AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

+22
Cortes
b&w
id_ink
cachoperropeludo
milennon
josecoy
kerouack
JOSE ANTONIO MARTINEZ
mmw
harrym3hd
parmáximo
Tomas46
gizmo
Nebulus
ducados123
Nuppieri
Flick4
tweeter
zinegibaja
mvdventura
tiomiguel
patatres
26 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  kerouack Lun 4 Feb 2019 - 20:15

Hola,
He estado escuchando las Legacy Eaton. Sin duda lo que mas me ha gustado y me compraría si pudiera es la sala de escucha. Brutal, gigante, techos altísimos, sonaba de coña, sin las resonancias y demás de mi pequeña sala.
Las cajas pese a ser las "más pequeñas" de la gama permiten una escena grande, al menos para la música acústica que yo siempre escucho (no he probado con rock, pop, heavy y demás ).

Se me hace muy difícil hacer comparaciones entre altavoces escuchados en salas distintas en momentos distintos.
Claro por 5.000 euros hay muchas opciones, no es poco dinero precisamente, (no sé si a este precio de catalogo hay que aplicarle el típico "descuento" o no), ni idea de si es la mejor o la peor por este precio.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  b&w Jue 6 Jun 2019 - 21:43

Hola,
Desde hace unos meses tengo las legacy arden.
Si la estética gusta y se tiene sala para ubicarlas, ofrecen de todo a raudales, dinámica bestial, escena, graves poderosos, agudos y medios excelentes, sin llegar en ningún caso a molestar. Además, tiene regulación y atenuación del tweeter.
Dependerá del ampli y fuente a elegir.
Los tengo con ampli accuphase e600 y accuphase dp 410...gloria bendita!!!
Yo estoy muy contento. Con este conjunto me jubilo.
Yo, sí las recomiendo.
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  kerouack Mar 10 Sep 2019 - 15:03

Gracias por tu contestación, entiendo que tienes una sala grande no? Entiendo que se pensaron para salas no tan grandes y poder pegarlas a las paredes.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  Cortes Mar 10 Sep 2019 - 15:51

yo he escuchado varias Tannoys (pero ni idea si son las legacy), no recuerdo los modelos, pero algó como Stirling, Kensigton y no se qué berry. Se difererenciaban en el tamaño y los graves, el sonido era similar en todas. En el sitio que las escuché sonido poco detallado y demasiado grandes para la sala.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  b&w Mar 10 Sep 2019 - 17:15

No es muy grande, 25m2.
Se pueden pegar a la pared ya que las salidas de aire son frontales.
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  kerouack Miér 11 Sep 2019 - 14:57

Cual es la sala mínima de grande donde crees que funcionarían bien ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  b&w Dom 15 Sep 2019 - 21:42

Hola,
No sé decirte el mínimo de m2. Quizá 25m2.
Sería probar. Supongo que una sala bien tratada acústicamente ayudará.
Es cierto que las cajas son grandes y llevan 15". Necesitan aire.
En mi sala, después de varias visitas de amigos de afición, he ido cambiando ajustes.
Ahora las tengo con el tweeter a +1.5db y un bass reflex tapado. Y me gusta mucho el cuerpo que imprimen a la música. El grave de verdad al final engancha.
Escucho cajas de amigos con mucho detalle en agudos, pero, faltos del cuerpo del grave profundo y no me gusta tanto la experiencia sonora. Cuestión de gustos.
Yo he comprado estas legacy arden porque tuve las berkeley originales compradas de segunda mano y ese driver de 15" es increible. Estás arden serían el modelo superior en prestaciones( graves). Tiene tres salidas reflex, pero, en Thanks sala mejor con solo dos.
Me encanta la estética de la caja y del driver concéntrico. De vez en cuando me entretengo dándoles la cera protectora que viene de serie, me encanta ese olor.
Si no crees que encajen en tu sala prueba las cheviot con menos grave serán más ama les en su colocación.

Saludos.
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  kerouack Jue 19 Sep 2019 - 14:59

A mi estéticamente me gustan.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  kerouack Vie 4 Oct 2019 - 10:04

Si, probar las Cheviot sería lo suyo, pero no hay muchas tiendas que te dejen probar unas cajas en casa unos días. En mi caso stylesound no me dejó, no sé supersonido que diría.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  kerouack Vie 29 Nov 2019 - 21:55

Parece que están teniendo poco éxito, al menos en una conocida tienda tienen las Eaton de outlet ya un año o más y no se venden.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  kerouack Sáb 8 Feb 2020 - 21:08

No hay más experiencias con estas cajas ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  Felix Dom 9 Feb 2020 - 20:26

Hola Patatres Smile, échales un ojo a estas y si puedes, mejor una orejada.

https://hifilivemagazine.com/unison-research-max-1/

Suerte en tu búsqueda y un cordial saludo. Hello

Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  churry Dom 9 Feb 2020 - 21:33

b&w escribió:Hola,
Desde hace unos meses tengo las legacy arden.
Si la estética gusta y se tiene sala para ubicarlas, ofrecen de todo a raudales, dinámica bestial, escena, graves poderosos, agudos y medios excelentes, sin llegar en ningún caso a molestar. Además, tiene regulación y atenuación del tweeter.
Dependerá del ampli y fuente a elegir.
Los tengo con ampli accuphase e600 y accuphase dp 410...gloria bendita!!!
Yo estoy muy contento. Con este conjunto me jubilo.
Yo, sí las recomiendo.

hace un par de semanas que escuche las Arden con un ampli Sansui,no recuerdo el modelo,y pienso lo mismo que tú,he estado toda la semana soñando con ellas,son para toda la vida
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Tannoy Legacy Arden

Mensaje  Albe Miér 30 Dic 2020 - 18:10

Hola a todos, yo las compré cuando salieron y estoy muy contento.
La sala es aproximadamente de 45mq y amplifico con dos etapas Cambridge Audio Azur 851W para hacer Bi-Amplificación vertical, la configuración es en "bridged mono" de forma que una bancada de 200w se dedica al Woofer y otra al Tweeter.
Tengo que completar el tratamiento acustico de la sala y añadir un equalizador parametrico para corregir un par de picos en la respuesta en frecuencia, os adjunto algunas fotos...
También tengo planes para añadir dos sub SVS SB16-Ultra ya que una prueba que hice con un REL G1 me fue bastante bien...
Un saludo.

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 47110674-10218083059815074-1493386096191471616-n

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 47181425-10218083059775073-369740162415984640-n

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 47026283-10218083060375088-1115897555075465216-n

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 46937450-10218083060175083-456932598434758656-n

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 47232869-10218104731076842-3117121731102244864-n

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 47506474-10218104731356849-1941115391459721216-n

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Image0

Albe

Cantidad de envíos : 1
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/12/2020

A xavi..., Gregorio J, Flick4, josejpa, Mahtar5 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  Flick4 Miér 6 Mar 2024 - 21:25

Que fricada de sala, me encanta!

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene) - Página 3 Empty Re: Alguien ha escuchado ya la nueva serie Tannoy Legacy? (o la tiene)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.