AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ortofon Red, Blue, Bronze

5 participantes

Ir abajo

Ortofon Red, Blue, Bronze Empty Ortofon Red, Blue, Bronze

Mensaje  fernando4499 Vie 28 Jul 2017 - 7:51

Hola a todos. En estos momentos tengo un plato project debut carbon dc con una capsula ortofon 2m red, y he oido que se le podria poner la aguja Blue ya que comparten capsula la red y la blue. Se notaria alguna mejora en el sonido? O no merece la pena? Tambien se podria poner la aguja bronze en la capsula red? Llame a la tienda donde compre el tocadiscos y me dijeron que ni siquiera la blue se podria poner en la capsula red. Que opinais vosotros y si me merece la pena el cambio.
Muchas gracias y un saludo.
fernando4499
fernando4499

Cantidad de envíos : 181
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Red, Blue, Bronze Empty Re: Ortofon Red, Blue, Bronze

Mensaje  Mordecai Vie 28 Jul 2017 - 11:12

En teoria se puede saltar de la Red a la blue, pero  no de la blue a la bronze (ni a la Black).  

Dudo que encontrases grandes diferencias entre ambas puntas, quizás sería mejor invertir el dinero en un previo de Phono competente (si no lo tienes ya, claro), ahí sí que las notarás más.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Red, Blue, Bronze Empty Re: Ortofon Red, Blue, Bronze

Mensaje  letorro Vie 28 Jul 2017 - 14:03

https://www.ortofon.com/ortofon-2m-red-p-317-n-1579

Google y un par de clics:

Replacement stylus unit  -  2M Red (interchangeable with 2M Blue and 2M Silver)
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Red, Blue, Bronze Empty Re: Ortofon Red, Blue, Bronze

Mensaje  fernando4499 Vie 28 Jul 2017 - 16:36

Ok, muchas gracias. Pues segun la pagina de ortofon si que se puede usar la aguja blue con la capsula red, lo que no se es que tipo de mejora dará, probablemente la compre para ya tener el recambio a la red que tengo.
Un saludo.
fernando4499
fernando4499

Cantidad de envíos : 181
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Red, Blue, Bronze Empty Re: Ortofon Red, Blue, Bronze

Mensaje  bulmamaria Vie 28 Jul 2017 - 19:28

fernando4499 escribió:Hola a todos. En estos momentos tengo un plato project debut carbon dc con una capsula ortofon 2m red, y he oido que se le podria poner la aguja Blue ya que comparten capsula la red y la blue. Se notaria alguna mejora en el sonido? O no merece la pena? Tambien se podria poner la aguja bronze en la capsula red? Llame a la tienda donde compre el tocadiscos y me dijeron que ni siquiera la blue se podria poner en la capsula red. Que opinais vosotros y si me merece la pena el cambio.
Muchas gracias y un saludo.
Hola,que se note significativamente​ es muy subjetivo.es muy importante que el previo haga bien su trabajo (ajustes razonables de ganancia y carga,bajo articulado/presente/generoso,medios naturales/equilibrados,agudos naturales,escena profunda y coerente) , con un previo digamos limitado , las diferencias entre una om10 y una om40 (dispongo de ambas y creo que tiene cierta similitud con la operación que te planteas hacer) se estrecha mucho.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ortofon Red, Blue, Bronze Empty Re: Ortofon Red, Blue, Bronze

Mensaje  fernando4499 Mar 8 Ago 2017 - 15:19

Gracias Tuco. Osea que podria poner la aguja bronze en la capsula de la red? Pense que solo se podria intercambiar con la aguja blue. Entoncs si pongo la aguja bronze en la capsula red podre notar alguna mejoria con la red?
Muchas gracias de nuevo.
fernando4499
fernando4499

Cantidad de envíos : 181
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ortofon Red, Blue, Bronze Empty Re: Ortofon Red, Blue, Bronze

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.