AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta, no sé si tonta o curiosa....

2 participantes

Ir abajo

Pregunta, no sé si tonta o curiosa.... Empty Pregunta, no sé si tonta o curiosa....

Mensaje  i-alex@live.com 18/9/2010, 7:51 pm

A ver, pregunto, lo siguiente, creo que tiene varias vertientes, y espero no creo poémica. Actualmente en el despacho, escucho música enganchado, casí literalmente pegado a los altavoces (ya se dijo algo sobre campo), el equipo son unas modestas columnas Mourdant short, un xindak 5 (tuneado) y un Mengyue mini (también tuneado), todo, con cambio de v´lvulas, cables Mit en altavoces e interconexion hum. A ver, la pregunta es que tengo unos graves excesivos (aunque me encantan, son bastante redondos), pero se deben a la ubicación de las cajas y la sala, que seá de unos 11, 12 mts2, y ahora viene cuando me tiráis la caballeria por encima, el factor waf, en este caso, puede ayudarme, jajaja.... perdón, ya sé que es una pregunta un pelin complicada, pero, me da la sensación que restaura, aunque irrealmente los bajos que no dan las cajas. Aunqué, la verdad, oyé, me hace pasar ratos agradables, jajaja....


Espero vuestra artillería....

S2.


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta, no sé si tonta o curiosa.... Empty Re: Pregunta, no sé si tonta o curiosa....

Mensaje  i-alex@live.com 18/9/2010, 7:52 pm

Upsss... antes de que carguéis morteros, la fuente el pc, con óptica....


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta, no sé si tonta o curiosa.... Empty Re: Pregunta, no sé si tonta o curiosa....

Mensaje  Alex 29/9/2010, 2:37 pm

¿y la pregunta es...? Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta, no sé si tonta o curiosa.... Empty Re: Pregunta, no sé si tonta o curiosa....

Mensaje  i-alex@live.com 29/9/2010, 5:29 pm

Unos graves que no dan las cajas, los puede restarar la sala, por dimensiones y ubicación de los altavoces? O solo es imagianario?

S2


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pregunta, no sé si tonta o curiosa.... Empty Re: Pregunta, no sé si tonta o curiosa....

Mensaje  Alex 29/9/2010, 6:46 pm

Los graves los dan las cajas, pero la percepción acústica de esos graves, te los da la sala y la colocación de los altavoces.

Es decir, la música sale de los altavoces, bajos, agudos, toda la gama de frecuencias que generen por sí mismos. Luego entramos en la colocación de los altavoces con respecto a tus oídos, y a partir de ahí, entramos en la sala con todo lo que implica a nivel de acústica.

El resultado final es lo que tus oídos recogen en primera instancia. Lo que tu cerebro recoge como "bajos", medios, etc...

La prueba: pon los altavoces en otros lugares de la casa, o de la misma sala... verás que se escuchan diferente. Prueba a ponerte tú en sitios distintos de la sala, dejándolos en la colocación inicial. Verás que tambíen se llegan a escuchar diferente.

La sala es como el "quinto elemento" o la "cuarta dimensión". Forma parte integrante de nuestro equipo de música, y muchos no lo tenemos en cuenta. Nos dedicamos a centrar la atención en el hardware... y la sala es un 70% (o más) de lo que escuchamos.

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta, no sé si tonta o curiosa.... Empty Re: Pregunta, no sé si tonta o curiosa....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.