AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me he cargado el iPod Classic

4 participantes

Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Bechstein Lun Ago 21, 2017 2:12 pm

Buenas,

Siguiendo la maravillosa racha que llevo este verano, ahora le ha tocado el turno al iPod Classic de 160GB. Lo cuidaba como oro en paño pero, por circunstancias ajenas a mi voluntad, y con la ayuda inestimable de la Gravedad terrestre, pues que se ha escachifollao y creo que ha muerto.

No ha sido un golpe muy fuerte, pero he probado todas las soluciones de software y no tiene arreglo, ya que la último esperanza era activar su uso como disco para restaurarlo, pero no responde. En el SAT me dicen que no hay reparación, en todo caso cambio por otro (¿por qué "otro", si este ya no se fabrica?), y no va a ser barato (me lo tienen que confirmar pero hablamos de 200€ para arriba casi seguro).

Si me tengo que comprar otro tipo de reproductor, lo haría a regañadientes, porque a este le tengo mucho cariño, pero sí que me gustaría saber si alguien entiende de esto y si se puede desmontar, conseguir piezas, o mandárselo a algún apple "geek" adolescente que, desde su garaje, me cobre pocos euros por arreglármelo.

Gracias y saludos.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Invitado Lun Ago 21, 2017 3:54 pm

Bechstein escribió:Buenas,

Siguiendo la maravillosa racha que llevo este verano, ahora le ha tocado el turno al iPod Classic de 160GB. Lo cuidaba como oro en paño pero, por circunstancias ajenas a mi voluntad, y con la ayuda inestimable de la Gravedad terrestre, pues que se ha escachifollao y creo que ha muerto.

No ha sido un golpe muy fuerte, pero he probado todas las soluciones de software y no tiene arreglo, ya que la último esperanza era activar su uso como disco para restaurarlo, pero no responde. En el SAT me dicen que no hay reparación, en todo caso cambio por otro (¿por qué "otro", si este ya no se fabrica?), y no va a ser barato (me lo tienen que confirmar pero hablamos de 200€ para arriba casi seguro).

Si me tengo que comprar otro tipo de reproductor, lo haría a regañadientes, porque a este le tengo mucho cariño, pero sí que me gustaría saber si alguien entiende de esto y si se puede desmontar, conseguir piezas, o mandárselo a algún apple "geek" adolescente que, desde su garaje, me cobre pocos euros por arreglármelo.

Gracias y saludos.

has probado en un sat de portatiles, de confianza ? es posible que fruto del golpe haya cascado el hd, lo mas probable, pero que la electronica este intacta, en cuyo caso otro hd seriala solucion
Por ejemplo :
https://www.ifixit.com/Guide/iPod+Classic+Hard+Drive+Replacement/564
https://www.youtube.com/watch?v=bbQaKVGi_oI
http://lifehacker.com/5643878/replace-a-dead-ipod-hard-drive-with-a-compact-flash-card


Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Bechstein Lun Ago 21, 2017 6:00 pm

Muchas gracias por el consejo y por los enlaces, Marco. Ahora que lo dices, hay un tipo que nos ha cambiado la pantalla del móvil alguna vez (mi mujer tiene tendencia a romperlas), y siempre lo ha hecho bien, creo que precisamente tiene un pequeño taller de reparaciones. Ahora mismo le llamo a ver qué me dice.

Un saludo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Invitado Lun Ago 21, 2017 6:19 pm

Bechstein escribió:Muchas gracias por el consejo y por los enlaces, Marco. Ahora que lo dices, hay un tipo que nos ha cambiado la pantalla del móvil alguna vez (mi mujer tiene tendencia a romperlas), y siempre lo ha hecho bien, creo que precisamente tiene un pequeño taller de reparaciones. Ahora mismo le llamo a ver qué me dice.

Un saludo.


Suerte, un saludo
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  carapau Lun Ago 21, 2017 6:45 pm

Puedes substituir el disco duro por una placa a donde se conectan hasta 4 tarjetas microsd.

A ver si tienes suerte.

carapau
carapau

Cantidad de envíos : 792
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Nemo Lun Ago 21, 2017 7:04 pm

Hola por 80 euros tienes un reproductor fiio x3 en la sección de ventas del foro.
Un saludo

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Bechstein Lun Ago 21, 2017 8:28 pm

Gracias a los tres.

Carapau, ¿me amplias un poco más de información sobre lo que comentas?

Nemo, lo de los Fioo lo llevo oyendo tiempo. Parece que tienen bastante buena fama, ¿es por algo en particular?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  carapau Mar Ago 22, 2017 6:31 am

No tengo ningun Ipod clasic ni me llevo bien con iTunes.

Al revisar los enlaces que ha puesto Marco aparece esto.

https://www.iflash.xyz/store/iflash-quad/

Me he cargado el iPod Classic IFlash-Quad_500

Saludos,
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 792
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Bechstein Mar Ago 22, 2017 8:32 am

Ah ostras como no estaba en casa no me metí a fondo con los enlaces... He visto por internet que el precio para mí disco de 160GB son unos 130-140€, sinceramente si es eso no sé si merece la pena.

En Apple me cobran 335€ por el reemplazo... Innocent Teniendo en cuenta que lo compré en oferta y pagué 220€, no sé si es buen negocio.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Bechstein Jue Ago 24, 2017 10:46 am

Bueno pues gracias Marco por los enlaces y a carapau por el recordatorio. Me voy a agenciar una de estas con una tarjeta micro sd de 200GB (ambos por apenas 100€), y con una capacidad potencial de almacenamiento de 1TB!!! (en mi querido iPod Classic).

La parte grimosa va a ser abrir el iPod yo mismo, que parece que es bastante delicado.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Nemo Jue Ago 24, 2017 2:42 pm

Lo del fiio Es sencillamente porque es mejor reproductor que el iPod y creo que por lo que te van a cobrar por reparar el iPod puedes tener un fiio.
Ojo no tengo nada que ver con el forero que lo vende ni ningún interés personal en que se lo compres simplemente vi que se vendía uno y me pareció buena idea comentartelo.
Personalmente yo tengo un fiio x5 2gen y anteriormente tambien habia tenido iPods y no hay color.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Jaime2010 Jue Ago 24, 2017 3:03 pm

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2053587.m570.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.Xipod+classic+repair+case.TRS0&_nkw=ipod+classic+repair+case&_sacat=0

tienes hasta las carcasas en caso que te la cepilles....
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Bechstein Vie Ago 25, 2017 2:14 pm

Me da mucha rabia no poder probar todas estas cosas antes de comprar. Por lo que todo el mundo dice, el Fioo va a sonar mejor que el iPod Classic, pero es que este cacharro y yo nos tenemos cariño...

Puestos a plantearse lo del Fioo, ¿alguien ha escuchado los diferentes modelos?

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Bechstein Vie Ago 25, 2017 2:16 pm

Jaime2010 escribió:https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2053587.m570.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.Xipod+classic+repair+case.TRS0&_nkw=ipod+classic+repair+case&_sacat=0

tienes hasta las carcasas en caso que te la cepilles....
La verdad es que tratándose de Apple me sorprende que se pueda encontrar absolutamente todo del iPod...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Jaime2010 Sáb Ago 26, 2017 11:34 am

Sí, es raro, pero con Apple la norma es la excepción parece... Shocked He visto en eBay ipods classic precintados que aun se consiguen y no bajan de 300 euros o mas. Dicho lo anterior y yo tambien poseyendo uno, que ademas le planté el firmware de rockbox (gana varias funcionalidades interesantes, la principal para mi, prescindir de itunes y leer flacs), un fiio x5 de 3a generación, costará mas o menos lo mismo que el classic y en realidad no es comparable, superándolo en todo....menos en la leyenda de definir una categoría en si mismo... en fin romanticismo sobre funcionalidad... Saint
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Me he cargado el iPod Classic Empty Re: Me he cargado el iPod Classic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.