AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Martin Logan

+12
r_force
Jaime
elchicodelasválvulas
ilfo
Sam
Kapton
dukekore
TheBalance
El Hombre del SACD
josep mª
rafa75
i-alex@live.com
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Martin Logan Empty Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Mar 14 Sep 2010 - 18:42

Bueno, al final, después de muchas vueltas cabalas y cálculos, jajaja.... por fin, ya tengo mis flamantes Martin Logan source sonando en mi salón, era un capricho, me gustaba ese sonido y al fina han caido.


Primeras impresiones, de entrada, es increible lo nitido y transparente que suenan los medios y agudos, da una escena increible, con un cd de test que me paso un compañero del foro, de aquí cerquita, he hecho varias audiciones, y he alucinado, todo en su sitio con una fidelidad apabullante. No es que las 804 sonasen mal, todo lo contrario, pero este para mi es un sonido más natural y detallado, para mi gusto claro. Escuchar Eva Cassidy, y cerrar los ojos, y madre mia, si oigo que respira, solo me falta tocarla....

En cuanto al grave, tal vez no es tan contundente como el de las bowers, pero no tiene nada que envidiarle, el de las bowers para mi gusto, es más delicado, este tal vez, sea un poco más seco.


Pero ahora viene lo mejor del caso, todas las pruebas con el Consonance a válvulas, sencillamente espectacular, yo pensaba que se quedaría corto, pero que va. He probado con The wall de P.F y me he quedado a cuadros, con las 804, si quería la sensación y la emoción del tema principal, no podía, volumen a casí tres cuartos y una distorsión de tres pares de narices, ahora el volumen algo más del medio y buffff.....


Miedo me da probarlos con el ladrillo de 2x200, aunque habrá que hacerlo no?.... jajaja....


Si alguién tiene dudas sobre esta combinación de Martin Logan y válvulas ya sabe, que pase a verlo.



Un saludo y perdonad por el rollo, es que estoy como un niño con zapatos nuevos.



Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  rafa75 Mar 14 Sep 2010 - 18:48

Enhorabuena Alex por tu adquisicion,la verdad que a mi siempre me ha llamado mucho Martin Logan,sobre todo las Monolith que desde que las escuche una vez no se me quitan de la cabeza wallbash ,¿son tan complicadas como dicen de colocar para que den buen sonido?.Un saludo y a disfrutarlas Guitar Hero
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1542
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  josep mª Mar 14 Sep 2010 - 19:01

Enhorabuena Alex.
Por fin has conseguido unas Martin Logan. A disfrutarlas. Ok

Martin Logan MartinLogan

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 58
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Mar 14 Sep 2010 - 19:13

Esas mismas, jejeje... Gracias Josep Mª, estoy..... que no me lo creo, podría estar todo el día enganchado a ellas. Respondiendo a la pregunta de si son dificiles de ubicar, la verdad, es que yo no tenido grandes problemas, ya que tengo espacio, practicamente la misma ubicación que las anteriores, tal vez el bass reflex trasero si estan muy cerca de las paredes pueda dar problemas, yo las tengo de la pared trasera aproximadamente a 1 metro, tal vez un pelín más y de las laterales a algo de más de metro y medio.

Lo que si es curioso el pie que llevan para inclinarlas hacia detrás, o tenerlas verticales del todo. La primera escucha ha sido con el pie en la posición que las inclina hacia atrás, pues bien sentado en el punto de audición, sonaban muy bien, pero como que faltaban cosas, te ponias de pie y buffff.... el alucine, una diferencia bestial, total, que he desmontado el pie y lo he puesto en posición vertical, me he vuelto a sentar, y buffff.... que maravilla. Segun el manual, ese pie es por si haces la escucha de pie, jajaja..... yo alucinaba, estos yankies.... jajaja....


Pero resumiendo, no me parece tan complicado ubicarlas.


S2, espero haberte ayudado.


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 14 Sep 2010 - 19:48

Que usted lo disfrute muchos años. Hay gente por aquí que con esa visión se les pone los dientes largos y afilados. Angry
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  TheBalance Mar 14 Sep 2010 - 23:37

Coño!...al final te has lanzado,eh?,me alegro que te gusten,vaya envidia me das! Very Happy ...mi proximo viaje a Catalunya,es obligado ir a Altafulla a escuchar esas pantallas!

Un abrazo.
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  dukekore Miér 15 Sep 2010 - 6:04

felicidades alex . son preciosas. prueba con el advance a ver que tal van.
ya me gustaria escucharlas pues tambien son de mis favoritas
disfrutalas y saludosssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Kapton Miér 15 Sep 2010 - 7:03

Muy chulas, pero... ¿llegaste a escuchar las Quad que están de venta a derribo en Decine?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Sam Miér 15 Sep 2010 - 7:08

Felicidades Alex por ese sueño cumplido. Yo llevo tiempo también detrás de unas, pues a diferencia de otras electrostáticas o las Apogee, Las M.L. si me gustarón en cuanto a los graves y los puedes regular al gusto.
Me enamoré finalmente de unas Spire en una exposición de Sarte en el Westin de Valencia, me pareció un sonido limpísimo, voces, cuartetos de jazz o clásica, new age, y cuando le pusimos masas orquestales, se comportaron sobresalientemente (por ahí deje un hilo en su dia). Y todo movido con un pequeño amplificador solo para las pantallas.

Pero el precio es el que tira para atrás y Sarte no se pone a tiro Razz

Así que me figuro lo que estás disfrutando y lo que te queda.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Kapton Miér 15 Sep 2010 - 7:36

¿Qué tendrán que ver las Apogee con las cajas electrostáticas?

Ah, bueno sí. Ambas son planares.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  ilfo Miér 15 Sep 2010 - 7:54

Mis más sinceras felicitaciones, se que era algo muy importante que hacía mucho que tenías en tu cabeza. Ahora a disfrutarlas con buena música.

Dime cuando estarás que me escapo a "catarlas", jejeje, es lo bueno de vivir a 300m. Twisted Evil

Abrazos y saludos a todos.

ilfo

Cantidad de envíos : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Miér 15 Sep 2010 - 8:03

Hola Francisco, hoy creo que sobre las 7, 7:30, estaré libre pegame un telefonazo y quedamos. Kapton, las Quad, también las escuche en su dia, y son también una pasada, pero para mi tienen algunos inconvenientes, los paneles son bastante más delicados, el grave no me gusta tanto, admisión de potencia inferior, por ese lado no las veo tan todo terreno, luego lo de menos, la estética no es tan atractiva y finalmente el precio. Pero bueno solo son mis apreciaciomes particulares, que para gustos los colores.

Ahora después de ojear las novedades del foro a disfrutarlas, que hoy libro, jejeje....

P.D: Ahora el dilema, conservo las 804 o las vendo, que me pena me da es que suenan de lujo también, bueno a darle vueltas, jejeje....

S2 a todos.


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Kapton Miér 15 Sep 2010 - 8:12

Sin duda una gran mejora en medios y medio/agudos respecto a tus 804.

A disfrutarlas pues!! Very Happy
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  ilfo Miér 15 Sep 2010 - 8:25

Tio, tienes material para montarte dos super equipazos... Babear

A ver si hoy acabo pronto y te doy un toque.

ilfo

Cantidad de envíos : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Sam Miér 15 Sep 2010 - 9:31

Kapton escribió:¿Qué tendrán que ver las Apogee con las cajas electrostáticas?

Ah, bueno sí. Ambas son planares.

¿Que no tienen conos? hmm

¿Que no dan graves? hmm

¿Que la espacialidad del sonido es similar? hmm


De todas formas no te compliques la vida, las Apogee a pesar de sus medios, nunca valieron un duro, cada vez eran mas grandes (trastos), cada vez necesitabas una electrónica mas cara, y cada vez el distribuidor se preguntaba por que cargaba con aquel muerto que a nadie convencía. Finalmente se la quitó como gato escaldado.

Evidentemente Martin Logan ha conseguido, EMHO, lo mejor de los dos mundos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Kapton Miér 15 Sep 2010 - 10:04

Sam escribió:
Kapton escribió:¿Qué tendrán que ver las Apogee con las cajas electrostáticas?

Ah, bueno sí. Ambas son planares.

¿Que no tienen conos? hmm

¿Que no dan graves? hmm

¿Que la espacialidad del sonido es similar? hmm


De todas formas no te compliques la vida, las Apogee a pesar de sus medios, nunca valieron un duro, cada vez eran mas grandes (trastos), cada vez necesitabas una electrónica mas cara, y cada vez el distribuidor se preguntaba por que cargaba con aquel muerto que a nadie convencía. Finalmente se la quitó como gato escaldado.

Evidentemente Martin Logan ha conseguido, EMHO, lo mejor de los dos mundos.
1.- Vamos, que ambas son planares.
2.-Nunca has oido unas Apogee, no cabe duda.
3.- La espacialidad del sonido, qué cosa más subjetiva oigaaaaa
4.- Te confundes, las Apogee cada vez tendían ha hacerse más pequeñas. Sarte, distribuidor en España, dejó de venderlas cuando la firma cerró.
5.- No tienes ni idea sobre Apogee. Dedícate a Bowers o Dynaudio, seguro que eso sí lo has escuchado alguna vez.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 15 Sep 2010 - 11:04

i-alex@live.com escribió:Bueno, al final, después de muchas vueltas cabalas y cálculos, jajaja.... por fin, ya tengo mis flamantes Martin Logan source sonando en mi salón, era un capricho, me gustaba ese sonido y al fina han caido.


Primeras impresiones, de entrada, es increible lo nitido y transparente que suenan los medios y agudos, da una escena increible, con un cd de test que me paso un compañero del foro, de aquí cerquita, he hecho varias audiciones, y he alucinado, todo en su sitio con una fidelidad apabullante. No es que las 804 sonasen mal, todo lo contrario, pero este para mi es un sonido más natural y detallado, para mi gusto claro. Escuchar Eva Cassidy, y cerrar los ojos, y madre mia, si oigo que respira, solo me falta tocarla....

En cuanto al grave, tal vez no es tan contundente como el de las bowers, pero no tiene nada que envidiarle, el de las bowers para mi gusto, es más delicado, este tal vez, sea un poco más seco.


Pero ahora viene lo mejor del caso, todas las pruebas con el Consonance a válvulas, sencillamente espectacular, yo pensaba que se quedaría corto, pero que va. He probado con The wall de P.F y me he quedado a cuadros, con las 804, si quería la sensación y la emoción del tema principal, no podía, volumen a casí tres cuartos y una distorsión de tres pares de narices, ahora el volumen algo más del medio y buffff.....


Miedo me da probarlos con el ladrillo de 2x200, aunque habrá que hacerlo no?.... jajaja....


Si alguién tiene dudas sobre esta combinación de Martin Logan y válvulas ya sabe, que pase a verlo.



Un saludo y perdonad por el rollo, es que estoy como un niño con zapatos nuevos.



Alex.

Pa que luego algunos llame a estos amplis..válvulas de pitiminí Smile , si es que dónde se ponga una válvula.............Además entre la transparencia de las ML y la holografidad, que aportan las válvulas al sonido, vas a estar en el cielo. Very Happy

Lo dicho, felicidades y que las disfrutes.

Ah! y vende las B&W, con las ML no las echarás en falta.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Kapton Miér 15 Sep 2010 - 11:09

evil 3 evil 3 PITIMINÍ KILLER evil 3 evil 3
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Miér 15 Sep 2010 - 11:23

Bueno, ya lo he probado con el animal de 2x200 ( a 8 omhs) watts, el primer segundo, hasta me he asustado, que dinámica, que fuerza, no lo entendía, claro, he dicho esto es a transistores, ho hay trafo de salida para seleccionafr la impedancia de las cajas, así que según el fabricante dobla la potencia sobre cuatro omhs (serra por corriente con el trafo de alimentación que lleva, jajaja....), así que sobre cinco omhs, se debe de ir a mas 350 watios por canal, que salvajada. No he pasado de la mitad de volumen (por precacución) y sultans of swing, buffff, estaba en el escenario junto a mark, que barbaridad.... Le tendré que poner un limitador al pote, jajaja......

Ahora, creo que esta combinación, solo para momentos puntuales. Lo suyo con el pitiminí-killer, como lo habéis llamado por aquí, lo he vuelto a conectar, Eva cassidy, Lucie Silva, Noraj Jones..... y no sé que decir, que calidez, que timbre, que espacialidad.... es increible, además creo que con las Martin, se hace todavía más patente la diferencia entre transistores y válvulas. Creo que tengo combinación para tiempo.


S2.

Alex
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  ilfo Miér 15 Sep 2010 - 11:32

con las 804 y el monstruo de 200w recuerdo que a medio pote me tuve que poner el cinturon de seguridad

ilfo

Cantidad de envíos : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Sam Miér 15 Sep 2010 - 12:14

Kapton escribió:
1.- Vamos, que ambas son planares.
2.-Nunca has oido unas Apogee, no cabe duda.
3.- La espacialidad del sonido, qué cosa más subjetiva oigaaaaa
4.- Te confundes, las Apogee cada vez tendían ha hacerse más pequeñas. Sarte, distribuidor en España, dejó de venderlas cuando la firma cerró.
5.- No tienes ni idea sobre Apogee. Dedícate a Bowers o Dynaudio, seguro que eso sí lo has escuchado alguna vez.

1.- Yo he dicho que no tienen conos, lo de planares seguro que es pa liarme Razz
2.- Cuando tu no habias tomado la comunión, yo las había practicamente todas, y además en la sala guay de Sarte, la única que tenía entonces, esa que tanto te gusta, y a solas con Juan.
3.- Pues si, pero lo pongo barato.
4.- Juan llegó a jurar en Hebreo un dia escuchando la Obertura 1812. Aun recuerdo aquellos dias añadiendoles subs Razz
5.- Kapton, eres jovencito y blandito, y quizás por ello te comprometes de forma personal con unos simples electrodomésticos. He escuchado muchas cajas, y por lo que veo, siempre de forma mas sincera que tu. Y cuando alguna no me ha gustado (B&W, Sonus Faber, Tanoy, Proac) las he vendido como has hecho tu con tus aborrecidas Apogee. Eso si, tengo unas Elac y unas Concertino, con 19 y 14 años, que no vendo. Cool
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Kapton Miér 15 Sep 2010 - 12:27

Sam escribió:
1.- Yo he dicho que no tienen conos, lo de planares seguro que es pa liarme Razz
2.- Cuando tu no habias tomado la comunión, yo las había practicamente todas, y además en la sala guay de Sarte, la única que tenía entonces, esa que tanto te gusta, y a solas con Juan.
3.- Pues si, pero lo pongo barato.
4.- Juan llegó a jurar en Hebreo un dia escuchando la Obertura 1812. Aun recuerdo aquellos dias añadiendoles subs Razz
5.- Kapton, eres jovencito y blandito, y quizás por ello te comprometes de forma personal con unos simples electrodomésticos. He escuchado muchas cajas, y por lo que veo, siempre de forma mas sincera que tu. Y cuando alguna no me ha gustado (B&W, Sonus Faber, Tanoy, Proac) las he vendido como has hecho tu con tus aborrecidas Apogee. Eso si, tengo unas Elac y unas Concertino, con 19 y 14 años, que no vendo. Cool
1.-...
2.- Sí, soy más joven que tú y por ende tengo mejor oido. evil 3
3 y 4.- Juan no habla más que maravillas de las Apogee fullribbon, pero bueno si te empeñas... lo único que me hace intuir es que no sabes o quién es Juan o qué son las Apogee.
5.- Sí, soy jovencito y blandito, lo sé. He vendido las Apogee simple y llanamente porque he escuchado otras que me han gustado más; ni mucho menos porque las Apogee fueran malas. Es más, más quisieran muchas cajas sonar como aquéllas en transparencia, dinámica, tímbrica y musicalidad.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 15 Sep 2010 - 12:27

¿Apogee? Siii, con un giradiscos a su altura, y a escuchar a Kathleen Battle en Cosí fan tutte.

¿Martin Logan? Stupendo, para atronarse con Scheherezade en la vieja versión de Fritz Reiner, pero en formato SACD.

Así que... me pido las dos. Yo de verdad no hago ascos a joyas como ésas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  TheBalance Miér 15 Sep 2010 - 13:22

ilfo escribió:con las 804 y el monstruo de 200w recuerdo que a medio pote me tuve que poner el cinturon de seguridad

Laughing Laughing Laughing ...yo tambien,proclamo!!(como diria el admirado Forges)

Un saludo a tí y a Àlex!

P.D.:qué envidia me dais,puñeteros! Razz
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  i-alex@live.com Miér 15 Sep 2010 - 14:38

Gracias Jose antonio, lástima que ya no estes por estos lares, de verdad, aquel mail que me enviastes, jajaja.... menos mal que soy más cabezón, jajaja..... Creo que alucinariás, como lo hago yo. Esta tarde con un poco de suerte se pasa Francisco, la verdad es que promete la quedada, jejeje....

Madre mia el consonance, y pensar que se me pasó por la cabeza venderlo.... en que estaría pensando yo, jajaja....


Ahora, le estoy dando vueltas al cableado, aunque suena de miedo, tengo la sensación que los chord, no son lo más aconsejado para esta combinación, seguramente en unas semanas me dejarán unos van denhul, no sé pero creo que casarán mejor.


En fin José Antonio, a que me olvidaba, creo que te debo unas copias de seguridad de unos cds, si me envias un privado con tus datos y lo que querias muy gustosamente te los enviaré.



S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Martin Logan Empty Re: Martin Logan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.