AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Black and Funk

+7
Rockandhell
alans
jagarry
Chordeater
mmw
dimun
mvdventura
11 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  fleetwood Lun 15 Jun 2020 - 17:48

Dàngelo es sin duda unos de los tótem del llamado Neo Soul, su primer álbum es una autentica delicia. Dejo el vídeo con el tema que le da titulo.

fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  fleetwood Lun 15 Jun 2020 - 17:52

Y por supuesto ella, Erykah Badu, su álbum debut es una joya, su voz me recuerda y se la compara con la de Billie Holiday.



disfruten ustedes.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  Chordeater Miér 17 Jun 2020 - 16:44

Muy buenas, aquí un carca.
Yo soy de la escuela de Alans, que ha citado un montón de grupos de los que pueblan mi disco duro en el apartado de Soul-Funk. De lo nuevo apenas escucho nada, por algún libro de Luis Lapuente y algún programa de radio tengo alguna cosilla, me alegro ver que coinciden con varios de los que ha prescrito fleetwood, Erykah Badú, el primero de D'Angelo, varios de Maysa ...
He buscado los discos que citas de Kendrick Lamar, Frank Ocean, Kanye West, ... eso ya me cuesta más, Frank Ocean parece que se deja oir, me ha gustado pero tanto como para equipararlo a los grandes del siglo pasado ... (recordar que soy un carca Very Happy ). Los otros dos son demasiao pa mis oidos, aparte que menuda retahila de tacos que se pegan. Seguiré atento a lo que recomendeis.

Por aportar algo, a mi me gusta mucho este disco de Plush, por sus ritmos sensuales y con mucha clase. Y además suena bastante bien:

Black and Funk - Página 4 Uc?export=view&id=14tHHk2-Y2BWmXM_IEwFskPDPr8gEIaXe

Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  jagarry Miér 17 Jun 2020 - 17:10

Actuales pero con casi 30 años a cuestas los californianos The Bellrays. Con Lisa Kekaula al frente, una verdadera fuerza de la naturaleza...
Soul-punk-garage. Explosiva mezcla. Poco habitual. Espero que a los más "sofisticados" y sensibles no os pongan muy nerviosos. Rolling Eyes

Por algún lado se los clasificaba como un cruce de Aretha Franklin tocando con los punks Black Flag.
No tienen mucha discografía para los años que llevan. Sus conciertos arrasan.

Black and Funk - Página 4 Bellra10

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  jagarry Jue 18 Jun 2020 - 9:58

Más caña... que queréis que os diga?. A mi el hip-hop, rapeados, R&B hiperproducido y soberanas dosis de vocecita tuneada, me da grima. Y ahí meto a los muy exitosos y vendedores Kendrick Lamarr, Jay-Z, Kanye West y muchos etcs.

No recuerdo cual cantante de Neo-soul que comenzó en estas lides raperas, comentaba en una entrevista (en el Ruta66) que renegaba del tema y decía que eso está bien cuando eres adolescente... Y para venderlo a los adolescentes!!
Cuando "creció" y conforme fue conociendo a los grandes-de-la-antigüedad, se fue decantando literalmente a cantar y no a hablar con ritmo. Cosa que para él no era demasiado meritoria. Lo difícil era saber cantar de verdad.

Dentro del Neo-soul se pueden hacer cosas más o menos tradicionales como mucho del catálogo del sello Daptone como la fiera Sharon Jones & the Dap-kings.



O el ya difunto Charles Bradley, que alcanzó su pequeña y efímera fama durante unos pocos años recientemente.



Aunque más moderno en todos los sentidos pero sin llegar a los excesos del R&B y sus rapeos agotadores, el británico Michael Kiwanuka. En su 3º disco, hace una verdadera puesta al día del género sin caer en tópicos de ayer & hoy para listas de éxitos. Soul-funk y hasta psicodelia.
De lo más interesante que te puedas topar. Al menos para mi gusto. De hecho hasta terminé comprándolo en vinilo.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  fleetwood Jue 18 Jun 2020 - 14:41

Chordeater escribió:M Los otros dos son demasiao pa mis oídos, aparte que menuda retahíla de tacos que se pegan...

Si, el "motherfucker" esta a la orden del día.  evil 3 ...pero que quieres que te diga, en Jarandilla de la Vera, el pueblo donde viven mis suegros, te dicen hijo de pu.. en plan cariñoso, vamos como un halago. Saint

Por otra parte, a Kendrick Lamar le han concedido el pulitzer de composición y su disco "to pimp a butterfly" es objeto constante de disección desde que apareció en el 2015.

https://elpais.com/cultura/2018/04/17/actualidad/1523988846_314802.html
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  fleetwood Jue 18 Jun 2020 - 14:48

Volviendo a la "actualidad"  en este caso 2016, el disco de este "negrata" es de los que mas me ha impresionado últimamente, aparte suena que te mueres.

Ladies and Gentleman:  Childish Gambino "Awaken, My Love!"

fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  fleetwood Jue 18 Jun 2020 - 14:50

jagarry escribió:

Aunque más moderno en todos los sentidos pero sin llegar a los excesos del R&B y sus rapeos agotadores, el británico Michael Kiwanuka. En su 3º disco, hace una verdadera puesta al día del género sin caer en tópicos de ayer & hoy para listas de éxitos. Soul-funk y hasta psicodelia.
De lo más interesante que te puedas topar. Al menos para mi gusto. De hecho hasta terminé comprándolo en vinilo.


Aplause Aplause Aplause Soberbio disco.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  alans Vie 19 Jun 2020 - 1:41

Un artista que me gustaba mucho era Jamiroquai en sus inicios.Tenía un estilo muy genuino con ritmos funk y rhythm & blues.Y sus coreografías.




Terence Trent D'Arby:




Prince:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  Chordeater Vie 19 Jun 2020 - 12:51

Para los que Plush os pareció muy flojito y almibarado, vamos al contrapunto con una mujer de armas tomar. El rostro de la portada del Filles of Killimanjaro de Miles Davis, su mujer por aquél entonces (un añito duró la cosa). Esta fuerza de la naturaleza, con la que no me gustaría tener que discutir, venía con los discos de Sly & The Family Stone bajo el brazo, que a Miles le impresionaron mucho, y también le presento a Jimmi Hendrix a su marido, de ahí el influjo que introdujo a Miles hacia el Funk-Jazz-Rock que tocó en los 70. He escuchado varios de sus discos y todos me parecen de calidad. Cuidado que muerde:

Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  alans Vie 19 Jun 2020 - 13:06

Chordeater escribió:Para los que Plush os pareció muy flojito y almibarado, vamos al contrapunto con una mujer de armas tomar. El rostro de la portada del Filles of Killimanjaro de Miles Davis, su mujer por aquél entonces (un añito duró la cosa). Esta fuerza de la naturaleza, con la que no me gustaría tener que discutir, venía con los discos de Sly & The Family Stone bajo el brazo, que a Miles le impresionaron mucho, y también le presento a Jimmi Hendrix a su marido, de ahí el influjo que introdujo a Miles hacia el Funk-Jazz-Rock que tocó en los 70. He escuchado varios de sus discos y todos me parecen de calidad. Cuidado que muerde:


A mí esa es la época que me gusta.Aunque para ser más exactos diría que es la música que me gusta.La época es un detonante que hace referencia a cambios en los ritmos de batería y bajo.
Nada criticable por mi parte.Simplemente es cuestión de gustos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  jagarry Vie 19 Jun 2020 - 15:26

Chordeater escribió:Para los que Plush os pareció muy flojito y almibarado, vamos al contrapunto con una mujer de armas tomar. El rostro de la portada del Filles of Killimanjaro de Miles Davis, su mujer por aquél entonces (un añito duró la cosa). Esta fuerza de la naturaleza, con la que no me gustaría tener que discutir, venía con los discos de Sly & The Family Stone bajo el brazo, que a Miles le impresionaron mucho, y también le presento a Jimmi Hendrix a su marido, de ahí el influjo que introdujo a Miles hacia el Funk-Jazz-Rock que tocó en los 70. He escuchado varios de sus discos y todos me parecen de calidad. Cuidado que muerde:

A mí esa es la época que me gusta.Aunque para ser más exactos diría que es la música que me gusta.La época es un detonante que hace referencia a cambios en los ritmos de batería y bajo.
Nada criticable por mi parte.Simplemente es cuestión de gustos.

Betty Davis que le presentó a Miles Jimi Hendrix...y luego lo dejaría para irse finalmente con Hendrix. Rolling Eyes

Supongo que no os asomáis por todos los hilos de música del foro. Hay uno titulado Más Vale Tarde, que es un poco cajón de sastre donde cabe de todo. Allí durante una buena tanda no hace mucho, fueron cayendo bastantes cosas de soul-funk psicodélicos y arrebatados de esos años.

Si os molestáis en echar un vistazo...se paseó por allí la sra. Davis y otras cosas tremebundas de la época como Demon Fuzz.
Seguro  que encontrareis un buen puñadito de vuestro agrado.

https://www.audioplanet.biz/t108627p25-mas-vale-tarde-que-nunca?highlight=mas+vale+tarde

Ya puestos... una rareza que solo se editó en edición privada y limitada en su día (1972) Messengers Incorporated. A pesar de ello está considerado bastante mejor álbum que otras cosas que triunfaron mucho más. Una especie de Santo Grial para coleccionistas por la pasta que vale un vinilo original. Hace poco al fin se reeditó aunque muy limitado también.

[/quote]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  Felix Sáb 20 Jun 2020 - 22:19

Hola, ahi voy... Smile Sin comentarios, sorry.







Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  Felix Sáb 20 Jun 2020 - 22:37

Más...  mf_type
A


B


Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  Felix Sáb 20 Jun 2020 - 23:04

Todo un descubrimiento los Messengers. Aplause Ya que estamos...



Buenas noches Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  Chordeater Dom 21 Jun 2020 - 22:10

jagarry escribió:

Supongo que no os asomáis por todos los hilos de música del foro. Hay uno titulado Más Vale Tarde, que es un poco cajón de sastre donde cabe de todo. Allí durante una buena tanda no hace mucho, fueron cayendo bastantes cosas de soul-funk psicodélicos y arrebatados de esos años.

Si os molestáis en echar un vistazo...se paseó por allí la sra. Davis y otras cosas tremebundas de la época como Demon Fuzz.
Seguro  que encontrareis un buen puñadito de vuestro agrado.


Cierto, no leo la mayor parte del foro, ni siquiera la mayor parte de los hilos sobre música, me alegro de ver que ya se había tratado de la señora Davis en el foro.
Yo ya llevo bastantes años sin buscar "nueva música", estuve muchos años explorando diversos estilos a través de libros, guías, programas de radio, foros .... recuerdo un hilo estupendo que hubo en el extinto MundoHifi sobre música Funk, en el que participé bastante aunque lo movió sobre todo Dr. Funk (saludos si me lees). Me quedó grabado un comentario suyo acerca de "hacerse amigo de los discos" para disfrutarlos plenamente, y lo comparto. Sumado a que ya tengo miles de discos, prefiero escuchar por tercera o cuarta vez un clásico de Curtis Mayfield, Sam Cooke o Ray Charles que descubrir un oscuro cantante de soul. Por eso participo poco en este tipo de hilos.

Pero bueno, de vez en cuando me apetece colgar algo, y por supuesto el planteamiento de otros de descubrir nueva música me parece igual de válido que el mío, y puede que en el futuro yo mismo revisite estos hilos para volver a hacerlo.

Un favorito ochentero con toques robóticos, que son una debilidad, el "Operator" de Midnight Star, de la discográfica Solar (Sound Of Los Angeles Records), que aglutinó a un montón de grupos interesantes (Shalamar, Lakeside, The Whispers ...):



Y ésta, con su sonido muy Chic, líneas de bajo y toque hipnótico, se la dedico a jagarry, por aquello de haber pinchado discos Ok Indeep y su "Last night a DJ saved my life":



Saludos.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  alans Sáb 27 Jun 2020 - 5:02



alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  alans Sáb 27 Jun 2020 - 23:40

Michael era un fenómeno.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  alans Sáb 4 Jul 2020 - 0:05





Última edición por alans el Mar 21 Jul 2020 - 23:51, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  jagarry Sáb 4 Jul 2020 - 9:22

Hombre Alans, parece que te gusta el finado Michael Innocent  Pero hay vida más allá y antes de su aparición por este mundillo. Solo es cuestión de investigar un poquito. Y para eso nada mejor que los recopilatorios con muchos artistas diferentes. Los más o menos inventores del género.

Una mina de diamantes son la serie de recopilatorios que editó el aclamable sello británico Soul Jazz, dedicados al Funk de New Orleans.

Hace justo 20 años editó el primer volumen, con los años han ido apareciendo 3 volúmenes más. No son tipo "Lo mejor de..." o "Grandes Exitos", sino grandes temazos dispersos por aquí & allá desde los años 60´s y 70´s. El 4º volumen (aún no lo tengo) incluye cosas de los 50´s también.

Se editaron en cd simple y en triple vinilo. Pero tanto vinilo es para incluir solo unos 4 temas por cara, surcos más espaciados y sonido de alta calidad.
A quien le interese conseguirse alguno de la serie en vinilo, que apunte a por la primera edición no la posterior. Incluían libretos e información amplia sobre los artistas, en las posteriores lo quitaron.
Músicos como The Meters, Dr. John, A. Neville, A. Toussaint Prof. Longhair… son letras mayúsculas en la historia de la música.

Aquí dejo el 1er volumen. En la portada Eddie Bo.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5960
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Tevela le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  alans Sáb 4 Jul 2020 - 14:29

Es uno más de la tribu.Para mí tuvo su época contando que a diferencia de muchos él empezó su carrera profesional de niño.Digamos que desde que nació no conoció otra cosa.
Le pasó lo que a Marisol y a Joselito que a partir de una época fue a menos 
Para mí Michael Jackson los es hasta "Off The Wall".Triller me gusta pero es otra historia.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Chordeater le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  alans Dom 26 Jul 2020 - 0:59

Recordando a Barry:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  alans Jue 22 Oct 2020 - 2:55

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  fortunato Vie 4 Dic 2020 - 22:35

Gracias!
fortunato
fortunato

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  Rockandhell Sáb 26 Dic 2020 - 21:58

Por si a alguien le interesa, hay una serie, Mike Judge Presents: Tales from the Tour Bus, en la que la segunda temporada esta dedicada a personajes como George Clinton, James Brown, Bootsy Collins, Betty Davis o Rick James. Son cortitos, no llegan a la media hora. Van de las relaciones entre los músicos, excesos y anécdotas de las giras.
Os dejo con una de las escenas mas hilarantes.



Y mi opinión de mierda Very Happy  sobre que se pone poca música actual, habrá buena música ahora, seguro, pero es más fácil encontrarla en la de antaño porque ya pasó el filtro del tiempo y es mas probable que aciertes con algo que ya va revestido con una vitola de calidad. También, si no conoces lo que se ha hecho antes, es más fácil que te sorprenda alguien que esté emulando a los pioneros.
Rockandhell
Rockandhell

Cantidad de envíos : 321
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Black and Funk - Página 4 Empty Re: Black and Funk

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.