AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones de música para piano y violín solista

+6
orejones
Jeremias johnson
Txuso
porcorosso
bulmamaria
Carmelo_o
10 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Recomendaciones de música para piano y violín solista - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de música para piano y violín solista

Mensaje  Carmelo_o Dom Nov 19, 2017 12:24 pm

Aquí os dejo una imagen de mi violín Reghin, lástima que el luthier que tenía un taller aquí en Logroño cerró, me hizo unos buenos arreglos para personalizármelo. De cualquier manera quiero compara otro en cuanto pueda.

Recomendaciones de música para piano y violín solista - Página 4 Viora_10
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de música para piano y violín solista - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de música para piano y violín solista

Mensaje  Francisco Sanchez Dom Nov 19, 2017 1:54 pm

Hola. Mis felicitaciones por el ta;ido de un instrumento tan dificil, y que requiere mucho oido. Me gustaria saber mas sobre los trastes y sobre las clavijas del puente, no me parece un violin normal.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de música para piano y violín solista - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de música para piano y violín solista

Mensaje  Carmelo_o Dom Nov 19, 2017 7:45 pm

Francisco Sanchez escribió:Hola. Mis felicitaciones por el ta;ido de un instrumento tan dificil, y que requiere mucho oido. Me gustaria saber mas sobre los trastes y sobre las clavijas del puente, no me parece un violin normal.
Saludos

Hola Francisco,

Pues es un violín bastante normal, el puente está hecho a mi gusto, y las clavijas que ves en el cordal son cuatro en vez de una, simplemente no quise dejar solamente una en la cuerda de "Mi", me permitían una afinación más "a mi gusto". Por lo demás es de madera en su totalidad, tanto el fondo, la caja y la tapa armónica, el mastil y la boluta. El diapasón y las clavijas no sé muy bien de que serán pero malos materiales no son, ya me lo dijo el luthier. En el momento de la foto llevavaba unas cuerdas Thomastik Peter Infeld,con la cuerda "Mi" en platino, siempre me gustó ese sonido más agudo para depende que cosas.
Es un Reghin hecho a mano en Rumanía, muy bien cuidado, yo lo compré ya de segunda mano, y no es un modelo muy actual. Eso sí, busqué un 7/8 en vez de un 4/4, se adapta mejor a la longitud de mi antebrazo aunque tiene las notas un poco más juntas, pero los dedos se hacen mejor a eso que el antebrazo a un tamaño de violín más grande.
Los violines no tienen trastes, de ahí que veas en la foto las marcas que se ponen con tira adhesiva para cuando empiezas a aprender donde va cada nota, aunque dependiendo de muchas cosas, subes o bajas un poco la pulsación del dedo sobre esas marcas, eso lo vas aprediendo según te enseñan.

Por cierto, por desgracia ya no está conmigo y lo echo mucho de menos, por eso espero algún día comprame otro y retomar mis clases.

Un saludo,
Carmelo.
Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de música para piano y violín solista - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de música para piano y violín solista

Mensaje  Francisco Sanchez Lun Nov 20, 2017 3:06 pm

Hola. Gracias por las explicaciones. Me figuraba que los trastes son unas marcas para el aprendizaje. Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de música para piano y violín solista - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de música para piano y violín solista

Mensaje  Carmelo_o Lun Nov 20, 2017 9:28 pm

Fratres, una composición de Arvo Part. Está calificado como padre del minimalismo musical. Aquí os de una de sus composiciones para violín y piano, pero esta misma composición se ejecuta con diferentes instrumentos, siendo a su vez cada uno de los conjuntos instrumentales en sí mismos considerados por el autor como obras diferentes.....

Fratres para cuerda y percusión
Fratres para violín, cuerda y percusión
Fratres para cuarteto de cuerda
Fratres para violonchelo y piano
Fratres para ocho violoncelos
Fratres para el octeto de viento y la percusión

Carmelo_o
Carmelo_o

Cantidad de envíos : 202
Localización : A la deriva
Fecha de inscripción : 20/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones de música para piano y violín solista - Página 4 Empty Re: Recomendaciones de música para piano y violín solista

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.