AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Benchmark DAC 3

+7
Vid_re
alans
luisbustilloojeda
gizmo
walkie
Azazel
Decibelio
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Benchmark DAC 3 - Página 2 Empty Re: Benchmark DAC 3

Mensaje  mmw Vie 1 Dic 2017 - 16:45

ECHO escribió:

Tengo pensado hacerme con un Chord Hugo2 para sustituir a mi 2Qute ... cuando lo tenga, veremos quien sale mejor de la comparación a nivel sonoro, aunque ambos tienen filosofías diferentes (estacionario vs portátil) que los convierten en compatibles para el uso que les voy a dar.

Saludos,

Parece ser que el editor de Headphoneguru.com estaba tb muy impresionado con el DAC3...hasta que probó el Hugo 2.

Just my two cents...I reviewed the Benchmark DAC3 HGC (http://headphone.guru/benchmark-dac3-hgc-new-standard-transparency-resolution/) and as a result, bought the review unit I was so impressed. But that said, I sold it pretty soon thereafter my Hugo 2 arrived. The H2 just offered a level of transparency, clarity and dynamics/drive that the DAC3 HGC couldn't.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC 3 - Página 2 Empty Re: Benchmark DAC 3

Mensaje  ECHO Vie 1 Dic 2017 - 16:57

mmw escribió:
ECHO escribió:

Tengo pensado hacerme con un Chord Hugo2 para sustituir a mi 2Qute ... cuando lo tenga, veremos quien sale mejor de la comparación a nivel sonoro, aunque ambos tienen filosofías diferentes (estacionario vs portátil) que los convierten en compatibles para el uso que les voy a dar.

Saludos,

Parece ser que el editor de Headphoneguru.com estaba tb muy impresionado con el DAC3...hasta que probó el Hugo 2.

Just my two cents...I reviewed the Benchmark DAC3 HGC (http://headphone.guru/benchmark-dac3-hgc-new-standard-transparency-resolution/) and as a result, bought the review unit I was so impressed. But that said, I sold it pretty soon thereafter my Hugo 2 arrived. The H2 just offered a level of transparency, clarity and dynamics/drive that the DAC3 HGC couldn't.

Lo comprobaré directamente a ver que tal ... es posible que como DAC el Hugo2 sea superior al Benchmark, pero como previo conectado directamente a las etapas AHB2 no creo que pueda sustituirlo ... y como ampli de auriculares lo veremos también Smile

ya postearé impresiones cuando me haga con el Hugo2.

saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC 3 - Página 2 Empty Re: Benchmark DAC 3

Mensaje  DELAPUENTE Vie 1 Dic 2017 - 17:23

Bajo mediciones lo dudo bastante, de todos modos es una opinión como cualquier otra.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC 3 - Página 2 Empty Re: Benchmark DAC 3

Mensaje  ECHO Vie 1 Dic 2017 - 18:12

DELAPUENTE escribió:Bajo mediciones lo dudo bastante, de todos modos es una opinión como cualquier otra.

El Hugo2 tiene unas fantásticas especificaciones, échale un ojo y verás que es un aparato sensacional. Conociendo además como suenan los DAC de CHORD este tiene que sonar muy muy bien ... pero en breve compararé los dos, aunque cada cual va a tener una función diferente.

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC 3 - Página 2 Empty Re: Benchmark DAC 3

Mensaje  thunderdomme Mar 5 Dic 2017 - 14:36

ECHO escribió:Disfruto de uno hace unos pocos días. Muy, muy bueno. Yo pensaba que sería un paso atrás frente a mi DAC Chord 2 Qute y en realidad lo compré para usarlo en mi equipo secundario como DAC y amplificador de auriculares ... la realidad es que se ha convertido en mi equipo principal y el 2qute lo he acomodado al segundo asociado a un ampli de auriculares.

Transparente, preciso, rápido y sobre todo neutro y muy natural ... el Chord suena quizá más aireado pero comparando ambos, parece que "adorna" el sonido inventándose información que hace que los instrumentos no suenen tan reales, en el Chord suena todo "más apretado o congestionado", en el DAC3 la separación de instrumentos y de canales es impresionante y el sonido se acerca mucho más a la realidad de estar disfrutando de un directo. Asociado y atacando directamente las etapas Benchmark AHB2 en modo mono, que también dispongo, es sencillamente brutal ... el cuerpo que tiene el sonido me tiene entusiasmado ... en comparación el Chord suena algo delgado.

La verdad es que pensaba que sería excesivamente brillante, agresivo o estridente, llevado por alguna cosa que había leído sobre sus hermanos menores. No he escuchado los anteriores y no sé de donde vienen esas afirmaciones excepto en que parece que se intenta hacer de menos (no sé muy bien por qué) a esta compañía, este DAC3 ofrece una suavidad y una precisión de asustar y sobre todo naturalidad.

No está a la última en cuanto a resoluciones PCM y DSD (192 y DSD64) y tampoco utiliza lo último en convertidores (usa el Sabre 9028 en lugar del ultimo 9038), aunque para  mi es más que suficiente, pues apenas dispongo de algo de música en alta resolución y me gusta usar Roon sin tocar los archivos, y de esta manera (igual que usaba el Chord) es sensacional. Todas las entradas suenan igual de bien, no he notado pérdida o mejoría de calidad entre las USB, toslink o coaxial (en el Chord la entrada USB suena sensiblemente mejor que las otras) ... una de las coaxiales la tengo configurada para que sirva de salida digital, de modo que se convierte en un convertidor usb o toslink a coaxial perfecto, con pass-through de formatos surround si fuera necesario.

Salida  de auriculares buenísima y previo analógico con dos entradas y digital separados ...Me parece completísimo y muy bueno ... reconozco que estoy terriblemente "enchochado" con el DAC3 y las AHB2 y desde ahora me confieso fan incondicional de la marca, como lo venía siendo de Densen y Chord (en materia de convertidores digitales) ... dejo a estas últimas en segundo y tercer lugar, porque tienen mucha peor relación calidad-precio que Benchmark ...

Saludos Smile

Buenas compañero, me alegro mucho que estés disfrutando de ese benchmark 3, me das envidia sana Babear desde luego su carta de presentación, características e ingeniería lo hacen sumamente atractivo para ese nicho de mercado de los dacs de gama alta. Ésta marca por lo general siempre ha sabido hacer bien los deberes , la verdad es que me encantaría poder escuchar alguno de éstos en condiciones algún día!

Por otro lado, me resulta interesante tu impresión subjetiva comparando el dac3 con el 2qute:

ECHO escribió:
... el Chord suena quizá más aireado pero comparando ambos, parece que "adorna" el sonido inventándose información que hace que los instrumentos no suenen tan reales, en el Chord suena todo "más apretado o congestionado"

Que dicho en otras palabras, mas o menos era lo que quería decir cuando mencioné en su momento eso de que para mis oídos el 2qute "tendía a la espectacularidad". Por eso es importante tener a mano aparatos que nos sirvan de referencia para comparar/contrastar con lo demás, y formarnos así una idea nosotros mismos de las preferencias que más se ajusten a nuestros gustos. Por lo que comentas el DAC3 es una fuente muy digna para ello y que hace honor a su nombre , todo un "benchmark".

Que lo disfrutes mucho y , por favor si te haces con un hugo2, no dudes en contarnos tus impresiones!

saludos.


thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC 3 - Página 2 Empty Re: Benchmark DAC 3

Mensaje  ECHO Sáb 9 Dic 2017 - 18:39

El Chord 2Qute es un DAC brutal ... asociado a mi equipo Densen y con la fuente de alimentación "especial" que adquirí, barre a todo lo digital con lo que lo he comparado, incluyendo al Benchmark DAC3 ... conectándolo a mi equipo Densen y por RCA ... insisto.

Peeerooo, el DAC3 conectado por XLR a las etapas de potencia Benchmark AHB2 es una combinación superior ... sin duda alguna. El 2Qute en este sistema no llega al nivel de naturalidad, precisión, separación instrumental y control del DAC3 ...

Si mi equipo fuera el Densen, me quedaría como dac con el Chord por encima del Benchmark, que luce en cambio en todo su esplendor conectándolo por balanceado y asociado a las etapas de potencia hermanas... todo al final .. depende.

Dos aparatos buenísimos, cada cual en su "entorno" ... veremos el Hugo2 como lo hace ...

Saludos,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC 3 - Página 2 Empty Re: Benchmark DAC 3

Mensaje  mmw Vie 29 Dic 2017 - 21:02

ECHO escribió:" ... veremos el Hugo2 como lo hace ...

Saludos,

Tienes ya el Hugo 2? Si es así, qué tal?

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC 3 - Página 2 Empty Re: Benchmark DAC 3

Mensaje  ECHO Mar 2 Ene 2018 - 9:50

mmw escribió:
ECHO escribió:" ... veremos el Hugo2 como lo hace ...

Saludos,

Tienes ya el Hugo 2? Si es así, qué tal?

Un saludo.

Aún no me he hecho con el Hugo2 ...
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC 3 - Página 2 Empty Re: Benchmark DAC 3

Mensaje  ECHO Lun 5 Mar 2018 - 12:27

http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0318/Benchmark_DAC3_HGC_Review.htm

Una review,

saludos Smile
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC 3 - Página 2 Empty Re: Benchmark DAC 3

Mensaje  DELAPUENTE Lun 5 Mar 2018 - 16:33

ECHO escribió:http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0318/Benchmark_DAC3_HGC_Review.htm

Una review,

saludos Smile

Traducida:

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0318/Benchmark_DAC3_HGC_Review.htm&xid=17259,15700023,15700105,15700124,15700149,15700168,15700173,15700201&usg=ALkJrhjYcGJxTGgm1vO6dHKC4YTb5B85ZQ

Parece que cada día somos lo que utilizamos los productos de esta firma.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Benchmark DAC 3 - Página 2 Empty Re: Benchmark DAC 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.