AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tanta gente escucháis música con auriculares ??

+18
tiburon
Txuso
cachoperropeludo
Robur
yanan
Javi074
alans
JORDI DOÑATE RUIZ
villegas63
milennon
Elpolaco
ECHO
woku
Juan A.
josejpa
mvdventura
stersa
quesvi
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  stersa Mar 14 Nov 2017, 20:07

quesvi escribió:Me llama la atención la afición que hay en este y otros foros con los auriculares pagando auténticas cantidades por ampli  y auriculares. Y a mí aparte de que me cansa mucho no me da movilidad tengo que estar cerca del equipo y en un recinto grande como el mío cable para arriba y para abajo .
Yo entendía más esto fuera de casa con un iPod etc.

De verdad que me quedo sorprendido de esta estupenda afición .

No es más cómodo unos buenos altavoces y tumbado en el sillón .saludos

Tu crees que no nos sentamos en buenas butacas y sofás??? Very Happy

También lo hacemos,y molestando mucho menos a los vecinos y familia..ese es el tema fundamental

Y yo veo cada día con mi señora,nuestras series favoritas escuchando música y leyendo Subtítulos..Compartimos espacio y compañía..hazlo con unas cajas... wallbash



Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  mvdventura Mar 14 Nov 2017, 20:31

stersa escribió:

Y yo veo cada día con mi señora,nuestras series favoritas escuchando música (SIC) y leyendo Subtítulos (SIC)..Compartimos espacio y compañía..hazlo con unas cajas... wallbash


Vaya manera de desperdiciar una serie y la música. No salgo de mi asombro. La realidad supera a la fantasía una vez más.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  alans Mar 14 Nov 2017, 21:25

Es mucho más íntimo y uno se concentra más en la música.Se escuchan con más detalle los sonidos más sutiles.La calidad de audio puede superar en muchas circunstancias a un equipo hifi de cajas si no se dispone de una sala medianamente tratada y unas cajas muy muy bien ubicadas.
Escuchar música después de las 22:30 es un placer.Y una buena película con sus efectos ni os cuento.
Para superar esto hace falta una muy buena sala dedicada,un buen amplificador y unas cajas con un rango dinámico celestial apto para clásica:

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? 7914294
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  josejpa Mar 14 Nov 2017, 23:04

Yo tengo unos Sennheiser 650 pero no los uso mucho. Prefiero mis altavoces y no sentirme atado por el cable. Pero todos los discos que compro los escucho, al menos una vez, con los auriculares.

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  Juan A. Miér 15 Nov 2017, 02:23

Ambas formas de escuchar música son compatibles, incluso complementarias

En mi caso casi todas las noches desde hace años, a partir de las 12 de la noche, me coloco un rato en el ordenador a leer el foro, contestar a alguien si procede, mirar por la red cosas que me interesen... y mientras me pongo música por auriculares, escucho musica que aconsejan los compañeros, oigo la radio, descubro cosas en Spotify, guardo lo que me ha gustado, reescucho y hago criba para lo que finalmente me compraré en cd.

Tengo un equipillo de auriculares que lleva años dándome satisfacciones y no es tan caro, para mí también es una referencia de como me gustaría que sonara mi equipo grande ( ahí es nada )

PD: si escucharas algo de la artillería que se gasta Stersa mojabas las bragas fijo

Mi equipo de escritorio

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Img-2010
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  woku Miér 15 Nov 2017, 06:48

Juan A. escribió:Ambas formas de escuchar música son compatibles, incluso complementarias

En mi caso casi todas las noches desde hace años, a partir de las 12 de la noche, me coloco un rato en el ordenador a leer el foro, contestar a alguien si procede, mirar por la red cosas que me interesen... y mientras me pongo música por auriculares, escucho musica que aconsejan los compañeros, oigo la radio, descubro cosas en Spotify, guardo lo que me ha gustado, reescucho y hago criba para lo que finalmente me compraré en cd.

Tengo un equipillo de auriculares que lleva años dándome satisfacciones y no es tan caro, para mí también es una referencia de como me gustaría que sonara mi equipo grande ( ahí es nada )

PD: si escucharas algo de la artillería que se gasta Stersa mojabas las bragas fijo

Mi equipo de escritorio

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Img-2010

Si el equipillo es el de la foto, ya lo quisiera para mi, con un conjunto asi disfrutaria más que con el equipo principal y lo de stersa es para soñar.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1055
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  ECHO Miér 15 Nov 2017, 12:09

mvdventura escribió:
stersa escribió:

Y yo veo cada día con mi señora,nuestras series favoritas escuchando música (SIC) y leyendo Subtítulos (SIC)..Compartimos espacio y compañía..hazlo con unas cajas... wallbash


Vaya manera de desperdiciar una serie y la música. No salgo de mi asombro. La realidad supera a la fantasía una vez más.

Joder que comentario más desafortunado ... nadie es quien para juzgar lo que cada cual haga con su disfrute de la música, un libro, una serie, una película, un jamón de bellota ... vamos que cada cual disfrutará como le salga de las narices de lo que quiera ... sin que sea tu manera particular de hacerlo la norma obligada no? ...

A mi me parece que Stersa dice que está disfrutando con los auriculares de su música y de su mujer al mismo tiempo, la cual puede disfrutar de su serie preferida a la vez ... y hace muy bien, faltaría mas!!!!

Por lo demás ... estoy completamente de acuerdo de que la escucha con unos buenos altavoces y con unos buenos auriculares, es absolutamente complementaria y muy satisfactoria en ambos casos. De hecho si quieres disfrutar de la escucha musical mientras haya gente por la casa a la que puedas molestar, por la noche, para dormir, para pasear, en el trabajo, en donde te de la gana ... los auriculares resultan imprescindibles y además te proporcionan una presentación musical muy atractiva.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  Elpolaco Miér 15 Nov 2017, 12:37

En mi caso los uso en la cama o a veces cuando a mi pareja le apetece poner alguna serie que a mi no me guste. En ese caso ni subtítulos ni nada, me meto en mi mundo.
El resto del tiempo me siento demasiado aislado y prefiero siempre altavoces.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  yanan Miér 15 Nov 2017, 14:02

Pues en mi caso, en ocasiones, oigo música (altavoces o auriculares según sea la situación de la casa), veo la tele con subtítulos y leo. Hombre, no va a ser el Ulises, pero algún cuento de Poe o algún comic mientras por el rabillo veo como montan una mini casa en la tele. Cada uno tenemos nuestros defectos.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  Invitado Miér 15 Nov 2017, 18:37

quesvi escribió:Me llama la atención la afición que hay en este y otros foros con los auriculares pagando auténticas cantidades por ampli  y auriculares. Y a mí aparte de que me cansa mucho no me da movilidad tengo que estar cerca del equipo y en un recinto grande como el mío cable para arriba y para abajo .
Yo entendía más esto fuera de casa con un iPod etc.

De verdad que me quedo sorprendido de esta estupenda afición .

No es más cómodo unos buenos altavoces y tumbado en el sillón .saludos

Hombre, yo para oir mis cascos, suelo estar sentado en un sofa, no dando vueltas por la casa.
Es sencillamente otra manera de oir musica, y a poco buenos que sean, muchisimo mas detallada.
Por supuesto, en verano pueden llegar a ser molestos por el sudor que pueden producirte, pero...
Donde yo jamas oiria musica es por la calle con un movil o similar. Puede resultar muy peligroso, y por ahi estan los datos de atropellos y demas por ir totalmente en modo walking dead.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  milennon Miér 15 Nov 2017, 20:51

quesvi escribió:Me llama la atención la afición que hay en este y otros foros con los auriculares pagando auténticas cantidades por ampli  y auriculares. Y a mí aparte de que me cansa mucho no me da movilidad tengo que estar cerca del equipo y en un recinto grande como el mío cable para arriba y para abajo .
Yo entendía más esto fuera de casa con un iPod etc.

De verdad que me quedo sorprendido de esta estupenda afición .

No es más cómodo unos buenos altavoces y tumbado en el sillón .saludos

Hola quesvi Smile lo de andar por fuera de casa con los auriculares puestos no lo he probado aún, pero si, más cómodo en el sofá Innocent
Mi afición a los auriculares es reciente, me compré unos Soundmagic 150,cerrados para poder estar con mi mujer mientras ve la tele y no molestarnos cuando escucho la tablet. Me dio por probarlos con un viejo amplificador a válvulas y me gustó mucho como cambiaba su sonido
También he probado unos auriculares abiertos, y aun siendo mucho más baratos me han gustado más según con qué estilos musicales. En cajas siempre he pedido unas que funcionase con todos los estilos musicales pero con auriculares tal vez sea una ventaja el probar con cual suena mejor, total en un cajón caben media docena tranquilamente.
Una cosa si he notado con los auriculares es que no soy tan exigente con la fuente seguramente porque no se logra la resolución de un buen equipo, pero se disfruta mucho y no molestas a nadie
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  villegas63 Miér 15 Nov 2017, 21:04

Todo tiene su encaje y su momento. La cuestión es disfrutar.

Ahora, para horas intempestivas y en la estricta intimidad, unos buenos auriculares son impagables (bueno, casi llegaremos a ese punto como siga la cosa así Very Happy )

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Tanta gente escucháis música con auriculares?

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Miér 15 Nov 2017, 21:27

Pues yo cada vez escucho mas música con auriculares que con las cajas.
Conecto mis viejetes Sennheisser HD540 Reference II al receiver Yamaha CR-600 y puedo aseguraros que no echo en falta las cajas.
Muchas veces noto matices que no he escuchado con las cajas (también puede ser que mis cajas o mi receiver sean una pena, pero no creo).
En cuanto a la movilidad, cada vez los auriculares con bluetooh son mejores.
Yo también los utilizo en el sofá cuando lo que están dando por la tele es un rollo.
En cuanto a la inversión, los Soundmagic que comentaban antes actualmente se pueden conseguir por 100 euros y, en mi opinión, son unos buenos auriculares que se pueden mover con un simple móvil.
He tenido el placer de compartir algunos de los amplificadores y auriculares que Sisco llevó a la quedada de Lleida y, en mi opinión, algunos de sus conjuntos no tienen nada que envidiar a un sistema con cajas.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  alans Miér 15 Nov 2017, 22:56

Yo en vez de poner el ampli de auriculares al lado del sofá para manejar el volumen y usar un cable rca de 5 metros opté por ponerlo en el mueble del equipo y usar un cable jack largo y un mando a distancia.El rca de 5m era un incordio y es muy posible que perjudique el sonido por la longitud.Además lo otro sale más barato.
Cuidando los típicos detalles de los equipos y cableado son una gozada.Pura alta fidelidad.Es buscar la sinergia adecuada y sobre todo tener muy en cuenta la impedancia.Los amplis de cajas suelen tener una impedancia muy alta y con los auriculares de 30,60 ohm no suelen ser lo ideal.Para estos lo ideal sería que el ampli tuviera una impedancia de salida entre 0,.... y 2 ohm.

Los Fidelio X2 pegan con todo.Hay que controlarles el bajo porque tienen a dar y tomar (voces ni adelantadas ni atrasadas) escena muy amplia.Los Akg K7xx son muy detallados con una escena muy amplia...buenos para clásica (voces un poco adelantadas).Los Senheiseer hd6xx tienen una escena íntima y cierta calidez...el hd600 muy neutral y el hd650 con un toque de mayor calidez.Ambos con los medios y voces realzadas sobre todo el hd650(carne viva) Very Happy etc....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  Javi074 Jue 16 Nov 2017, 07:58

En casa uso puntualmente los auriculares... pero en el curro a todas horas. No me parece plan poner unos altavoces y obligar a todo el mundo a "sufrir" mis gustos musicales ;-)

...Javi
Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 49
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  yanan Jue 16 Nov 2017, 08:02

Yo utilizo la salida de auriculares de mi previo un audiolab 8000q. A mí me suena de maravilla, aunque solo he escuchado 4 o 5 amplis de auriculares. Tiene la ventaja de tener la ganancia que se puede cambiar con un potenciómetro en el frontal con lo que según el auricular que uso de los que tengo la modifico. Y se nota un montón. Cambian totalmente según la ganancia que les pones. Algunos suenan mucho mejor con mas ganancia como el AKG 701 y otros mucho con menos como el Takstar HI2050. Siempre prefiero los altavoces como primera opción, pero los auriculares son una segunda posibilidad que no desmerecen nada de la primera aunque las dos son diferentes. O así lo veo yo.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  Robur Jue 16 Nov 2017, 10:02

Yo también soy de los que escucho más tiempo música con los auriculares que con las cajas. Viviendo en familia en un piso prácticamente sólo puedo poner los altavoces cuando estoy yo solo. Eso si, es cuando más disfruto la música.
Robur
Robur

Cantidad de envíos : 32
Edad : 50
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  cachoperropeludo Jue 16 Nov 2017, 11:58

Escuchar unas Sonus Faber en nogal (o las Diapason tambien...por ejemplo) y ademas verlas delante de ti es un espectaculo que ningun auricular te va a ofrecer...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  alans Jue 16 Nov 2017, 12:01

yanan escribió:Yo utilizo la salida de auriculares de mi previo un audiolab 8000q. A mí me suena de maravilla, aunque solo he escuchado 4 o 5 amplis de auriculares. Tiene la ventaja de tener la ganancia que se puede cambiar con un potenciómetro en el frontal con lo que según el auricular que uso de los que tengo la modifico. Y se nota un montón. Cambian totalmente según la ganancia que les pones. Algunos suenan mucho mejor con mas ganancia como el AKG 701 y otros mucho con menos como el Takstar HI2050. Siempre prefiero los altavoces como primera opción, pero los auriculares son una segunda posibilidad que no desmerecen nada de la primera aunque las dos son diferentes. O así lo veo yo.

Es muy práctico poder modificar la ganancia.No siempre se encuentra un amplificador que case del todo con un auricular.Yo pude disfrutar(adaptar) durante mucho tiempo el Fiedlio X2 gracias a tener un Gustard H10 con varias pestañas en la parte trasera para manejar la ganancia.Es un auricular con mucho grave y si podemos bajar el voltaje su perfil se vuelve más plano con lo que para clásica es una delicia.
A demás tiene una escena enorme y si como dije antes,se baja la ganancia,seguirá dando un buen bajo pero en este caso más articulado.
Mucha gente lo vendió por tener un bajo retumbón. No
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty tanta gente escuchais musica con auriculares

Mensaje  tiburon Vie 17 Nov 2017, 11:46

Yo hace poco adquiri unos grado sr60 para escuchar musica en el ordenador, con un dac audioquest dragonfly, y el resultado es muy bueno, con mucho detalle.

Ahora incluso lo conecto a la salida de cascos de mi previo de phono, para escuchar algun vinilo a horas intempestivas, e igual son manias mias, pero con la capsula grado creo que hacen buena combinacion.

De todas maneras, me gustan mas mis proac a todo volumen, pero eso no es siempre posible.


Saludos
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  koko61 Vie 17 Nov 2017, 13:29

Yo también prefiero escuchar la música en el equipo estéreo, pero a veces el contexto no es muy apropiado, bien porque el equipo lo tienes en el salón que tienes que compartir con otros miembros de la familia o porque te tienes que cambiar de ubicación, tanto en tu casa como fuera de ella. Yo cuento con varios modelos de auriculares y de dispositivos portátiles para situaciones distintas y así puedo disfrutar de mi música favorita en cualquier lugar.
Es verdad que hay gente que tienen equipos de auriculares, tanto estacionarios como portátiles, que cuestan un riñón, mucho más de lo que costaría un equipo estéreo, pero hay modelos de alta gama que son una delicia y la sensación es igual de placentera que la de estar delante de tu equipo.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  Juan A. Vie 17 Nov 2017, 14:31

tiburon escribió:Yo hace poco adquiri unos grado sr60 para escuchar musica en el ordenador, con un dac audioquest dragonfly, y el resultado es muy bueno, con mucho detalle.

Ahora incluso lo conecto a la salida de cascos de mi previo de phono, para escuchar algun vinilo a horas intempestivas, e igual son manias mias, pero con la capsula grado creo que hacen buena combinacion.

De todas maneras, me gustan mas mis proac a todo volumen, pero eso no es siempre posible.


Saludos

Esos Grado, aún siendo los más básicos, están muy bien para rock o pop. Una compra muy acertada y asequible.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  porcorosso Dom 19 Nov 2017, 18:54

Yo tengo momentos y horas del dia ampli ICON HP8 MKII con AKG 701 o BEYER DT880

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Tanta gente escucháis música con auriculares ?? Empty Re: Tanta gente escucháis música con auriculares ??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.