AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cablear zócalos etapa de salida de una placa

3 participantes

Ir abajo

Cablear zócalos etapa de salida de una placa Empty Cablear zócalos etapa de salida de una placa

Mensaje  Jazz Jue 28 Sep 2017 - 4:57

Hola

Tengo una etapa de salida con los zócalos soldados en una placa, es la etapa de salida de un dac que estoy montando. Me gustarís saca los zócalos fuera de la caja. Tengo dos cosas claras, que la distancia del cable a la placa debe ser corta y el cable de buena calidad.
¿algún consejo sobre distancia máxima del cable desde el zócalo a la placa?
En cuanto al cable había pensado en cobre unifilar de alta pureza, como este
https://www.audiophonics.fr/fr/fils-de-cablage/neotech-soct-18-fil-cablage-up-occ-ptfe-080mm--p-8943.html
¿otra sugerencia?

Muchas gracias

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cablear zócalos etapa de salida de una placa Empty Re: Cablear zócalos etapa de salida de una placa

Mensaje  galena Jue 28 Sep 2017 - 8:25

En baja frecuencia la longitud de los cables no importa mucho, dales la longitud que necesites. Es en cableados de "alta frecuencia" donde las longitudes de los cables influyen, en receptores de vhf y uhf hay que tener cuidado con los cables incluso con los componentes, de no darles mucha longitud o afectan a la frecuencia de recepción.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cablear zócalos etapa de salida de una placa Empty Re: Cablear zócalos etapa de salida de una placa

Mensaje  Jazz Jue 28 Sep 2017 - 9:15

galena escribió:En baja frecuencia la longitud de los cables no importa mucho, dales la longitud que necesites. Es en cableados de "alta frecuencia" donde las longitudes de los cables influyen, en receptores de vhf y uhf hay que tener cuidado con los cables incluso con los componentes, de no darles mucha longitud o afectan a la frecuencia de recepción.

Saludos

Es lo que habia leido pero el autor del invento me ha dicho que sea lo mas corto posible.

Muchas gracias

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cablear zócalos etapa de salida de una placa Empty Re: Cablear zócalos etapa de salida de una placa

Mensaje  Gul Jue 28 Sep 2017 - 9:41

La longitud del cable no afecta en cuanto a considerar el cable como línea de transmisión, dentro de la banda de audio; sin embargo, cuanto más largo sea el cable más interferencias electromagnéticas, EMI, captará, más ruido, vamos.

Saludos

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cablear zócalos etapa de salida de una placa Empty Re: Cablear zócalos etapa de salida de una placa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.