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeño sistema para Jazz y clasica Empty Re: Pequeño sistema para Jazz y clasica

Mensaje  alans Vie 24 Nov 2017 - 2:49

El v-can aun lo tiene studio22:

http://www.studio-22.com/musical_fidelity/v-can.htm

A mi el sonido Akg es el más que me ha convencido dentro de lo que he probado.Será que me gusta el sonido tirando a british.No concibo la música sin texturas,muy «correcta» como se suele decir en contra de «divertida»
Hasta para cine...
Por lo leído el 501 no es tan plano como el ,601.Este último al principio se me hacía extraño de escuchar por el sonido tan frontal..claro que estsba acostumbrado al 701,702.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Pequeño sistema para Jazz y clasica Empty Re: Pequeño sistema para Jazz y clasica

Mensaje  koko61 Vie 24 Nov 2017 - 6:03

El de Studio22 es la segunda version. Yo buscaba la primera, pero imagino que sera igual de bueno.
Pequeño sistema para Jazz y clasica 20171211
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pequeño sistema para Jazz y clasica Empty Re: Pequeño sistema para Jazz y clasica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.