AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lampara audiófila

+7
ferac66
djkoper
Ramón T
i-alex@live.com
milennon
LUDOVICO
El Hombre del SACD
11 participantes

Ir abajo

Lampara audiófila Empty Lampara audiófila

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 2 Oct - 19:00:46

Me resulta algo curioso que casi nunca se haga referencia a los aparatos de iluminación cuando se piensa en los elementos de una sala. Supongo que la mayoría acepta eso que llaman "ojos de buey", focos pequeños, y otros dispositivos similares que apenas afectan al sonido por su poco volumen. Pero ¿y si lo que quiero es colocar una araña espectacular en medio del techo? ¿Algún problema con un lamparón tipo bomba H de los que se sirven en Ikea? ¿Existen lámparas más adecuadas que otras? Si os parece una tontería, también os doy permiso para decirlo... Wink
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  LUDOVICO Lun 2 Oct - 19:11:03

Hombre,
Yo no recomendaría una araña llena de lágrimas de cristal si lo que te va es el heavy metal o el hard rock. Very Happy Saint

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  milennon Lun 2 Oct - 20:35:21

Hola, halogenos con transformador tampoco.es buena idea.
Acaba.haciendo ruido
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  i-alex@live.com Mar 3 Oct - 9:20:36

Pues yo con mi philips hue, encantado no, lo siguiente

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  Ramón T Mar 3 Oct - 9:48:53

Yo he optado por las nuevas bombillas inteligentes de ikea que tienen una app y se pueden controlar una a una, cambiarles el tono, bajar y subir intensidad....

Hombre si se buscase una lampara de madera con alguna forma especial podria hasta funcionar de difusor en el mejor de los casos Very Happy
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  LUDOVICO Mar 3 Oct - 10:37:30

Ramón T escribió:Yo he optado por las nuevas bombillas inteligentes de ikea que tienen una app y se pueden controlar una a una, cambiarles el tono, bajar y subir intensidad....

Hombre si se buscase una lampara de madera con alguna forma especial podria hasta funcionar de difusor en el mejor de los casos Very Happy

Pues espero que te vaya bien con Ikea. Yo he tenido problemas con unas led normales que compré y no quieren saber nada. Y creo que no he sido el único.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  Ramón T Mar 3 Oct - 11:53:59

Que problemas te dieron? Yo espero que no me den problemas, sobre todo por que no son baratas, pero pense que para poner unas ¨chinas¨mejor ponia estas.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  LUDOVICO Mar 3 Oct - 12:07:07

Ramón T escribió:Que problemas te dieron? Yo espero que no me den problemas, sobre todo por que no son baratas, pero pense que para poner unas ¨chinas¨mejor ponia estas.

Pues se encienden cuando quieren, si están varios días sin encenderse. Las llevé y allí una funcionó a la primera y la otra ni flowers. La excusa que tenía una marquita en el base y que pa' tu tía. Chinas, chinas.. las de Ikea están hechas en China. Pero vamos, eso el 99'99% de las marcas.
Pero no son esas que te has comprado. Parece que algunos modelos dieron problemas y las han liquidado. Así que cuidado con las ofertas.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  djkoper Mar 3 Oct - 12:34:43

No creo que una lampara sea la que sea fastidie la acustica, salvo que esta ya sea perfecta y en una sala 100 acondicionada , cosa que no solemos tener.
En Ikea el 90 % de lo que venden es mierda, el 10 % restante es caro.
Volviendo al hilo, la cerveza audiofila funciona muy bien, te tomas tres y todo suena mucho mejor Very Happy
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  ferac66 Mar 3 Oct - 13:10:14

djkoper escribió:No creo que una lampara sea la que sea fastidie la acustica, salvo que esta ya sea perfecta y en una sala 100 acondicionada , cosa que no solemos tener.
En Ikea el 90 % de lo que venden es mierda, el 10 % restante es caro.
Volviendo al hilo, la cerveza audiofila funciona muy bien, te tomas tres y todo suena mucho mejor Very Happy
De hecho, sin una buena  cerveza audiófila nada suena bien. Drinking
Las de chapa bañada en oro son excepcionales para el sonido.  Happy Dancing

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  dukekore Jue 5 Oct - 19:28:48

Hola
Yo prefiero para las escuchas relajadas las luces led ténues.
Tengo tres ojos de buey a cada lado del frontal de escucha ,pegados a los rodapiés del suelo ( de apenas 1w cada una) ,iluminandolo y creando un ambiente  muy agradable . Lo que acabo de instalar en el techo es un cielo de estrellas con luz led rgb.
Apagado es invisible pues son unas fibras opticas de 1mm pero cuando enciendes es muy placentero
Saludosssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  milennon Dom 8 Oct - 13:25:24

Hola de nuevo Smile las lámparas audiofilas deberían de llevar el ritmo de la música no ?
Me acuerdo que antes se lleva a mucho poner luces que se endediesen al compás de la música. Y ya puestos una bola de esas que se ponían en las discotecas dando vueltas Laughing
Saludos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  MaterialesAcusticos.net Vie 17 Nov - 13:03:00

Buenos días,

Hasta donde se no existe ninguna lámpara acústica en el mercado.

Aunque si es cierto que historicamente se han utilizado las lámparas para obtener cierta "difusión acústica". Por ejemplo, en los teatros a la italiana (aquellos con el patio de butacas en forma de herradura), se colgaba del techo, en lo que sería el centro de la herradura, un lampara de grandes dimensiones, que junto a la ornamentación del techo, aportaba difusión. Ejemplos de este tipo se pueden ver en internet buscando imagenes del Liceo de Barcelona, Scala de Milan o incluso el Teatro Principal de Alicante.

Dicho esto, lo que si te puedo recomendar es que huyas de lamparas que tengan chapas finas metálicas, ya que pueden probocar molestas y audibles "vibraciones".

En principio cualquier lampara, sin cavidades que puedan resonar, con geometría lo mas irregular posible y con elementos de cierta masa, te aportará mas difusión que un techo liso.


Un saludo

MaterialesAcusticos.net

Cantidad de envíos : 9
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/11/2017

https://www.materialesacusticos.net

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  porcorosso Vie 17 Nov - 14:17:28

Yo tengo dos candelabros con velas tratadas y hasta ahora de fabula sin interferencias, eso si que sean de de cera pura no de parafina, que va mal para los graves.

Lampara audiófila Velas10


Very Happy
Marco
Saludos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2073
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Lampara audiófila Empty Re: Lampara audiófila

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.