AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A cerca del JVC QL-5

+3
mvdventura
ENRIQUE_RGUEZ
trocri
7 participantes

Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty A cerca del JVC QL-5

Mensaje  alans Jue Nov 09, 2017 1:35 am

Mañana me toca visitar a una persona que vende este plato.Pide 550e por él.No sé si con ese dinero se compraría algo mejor o no.Teniendo en cuenta mi situación......vivir en Canarias y que te envíen un plato puede costar entre portes y aduanas (no hay más remedio)....80e....100e etc...y que el plato según dice está "nuevo en su caja" pues por ello me lo estoy planteando...ya que el plato está por aquí cerca.

Tracción directa por cuarzo,totalmente manual.El brazo es un Jvc UA-5045 de 14 gr que venía también en el modelo A7 y posiblemente en sus homólogos automáticos (este brazo parece bueno o bastante decente)
De los platos de Jvc de la época no se escuchan más que cosas buenas.La verdad que en conjunto me tira bastante ya que además me gustan los platos "enormes y pesados"


https://www.vinylengine.com/library/jvc/ql-5.shtml

A cerca del JVC QL-5 35mmzih

https://2img.net/h/oi6.tinypic.com/35mmzih.jpg

A cerca del JVC QL-5 519477-jvc_ql5_direct_drive_quartz_locked_turntable

http://img.usaudiomart.com/uploads/large/519477-jvc_ql5_direct_drive_quartz_locked_turntable.jpg



Aquí el A7 con el mismo brazo:

https://www.youtube.com/watch?v=AN0pyQzJMRs

Además en el vídeo hablan en ruso o sea que estos platos tienen que ser muy buenos Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue Nov 09, 2017 12:14 pm

Buenas. He localizado el anuncio y efectivamente para que está nuevo en su caja, sin usar e incorpora una cápsula y aguja (posiblemente también de JVC). No me parece una mala oferta, teniendo en cuenta la muy buena calidad de los platos japoneses de esa época y el hecho de ser nuevo a estrenar. Creo que puede ser una buena compra. Lo único que puede ser problemático es la disponibilidad de repuestos si más adelante tienes algún avería con él. Por lo demás, tiene muy buena pinta. Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  Vid_re Jue Nov 09, 2017 12:33 pm

alans escribió:Mañana me toca visitar a una persona que vende este plato.Pide 550e por él.No sé si con ese dinero se compraría algo mejor o no.Teniendo en cuenta mi situación......vivir en Canarias y que te envíen un plato puede costar entre portes y aduanas (no hay más remedio)....80e....100e etc...y que el plato según dice está "nuevo en su caja" pues por ello me lo estoy planteando...ya que el plato está por aquí cerca.

Tracción directa por cuarzo,totalmente manual.El brazo es un Jvc UA-5045 de 14 gr que venía también en el modelo A7 y posiblemente en sus homólogos automáticos (este brazo parece bueno o bastante decente)
De los platos de Jvc de la época no se escuchan más que cosas buenas.La verdad que en conjunto me tira bastante ya que además me gustan los platos "enormes y pesados"


https://www.vinylengine.com/library/jvc/ql-5.shtml

A cerca del JVC QL-5 35mmzih

https://2img.net/h/oi6.tinypic.com/35mmzih.jpg

A cerca del JVC QL-5 519477-jvc_ql5_direct_drive_quartz_locked_turntable

http://img.usaudiomart.com/uploads/large/519477-jvc_ql5_direct_drive_quartz_locked_turntable.jpg



Aquí el A7 con el mismo brazo:

https://www.youtube.com/watch?v=AN0pyQzJMRs

Además en el vídeo hablan en ruso o sea que estos platos tienen que ser muy buenos Very Happy


¿Qué cápsula piensas montar (o lleva alguna)?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  alans Jue Nov 09, 2017 12:59 pm

Editado


Última edición por alans el Mar Nov 28, 2017 12:13 pm, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  trocri Jue Nov 09, 2017 1:27 pm

Solo el brazo ya vale ese precio o incluso mas, es un magnifico brazo. En cuanto al plato imaginate, los inventores de la tracción directa son precisamente JVC -VICTOR (Japan Victor Company). Sus platos generalmente rebosan calidad y eran los proveedores junto a Denon de las emisoras japonesas.
Ese plato nuevo tal y como lo ponen es un regalo en comparación con un plato actual al mismo precio.
Yo no lo dudaría ya que es un plato definitivo, salvo para casos excepcionales de usuarios que piensan que los platos deben estar preparados para movimientos sismicos y demás circunstancias.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  alans Jue Nov 09, 2017 2:55 pm

Editado


Última edición por alans el Mar Nov 28, 2017 12:14 pm, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  trocri Jue Nov 09, 2017 3:27 pm

alans escribió:
Una cosa que me chocó es la recomendación de una persona con bastante experiencia en platos.Me dijo que lo de la tracción directa por cuarzo era muy bueno pero que en estos platos el brazo no era gran cosa y había que irse a los tope de gama.Incluso que era mejor el Rega P1...Creo que se confundió

Buenas tardes.
Esa persona con bastante experiencia que comentas o tiene falta de experiencia o simplemente no sabe lo que dice. Los brazos que fabricó JVC, Technics o Sony por poner algún ejemplo, fueron buenisimos y en algún caso totalmente fuera de parámetros por supuesto en los tope de gama. Evidentemente en los platos de gama baja los brazos eran plug&play, fáciles de utilizar para aquellos que querían poner un disco y ya está sin grandes pretensiones, pero esto es aplicable a todo tipo de platos sin ser puntualmente un tracción directa.
JVC construyó brazos impresionantes y el de tu plato o próximo plato es uno de ellos. En cuanto a el sistema de tracción, pues lo que dije. JVC es el inventor del sistema, poco mas hay que decir.
Ten cuidado con el pirata evil 3
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  alans Vie Nov 10, 2017 12:37 am

Editado


Última edición por alans el Mar Nov 28, 2017 12:16 pm, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Nov 10, 2017 9:12 am

Pues enhorabuena por tu adquisición. Seguro que te va a dar muchas satisfacciones. Estas creaciones japonesas, que tanto gustan a Luís Trocri (y a mí) tenían una calidad de construcción para aburrir, y pillar una unidad nueva a estas alturas es todo un lujo. Ya nos contarás cuando lo pongas en marcha.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  mvdventura Vie Nov 10, 2017 11:58 am

Lo que no entiendo es cómo le vuelves a comprar a alguien te estafó. Y encima se lo pagas en su totalidad quedando pendiente esa revisión que comentas, cuando lo lógico sería dejar una señal, debidamente documentada, y el pago del resto contra la recepción del tocadisco a tu satisfacción.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  Nyati Vie Nov 10, 2017 12:01 pm

Me encanta. Enhorabuena por la compra.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  Vid_re Vie Nov 10, 2017 12:48 pm

mvdventura escribió:Lo que no entiendo es cómo le vuelves a comprar a alguien te estafó. Y encima se lo pagas en su totalidad quedando pendiente esa revisión que comentas, cuando lo lógico sería dejar una señal, debidamente documentada, y el pago del resto contra la recepción del tocadisco a tu satisfacción.

Estoy de acuerdo
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  alans Vie Nov 10, 2017 2:44 pm

Editado


Última edición por alans el Mar Nov 28, 2017 12:14 pm, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  trocri Vie Nov 10, 2017 5:59 pm

El precio del brazo que viste en ebay es mas barato que los que tengo visto en Europa. Los gastos de envío de ese brazo saldrían por un pico, además no está en buen estado se le notan defectos en la base y habría que recablearlo...de ahí el precio.
El brazo en buen estado anda por los 500-600 euros, suele abaratarse por llevar el descanso del brazo fuera de este, atornillado directamente en el plinto.
Resumiendo: tienes un buen brazo bastante subestimado, es mejor de lo que parece.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  alans Vie Nov 10, 2017 6:50 pm

Gracias Troci.Buff...pues no me imagino cuanto costará entonces el JCV UA-7xxx.Seguro que ronda los 1000e.
Ya me tarda que llegue la semana que viene.Pienso ponerle de momento la cápsula que tengo.Una AT F3 MC.La fuerza de seguimiento es de 1.25-1.75 que puede parecer un poco escasa pero creo que la compliancia (y esos rollos) puede quedar en 9Hz.
Pues eso era lo que quería....un plato definitivo y sobre todo bonito.Me encanta la estética en los platos.El resto va a ser ponerle discos Very Happy
Aunque no soy nada maniático del desacoplo y todo eso quizás lo aisle un poco por ser de tracción directa.Una balda de cualquier cosa,debajo unas lágrimas de silicona y a correr.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  trocri Vie Nov 10, 2017 9:35 pm

Mucha gente no solo subestima el brazo, también lo hace con la marca. JVC fue un pedazo constructor de platos, como dije aunque ya lo hice antes en el hilo de la guerra civil japonesa fué el inventor de la tracción directa bloqueda por cuarzo allá por el lejano 1974 con el modelo JL-B1000P normalmente utilizado en emisoras de radio. Quién consiga este bicho tiene una joya.
Las series Victor laboratory son obras de arte de lo analógico.

A cerca del JVC QL-5 Victor10

A cerca del JVC QL-5 10850710

Estas cositas raramente aparecieron por aquí.

A cerca del JVC QL-5 86712310


Ya lo dije 1.000.000 de veces. Esa fue la mejor época del audio sin ninguna duda y los japos sus maximos exponentes.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  alans Sáb Nov 11, 2017 7:01 pm

Que buena pinta ese plato.Por curiosidad...usaban para la radio este modelo por algo en concreto a parte de su calidad?
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  djkoper Sáb Nov 11, 2017 7:20 pm

Bonito bicho, precioso! Que lo disfrutes!
Que pena para lo que han quedado muchas de estas magnificas marcas
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  trocri Sáb Nov 11, 2017 7:39 pm

alans escribió:Que buena pinta ese plato.Por curiosidad...usaban para la radio este modelo por algo en concreto a parte de su calidad?

La tracción directa bloqueada por cuarzo se ideó principalmente para el mundo profesional, en este caso la radio. Además de su calidad de construcción lo importante era la velocidad correcta de giro y la rapidez en llegar a la velocidad de reproducción. Lo demás en cuanto a la calidad de reproducción entraban lógicamente otros factores como el brazo y la cápsula. En estos sistemas el previo ya iba integrado con calidades fuera de parámetros.
Cuando se desmantelaron estos equipos gracias al mundo digital, alguno tuvo la suerte de conseguirlos, ahora es muy complicado ya que están muy cotizados.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8338
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  alans Vie Nov 17, 2017 11:18 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Arriba Japón !!!!!!!!

Esto es un cañón !!!!!...(Así dicen los guitarristas cuando prueban una buena guitarra luthier).

https://www.youtube.com/watch?v=_3uYCsDtjew

Gracias por la recomendación Troci.Si no fuera por tí tendría ciertas dudas y al final tal vez no lo hubiera comprado por desconocimiento.No comprendo como estas cosas pueden caer en el olvido en favor de otras (algunas)  que tal vez no merezcan mayor prestigio que Jvc.
Cuando está en movimiento el plato  y acerco la oreja lo único que oigo es mi respiración.Parece una nave espacial diseñada por unos alienígenas con una tecnología a años luz de la tierra.Estoy aún con los ajustes pero se está dejando querer de lo lindo.
Mi próxima novia será japonesa.

A cerca del JVC QL-5 She%2BJVC%2BX10
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

A cerca del JVC QL-5 Empty Re: A cerca del JVC QL-5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.