AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

+38
woku
gotran
Moncayno
vhalen
ReyLobo
El Hombre del SACD
tonirocker
ENRIQUE_RGUEZ
rafaharley
alans
garantamaulas
jagarry
karma7
Txuso
rutho
Jdueñas
César
dekar
Bechstein
gregorin
Noncondition
fleetwood
fernando4499
miluxmit
von schweikert
Gul
Naiserix
bulmamaria
Antoniolópez
LUDOVICO
yorugua3
pablopi
epaladini
villegas63
Madrededios!!
parmáximo
milennon
MERIDIAN
42 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  Antoniolópez Dom Jul 02, 2017 9:42 am

LUDOVICO escribió:
Antoniolópez escribió:
Es el mismo.
El que comento estaba editado por POLYDOR. -Del mismo grupo-.
iUy! Qué raro!. Nunca vi un disco de Polydor de música clásica y menos de órgano. Sí, Polydor era el sello para música ligera, moderna etc. De hecho el primer disco de los Beatles lo editó Polydor, si no recuerdo mal.

Saludos
Efectivamente, POLYDOR fue destinada a música ligera, pero tambien realizo magnificas grabaciones de clásica. Tengo algunos más de clásica, ya que nunca compre ligera.
El CD, viene con la marca DDD. Puede observarse en las lineas inferiores, que la grabación es de POLYDOR en el año 1963.
Y como decia, el LP, lo compre con la marca POLIDOR en 1967/69.
El alojamiento, me esta dando problemas, pero esto es lo que pone:
p 1963 Polydor international GmbH, Hamburg -1963-. AAD
Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Th_ESCANEADOS486
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 635
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  LUDOVICO Dom Jul 02, 2017 7:56 pm

Antoniolópez escribió:
Efectivamente, POLYDOR fue destinada a música ligera, pero tambien realizo magnificas grabaciones de clásica. Tengo algunos más de clásica, ya que nunca compre ligera.
El CD, viene con la marca DDD. Puede observarse en las lineas inferiores, que la grabación es de POLYDOR en el año 1963.
Y como decia, el LP, lo compre con la marca POLIDOR en 1967/69.
El alojamiento, me esta dando problemas, pero esto es lo que pone:
p 1963 Polydor international GmbH, Hamburg -1963-. AAD
Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Th_ESCANEADOS486

Bueno, las grabaciones las efectuaba, digamos, el grupo o la casa matriz, las ediciones eran las que salían con diferentes sellos. Lo digo porque el sello Archiv se creó en 1947 en discos 78 rpm, justo para editar las grabaciones de órgano de Bach por Helmut Walcha hechas en Lübeck. Luego se harían en stereo las de Alkmaar.
Concretamente, los BWV 564 y 565 se grabaron en septiembre de 1956, y los 538 y 540 en septiembre de 1962.
De Polydor sí que existen discos de clásica de los años 20 a finales de los 40. El sello se crea como consecuencia de la primera guerra mundial en la que la Grammophon británica se queda con los derechos internacionales de la marca del perro. Así que Polydor es la marca para poder exportar. En el 46, rehecha la fábrica de Hannover, Siemens crea el que será el sello amarillo de la cesta de tulipanes. Pero para la fechas que hablamos Polydor ya estaba dedicada a la light music. Era esos lps una edición alemana? Es que me resulta muy curioso no haberlo visto ya que me pasaba horas rebuscando en las tiendas.

Saludos

Pd.- La información está sacada del libro amarillo de DG conmemorando los 100 años del disco en 1988.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  Antoniolópez Dom Jul 02, 2017 9:37 pm

LUDOVICO escribió:
Antoniolópez escribió:
Efectivamente, POLYDOR fue destinada a música ligera, pero tambien realizo magnificas grabaciones de clásica. Tengo algunos más de clásica, ya que nunca compre ligera.
El CD, viene con la marca DDD. Puede observarse en las lineas inferiores, que la grabación es de POLYDOR en el año 1963.
Y como decia, el LP, lo compre con la marca POLIDOR en 1967/69.
El alojamiento, me esta dando problemas, pero esto es lo que pone:
p 1963 Polydor international GmbH, Hamburg -1963-. AAD
Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Th_ESCANEADOS486

Bueno, las grabaciones las efectuaba, digamos, el grupo o la casa matriz, las ediciones eran las que salían con diferentes sellos. Lo digo porque el sello Archiv se creó en 1947 en discos 78 rpm, justo para editar las grabaciones de órgano de Bach por Helmut Walcha hechas en Lübeck. Luego se harían en stereo las de Alkmaar.
Concretamente, los BWV 564 y 565 se grabaron en septiembre de 1956, y los 538 y 540 en septiembre de 1962.
De Polydor sí que existen discos de clásica de los años 20 a finales de los 40. El sello se crea como consecuencia de la primera guerra mundial en la que la Grammophon británica se queda con los derechos internacionales de la marca del perro. Así que Polydor es la marca para poder exportar. En el 46, rehecha la fábrica de Hannover, Siemens crea el que será el sello amarillo de la cesta de tulipanes. Pero para la fechas que hablamos Polydor ya estaba dedicada a la light music. Era esos lps una edición alemana? Es que me resulta muy curioso no haberlo visto ya que me pasaba horas rebuscando en las tiendas.

Saludos

Pd.- La información está sacada del libro amarillo de DG conmemorando los 100 años del disco en 1988.

Pues ya hace unos 40 años que lo regale, no 20 como comentaba anteriormente.  Y los datos ya no los recuerdo.
Repito que tengo algunos discos de clasica de POLYDOR, pero como vivo entre Madrid y Sigüenza, los tengo repartidos.
Entre los que tengo ahora delante, he  encontrado este de GÜNTHER BRAUSINGER, que tambien es de POLYDOR. -Pongo un enlace del disco sacado de la red, ya que como decia no puedo incrustar fotos ¿?-.

https://www.discogs.com/G%C3%BCnther-Brausinger-Organ-Magnificent-Vol-II/release/3342656

Por cierto, que buscando, buscando, he encontrado este de la ARCHIV -198 304- que es identico al que tuve de POLYDOR. Al regalarlo, intente comprarlo de nuevo, pero ya no lo encontre y compre el de la ARCHIV. Es el mismo LP que el CD que comentaba.
Las grabaciones son de 1956 y 1962

El libro que comentas conmemorativo de los 100 años de la DGG, tambien lo tengo y es muy bueno.


Última edición por Antoniolópez el Dom Jul 02, 2017 9:51 pm, editado 1 vez
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 635
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 03/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  Noncondition Dom Jul 02, 2017 9:48 pm

No había visto este interesantísimo hilo. Me ha venido a la memoria la ilusión con la que me compré " A Momentary Lapse of Reason " de Pink Floyd. Tiene gracia que el escogido fuera ese y no The Wall o The Dark Side of the Moon. Supongo que estaría de oferta, la única posibilidad para mi bolsillo de aquel entonces.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  LUDOVICO Dom Jul 02, 2017 10:43 pm

Antoniolópez escribió:
Pues ya hace unos 40 años que lo regale, no 20 como comentaba anteriormente.  Y los datos ya no los recuerdo.
Repito que tengo algunos discos de clasica de POLYDOR, pero como vivo entre Madrid y Sigüenza, los tengo repartidos.
Entre los que tengo ahora delante, he  encontrado este de GÜNTHER BRAUSINGER, que tambien es de POLYDOR. -Pongo un enlace del disco sacado de la red, ya que como decia no puedo incrustar fotos ¿?-.
https://www.discogs.com/G%C3%BCnther-Brausinger-Organ-Magnificent-Vol-II/release/3342656

Ese disco ya me cuadra más que esté editado en Polydor. Es un popurrí de piezas arregladas para órgano (excepto el fragmento de Widor) y tocadas en un instrumento "moderno" de Rudolf von Beckerath de 1952.

Gracias
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  gregorin Vie Jul 07, 2017 4:02 am

Mi primer LP (aun no tenia siquiera tocadiscos)



Mi primera casette original


gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  Bechstein Vie Jul 07, 2017 4:10 am

Buah, madre mía... Mi primer disco (comprado íntegramente de mis ahorros) fue el Greatest Hits II de Queen, un día antes de la muerte de Freddie Mercury, de lo cual yo no tenía ni la menor idea puesto que tenía 13 años en aquel momento. 3.050 Pesetas me costó (se dice pronto, ya que hablamos de 1991).

Desde entonces ha sido un no parar... a veces ya compro discos que ni escucho... Twisted Evil

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Jul 07, 2017 5:01 am

Queen!!
Precisamente, otro de mis primerísimos LP's fue el Greatest Hits I. Repleto de grandes canciones... ya han pasado 4 giradiscos por él, pero ahí se mantiene el tío OK
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  dekar Vie Jul 07, 2017 5:18 am

Perfectamente. Lo recuerdo perfectamente. Aún los conservo.
Fueron 3, en enero de 1974, mi regalo de reyes. El Mona Bone Jakon y el Foreigner de Cat Stevens y de Creedende Clearwater Revival el Live in Europe.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  César Vie Jul 07, 2017 5:27 am

Hola.

1975, "The Dark Side Of The Moon", Pink Floyd y "The Turning Point" de John Mayal.

Saludos.

Césarl
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  Jdueñas Vie Jul 07, 2017 5:55 am


Hola.

En cassette (original) Brothers in Arms, de Dire Straits.
En vinilo The World Won't Listen, de The Smiths.
En CD, Ocean Rain, de Echo And The Bunnymen.

Los conservo los tres, y los oigo de cuando en cuando, excepto el cassette, porque no tengo como reproducirlo, pero como era de esperar, lo tengo en formato CD y vinilo.

Saludos.

Jdueñas

Cantidad de envíos : 28
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  Bechstein Vie Jul 07, 2017 6:49 am

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Queen!!
Precisamente, otro de mis primerísimos LP's fue el Greatest Hits I. Repleto de grandes canciones... ya han pasado 4 giradiscos por él, pero ahí se mantiene el tío OK

Pues como fan de Queen número uno, uno de mis grandes traumas es no haberles escuchado jamás en analógico. Algún día...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  rutho Vie Jul 07, 2017 8:43 pm

Tengo muy mala memoria musical y no me acuerdo de un "primer disco" concreto. Si que recuerdo que iba con mi padre a un almacén de discos de un amigo suyo y allí empecé a tener criterio propio a la hora de elegir algunos discos que me llevaba para casa, eran de los Beatles, de Pink Floyd, o de Supertramp... o el 'Smoke on the Water' de Deep Purple, y en esa onda. Coincido con César en el recuerdo del DSOTM de Pink Floyd como uno de mis primeros discos que "machacaba" en el tocadiscos. Inolvidable esa maquina registradora al comienzo de 'Money' Smile

Ahora, si tuviera que elegir el primer disco que tuve que me "marcó" elijo éste:

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 MI0001578675.jpg?partner=allrovi

Saludos
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Mugaland le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun Mayo 14, 2018 9:40 pm

karma7 escribió:Navegando y descubriendo hilos excepcionales, primer lp...Genesis Live-1973, como si fuera hoy. Very Happy

También fue de mis primeros LP's, junto con el "Selling England..." y el "A trick of the tail". No había discoteca que se preciara que no tuviera algunos títulos de los geniales Génesis.
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  jagarry Lun Mayo 14, 2018 10:07 pm

Mi primera vez.. en Lp: 2 de golpe- Slayed? de SLADE  (con un par) y de 2ª mano al primo mayor de un amigo, Cosmo´s Factory de los "CRIDENS". Pocos meses después fueron cayendo el Burn de DEEP PURPLE, el For your pleasure de Roxy Music y el 1º de LED ZEPPELIN. Casi todos los conservo. Aún sanos, a pesar de la sobredosis de pinchazos.

Cuando tienes 14 años, no estás para sinfonismos soporíferos... tipo Genesis o Yes. Aunque Jethro Tull (Aqualung) que compré por la época, era bastante más vitamínico. Ian Anderson contaba que el "del periódico" era una especie de parodia a los lps de grupos pompofónicos con temas larguísimos, tan de moda entonces.

Y también estaba en el nº 1 de superventas por aquellos días (y meses)el Dark Side etc, de los de siempre. wallbash
Por saturación de oírlo por todos lados, no me lo compré hasta años después.

Pd: Espero no haber herido sensibilidades progre-sinfónicas de los muchos que abundan por aquí. pray


Última edición por jagarry el Sáb Mayo 26, 2018 8:27 pm, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5973
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun Mayo 14, 2018 11:14 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
En absoluto, yo también disfruto de vez de cuando de cosas tipo Ramstein o Cradle of Filth e incluso del Festival de Eurovisión Laughing Laughing
Saludos!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  garantamaulas Mar Mayo 15, 2018 10:30 am

Hola.
Los primeros discos que recuerdo no los compré yo, sino mi hermano mayor. Pero siempre formaron parte de mi vida, pues estaban ahí desde siempre. Me quedaba flipado mirando las portadas preguntándome e imaginándome qué músicas y mundos habría dentro. La inquietante esfinge en Diamond Dogs de David Bowie, la guitarra de Paco de Lucía, las manos mecánicas de Wish you were here. Con 8 añitos me encantaba entero el "No secret" de Carly Simon y ya me erotizaba mirándole las tremendas domingas sin sujetador (je je).. El single azul de Monday y California dreaming de Mamas and the papas, el rojo de Killing me sofly with his song de Roberta Flac, etc. Más tarde, con 14, El año del gato de Al Stewart y el precioso Out of the blue de la ELO.
Pero el primer disco que compré con mis propios cuartos fue, como Milenon, el Thick as a brick con 15 añitos en la vieja tienda de Discoplay en los bajos de Gran Vía. Me lo compré después de haber estado todo un verano oyéndolo en cinta junto con el Tormato de Yes. Aunque el señor Gagarian nos llame sinfonosequé. Smile
Y por completar la historia, aunque quede fuera del hilo, el último ha sido "I know I dream" de Stacey Kent.
Jo. Un largo y... placentero camino.


garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  alans Mar Mayo 15, 2018 10:49 am

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 R-3474912-1435154350-7381.jpeg

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 CS468598-01A-BIG

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 CS610949-01A-BIG

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 IMG_20180415_0005_1024x1024

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 117129157
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Mayo 15, 2018 8:17 pm

Otro de mis primeros discos, que compré usado a un amigo, al que no le gustaba mucho: "Muñeca hinchable" de la Orquesta Mondragón. Polémico Gurruchaga pero siempre genial.

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 113
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  rafaharley Mar Mayo 15, 2018 8:28 pm

Mi primer LP y el que me dejó tardes enteras cantando como poseído...

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Miguel10
rafaharley
rafaharley

Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar Mayo 15, 2018 9:30 pm

rafaharley escribió:Mi primer LP y el que me dejó tardes enteras cantando como poseído...

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Miguel10

Histórico directo que también conservo en mi discoteca. Cómo sonaba ese "Bienvenidos"!!! shock 2 shock 2 shock 2
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  tonirocker Vie Mayo 18, 2018 8:56 am

yo me temo que poco original soy, mi primer disco fue Tubular Bells, alla por 1978, regalo de reyes de mi padre, que buen gusto tenia para elegir discos que ni el los conocia, en los dos sucesivos reyes cato The Yes album, Spiral de Vangelis, Eldorado de ELO y Even in the quiest moments de Supertramp, inolvidables.

tonirocker

Cantidad de envíos : 105
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Mayo 18, 2018 9:40 am

No puedo recordar cuál fue mi primer disco, porque tuve la suerte de compartir la colección musical de casa con mi padre. Pero la primera vez que elegí un disco (casette en realidad) fue "A New World Record" de ELO. Cuando llegó a casa, mi padre puso una cara un poco rara...
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda? - Página 2 Empty Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.