AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pletina aiwa xk-009 excelia

4 participantes

Ir abajo

Pletina aiwa xk-009 excelia Empty Pletina aiwa xk-009 excelia

Mensaje  daimonides Sáb 7 Oct 2017 - 20:48

Que opinión teneis sobre este modelo¿ es comparable a una dragon? o a una Pioneer CT-93.Vamos expertos y entendidos complacernos con vuestra sabidura.La historia va de que un amigo ha comprado este modelo por siete euros en un rastrillo y no es broma .Hay que cambiarle un rodillo y poco mas .La tiene en el técnico para reparar.
Pletina aiwa xk-009 excelia Xk-00910
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pletina aiwa xk-009 excelia Empty Re: Pletina aiwa xk-009 excelia

Mensaje  Walkman Archive Mar 10 Oct 2017 - 23:11

Madre de Dios! 7 euros?? Es la ganga del año!!

Pues es una excelente pletina, solo ligeramente por debajo de la mítica XK-S9000 (que yo tengo la suerte de tener). El sonido es muy cristalino y el abanico de funciones, muy interesante. Pena que el mecanismo sea tan ruidoso (sobre todo al cargar la cinta). si el tecnico se la puede dejar bien, tiene pletina para años...
Comparada con la Dragon se puede decir que son muy distintas. No tanto en sonido, sino en funciones. Aunque la Dragon tiene mas botones, lo cierto es que en funciones de calibracion ganan las dos AIWA ya que tienen Rec EQ cal.
En cuanto a sonido, las AIWA tienen un cierto enfasis de agudos sobre 15kHz en 1-2 dB que le dan un sonido más brillante y nitido.
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

Pletina aiwa xk-009 excelia Empty Re: Pletina aiwa xk-009 excelia

Mensaje  trocri Mar 10 Oct 2017 - 23:28

Por supuesto no voy a ser tan excelso como walkman en cuanto a las bondades de tan bella máquina. Simplemente voy a responder a tu pregunta y como siempre digo lo mismo. La diferencia de años y de tecnología entre la Naka Dragon y la Aiwa XK-009 ( por lo que veo en la foto ya que también existe la 007) ya de por si no las hacen justamente comparables. En cuanto a la calidad de los decks Aiwa te puedo decir que están muy por encima de otras marcas. Aiwa siempre fabricó buenos decks. Esta en concreto es una maravilla que como por un juego de lotería la consiguió tu amigo, porque es una lotería creeme encontrar esta pieza por ese valor.
Espero que el técnico haga bien su trabajo, si es así tu amigo tiene una joya.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8341
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Pletina aiwa xk-009 excelia Empty Re: Pletina aiwa xk-009 excelia

Mensaje  Walkman Archive Miér 11 Oct 2017 - 14:29

Se puede preguntar en que rastro ha encontrado semejante joya?
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pletina aiwa xk-009 excelia Empty Re: Pletina aiwa xk-009 excelia

Mensaje  daimonides Vie 13 Oct 2017 - 14:16

Contesto a todos.La pletina la tiene en la enfermería y ya veremos lo que pasa.El rastrillo  se hace en Bilbao los miércoles y sabados en el barrio bilbaino de santutxu.La pletina  Pioneer ct 979 que como sabeis compre y informe en otro hilo de su compra había que cambiarle las correas.Pues resulta que me llama el técnico y me dice que tuvo reparando otro modelo igual al mio hace meses y que es complicado reparla y yo le digo que solo tiene que cambiar las correas y limpiarla al final ha quedado en hacerlo.Nose me tiene mosca tengo entendido que en Barcelona hay un buen técnico de reparación de pletinas.El asunto es que habría que mandarla,en fin ya veremos como termina el asunto.Gracias por contestar a todos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pletina aiwa xk-009 excelia Empty Re: Pletina aiwa xk-009 excelia

Mensaje  Walkman Archive Lun 16 Oct 2017 - 18:31

daimonides escribió:Contesto a todos.La pletina la tiene en la enfermería y ya veremos lo que pasa.El rastrillo  se hace en Bilbao los miércoles y sabados en el barrio bilbaino de santutxu.La pletina  Pioneer ct 979 que como sabeis compre y informe en otro hilo de su compra había que cambiarle las correas.Pues resulta que me llama el técnico y me dice que tuvo reparando otro modelo igual al mio hace meses y que es complicado reparla y yo le digo que solo tiene que cambiar las correas y limpiarla al final ha quedado en hacerlo.Nose me tiene mosca tengo entendido que en Barcelona hay un buen técnico de reparación de pletinas.El asunto es que habría que mandarla,en fin ya veremos como termina el asunto.Gracias por contestar a todos.

Gracias por la info.
Hmm, cuidado con el tecnico. A veces es peor que meta la zarpa un inexperto que dejarla como está. Mi consejo es que con semejante maquinon la mandes a un buen tecnico, que con lo que te has ahorrado en el rastrillo bien vale la pena.
Quizas te refieras a Sergi de GSP con el de BCN: www.gspiberica.com
A mi me ha reparado bastantes y siempre excelente. Es un experto en la materia, y muy cuidadoso en todo. Muy profesional.
Suerte con ella.
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

Pletina aiwa xk-009 excelia Empty Re: Pletina aiwa xk-009 excelia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.