AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los altavoces más realistas del mundo

+4
gizmo
Azazel
Lord-ka
Elpolaco
8 participantes

Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  walkie Dom 19 Nov 2017 - 19:00

Hemos hablado de muchas marcas de cajas, drivers, tipos de drivers, materiales etc., incluso hemos hablado de cajas con tweeter de plasma sin masa (Launche) y altavoces omnidireccionales con forma de cebolla (MBL), pero ¿que tal si nos olvidamos de todo eso que sabemos de marcas y diseños y abrimos nuestra mente a algo completamente nuevo?, he aquí según varios ingenieros de sonido ganadores de premios internacionales los altavoces con sonido más real del mundo: ECLIPSE Home Audio Systems

Los altavoces más realistas del mundo Td510m10

Es un diseño de un solo altavoz muy pequeño de fibra de vidrio que no llega a tener ni 5" (12cm) y su compartimiento tiene forma de huevo Shocked implementando un puerto trasero. La idea del diseño es conseguir un altavoz que prácticamente "flota" en el aire, es decir que el diseño ovular de la caja en conjunto con un material que tiene una inercia parecida al mármol elimina cualquier vibración, con lo cual se neutraliza totalmente la coloración en el sonido manteniendo intactos la fase y el tiempo.

Según el ingeniero de sonido Jim Anderson con varios premios Grammy a sus espaldas (El mismo que grabó el famoso SACD de Patricia Barber - Modern Cool, grabación de total referencia en el mundo audiofilo), todas... absolutamente todas las cajas que existen en el mercado colorean el sonido y según que colores tengan nos puede gustar o disgustar una caja cuando la probamos en la tienda, a tal punto de llegar a creernos que el sonido de la caja que escogimos es natural y de allí en adelante la usamos como nuestra "referencia", cuando la realidad es completamente diferente..., así que eliminando todas esas coloraciones y distorsiones de la ecuación es posible que la primera vez que escuchemos la caja de Eclipse, ésta no nos guste, pero si sabemos perfectamente como suenan los instrumentos en la vida real automáticamente nos daremos cuenta que estamos frente a la caja acústica más fiel del mundo y mejor aun la vamos a saber apreciar y disfrutar con el tiempo Shocked.




Interesante la explicación:



Las especificaciones técnicas:

35Hz-26kHz(-10dB)
Efficiency/Sensitivity 84dB/W・m
Input Resistance (Rating/Max) 35W/70W
Impedance 6Ω

más info en su página: http://www.eclipse-td.com/uk/index.html

Se consiguen en UK desde €400 hasta €2700 cada, según el modelo, se pueden conjuntar con un subwoofer de la misma marca.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  Elpolaco Dom 19 Nov 2017 - 20:08

Realista no sé, pero fea me parece un rato. Muy interesante la propuesta y seguro que la audición también lo será. Si bien es cierto que cada uno tiene sus gustos en cuanto a presentación sonora, esto no quiere decir que no sepamos distinguir un sonido realista, bajo mi punto de vista. Qué realismo, porque la música en vivo también tiene sus coloraciones según acústica, equipo, etc.
Curioso que no usen nada de madera en su construcción.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  milennon Dom 19 Nov 2017 - 20:20

Hola Elpolaco Smile es increíble que una caja tan pequeña bajen más que mis B&W, lo dicho increíble Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  milennon Dom 19 Nov 2017 - 20:22

Perdón, era para Walkie Smile
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  walkie Dom 19 Nov 2017 - 20:32

milennon escribió:Hola Elpolaco Smile es increíble que una caja tan pequeña bajen más que mis B&W, lo dicho increíble Innocent

Very Happy , milennon el huevo tiene lo suyo y hace su magia...Innocent quien iba a pensar que la gallina tenia la respuesta..., de todas maneras la respuesta en frecuencia que anuncia el fabricante es de 35hz@-10 dB, es decir que a esa frecuencia a menos que pegues la oreja del altavoz no escuchas na...
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  walkie Dom 19 Nov 2017 - 20:49

Elpolaco escribió:
Curioso que no usen nada de madera en su construcción.

Hola Elpolaco, efectivamente no usan madera pero si usan un material que tiene las mismas propiedades del mármol, ósea una inercia bestial pero sin el peso del mármol, la madera/MDF aunque es muy buena para la fabricación de cajas no es totalmente inerte imprimiendo cierta coloración al sonido, hay algunos foristas que han experimentado con cajas de cemento por la misma razón.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  Lord-ka Dom 19 Nov 2017 - 21:18

Hola a todos, buenas noches:
Bueno, pues la noticia está bien y es una información que se agradece.
La calificación de este altavoz, ....... bueno, pues si lo demuestran me parecerá magnífico.
Pero si se quedan en un simple producto de marketing, pues bueno.....
En este mundillo en el que vivimos, sinceramente me creo cada vez menos cosas de las que me cuentan.
Y como ya he dicho en diferentes ocasiones, soy TOMASIANO, o sea de los que tienen que ver, oir y comprobar, antes de creerme las cosas.
Porque yo sí que he escuchado las cajas de sonido con frontal de hormigón. Intentaban decirme que sonaban bien, pero eran mas frías que una lápida del cementerio.
También he escuchado las cajas que emitían omnidirecionales hacia la parte superior e inferior de la sala. Cajas cilíndricas con altavoces hacia el techo y hacia el suelo. Bueno.....
También he escuchado al principio de los tiempos, el famoso sonido directo reflejado de Bose.... y el famoso 2.1 que patentó Polk Audio.
Y las cajas con woofers laterales. Que sacó Acoustic Research si no recuerdo mal.
Y con el altavoz de medios inclinado irradiando sonido un poco hacia el techo.
Y los famosos woofers acoplados con una barra de hierro en el interior de la caja ( Kef )
y los refuerzos de graves con subwoofers ocultos.
Y muchas mas cajas con ideas nuevas, novedosas,
Cajas sin caja
Cajas reforzadas electrónicamente con tratamientos electrónicos de la sala incorporado en el sistema ( B&O )
Cajas de todo tipo y condición. Sin olvidarnos de los sistemas Phantom de Devialet ( Tremendamente innovadores )
Y ahora estas cosas.
Bueno, pues intentaremos escucharlas y procuraré decir algo de ellas cuando las oiga.

Está claro que son novedosas. Si eso significa que suenan bien, pues me alegraré.

Hay unas cajas por ahí que suenan muy bien y no son demasiado comentadas. Las Vivid, por ejemplo.

Un cordial saludo.

Lord-ka


Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  Azazel Dom 19 Nov 2017 - 21:24

Las Eclipse existen hace mucho... ¿20 años?
Su teoría de preocuparse más por la respuesta temporal y no la frecuencial es... otra (más?).
Escuché algún modelo, seguro, pero ni recuerdo qué me pareció, lo cual no dice mucho a su favor. Tampoco el que en este tiempo hayan pasado bastante desapercibidas (y sí han invertido en publicidad).
En fin, así repasamos cierta historia de la afición Cool
Estará bien saber si alguien las distribuye en España y dónde poder escucharlas...
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  gizmo Dom 19 Nov 2017 - 23:24

Su teoría de preocuparse más por la respuesta temporal y no la frecuencial 

Tus  cajas se llaman Allegro by  Ramallo 



Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  Celsius Dom 19 Nov 2017 - 23:53

.


Última edición por Celsius el Jue 22 Jul 2021 - 17:34, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  milennon Lun 20 Nov 2017 - 12:37

walkie escribió:
milennon escribió:Hola Elpolaco Smile es increíble que una caja tan pequeña bajen más que mis B&W, lo dicho increíble Innocent

Very Happy , milennon el huevo tiene lo suyo y hace su magia...Innocent quien iba a pensar que la gallina tenia la respuesta..., de todas maneras la respuesta en frecuencia que anuncia el fabricante es de 35hz@-10 dB, es decir que a esa frecuencia a menos que pegues la oreja del altavoz no escuchas na...

Hola Walkie Smile pues a estas alturas de la película creo que todo el mundo debería saber de esas frecuencias bajas son las que mas magia le da a la música Rolling Eyes y más realismo a las cajas,en mi humilde opinión Wink
La forma de la caja si me ha gustado mucho y seguro que con el correspondiente subwofer puede llegar a ser muy realista.
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  galena Lun 20 Nov 2017 - 15:47

El que me arregla los altavoces charlando charlando me dijo un dia que de 100 Hz para abajo no escuchamos nada, aire.
Un día midiendo las 4311 en el analizador veía la frecuencia, 43 Hz, pero yo hacia un rato ya que no escuchaba nada, iba bajando la frecuencia con un generador y alla los 70 o 60 Hz dejé de oir el tono.
Hay frecuencias bajas que no se escuchan pero se sienten en el cuerpo, tengo un ampli con filtros y si le pongo el de 20 Hz los bajos te golpean, se lo quitas y sólo se escuchan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  walkie Lun 20 Nov 2017 - 15:47

milennon escribió:
walkie escribió:
milennon escribió:Hola Elpolaco Smile es increíble que una caja tan pequeña bajen más que mis B&W, lo dicho increíble Innocent

Very Happy , milennon el huevo tiene lo suyo y hace su magia...Innocent quien iba a pensar que la gallina tenia la respuesta..., de todas maneras la respuesta en frecuencia que anuncia el fabricante es de 35hz@-10 dB, es decir que a esa frecuencia a menos que pegues la oreja del altavoz no escuchas na...

Hola Walkie Smile pues a estas alturas de la película creo que todo el mundo debería saber de esas frecuencias bajas son las que mas magia le da a la música Rolling Eyes y más realismo a las cajas,en mi humilde opinión Wink
La forma de la caja si me ha gustado mucho y seguro que con el correspondiente subwofer puede llegar a ser muy realista.
Saludos
Hello

Bueno en realidad todas las frecuencias son importantes; mientras los graves agregan emoción y peso a los instrumentos, los agudos aportan finura. frescura, chispa e imagen al sonido, lo que si es que el sonido para que se escuche natural no puede ser recortado en ninguna de las frecuencias.

En principio los fundamentos que propone el fabricante son bastante coherentes según lo visto en el segundo video, la mayoría los fabricantes de cajas hi-fi intentan reducir al mínimo las vibraciones de la caja para evitar las coloraciones con materiales inertes, unos más que otros, y algunos ni siquiera se preocupan por ello solo unen tablas de madera y colocan tornillos, material absorbente adentro y listo! hi-fi vintage... pero cada caja tiene su propia personalidad/presentación, una caja fría que no emociona o carente de personalidad así sea precisa y realista no vende..., sino preguntemos a los que prefieren el sonido del vinilo al del CD.

Ahora bien el tamaño del altavoz tal vez no nos ilusione mucho con la consecuente pérdida de graves y el tema de que su manejo de potencia se vea limitado y no pueda llenar una sala grande a menos que se añadan otras 2 ó 4 cajas más incrementando el costo total, pero antes de yo poder afirmar algo tendría que como bien ha dicho Eduardo hacer una audición.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  walkie Mar 21 Nov 2017 - 10:34

galena escribió:El que me arregla los altavoces charlando charlando me dijo un dia que de 100 Hz para abajo no escuchamos nada, aire.
Un día midiendo las 4311 en el analizador veía la frecuencia, 43 Hz, pero yo hacia un rato ya que no escuchaba nada, iba bajando la frecuencia con un generador y alla los 70 o 60 Hz dejé de oir el tono.
Hay frecuencias bajas que no se escuchan pero se sienten en el cuerpo, tengo un ampli con filtros y si le pongo el de 20 Hz los bajos te golpean, se lo quitas y sólo se escuchan.

Saludos

Hola galena, yo personalmente no me creo en absoluto lo que te comentó ese reparador de altavoces de los 100hz, yo he probado con un CD de tonos y si llego a escuchar hasta los 25hz con mi subwoofer, el tema es que en el caso de los monitores aunque anuncien que llegan hasta por ejemplo 50hz, esos 50hz no son expansivos, por ejemplo he probado y mis monitores bajan hasta los 40hz, se puede ver como se mueven los conos pero no se oye nada, por eso mismo de que no son expansivos como si lo es en el caso de mi subwoofer gracias al tamaño del cono y la caja especialmente diseñada para que esas frecuencias se expandan, también depende de la sala y la colocación,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  milennon Miér 22 Nov 2017 - 7:53

galena escribió:El que me arregla los altavoces charlando charlando me dijo un dia que de 100 Hz para abajo no escuchamos nada, aire.
Un día midiendo las 4311 en el analizador veía la frecuencia, 43 Hz, pero yo hacia un rato ya que no escuchaba nada, iba bajando la frecuencia con un generador y alla los 70 o 60 Hz dejé de oir el tono.
Hay frecuencias bajas que no se escuchan pero se sienten en el cuerpo, tengo un ampli con filtros y si le pongo el de 20 Hz los bajos te golpean, se lo quitas y sólo se escuchan.

Saludos

Hola Pepe Smile aún tengo uno de los subwofer que me dejaron con el corte a 43 hz por si quieres oírlo y sentirlo Wink
Una cosa es escuchar música y otra sentir la música, y las bajas frecuencias son esenciales para poder transmitir esas emociones que ya no son sólo las orejas por donde la música entra en nosotros Wink .
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6918
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  galena Miér 22 Nov 2017 - 8:02

walkie escribió:
galena escribió:El que me arregla los altavoces charlando charlando me dijo un dia que de 100 Hz para abajo no escuchamos nada, aire.
Un día midiendo las 4311 en el analizador veía la frecuencia, 43 Hz, pero yo hacia un rato ya que no escuchaba nada, iba bajando la frecuencia con un generador y alla los 70 o 60 Hz dejé de oir el tono.
Hay frecuencias bajas que no se escuchan pero se sienten en el cuerpo, tengo un ampli con filtros y si le pongo el de 20 Hz los bajos te golpean, se lo quitas y sólo se escuchan.

Saludos

Hola galena, yo personalmente no me creo en absoluto lo que te comentó ese reparador de altavoces de los 100hz, yo he probado con un CD de tonos y si llego a escuchar hasta los 25hz con mi subwoofer, el tema es que en el caso de los monitores aunque anuncien que llegan hasta por ejemplo 50hz, esos 50hz no son expansivos, por ejemplo he probado y mis monitores bajan hasta los 40hz, se puede ver como se mueven los conos pero no se oye nada, por eso mismo de que no son expansivos como si lo es en el caso de mi subwoofer gracias al tamaño del cono y la caja especialmente diseñada para que esas frecuencias se expandan, también depende de la sala y la colocación,

Un saludo.

Normalmente el margen de frecuencias del espectro audible (20 Hz-20 Khz) con 15 años lo escuchamos todos, a los 40-50-60 años se escucha bastante menos y ya le podemos dar las vueltas que le demos. La última vez que me medí la capacidad auditiva, aqui en casa con un generador y el equipo escuchaba desde unos 60 Hz hasta poco más de 11 Khz.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Los altavoces más realistas del mundo Empty Re: Los altavoces más realistas del mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.