AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo y etapas Monofónicas ACR

4 participantes

Ir abajo

Previo y etapas Monofónicas ACR Empty Previo y etapas Monofónicas ACR

Mensaje  Lord-ka Lun Sep 25, 2017 11:26 am

Hola a todos:
Con el paso del tiempo y a base de realizar pruebas voy consiguiendo algo importante.
Y consiste en equilibrar mis equipos.
El equilibrio en el caso que comento lo baso en conseguir un buen sonido con la mejor solución posible y a un precio asumible.
En general cuando compro algún nuevo aparato para ponerlo en mi casa y escucharlo, voy buscando la opción de mejorar un equipo, resolver algún problema de configuración, y por supuesto elevar el nivel de calidad final.
En el caso que me ocupa simplemente me animé a la compra de unas cajas Dynaudio, que llevaba mucho tiempo buscando.
Eran las Dynaudio Crafft.
Una vez en casa, empezaron las dificultades para sacarles todo su potencial y conseguir la calidad de sonido que deben dar esas cajas.
Entiendo los comentarios de algunos foreros en relación a los problemas de amplificación para esos monitores.
Y de hecho he probado varias amplificaciones que tenía en casa, así como algún aparato que me ha dejado algún amigo.
Y a pesar de todas las pruebas no llegaba a conseguir un resultado final que me resultara plenamente satisfactorio.
Mejoré bastante y además de manera muy apreciable, cuando puse los cables propios diseñados por el fabricante para estas cajas.
Unos cables Ocos, con conectores originales Ocos. Absolutamente recomendables para estas cajas. Cambio muy notable y llamativo en el comportamiento general del sonido.
Pero todavía no había conseguido esa calidad sublime.
Hasta que se puso delante un conjunto de amplificación de la marca ACR. Previo y etapas nuevas, de tienda.
Realicé la instalación y las puse a sonar. Hice el rodaje correspondiente y considero que ya están rindiendo a un nivel de calidad elevado.
El sonido magnífico, tremendamente agradable de escuchar. Con todo lo que aporta la grabación, bien definido, controlado, pero con fuerza, pegada, presencia. Y con la brutal limpieza que tienen estas cajas ( Que no olvidemos son monitores ).
El equipo lo tengo en el Salón ( Serán unos 45 metros ) y llena la Sala de Sonido.
Pero lo hace con el potenciómetro al 25% de potencia. El potenciómetro es sensible y va incrementando poco a poco el volumen. De hecho al 50% de potenciómetro el volumen es elevado, aunque perfectamente soportable. Y el sonido tremendo a nivel de calidad.
La potencia de las etapas es de 100 watios a 8 ohmios. Pero increíblemente aparentan ser mucho mas potentes.
De todo lo que he probado con estas cajas complicadas, es hasta el momento lo mejor que he podido escuchar.
Supongo que siempre podría mejorar, ( a base de mucho dinero ) pero en estos momentos considero que el equipo lo tengo muy bien equilibrado.
Toda una sorpresa estas ACR.
Un cordial saludo a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapas Monofónicas ACR Empty Re: Previo y etapas Monofónicas ACR

Mensaje  churry Lun Sep 25, 2017 12:49 pm

hola Eduardo,como estas?estas etapas son mejores que las creek (no recuerdo el modelo)?y si son unas cajas duras creo que necesitan mas potencia
no has dicho el modelo
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapas Monofónicas ACR Empty Re: Previo y etapas Monofónicas ACR

Mensaje  QSK45 Mar Sep 26, 2017 12:20 am

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Con el paso del tiempo y a base de realizar pruebas voy consiguiendo algo importante.
Y consiste en equilibrar mis equipos.
El equilibrio en el caso que comento lo baso en conseguir un buen sonido con la mejor solución posible y a un precio asumible.
En general cuando compro algún nuevo aparato para ponerlo en mi casa y escucharlo, voy buscando la opción de mejorar un equipo, resolver algún problema de configuración, y por supuesto elevar el nivel de calidad final.
En el caso que me ocupa simplemente me animé a la compra de unas cajas Dynaudio, que llevaba mucho tiempo buscando.
Eran las Dynaudio Crafft.
Una vez en casa, empezaron las dificultades para sacarles todo su potencial y conseguir la calidad de sonido que deben dar esas cajas.
Entiendo los comentarios de algunos foreros en relación a los problemas de amplificación para esos monitores.
Y de hecho he probado varias amplificaciones que tenía en casa, así como algún aparato que me ha dejado algún amigo.
Y a pesar de todas las pruebas no llegaba a conseguir un resultado final que me resultara plenamente satisfactorio.
Mejoré bastante y además de manera muy apreciable, cuando puse los cables propios diseñados por el fabricante para estas cajas.
Unos cables Ocos, con conectores originales Ocos. Absolutamente recomendables para estas cajas. Cambio muy notable y llamativo en el comportamiento general del sonido.
Pero todavía no había conseguido esa calidad sublime.
Hasta que se puso delante un conjunto de amplificación de la marca ACR. Previo y etapas nuevas, de tienda.
Realicé la instalación y las puse a sonar. Hice el rodaje correspondiente y considero que ya están rindiendo a un nivel de calidad elevado.
El sonido magnífico, tremendamente agradable de escuchar. Con todo lo que aporta la grabación, bien definido, controlado, pero con fuerza, pegada, presencia. Y con la brutal limpieza que tienen estas cajas ( Que no olvidemos son monitores ).
El equipo lo tengo en el Salón ( Serán unos 45 metros ) y llena la Sala de Sonido.
Pero lo hace con el potenciómetro al 25% de potencia. El potenciómetro es sensible y va incrementando poco a poco el volumen. De hecho al 50% de potenciómetro el volumen es elevado, aunque perfectamente soportable. Y el sonido tremendo a nivel de calidad.
La potencia de las etapas es de 100 watios a 8 ohmios. Pero increíblemente aparentan ser mucho mas potentes.
De todo lo que he probado con estas cajas complicadas, es hasta el momento lo mejor que he podido escuchar.
Supongo que siempre podría mejorar, ( a base de mucho dinero ) pero en estos momentos considero que el equipo lo tengo muy bien equilibrado.
Toda una sorpresa estas ACR.
Un cordial saludo a todos.
Lord-ka

En buena hora estas contento con la nueva adquisición, yo también le tengo mucho respeto a la marca dyn  hace poco compre unos monitores DM2/7 los cuales los compre por capricho personal, sonaban bien pero no a la altura del combo HK990 + Magnepan, es mas diria yo bastante lejos por lo que no le gaste tiempo en ubicación y demás. compre otros monitores Elac B6 los cuales estaban cerca a los DYN.

Pero una vez probando en mi tiempo de ocio  me decidí a gastarle un poco de dedicación, las probé con un amplificador SR20 Topaz de cambrige y sonaba algo parecido que el HK990 pero menos detallado, pero la diferencia a favor del HK990 fue muy grande cuando probé este ampli topaz con las magnepan el HK GANA DE LEJOS. tanto por tema potencia como sonido en general.

Como tenia un par de medios ESOTAR hice el cambio por los que tenian estos monitores aunque fue solo por prueba porque no cambie croosover y no esperaba mucho, los volvi a probar nuevamente y el cambio fue muy radical, tanto que compre ya unas buenas bases y hasta ahora el nivel ha subido tanto que en algunos aspectos destruyen a los magnepan tanto asi que quedaron relegados y guardados por el momento (ojo que magnepan suena extraordinariamente bien) en pro de seguir mejorando me dispuse a probar las cajas experimento con el HK990 porque estaba confiado que iba a sonar mucho mejor pero lamentablemente no fue así.

El punto es nunca pensé que las cajas dyn llegarían a ese nivel de hacerte gozar y sentir la música y menos con un amplificador económico.

Vaya sorpresa que me han dado estos dyn esotar la imagen que brindan es absurda mente buena.
Ahora estoy pensando en cambiar el tweeter pero no quiero ir por costes al tweeter esotar.

QSK45

Cantidad de envíos : 48
Localización : peru
Fecha de inscripción : 14/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapas Monofónicas ACR Empty Re: Previo y etapas Monofónicas ACR

Mensaje  Decibelio Mar Sep 26, 2017 8:21 pm

Podias subir alguna foto del conjunto, no ?
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapas Monofónicas ACR Empty Re: Previo y etapas Monofónicas ACR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.